Autor |
Mensaje |
rafaxcinting250
|
 Los relojes no hacen el chekeo
Hola a todos tengo una Xciting 250, mi duda es que cuando pones el contacto la moto debe hacer un chekeo, entonces las agujas del velocimetro y del cuentavueltas tienen que subir a tope durante unos segundo y despues bajar. Nunca me ha hecho el chekeo, tan solo hace un par de semanas ya que tuve que quitar la bateria para cargarla, pues los meses de invierno no la uso. Al poner de nuevo la bateria me hizo el chekeo, la llevé donde la compré y allí me cuentan que la moto está bien pero algunas unidades no hacen el chekeo y no se puede solucionar porque es un defecto de la marca, yo no termino de creermelo pero no tengo argumentos en que basarme para insistir en que lo reparen. ¿os pasa a vosotros Támbien lo del chekeo?, gracias Xcintg 250 -2000 Km todo original velocida máxima 120 Km/h, ruidito en el freno delantero, proximamente baul Shad sh-37 plata
|
|
|
 |
juanjo250
|
 Respuesta: Los relojes no hacen el chekeo
Escrito originalmente por rafaxcinting250 Hola a todos tengo una Xciting 250, mi duda es que cuando pones el contacto la moto debe hacer un chekeo, entonces las agujas del velocimetro y del cuentavueltas tienen que subir a tope durante unos segundo y despues bajar. Nunca me ha hecho el chekeo, tan solo hace un par de semanas ya que tuve que quitar la bateria para cargarla, pues los meses de invierno no la uso. Al poner de nuevo la bateria me hizo el chekeo, la llevé donde la compré y allí me cuentan que la moto está bien pero algunas unidades no hacen el chekeo y no se puede solucionar porque es un defecto de la marca, yo no termino de creermelo pero no tengo argumentos en que basarme para insistir en que lo reparen. ¿os pasa a vosotros Támbien lo del chekeo?, gracias
Xcintg 250 -2000 Km todo original velocida máxima 120 Km/h, ruidito en el freno delantero, proximamente baul Shad sh-37 plata
juanjo Kymco Xciting 250 desde hace oho meses, jamas me ha hecho el chequeo, ruidito en freno delantero, velocidad maxima 140 km/h con variador jcosta. ,
|
|
|
 |
kUcHilla
Administrador

|
Es la primera vez que oigo algo del checkeo
 |
eldelospalotes
|
!!!!!!!! es lo primero que oigo......... Saludos.
|
|
|
 |
jarnafe
|
hola a todos la 500 tampoco hace ningun chequeo que yo sepa
|
|
|
 |
iongolf
|
Hola forer@s, en el manual aparece que hace el chequeo cada vez que se pone el contacto (pág. 27), pero a mi nunca me lo ha hecho. Supongo que son esos cambios que hace los fabricantes sin previo aviso(pág. 32).
|
|
|
 |
papamoto
|
Menudos son los fabricantes... Lo del chequeo, me parece que lo leí en el librillo, pero a mi nunca me ha hecho el chequeo, tampoco le doy ninguna importancia. Lo importante es que ,cuando pones la llave en el contacto ,se enciendan los chivatos importantes (aceite ...) para que no te deje tirada la moto cuando le vaya a pasar algo. Rafagas
|
|
|
 |
carlosalva19
|
Hola, yo no entiendo nada de motos (de momento) pero consultandolo con dos compañeros del curro que tienen una Burgman y una Majestic me dijeron que la mia (la Xciting500R) no hacía los chequeos porque era analógica. Es decir, si que hace los chequeos del aceite y demas, pero no suben y bajan las agujas porque son analógicas. No se si me he explicado. Un saludo. Carlos. www.skalator.com
|
|
|
 |
xcitinginete
|
Si hace chequeo, pero lo hace cuando le haces el primer arranque despues de conectar la bateria. Me explico.... la mia hace chequeo de las agujas cuando le quitas la bateria, y despues se la pones de nuevo... entonces al poner el contacto hace un chequeo, o al menos las agujas pegan un salto. En cuanto a que es analogico.... si es lo que yo entiendo no son. Analogicas eran las de los vespinos y demas,que para mover el cuentaquilometros llevaban un cable que giraba cuando giraba la rueda de delante. La nuestra lleva un sensor, con lo cual creo que es digital. A no ser que le llamen analogico a las agujas, y digital a una pantalla de numeros. Saludos.
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
|
|
|
 |
rubencitor5
|
yo tengo la 500R y a mi si q me hace un chrqeo cando le doy al contacto las agujas se suben hasta arriba y en la pantallita selen todo 8888 y a mas me suena un ptido q me indica q los ingectores se estan calentando sale la luzecita del motor y cuando se apaga ya la puedes arrancar.
|
|
|
 |
woody66
|
buenas pues aún no me fije, pero ahora mismito bajo de la oficina y arrancó la moto ... hasta ahora
|
|
|
 |
woody66
|
hola en mi 500R las agujas no se mueven, solo se pone toda la información km etc...con 8888888, y despues ya se actualiza. saludos
|
|
|
 |
XC_ACUARIO
|
A mi me pasa lo mismo..... toda la pantallita con 888888.... se enciende el chivato que hace el chequeo al motor y que tarda unos segundos en apagarse, pero las agujas ni se inmutan..... pasan de todo.
|
|
|
 |
kUcHilla
Administrador

|
En la 500 carb ya se habló de esto y tampoco hace el movimiento de agujas. Pq no nos dejamos de "mitos" y que alguien grabe un video y lo suba a algún sitio, no? Si no sabeis o no os apetece enviadmelo a kUcHilla@xcitingclub.es y yo lo enlazo para que lo veamos todos
 |
|