Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Gracias por toda la info,ahora ya tienes un rato de faena,ya diras como te a ido
Una lastima eso que comentas de lss referencias
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Gracias por toda la información que has dado.
Ya nos contaras que tal la reparación.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Pues en Barna se lo hago todo, muy cerquita de los "15"  Laughing
Cambio de rodamientos.
Cambio de aceite de horquillas
Cambio de líquido de refrigeración.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Pues en Barna se lo hago todo, muy cerquita de los "15"  Laughing
Cambio de rodamientos.
Cambio de aceite de horquillas
Cambio de líquido de refrigeración.



nada como la satisfaccion de hacerlo uno mismo,
aunque yo soy un negado y ni lo he intentado nunca Sad  Sad  Sad  Sad  Sad
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por compartir las fotos y el enlace Soilen .
Perdona mi ignorancia ¿ No son iguales esos cojinetes , verdad ? ¿ Son cónicos ?
Ya nos mostrarás como queda el asunto .
Saludos cordiales .

Por supuesto que son cónicos, los de bolas se encuentran por todos los lados, lo complicado es encontrar los cónicos. No porque sean dificiles de encontrar en si mismo, es que si se hace una búsqueda por Kymco 500 no sale nada, bueno si salen los de bolas, menos en wemoto.
Mas arriba ya comenté que llamé a JCB en BCN que son unas recambistas de moto con mucha solera y a la que le pides rodamientos de dirección de Kymco XC500 o sd 300/125 te envían directamente a Kymco. En cambio si se los pides para la Honda SH 300 si que los tienen, pero de bolas..

 Image

Este kit oficialmente es para la Honda Goldwin 1800 y otra Honda 1000 no se cuantos, pero las medidas sirven para la tira de scooter Kymco y Honda también.
No hay un listado "unificado" ese es el problema.
Como curiosidad, he visto la inscripción NTN en los rodamientos y resulta que es un fabricante muy importante de rodamientos y maquinaría, pero mira por donde cuando entras en su web y miras el catalogo no parecen estas medidas.  Confused
Mañana. los cambio o al menos lo intento...

Gracias por todas tus respuestas y por compartir las fotos .
Ya sabemos un poco mas gracias a ti .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Ya los tengo montados!!, después de tirarme todo el día con la Xciting. Como suponía sacar la pista del rodamiento inferior es toda una tortura, a base de amoladora con el disco de corte y poco a poco, poco a poco.
Primera cosa inútil que hice, quitarle el plástico superior y retrovisores, no hace falta para nada, solo hay que aflojar la tuerca central de 30 con un vaso, alargo y carraca y por debajo los allen de métrico 8 (cabeza) que aguantan las barra de las horquillas.
Después nos encontramos con una tuerca del 32, pero OJO esa tuerca es de 12 caras y no hexagonal, así que una llave de tubo hueca convencional no sirve para nada, yo la aflojé y apreté con una llave 30-32 plana.
Para aflojar la siguiente tuerca se necesita una llave gancho, fácil de encontrar en amazon (12€), los hay que cuando no la tiene le pican con una escarpa pequeña o un destornillador.
Una vez desmontado me encuentro con lo que ya me esperaba, la famosa pista inferior que me hizo sudar una hora y pico para sacarla sin causas destrozos, hay montones de vídeo de youtube que las sacan a escarpazos, si se os ocurra intentar eso.
Otra tocada de narices, para sacar la pista superior, basta con meter una varilla por abajo e ir picando y la pista sale sin esfuerzo, pero la de abajo no sale con este sistema pues el ángulo no lo permite
yo me hice una varilla con la punta arqueada para poder enganchar la pista, con una "pata cabra" de los chinos vale perfectamente.
Colocar las pistas nuevas es muy sencillo, yo utilicé la viejas (con un corte para que no se clavaran de nuevo) para poder alojarlas correctamente.
Otro tema es colocar el rodamiento inferior en la tija, ahí hay un truco, que es o tener un extintor de co2 a mano o meter la tija en el congelador.
todo eso es para que entre mas suave y a falta de una prensa.
Aquí se necesitan cuatro manos, una vez retirada pista del rodamiento viejo, hay que verificar que el asiento no ha sido dañado y tenga alguna muesca que impida o dificulte la entrada del nuevo rodamiento. Tiene que quedar perfecto, el rodamiento nuevo entra a presión y si se queda clavado a medio camino, no habrá quien lo acaba de meter ni quien la saque entero. S ise ha hecho alguna marca al asiento rectificarla con cariño a lima o si es muy poca cosa con algo de tela esmeril.
En un tornillo, poner de forma vertical un alargo corto y un vaso, creo que use uno del 27 o del 30, de forma que al apoyar la tija encima, el vaso apoye justo en la barra, Si se tiene un tubito de hierro de 35 mm pues perfecto para apoyar. Tambien se necesita la pista vieja con un corte para que no se vuelva a clavar, esa pista es la que empujará al nuevo rodamiento y ya por último un tubo mas largo que la pipa de la tija que haga de interior de 36 a 40 y pocos mm, es que le vamos a dar fuerte para que empuje el tinglado.
Sacar la tija del congelador (al menos dos horas), apoyar, engrasar la zona, poner reten interior, presentar el rodamiento nuevo preengrasado, poner la pista vieja y el tubo, empezar a golpear y el rodamiento va entrando duro pero sin resistirse, cuando le faltan dos o tres mm para entrar definitivamente comprobar el centrado del reten.
No va problemas ninguno, se puede hacer sin enfriar la tija pero entra mas duro y cuando mas duro entra, mas riesgo de que se gripe la pipa y se quede el rodamiento clavado a medias. Es lo que tiene no tener prensa.

