Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
traqueteo zona distribucion
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje traqueteo zona distribucion 
 
hola soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudaseis plis
resulta que me he comprado una Xciting 250  hace 2 semanas y desde el primer dia vengo notando un ruido por la parte de motor mas bieb por donde esta la correa  y el embrague a poca velocidad y cuando acelero,
parece que con la vibracion de la moto se acentua.
fui al taller y me dijeron que era de la correa que tocaba con el carter y que era nonmal al ser tan nueva y que con el tiempo y km se quitaria mas o menos a los 1000 km ahora tiene 500 no se si a alguien le a pasao algo parecido, no estoy muy combencido, tambien rengo dudas si es ruido del propio motor al no estar acostumbrado a las maxiescooter siempre e tenido marchas, porque cuando voy rapido y le doy gas a tope parece que suena este ruido mucho mas fuerte, nuse??  un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Hola, que tal.

No se en que taller te habrán dicho eso, pero yo no volvería a pisarlo más.

No es nada normal el traqueteo que comentas, y desde luego de nueva es cuando

menos debería tener juego, que debe ser lo que produce el traqueteo, ya que si

abres la zona del variador, verás que es IMPOSIBLE que la correa toque en ningún sitio.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Hola Beto8

Lo primero; lo normal por aquí es hacer una pequeña presentacion de quien eres, de dode eres y que montura gastas, pero bueno, ya sabes para la proxima.

Por mi propia experiencia, te puedo decir que tengo dos Xciting 250, y las dos suenana exactamente igual, y con el tiempo y los kilometros, aún más.

Despues de artarme a leer comentarios, la llebe a dos talleres oficiales, y en los dos la misma explicación,.... lo que suena es el embregue, la nuestra tiene solo tres zapatas ( no cinco como la 500 ), y es un embrague bastante pequeño, para el peso que tiene la moto, y eso lo que suena cuando aceleras, pero si mantienes una velocidad constante ( sin ir a tope), veras como el ruido desapararece, pero si al acelerar de nuevo, ahi lo tienes otra vez.

Yo es uno de los defectos que veo en esta moto, porque ves por ahí las x8/9, yamaha, burgman...y no suenan tan mal como la nuestra y la verdad es que es bastante desagradable   , parece que se va ha partir por la mitad pero na de na.

Yo cuando he leido lo de cambiar el escape, para que suene "mejor", pensaba que la única que sonaba tan mal era la mia, pero ya veo que no, menosmal je,je,je


Si te enteras como se puede corregir, ya sabes...nos comentas
UN SALUDETE DESDE MADRID


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 
Hola a todos. Es la primera vez que entro en este foro y me voy a presentar. Me llamo Jon, soy de Bilbao y hace una semana que he comprado la Xciting 250 inyección. Cuando he leído el mensaje colgado en el foro de Beto8, me he sentido plenamente identificado. Cuando fuí al taller, a mí me comentaron que tenían que mirar el variador. Dicho y hecho, per reconozco que aunque vibra y suena a vibración muchísimo menos, mis sensaciones con la moto son las mismas que las de Beto8. Sinceramente desconozco si el problema es de mi moto, que si tengo que esperar a los mil kilómetros que me han dicho que espere para que se ruede, que si es un problema generalizado de todas ellas, etc. Seguramente me quedaría más tranquilo comprobando esto en otra moto de la misma marca y modelo, pero no lo sé. la verdad es que para tenerla desde el día 02 de marzo estoy bastante desilusionado, hasta tal punto que no sé la decisión que voy a tomar. Sigo pensando que estéticamente es preciosa, pero......
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 
que tal. ahora si me presento.
me llamo alberto soy de barna y tengo una Xciting 250 carburacion azul ok.
viendo que el ruido de la moto parece que sea normal por lo que contais y suena en todas quisiera saber si poniendole el famoso j.costas se suavizaria la moto y no sonaria este fastidio de ruido,o jjvespana se le podrian añadir mas rodillos de 
embrague???
yo al contrario de jon de bilbo estoy muy contento con la moto pese que este ruido es mierdoso, no pienso cambiarmela, eso si me gustaria eliminarlo de alguna manera o suavizarlo.
UN SALUDETE DE BARNA
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Hola,

