Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
2ª revision XC 250i
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje 2ª revision XC 250i 
 

Buenas a tod@s,

tengo un pequeño lio con el tema de los kilometros a los que hay que pasar la 2ª revisión, la primera la pase a los 1000 kms la proxima a que kms ha y que pasarla.

gracias y un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 

Según el manual de usuario a los 3.000 Km.

Lo más importante son los cambios de aceite motor, aceite transmisión y filtro de aire.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 

Gracias,

segun he mirado en el manual el aceite hay que cambiarlo cada 2.000 kms.

Llamare al concesionario, alguien sabe por cuanto puede salir la broma.

gracias de nuevo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 
JASÚS!!!!!      y yo llevo casi 7000 y no le he pasado la 2ª...
En el taller (oficial) me dijeron que la siguiente ( despues de la de 1000), era a los 6000 Km. o sea, cada 5000. Pero mirando el manual teneis razón, a los 3000 se le debería pasar otra intermedia.
En el taller me van dando largas porque tienen mucho trabajo y ya voy pasado un puñado de Km de los 6000 que me dijeron, y la moto aguanta sin problemas. Eso si, ya le he rellenado tres veces el deposito de aceite, sin ánimo de hacer publicidad con Repsol Elite 10-40, me he pulido casi un litro.
Cuando la lleve a revision, la semana que viene por fin      , ya te contare que es lo que le han hecho...
Un saludo


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 

muchas gracias, estare atento a tus comentarios.

un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 
Escrito originalmente por jefepollo
JASÚS!!!!!      y yo llevo casi 7000 y no le he pasado la 2ª...
En el taller (oficial) me dijeron que la siguiente ( despues de la de 1000), era a los 6000 Km. o sea, cada 5000. Pero mirando el manual teneis razón, a los 3000 se le debería pasar otra intermedia.
En el taller me van dando largas porque tienen mucho trabajo y ya voy pasado un puñado de Km de los 6000 que me dijeron, y la moto aguanta sin problemas. Eso si, ya le he rellenado tres veces el deposito de aceite, sin ánimo de hacer publicidad con Repsol Elite 10-40, me he pulido casi un litro.
Cuando la lleve a revision, la semana que viene por fin      , ya te contare que es lo que le han hecho...
Un saludo


la verdad que me parece un poco excesivo el haber rellenado 3 veces aceite.....

mira haber si te tira humo azul... que igual te lo esta quemando.....

tb ten en cuenta que la de 250 lleva no lleva mas de 1 litro.. y eso es muy poco..

la de 500 lleva mucho mas aceite.. que no te confundan....


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 

A mi me pasa lo mismo que a jefepollo, la primera a los 1000, la segunda a los 6000, ( se la acavo de pasar )y la proxima a los 12000.( todo esto segun donde la compre, agente oficial Kymco )
Entre medias, nada más poner el jcosta, se la tube que llebar por unas vibarcioenes que comenzaron de repente ( se la llebe al que me montó el costa ), la moto tenía 3100 km, y me quede alucinado, cuando me llamo el del taller y me dijo:

El- le has cambiado el aceite ???

Yo-Si, si claro que si a los 1000, cuando me dijeron.....

El-pero si a esta moto hay que cambiarselo cada 2000 km, y ahora mismo no tiene ni gota...

Yo- pero como????si la procima revision es a los 6000.....

En fin, vigilar vuestros aceites y cambiarsalelo cuando vosotro veais, ya que si hacemos casos a los "mecanicos", nos vamos a quedar sin aaamoto

Por cierto, en principio un aceite sintetico de coche un 5 - 40 ó un 10 - 50 le va bien, no????,lo digo por comprar una lata de 5 litros para irselo cambiando cada 2000


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 
Hola Grafik, la verdad es que no me echa humo azul, ni en principio me falla de niguna forma. No creo que sea un consumo excesivo, porque como dices casi no lleva un litro de deposito de aceite y he usado tres cuartos de litro en mas de 5000 Km, no un litro por cada rellenado. Además siempre llevo la moto en las 8000 rpm, y me imagino que quemara mas aceite que con uso mas suave.
Yo le pongo Repsol Elite 10-40, obviamente para motores de 4 tiempos... no se si es el mejor posible, pero cuando vi que tenia el deposito de aceite mas seco que un martini fue el mejor que encontre en la gasolinera. Por cierto,  solo llevaba 2000 Km desde la revision ( que casualidad      ), asi que concuerda con el plan de revisiones del fabricante.
Yo le reviso el aceite cada diez dias y le repongo lo que falte, por si acaso.
Un saludo