 Image

Image

 Image

También cambié el aceite de las  horquillas y el agua del radiador, en las horquillas me salió cerca de 380cc por barra ,sin contar lo que mancharon los muelles, así que calculo que de origen llevan sobre los 390cc.
El agua del radiador salió perfecta y se ve que la de origen es de muy buena calidad, yo diría que mejor que la que le puse nueva (-13º)


Última edición por soilengreen el 24 Aug 2017 20:54; editado 1 vez 





____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Gracias compi por toda la explicacion y consejos para hacerlo  difus_27.gif  difus_good.gif  ,si que tiene "meollo" el tema.....
En cuanto al aceite de la horquilla pues yo no se decirte la cantidad exacta ya que no lo he cambiado y no lo he mirado en el manual,eso si mirando post he leido que lleva + - eso que comentas,pero tambien he leido que en el manual no pone cantidad
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=6514 como te digo no lo he mirado y no te se decir

Eso si negrito si que estaba
Yo tengo en mente hacerlo y aprovechare para cambiar tambien los muelles,que ya llevan 40000kms
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
No negro no es, es de color morado fuerte, parece jarabe de frambuesa o algo así. En algunos lados pone 350cc, en el manual de Kymco ya ni se molestan en ponerlo, se le echa lo que le parezca bien al mecánico y arreado.
Ya te digo que he sacado mas de 380cc por barra, ese vaso en una de las caras lleva la grabado, no serigrafiado, sino grabado, la escala métrica en cc, aparte de la serigrafiada que es la que se ve en la imagen. Lo digo por si alguno piensa que esa seriagrafía pueda estar mal ajustada.
Volviendo a los rodamientos, a mi la grasa se me hizo escasa o al menos justa por suerte tenía un tubo de una muy parecida sino la misma.
EDIT
Sobre los rodamientos viejos, los de origen son made in japan pero de bolas, estaban perfectamente engrasados y para ver donde estaba tocado tuve que limpiar a fondo y ahí justo abajo atrás, se ven tres picos en al pista, nada exagerado hay que mirar y saber lo que se busca, las bolas que encajan ahí también está tocadas


Última edición por soilengreen el 21 Jul 2016 16:50; editado 1 vez 





____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
gracias por la explicacion compañero
un gran trabajo compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
¡¡ Menudo faenón te has metido , Soilen !! Ni de coña lo intento yo .
Lo que si es seguro , es que estarás satisfecho con el trabajo realizado .
¡¡ Enhorabuena !!
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Pues me parece que me va a tocar, girando el manillar de un lado a otro, al pasar por el centro da una especie de salto y se queda ahí sujeto. No he visto nada que pueda hacer mantener el manillar recto por lo que creo que las bolas se han clavado en la pista haciendo un cajeado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
Pues me parece que me va a tocar, girando el manillar de un lado a otro, al pasar por el centro da una especie de salto y se queda ahí sujeto. No he visto nada que pueda hacer mantener el manillar recto por lo que creo que las bolas se han clavado en la pista haciendo un cajeado.

Ese sintoma es de lo que comentas,ya sabes a meterle mano
Ya diras..
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Buena currada te has pegado compañero soilengreen.

Saludos desded Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Buena currada y muy buena ayuda para los compis.
Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De La Dirección XC500 ¿Cual Montar? 
 
Que aceite se recomienda para las barras, no lo veo por los manuales ¿Sae 10W?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.