yo tengo la 250 , y no me hacía ningún ruido ( a los 1000 kms le cambié el variador) pero seguro ,que NINGUN ruido, yo me llevaría la moto al taller y les diría que desmontasen la tapa que cubre el variador-embrage (tapa plateada) y la probasen sin la tapa para ver de donde viene el ruido.  

Las motos nuevas no tienen que hacer ningun ruido!!! ni  de acoples , ni tonterias, los talleres son la hostia, te venden la moto y parece que dejes de existir cuando está en garantía, ahora si, cuando deje de estar en garantía, ya veremos!!!   

Yo creo, que ,en mi humilde opinión, debemos ser exigentes con los talleres(concesionarios), y con Kymco españa  , ya que la moto que hemos pagado , la hemos comprado con dinero "que no hace ruido"  , "ni tiembla",  "ni se tiene que acoplar" , "ni ...(ponganse problemas varios)".

Debemos exigir, pues pagamos !!!

Que conste que no he tenido ningún problema  con mi moto, pero algunos talleres son ...

Espero que no sea nada el ruido, pero exige, que la garantía sirve para algo.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Lo de los concesionarios es cierto y casi casi me da hasta apuro el ir a darles la brasa intentando convencerme  a mí mismo que son cosas mías. Yo no sé si a vosotros os pasa los mismo pero cuando acelero siento en donde colocas los pies y en el asiento una pequeña vibración que se podría comparar a la de un pequeño hormigueo y realmente creo que no es normal.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Hola a todos,

Yo solo puedo decir otra vez lo mismo, pero que quede claro que a mi no me parece un ruido nada, pero nada normal, pero si la llebas a dos servicios oficiales, y en los dos te dicen lo mismo.....pues una dos, te jodes y te aguantas o directamente les predes fuego el taller.

Si alguno conoceis algún taller de la comunidad de Madrid, que realmente entianda nuestra moto, que lo diga que yo por lo menos, voy de cabeza para donde sea.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 
Escrito originalmente por jjbespana

Hola a todos,

Yo solo puedo decir otra vez lo mismo, pero que quede claro que a mi no me parece un ruido nada, pero nada normal, pero si la llebas a dos servicios oficiales, y en los dos te dicen lo mismo.....pues una dos, te jodes y te aguantas o directamente les predes fuego el taller.

Si alguno conoceis algún taller de la comunidad de Madrid, que realmente entianda nuestra moto, que lo diga que yo por lo menos, voy de cabeza para donde sea.


Parece que estamos de acuerdo , con la "calidad" de los talleres.

Si ponemos en nuestro foro los talleres donde nos traten ,bien podremos ir más tranquilos, que te parece Hiperalex?

Los malos mejor no ponerlos, así que se queden sin clientes.

Te parece "jefe"?

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Hola.

Me llamo Guillermo y soy de Palma de Mallorca. Yo también puse un mensaje parecido al de beto en el hilo del variador y la verdad que me siento muy identificado pues me pasa exactamente lo mismo. Cuando le doy gas se oye un traqueteo que se suaviza cuando mantienes sin apretar, pero a más velocidad se nota como que algo no gira redondo que me parece molesto. La he llevado al taller y el c... la probó pero dijo que era normal en este modelo y que no se podía solucionar, que "el embrague a esa velocidad estaba entrando y saliendo continuamente".
 A mí personalmente me pareció una estupidez y el tío se explicaba como si le hablara a alguien que no tiene ni p... idea. No es que sea un super mecánico, pero estareis conmigo en que más de uno de nosotros, con dedicación y con el manual (que ellos creo que ni lo han leido) le podemos dar vueltas a más de uno.

