Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Rider500 2017
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Rider500 2017 
 
De nuevo se celebra la Rider 300 km ,500 km  y 1000 km  excelentemente organizada por el motoclub Manresa, para los que no la conozcais se trata de hacer una ruta por Cataluña pasando por varios puntos de control, no es competitiva es un reto personal , por lo que no hay premios solo obsequios para todos los que la finalicen , este año es el 27 de Mayo .Y al ser la 5ª edición el obsequio al finalizarla es un Pin dorado en vez de en plateado .

El año pasado ya  hice la Rider 500 , y me pareció suficientemente larga como para disfrutar de un dia en ruta y del ambiente que se crea al rededor de ella , no hago la 1000 por que se que no la disfrutaria -por lo menos ahora mismo -aunque no descarto el reto para otro año .  La  rutas a los puntos de control las elije uno mismo , es decir puedes ponertelo lo dificil que quieras dentro de las posibilidades de rutas existentes, nuestro planteamiento es ir por carreteras en buen estado pero que no sean principales , ni autovias , autopistas , para descubrir esas carreteras que nunca utilizamos .

Como el año pasado la hacemos varios componentes de nuestro foro , por un lado hemos formado un grupo con Pep, Gabi , Miguel el equipo 4Riders  y yo y por otro lado estña el equipo  KM-0 formado por Pepe , su hermano Javier y varios amigos .

Image

Image

También como el año pasado Pep se lo ha currado y nos ha regalado un Roadbook que hace imposible perderse..  con el al fin del mundo...

Os pongo un ejemplo reducido de la currada que se ha pegado ..

 Image



Este es el recorrido de este año  

 Image

https://www.rider1000.com/es/itinerario-rider-500/

Aquí podéis recuperar el briefing de la 5ª #rider1000

http://bit.ly/2pYcPh5

Estás son las Novedades 2007 :

Hay un desayuno gratis en el Pabellón de la zona de salida  , es perfecto porque asi te hace llegar con tiempo , teneis que estar 30 minutos antes ya montados en la moto haciendo la cola de verificaciones finales antes de la salida , por lo que el desayuno ha de ser antes.

Este año en vez de un Brazalete identificativo , se llevará un Arnés reflectante con logo de la rider , y que es un buen accesorio de seguridad que ya te quedas ..

Image

Regalan una camiseta Técnica nuevo modelo mejorado con respecto a la del año pasado , es realmente una camiseta muy buen a, es fina , flexible y transpirable y te queda pegada al cuerpo , y proteje zonas concretas del cansancio .. la del año pasado la uso mucho y va de maravilla .

Image

Tambien dan un Bufff a juego ..  

Image

A los de la Rider 1000 les regalan además un Polo con el logo de la Rider .

Image

Poco mas , el resto es como siempre , salvo el recorrido de la Rider1000 que este año lo han hecho distinto y especial al ser el 5ª aniversario , un poco mas dificil pero asumible según dicen ellos .


Y estos son los puntos de paso en google Maps:


Punto 08: Cambrils-Oden --> Fonda Ca l´Agustí

https://goo.gl/maps/L5F31MsFLEz


Punto 11: Tartareu --> Casal del Jovent (ojo donde aparcais, espacio muy ajustado)

https://goo.gl/maps/mjkCeNCpW3o

Este punto está "apartado" de la ruta, la gente saldría de la Nacional, iria a Tartereu, y volveria a la Nacional, pero desde la Rider recomiendan atravesar el pueblo y hacer una carreterita que va hacia Os de Balaguer.


Punto 12: Gimenells - Cal Xic

https://goo.gl/maps/Xpma32wcx7P2

Al salir recomiendan pasar por la carretera de Llardecáns, en lugar de ir por la C-12 o por Fraga


Punto 13: La Torre de l´Espanyol - Carrer de Margalef

https://goo.gl/maps/1V46v5LUfVk

Me sale carrer del Montsant, pero está en la esquina de la calle Margalef; siendo tanto motero imposible liarse.


Punto 14: Prades - Oficina Municipal de Turisme

https://goo.gl/maps/AzbDsr6yc2M2


Punto 15: La Guardia Lada - Es una báscula de pesaje que hay en la misma carretera

https://goo.gl/maps/3Bh5ZoeNhsA2
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
espero que lo disfruteis como se merece
menuda currada,  da gusto tener compañeros como los que tenemos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Gracias Goyo por la Info , ahora a disfrutar , un saludo nem
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Gracias Goyo por tan fantástica y completa explicación.

Pasarlo bien y ya nos contareis.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
¡¡ Pues a disfrutar como enanos de la Rider !!.
Desde luego que Pep se ha currado el roadbook . difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif
Nos quedamos a la espera de esas preciadas fotografías .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Coñe...pasais al lado de casa!!!
Almacellas a Alcarras por la ctra. del circuito y de Alcarras a Mayals, yo iria de Alcarras por Soses, Aitona, Seros,Mayals.

a que hora teneis previsto pasar por ahi?
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
xcitbin Escribió: [Ver Mensaje]
Coñe...pasais al lado de casa!!!
Almacellas a Alcarras por la ctra. del circuito y de Alcarras a Mayals, yo iria de Alcarras por Soses, Aitona, Seros,Mayals.

a que hora teneis previsto pasar por ahi?


