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Oscarilo
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 12
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Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Hola compañeros,
Hoy iba por autovía con la moto ( Xciting 500 ABS del 2009). Iba bastante rápido, prácticamente a tope y se me ha puesto la moto a pegar movimientos cada vez más fuertes del manillar creando una situación de peligro que me ha puesto los webs de corbata. Ha durado unos 10 segundos y lo he pasado fatal..
Lo había notado alguna otra vez a esas velocidades pero fue algo muy leve y pensé que sería el viento.. o que a esa velocidad quizá sea "normal" en una moto así (al final es un scooter).
¿Alguien sabe a qué se debe?.. suspensión, neumáticos, dirección.. o que soy un torpe??
Gracias de antemano,
Un saludo,
Oscarilo.
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Thevil
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 1220
Ubicación: Terrassa, Barcelona
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Hola compañeros,
Hoy iba por autovía con la moto ( Xciting 500 ABS del 2009). Iba bastante rápido, prácticamente a tope y se me ha puesto la moto a pegar movimientos cada vez más fuertes del manillar creando una situación de peligro que me ha puesto los webs de corbata. Ha durado unos 10 segundos y lo he pasado fatal..
Lo había notado alguna otra vez a esas velocidades pero fue algo muy leve y pensé que sería el viento.. o que a esa velocidad quizá sea "normal" en una moto así (al final es un scooter).
¿Alguien sabe a qué se debe?.. suspensión, neumáticos, dirección.. o que soy un torpe??
Gracias de antemano,
Un saludo,
Oscarilo.
Eso es la suma de velocidad, con la resistencia aerodinamica, con una mierda de carreteras españolas.
Te pasará con todas. en las R se nota menos por la rueda mas grande, y menos resistencia aerodinamica... pero tambien se nota mucho, por eso le ponen amortiguadores de suspension DIRECCION (mi he equivocauuuu)
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Oscarilo
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 12
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Joder, una 600RR con amortiguación de dirección no se empastará mucho en curvas??
Pues parece mentira que sea normal, te juro que ha habido un momento que casi he dicho, me la pego.
EDITO: Gracias por la respuesta.
Hola compañeros,
Hoy iba por autovía con la moto ( Xciting 500 ABS del 2009). Iba bastante rápido, prácticamente a tope y se me ha puesto la moto a pegar movimientos cada vez más fuertes del manillar creando una situación de peligro que me ha puesto los webs de corbata. Ha durado unos 10 segundos y lo he pasado fatal..
Lo había notado alguna otra vez a esas velocidades pero fue algo muy leve y pensé que sería el viento.. o que a esa velocidad quizá sea "normal" en una moto así (al final es un scooter).
¿Alguien sabe a qué se debe?.. suspensión, neumáticos, dirección.. o que soy un torpe??
Gracias de antemano,
Un saludo,
Oscarilo.
Eso es la suma de velocidad, con la resistencia aerodinamica, con una mierda de carreteras españolas.
Te pasará con todas. en las R se nota menos por la rueda mas grande, y menos resistencia aerodinamica... pero tambien se nota mucho, por eso le ponen amortiguadores de suspension DIRECCION (mi he equivocauuuu)
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Thevil
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 1220
Ubicación: Terrassa, Barcelona
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Joder, una 600RR con amortiguación de dirección no se empastará mucho en curvas??
EDITO: Gracias por la respuesta.
Ni idea, no llevo R XD
pero piensa que para girar, no se suele usar mucho el manillar... es mas el peso del cuerpo y juego de cintura :S
y de nada
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rafabandit
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 1255
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso se solucionó en cuanto cambié el neumatico delantero,eso no quiere decir que tu caso sea igual.
Saludos.
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Esto sucede en las motos cuando por la velocidad y la resistencia del aire, la moto se hunde de atrás y flanea de delante. Se descarga tanto peso en el tren delantero que empieza a menearse. La solución para que ocurra con menor intensidad es endurecer la suspensión trasera, de esa manera consigues que no se hunda detrás y se moverá menos. En mi Xciting le ocurría cuando la llevaba al 3, cuando la puse al 4 se movía mucho menos. Suerte
SALUDos
Última edición por barbajavi el 05 Aug 2011 20:01; editado 1 vez
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fear
Registrado: Mayo 2011
Mensajes: 52
Ubicación: Pallejà
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Pues a mí me pasó lo mismo no hace mucho, y lo solucioné de la forma más tonta posible : Revisa las presiones de los neumáticos. También cuentan factores como lo de la amortiguación trasera, si llevas maleta... Pero el primer paso son las presiones.
Saludos.
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Pues a mí me pasó lo mismo no hace mucho, y lo solucioné de la forma más tonta posible : Revisa las presiones de los neumáticos. También cuentan factores como lo de la amortiguación trasera, si llevas maleta... Pero el primer paso son las presiones.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Me paso hace tiempo y me comentaron esa posibilidad de la presión incorrecta. Cambien puede influir el neumático, como dice Rafabandit.
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
A mí no me ha pasado nunca. Siempre he llevado la suspensión trasera en el "5", llevo baul y presión de neumáticos correcta. Nadie lo ha comentado, pero revisa si se te ha caido algún plomo del equilibrado.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso se solucionó en cuanto cambié el neumatico delantero,eso no quiere decir que tu caso sea igual.
Saludos.
Haz esta prueba... ponte a 40 ó 50 Km/h y sueltate de manos un par de segundos... si la direccion vibra mucho es o falta de presion( Lo mas habitual ) o rueda para cambiar. OJO lo hace en la gordi. Ponle 2,25 kg de aire con un manometro en condiciones. Suerte.
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