Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Desmontar Embrague Xciting 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
No entiendo, lo de nada de dinamométrica me refería al vídeo si es a lo que te refieres.

 difus_24.gif  aclarado
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
Yo se lo hice a la 250 en un tornillo de banco y con un gato carpintero, claro que el muelle no tiene nada que ver. Mira este vídeo, cuando veas el pedazo armatoste te vas a acoj...

https://www.youtube.com/watch?v=hKfCcOoD3-I

Nada de dinamométrica  difus_17.gif  luego a algunos como he visto por el foro se os termina pasando la rosca y a cambiar el conjunto.

Y como lo apretas  Question  ,mas de uno que lo a hecho a mano se le a aflojado y los que lo han hecho con la pistola de impacto pues o se les a quedado flojo o han jodido como tu comentas la rosca,pero no conozco a nadie que haya jodido la rosca por hacerlo con la dinamometrica,otra cosa es que lo hagas mal incluso con la dinamometrica  Wink  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

No, yo la tuerca de 50 la aflojo y la aprieto con una pistola de impacto eléctrica, no me hace falta ningún útil para sujetar el tinglado, lo pongo en el suelo con una toalla vieja debajo y un pie encima. Para comprimidlo con las rodillas mismo y te hablo de un muelle Malosssi nuevo.
Tengo dinamometricas pero el que no la tenga unas marcar de rotulador hacen el apaño, si viéramos trabajar a mas de un mecánico por el ojo de una cerradura....
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
Hola chicos, yo tengo una duda, mi moto tiene ahora mismo 25.000 km y la correa, variador y embrague no se lo he cambiado nunca, cuando recomendáis que se haga el cambio, de momento se que la correa tengo que ir pensando ya en cambiarla pero el variador con los rodillos y el embrague? Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
dani3368 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola chicos, yo tengo una duda, mi moto tiene ahora mismo 25.000 km y la correa, variador y embrague no se lo he cambiado nunca, cuando recomendáis que se haga el cambio, de momento se que la correa tengo que ir pensando ya en cambiarla pero el variador con los rodillos y el embrague? Saludos

Yo he cambiado los rodillos cada 15.000km, variador llevo el de origen, Correa cambiada a los 36.000km , y embrague por uno malossi a los 43.000km porque ya no quedaba ferodo.
Yo de ti hacia ya rodillos y correa, limpiaba embrague y a rodar
  




____________

Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
Okey, y rodillos has puesto los mismos que los que llevaba o se los has cambiado por alguno diferente, y muchas gracias !! difus_jump.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
dani3368 Escribió: [Ver Mensaje]
Okey, y rodillos has puesto los mismos que los que llevaba o se los has cambiado por alguno diferente, y muchas gracias !! difus_jump.gif

Yo le monte los Dr.Pulley de 31 gr y hasta ahora. Tiene mas alegria al salir y va mas baja de revoluciones...por lo que ecomomizo algo de gasolina .
  




____________

Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
tranquilillo Escribió: [Ver Mensaje]
Dinamométrica imprescindible, si no va con su par de apriete se acaba aflojando y lo que jode es importante.

V'ssss

No necesariamente, cuando hay que improvisar siempre se puede usar un rotulador para hacer unas marcas. No es lo ortodoxo pero funcionar funciona.
Yo uso una pistola eléctrica de impacto, tanto para aflojar como para apretarla.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
Sí se hace el embrague es porque seguramente se van a sustituir piezas por lo que el truco del rotulador no sirve, el cual es posible que pudiera servir para salir del paso en algunos conjuntos de piezas donde no haya apenas holguras y no se sustituya ninguna.

Yo el cigüeñal lo aprieto con dinamométrica, el apriete del variador está bastante ajustado al diámetro y calidad del acero, sí se deja flojo se termina aflojando la tuerca y los daños pueden ser cuantiosos, sí se aprieta demasiado se estira la rosca con el consiguiente riesgo de dañar los hilos de rosca o partir el cigüeñal. en los foros se han visto cigüeñales partidos por el lado del variador.

Y como ya he dicho que al apriete está bastante ajustado, y teniendo en cuenta que el material cuando está apretado está sometido a mucha tensión, utilizar una pistola de impacto con un par superior al que lleva puede provocar también daños
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
tranquilillo Escribió: [Ver Mensaje]
Dinamométrica imprescindible, si no va con su par de apriete se acaba aflojando y lo que jode es importante.

V'ssss

No necesariamente, cuando hay que improvisar siempre se puede usar un rotulador para hacer unas marcas. No es lo ortodoxo pero funcionar funciona.
Yo uso una pistola eléctrica de impacto, tanto para aflojar como para apretarla.



Esperemos que tranquilillo lo vea , el post es de hace un año .




 Ke digo yo¿ Y no se puede apretar con la llave inglesa de siempre y un poco de mala leche  ?  Wink  , pregunto , pregunto  Mr. Yellow

Un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
Llave inglesa?, eso es herejía en mecánica, solo sirve para redondear las cabezas de las tuercas / tornillos y que te hagas daño con ella.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Llave inglesa?, eso es herejía en mecánica, solo sirve para redondear las cabezas de las tuercas / tornillos y que te hagas daño con ella.



Jajajajjaja , lo decía en broma .

Un saludo .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
¿Cuál es el par de apriete de la tuerca de 50mm que sujeta el embrague al resorte y plato de correa de transmisión?, la de la campana se que es 80NM lo pone en el manual de taller pero de la tuerca de 50mm no veo nada.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
Ni idea, tu aprieta hasta que no puedas más, y cuando se afloje un poco, paras

Es broma, no lo hagas
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Ni idea, tu aprieta hasta que no puedas más, y cuando se afloje un poco, paras

Es broma, no lo hagas


jejejejej
Finalmente lo he encontrado, en la pagina 11-20 del manual de taller de Xciting, el par de apriete es "Xciting 500/500 AFI: 78 N•m (7.8 kgf•m)" y la tuerca de la campana 80Nm por si a alguien le sirve, aunque da la impresión que el foro esta un poco muerto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontar Embrague Xciting 500 
 
gracias por el aporte compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.