El del RoadMap es Pep , nosotros nos dejamos llevar ...   Y no se exactamente llevaremos  262 KM por carreteras secundarias , saliendo sobre las 8:30 - 9  , igual a las  13:45 h si quieres te damos un toque en el punto anterior , y nos ves al llegar a Gimenells que es el punto 3 de parada ..
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Que os vaya bien esa Rider y a disfrutarla
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Horario de Salida del Grupo 4Riders   Pep, Gabi , Miguel y yo

Letra  O  Color  VERD Presentación 8:20 Salida 8:50 - 8:55

169-.     Miguel      Fogars de la Selva     4Riders     BMW R-1200-R 1,200.00 c.c
170-.     Gregorio      Barcelona     4Riders     HONDA NC-750-C 750.00 c.c
171-.     Gabriel      Sant Cugat del Valles     4Riders     TRIUMPH TROPHY-SE 1,200.00 c.c
172-.     Pep        Altafulla     4Riders     HONDA VARADERO XL 1000 V 1,000.00 c.c

Horario de salida Grupo Tranquilillo   el primero que es el 450 tiene la letra J el resto ya pasan a la letra K

Letra J  BLAU     Presentación 9:05     Salida9:35     9:40     421     al     450
K GROC             Presentación 9:10     Salida9:40     9:45     451     al     480

450-.     Albert      Reus     KM-0     Suzuki GSF Bandit 600 600.00 c.c
451-.     Ernest      Reus     KM-0     Suzuki SV650 650.00 c.c
452-.     Javier      Cervelló     KM-0     Bmw R850R 850.00 c.c
453-.     Juan      Sant Vicenç dels Horts     KM-0     Honda Sh 300 300.00 c.c
454-.     José  ( tranquilillo )      Cervelló     KM-0     Moto Guzzi Norge 1200 1,200.00 c.c
455-.     Juan      Cornellá     KM-0     Bmw R1200GS 1,200.00 c.c
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
¡¡ Que disfrutéis mucho de la jornada !!
Ya estamos esperando que nos pongais muchas fotos y comentarios .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
ya tenemos la parrilla de salida
jajajajajajajajajaa
disfrutar del evento compañeros
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Muy buenas!!!
Aquí estamos, como parte implicada de esta pequeña aventura, que ha explicado Goyo a la perfección.
Acabamos ayer sábado todos sanos y sin ningún percance y, como siempre, con una sonrisa en la cara, muestra de haber conseguido lo que nos habíamos planteado.
Las fotos, las dejo para el creador del post, que después de lo que ha hecho para transmitiros nuestra ilusión, merece poner broche con imágenes.
Lo mío ha sido la parte técnica (como ya habéis visto) y la parte logística de los dos días que nos ha ocupado la RIDER 500.
Resumirlo es fácil. INCREIBLE. Utilizo la misma frase de la organización, pero la verdad es que es muy cierta.
Un total de 2500 motos circulando por las carreteras catalanas, distribuidas en tres pruebas en las que no existe la competición. Simplemente los retos personales que cada uno se haya marcado.
El nuestro era completarla y así ha sido. Nos habíamos marcado un ritmo a modo de entreno para lo que nos espera en 10 días (SOL A SOL), y así ha sido. No se puede pedir más.
Han sido un total de 536 Km en un tiempo de 9h 15 min, incluyendo las paradas para sellar pasaporte, hidratarse y comer. La media no es muy alta: +/- 58km/hr. Pero si os apetece repasar el Sr, Google y ver por donde hemos pasado, lo entendereis. Salíamos con los dorsales 169 a 172, y en la llegada hemos ocupado puestos entre el 35 y 40.
Vamos.., que nos lo hemos tomado en serio !!!!
Con este resultado y viendo las caras debajo de los modulares y los ojillos encogidos debajo del integral de Miguel, es cuando te das cuenta que el esfuerzo global ha merecido la pena.
Eso sí, técnicamente no he contado las curvas (impensable) ni velocidades punta (omitidas por razones obvias). El final llega la recompensa y ha sido excepcional.
Empecé hace tres años haciendo esta prueba, el año pasado animé a algunos de nosotros y este año se ha incrementado el número de integrantes del Foro que hemos participado.
Os animo a que le deis un repasillo a todo lo que aquí está y estará con las fotos, y os dejeis embrujar por un reto asumible que, al final, tiene la recompensa mejor que uno puede esperar: La palabra GRACIAS de los que te han acompañado para que lo consiguieras.
Por eso, GOYO, MIGUEL, GABI...., GRACIAS por dejaros embrujar!!!!
Un abrazo a todos y ......., el día 8...., necesitaremos vuestro aliento en los colines de nuestras monturas porque........ SOL A SOL nos espera.
Nos vemos en Lugo
Salut!!!
  