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 
Escrito originalmente por jefepollo
Hola Grafik, la verdad es que no me echa humo azul, ni en principio me falla de niguna forma. No creo que sea un consumo excesivo, porque como dices casi no lleva un litro de deposito de aceite y he usado tres cuartos de litro en mas de 5000 Km, no un litro por cada rellenado. Además siempre llevo la moto en las 8000 rpm, y me imagino que quemara mas aceite que con uso mas suave.
Yo le pongo Repsol Elite 10-40, obviamente para motores de 4 tiempos... no se si es el mejor posible, pero cuando vi que tenia el deposito de aceite mas seco que un martini fue el mejor que encontre en la gasolinera. Por cierto,  solo llevaba 2000 Km desde la revision ( que casualidad      ), asi que concuerda con el plan de revisiones del fabricante.
Yo le reviso el aceite cada diez dias y le repongo lo que falte, por si acaso.
Un saludo


haber .... no me he explicado bien..  haber si es la 500 la que tiene que hacerlo a los 6000 km  no la de 250   que tiene mucho mas aceite y filtro...


yo creo que la llevo cada 3000 km.. o asi..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 
Pues puede ser. ¿Tu crees que el del taller se coló y pensó que era una 500 y por eso me dijo a los 6000 Km? No lo había pensado así...
El lunes le paso la revisión así que hablaré con el hombre este, a ver que me dice...
Tal como lo enfocas tiene sentido, pero le acababa de pasar la revisión, debería saber que era una 250.
El lunes te lo cuento.
Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 

¿Pero es que no sabéis leer?

En todos los manuales de ususario que existen de esta moto (250 y 250i): español, italiano, internacional, etc. está perfectamente marcado y claro que las revisiones son cada 2000 km y en todas se sustituye aceite motor. (0.9 litros 5W50)

En el manual de taller tambien están marcadas las revisiones cada 2.000 km.

Todo lo demás son milongas.

Podría aceptar que con los aceites sinteticos actuales de mayor calidad se pudiera estirar el cambio hasta los 4.000 km (en la moto de otro, en la mía por supuesto que no).

De todas formas que cada uno la camie cuando quiera, pero luego no le echéis la culpa al fabricante.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 
Hombre... leer sabemos, igual que escuchar...
Y si el del taller oficial te dice una cosa, pues supones que algo sabrá el hombre, no?
No te esperas que te mienta como un bellaco con - no sé qué-  oculto propósito...
Y como cada uno paga su moto, pues seguro que hará lo que quiera, lo que no quita que se comenten las cosas para ver si alguno está equivocado o está haciendo algo mal, o le han contado "milongas"...

Venga, un saludo a todos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 
Hoy por fin le pasé la 2ª revision a la moto, 250i, con nada más y nada menos que 7071 Km, y el del concesionario ni se inmutó, sólo dijo "veo que andas con la  moto...".
A mi pregunta sobre las revisiones cada 2000 Km, el paisano me dijo que no hacía falta, que cada 5000 estaba bien, y que con controlarle el aceite era suficiente. Eso sí, se extrañó un poco cuando le dije que tuve que rellenarle unas tres veces y que llevaba gastado unos tres cuartos de litro. Me dijo que no solían gastar tanto aceite pero no le dio importancia.
Repito... taller oficial Kymco y con la moto y el modelo delante.
La siguiente a los 12000 Km. en palabras textuales suyas.
Pero como dice el compañero más arriba "que cada uno lo cambie cuando quiera"... todos somos mayores y cada uno paga su moto. Esto solo lo pongo para comentaros lo que me han dicho en un taller oficial, no sé, preguntad a ver qeu os dicen en vuestros talleres de confianza...
Un saludo a todos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 

Para jefepollo:

Y a los 7.000 km., ¿sólo se limitaron a cambiar el aceite?.

Espero que te hayan realizado alguna tarea de mantenimiento más: filtro de aire (sustitución o al menos limpieza), bujía, sustitución o al menos limpieza y ajuste), aceite de la transmisión, etc.

Veo que el mantenimiento te va resultar un poco más barato que a los demás.

Es mucho mejor que lo hagas tú, pero con mucha más frecuencia


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: 2ª revision XC 250i 
 

Buenas,

acabo de llamar a Bascones (servicio oficial Kymco) para comentarle que la moto tiene 3000 kms y que segun el manual deberia pasarle la revision y me ha dicho que no hace falta que ellos la pasan a los 5000 kms ya que el aceite aguanta bien y que solo tengo que revisar el nivel.

Tambien me ha dicho que si yo queria pasarla que la llevase, pero que era tirar el dinero.

un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.