En fin, que me enrollo, creo que el ruido es del embrague pero antes de desmontar voy a dar el coñazo todo lo que pueda en el servicio oficial a ver si son capaces de solucionar algo antes de que acabe la garantía. Llevo 2500 km con mi moto y me gusta. Tengo pensado cambiarle el variador por un jcosta más adelante. De momento voy a pasarme una y otra vez por el taller Kymco y a escribirles un par de meils.

Un saludo Xcitingueros...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 
Hola, Naguian, soy Jon ( begoodJon). Tengo el mismo mismo traqueteo que tú dices. Cuando acelero se oye mucho, a parte que no se si te pasará a tí lo mismo, pero siento una pequeña vibración contínua tanto en el asiento como en la base de los pies. Cuando acelero, siento un hormigueo en el asiento que es incómodo. Ya se que la moto tiene 200 kilómetros y hay que rodarla pero tiene que haber algo más, aunque sea alguna pieza sin importancia mal apretada. Por lo demás, si el mecánico que comentas dice que el embrage es así, pues creo sinceramente que se han lucido y yo no me lo creo. De todas maneras sigo pensando que la moto es preciosa y no me resigno a conformarme en lo del ruidito, que por cierto es "molesto" y "feo".
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Hola, que tal.

Yo sigo diciendo que ese ruido-traqueteo NO ES NORMAL. Ningún vehículo nuevo hace ningún traqueteo ni necesita km. para hacer ese tipo de ajustes.

Que lo haga en varias unidades NO QUIERE DECIR QUE SEA NORMAL. Id al mecánico de confianza o al servicio oficial y meterles caña.

La moto de nueva debe ir fina y suave, ¡hombre, que estamos en el siglo XXI!.

Por cierto que a mi no me lo ha hecho antes de nueva, ni ahora con el J.costa.

Saludos y no lo dejeis pasar.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 

Hola Jon.

Hoy he hablado con los de jcosta, que por cierto han sido super amables, y les he preguntado por el ruidito y la 

vibración en cuestión. Efectivamente me ha dicho que es del embrague, que se ve que ha habido algunas unidades de 

esta moto que han salido así. Ellos tienen una 500 y les hace lo mismo y que el problema es que las zapatas del 

embrague se han cristalizado (seguramente son defectuosas) y que si lo desmontas y las lijas un poco se te 

solucionará temporalmente, probablemente unos cuantos acelerones hasta que se vuelva a formar esa capilla dura 

que hace que la moto suene así cuando le das gas. Me ha comentado que el variador mejora prestaciones en cuanto 

a régimen, medios, consumo ..., pero que lo del embrague deberíamos dar la chapa a los de Kymco a ver si se dan 

cuenta y lo solucionan.

Yo de momento voy a ver si logro lijar un poco las zapatas del embrague y ver si se soluciona, además de seguir 

mandando mensajes a la Kymco y volver a pasar por el "taller oficial".


Un saludo. Cuantos más seamos dando la brasa mejor.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 
Yo también sufro el ruido de las zapatas. Dado que en dos de los talleres que he ido me dicen que la garantia cubre esas piezas, ya que son "piezas de desgaste"  de momento  las "autolijo" acelerando con la rueda frenada.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: traqueteo zona distribucion 
 
Hola Guillermo. he estado hablando con el dueño del concesionario y después de probar la moto me ha reconocido que efectivamente tiene una vibración y traqueteo que no es normal. Me ha comentado que "algún jamón puede salir malo" pero que no me preocupe, que va a llamar a fábrica y rápidamente me llamará por teléfono. Por lo menos he conseguido que vea que algo no va bien y no soy el comprador exigente y maniático de turno. En cuanto me comente algo te comentaré lo que me ha dicho. Sigo pensando que aunque sea una motocicleta de 1 cilindro es demasiada la vibración que me transmite a la zona del asiento y a los pies. Un saludo.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.