____________
Pep
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
me alegro mucho que hayais terminado tan contentos
ya veremos las fotos y a ver si algun año puedo acompañaros en esta increible aventura
un abrazo y suerte para el sol a sol
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Gracias por compartir tus experiencias  , Pep .
Os hemos seguido por otras redes sociales y me alegro de hayáis terminado perfectamente .
Nos quedamos a la espera de esas fotos y videos .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rider500 2017 
 
Pues Pep lo descrive de maravilla , como bien dice  fué una Rider fantástica como siempre, además el haberla hecho una vez ya nos permitió prepararla mejor .

Salimos a las 8:50 al final y llegamos a las 18:00 h ..  eramos los 170 en salir y llegamos sobre el 35 mas o menos de la 500 y ya habia llegado una persona de la 1000 , cosa increible , la organización le dió una gran reprimenda ya que no es el espiritu del evento ... Aunque nosotros no nos quedamos cortos de velocidad en algunos tramos , habia que probar si los 4 podiamos circular con una buena media de cara al Sol a Sol , aunque el tipo de reto es muy distinto a este donde la mayoria del trazado es con curvas .

Nuestra Raider empezó el viernes , mis compañeros probaron las KTM y hicieron la prueba de conducción de Trafico , yo como trabajaba,  hasta mediodia no pude ir a Manresa , pasamos las verificaciones , recoger todo , con una organización mejorable , y a dormir con mis compañeros en Joan de Vilatorrada ( manresa ) una ventaja tener un amigo en manresa .
Al dia siguiente a las 6:30 levantados y a las 7:30 ya estabamos en el punto de salida , desayunar , disfrutar del ambiente y colocarnos a las 8:20 en los canales de salida , salida efectiva 8:50 mas o menos ..

El dia empezó con temperatura agradable , Cambrils que era el primer punto llegó en poco tiempo,  aqui iba yo en cabeza a si que la velocidad era la mia  Mr. Orange  Mr. Green  Mr. Blue  Mr. Ycy  despues hicimos el segundo tramo en el que te hacian la foto , para mi mal señalizada  , te avisaban al principio de tramo y casi te los encontrabas a 9 km despues al salir de una curva , la foto seguro que será una maravilla . Curvas , curvas y mas curvas , yo en este tramo me quedé descolgado de mis 3 compañeros , su ritmo y los coches y ciclistas que encontramos , me hizo imposible seguirles , asi que estuve unos 60 km vagando en solitario por la montaña , un poco desmotivado al no tener el grupo a vista intentando seguir su ritmo. despues nos reencontramos .. un tramo largo y bonito hasta tartareu , pasando por tremp .

El tercer tramos era bastante rapido hasta gimenells cerca de lleida , hay rectas largas y sostenidas . Aqui paramos a comer unos 45 minutos sobre las 13 h .

El cuarto tramo hasta la torre del Español con un sol y calor de justicia costaba bastante pero también era muy rapido podias apretar fuerte y hacer que te diera el aire , habia un tramo muy bacheado que la suspensión sufria mucho , aunque aguantaba, el paso por Flix muy bonito tras un tramo de curvas  precioso .

Quinto tramo hasta Prades , por montaña curvas super divertidas no puedo pedir mas .

Sexto tramo de Prades a la Guardia Lada curvas al inicio y final , también divertido , el calor era ya un poco isoportable ..

Y el tramo final un paseo ... toda una aventura

La tactica de los Riders para que no me descolgara fué ponerme en medio y hacer que siguiera sus trazadas , de esa manera podia seguir su ritmo y me daban una Master Class de curvas , gracias compañeros algún dia aprenderé .

Mucho calor , nosotros llevabamos una nevera para los 4 con agua e Isostar y fué de maravilla . Parabamos unos 15/20 minutos en cda punto de paso a hidratarnos , charlar y estirar piernas .

Al llegar hicimos las fotos de rigor y tomamos una buena cena , habia poca gente , a eso de las 21 h ya estaba en casa ..

Yo llené 2 veces el primer deposito 287 Km y el segundo 280 km , la reserva se disparaba a los 11 l ,  da una media de 3,8 l /100 .

Osea que hicimos unos 560 km en total ,contando los enlaces etc ..  que vueltón ..

Dar las gracias a mis 3 compañeros por ser como son y por aguantar mis rabietas, esto sin vosotros no es divertido , hay que felicitar a Pep por que es el mejor de los anfitriones, lo tiene todo pensado para que nos sintamos a gusto , oléee company , y el RoadBook que hizo una maravilla , no utilizamos el GPS ya que podias guiarte con las indicaciones que nos daba el RoadBook con toda exactitud , cruce por cruce , punto por punto , combinado con el kilometraje parcial , hace que la aventura sea mas aventura , eso si para ir pasando las hojas hizo falta mi PunteroDedo en los guantes de los Riders , que demostró que es muy util, sin ninguna duda ...

Os dejo un par de fotos , hay mas a ver si hago un montaje ..

 Image

 Image
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.