Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
duk2n Escribió: [Ver Mensaje]
Villita, después de la explicación que has dado, he de admitir que tus cálculos son perfectos. Ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo  Razz

Salu2

Vale hombre muchas gracias. La verdad es que es la única manera que tengo de aclararme con el tema, porque con las matemáticas si no voy pasico a pasico me pierdo un poco.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola gente.
Bueno yo la he probado todas, si que hay veces que noto la moto super perezosa!
Por cierto habeis probado bioetanol al 5% que admite cualquier clase de motor?
Yo si, el ultimo deposito me ha hecho 179km hasta que se me ha encendido la luz. Notarle notarle no, simplemente es algo mas barata que la de 95. Lo malo es que yo la tengo acosumbrada a la burrilla a 98 y la de bio es mezcla de 95 con etanol!
En fin que me voy a pasar a la de 98 otra vez que supongo que sera mejor a la larga.
Saludos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Por si resulta util pongo este enlacehttp://www.consumer.es/web/es/motor...8/28/166039.php
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
pues yo sigo con mi test, el primer resultado, ruta por Navacerrada, a un buen ritmo (nacional siempre a unos 100 km/h y en autopista 140 km/h), y la diferencia ha sido, la vez que lo hice con 95, 6,2 litros, y esta vez, 4,5 litros de consumo...
en mi caso, me ha salido muuuuyyyy rentable, aunque de todas formas, esto ha sido solo una ruta, tendré que seguir probando y haciendo cuentas para poder obtener unos resultados medios que sean fiables...
Ahora estoy haciendo un deposito puro de ciudad, para el próximo fin de semana me tocara repostar, y podré hacer nuevos cálculos...
Ya os comentare!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Mi experiencia ha sido buena con la 98, el motor parece que va más redondo y he hecho algunos kilómetros más. (No hago siempre el mismo trayecto por lo que no es del todo confiable el dato jeje) De todas formas, ¿ha probado alguien la de cepsa optima 95? Es mejor que la 95 pero no llega a ser la 98 y obviamente no es tan cara, solo unos 4 céntimos más por litro que la 95.

Saludos!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Yo nunca le he puesto la de 98, puesto que siempre he considerado que para el uso que le daba tenía más que suficiente con la de 95 y además, es la que recomienda el fabricante, que es quién mejor conoce la moto. Pero me habéis puesto en la duda, así que los próximos depósitos los voy a hacer con gasolina de 98, me figuró que el rendimiento del motor será algo mayor, aunque lo que no se si compensará será el aumento de precio con los km extras que se puedan realizar. A observar toca.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Siguiendo con la conversación que veníamos haciendo de consumos, el último depósito ha sido mixto, y me da 5,9. Voy a ver si hago un depósito con consumo únicamente de carretera para comprobar cuanto consume. Estoy hablando siempre de gasolina 98.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
STforever Escribió: [Ver Mensaje]
Hola gente.
Bueno yo la he probado todas, si que hay veces que noto la moto super perezosa!
Por cierto habeis probado bioetanol al 5% que admite cualquier clase de motor?
Yo si, el ultimo deposito me ha hecho 179km hasta que se me ha encendido la luz. Notarle notarle no, simplemente es algo mas barata que la de 95. Lo malo es que yo la tengo acosumbrada a la burrilla a 98 y la de bio es mezcla de 95 con etanol!
En fin que me voy a pasar a la de 98 otra vez que supongo que sera mejor a la larga.
Saludos


 Question ¿Donde se consigue el bioetanol al 5%?, de todas las gasolineras que hay por mi zona creo que ninguna lo tiene. ¿Concretamente que empresa lo suministra?.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola que tal?
No todas las gasolineras lo tienen, aqui en Barcelona solo conozco una, en la que yo le hecho.
Por cierto volvi a pasar a 98 en concreto Cepsa y se nota y mucho la mejora y los km. Se oye menos el motos y yo hice 180km sin encenderse la reserva por ciudad. Me salió a 5,4L/100. Y con una conducción mixta, ya sabeis, con alguna que otra alegria jeje icy_lol_flag.gif
Saludos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
STforever Escribió: [Ver Mensaje]
Hola que tal?
No todas las gasolineras lo tienen, aqui en Barcelona solo conozco una, en la que yo le hecho.
Por cierto volvi a pasar a 98 en concreto Cepsa y se nota y mucho la mejora y los km. Se oye menos el motos y yo hice 180km sin encenderse la reserva por ciudad. Me salió a 5,4L/100. Y con una conducción mixta, ya sabeis, con alguna que otra alegria jeje icy_lol_flag.gif
Saludos


Será cuestón de probar, hoy me tocará llenar el depósito, así que aprovecharé y le pondré mi primer depósito de 98 a ver si se nota, ya comentaré.

P.D. ¿Qué 98 le has puesto en Cepsa, la Optima?.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
pues mira yo esa la probe una vez con el coche, y mi resultado fue de 0,4 litros menos en un recorrido similar al habitual...
pero como te digo solo lo puse una vez asi q no te puedo dar mas datos...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
bueno, después de unos cuantos depósitos, y con recorridos variados, carretera - mixto - y ciudad, la diferencia la he calculado entre 30 y 45 km por deposito, para que sirva de referencia, con 10 céntimos de diferencia en el precio, la rentabilidad sale a partir de los 20 km por deposito, con lo que la rentabilidad es mas que notable.
Ademas, decir como ya han dicho muchos, que la moto va mucho mejor, le cuesta mucho menos subir de vueltas, y en carretera dandole cañita, la moto va mucho mas rápida en la salida de curvas, y se nota bastante la verdad.
Pero bueno, esa es mi opinión... dandole
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Yo le he venido hechado 98 desde los dos meses despues de comprarla porque dije voy a probar a ver y para mi mejoró mucho: ralenti estable, menos sonido motor, menos vibraciones...
Y el otro dia que acompaño a un colega a recoger su flamante SuperDink 125 le dice el vendedor del conce mientras le explicaba como iban los mandos de la moto(él no ha tenido nunca moto) que le hechase solo UNICA y EXCLUSIVAMENTE 95, 98 NUNCA.
A lo que yo le dije que porque era eso que a mi me dijo lo mismo de la mia y con 98 va mejor, yo le dije que siempre que el octanaje sea mayor aunque no beneficie tampoco perjudica y segun él dice que la 98 reseca el motor y lo avería con el paso del tiempo.
A mi esa "razon" no me convenció y aunque sea verdad y a los 80000 o 90000km mi moto tenga mas posibilidades de joderse condsidero qeu los beneficios de menos vibraciones y mas alegria de motor superan a esa "POSIBLE" desventaja.
Por que digo yo que si te venden la "moto" de la 98 diciendo que mantien limpio el motor y dificulta la formacion de carbonilla, eso es bueno, no malo....
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Igual es por eso , porque se joden menos los motores y los talleres tiene menos curro
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
pues si, me parece que es mu listo el del taller... lo primero, es imposible que la gasolina 98 reseque el motor, mas que nada, por que la gasolina 98 que se venden ahora, llevan aceites, precisamente para evitar la creacion de carbonilla y aumentar la vida util del motor..No teneis mas que entrar en la pag de cepsa o repsol y lo vereis... un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.