| Susto Con La Temperatura Del Motor | |
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Me refería a la temperatura de la moto , la mia sube todos los dias al comprar el pán jeje
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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mixtion
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 69
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Pues esto me llevó de cabeza durante mucho tiempo y por fin he conseguido solucionarlo este viernes, después de jugar al gato y al ratón todo este invierno. En invierno creó que es menos peligroso que ahora con los calores... Esto lo digo por la doble refrigeración de aceite y de líquido que en invierno con la marcha normal no suele producir recalentones.
Pero yendo al grano, Por mas que rellenaba el depósito de expansión la moto se seguía calentando y empecé a pensar lo mismas cosas que vosotros. Finalmente me desmonte el frontal y la parte baja. Quite el manguito de salida del radiador y drene todo en liquido refrigerante. Arranque y saque lo que pude con unos pocos acelerones.
Luego volví a fijar el tubo y me dispuse a rellenar por el tapón del radiador en la parte superior.... Arranque la moto y fui acelerando con la idea de ir purgando el aire del circuito. Tras asegurarme que estaba bien lleno y sin aire, cerré y monte todo de nuevo.
Arranque deje que se calentará y empezó a sonar el electroventilador...
Creo que el problema deriva de la falta de líquido en el circuito de refrigeración y en la falsa creencia que tenemos del vaso de expansión sirve también para que chupe en caso de necesidad NO ES ASÍ !!! Solo es para el sobrante quede recogido. Que si es cierto que si estas llenando el circuito cuando se empieza a llenar el vaso es el momento de parar ya que el circuito esta lleno a rebosar..
mixtion
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VETERANIN
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 34
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Hola a todos, en efecto el vaso teorico de expansion esta de adorno.que nadie crea que por tener el vaso en su medida normal,el circuito puede estar muy bajo,ami me paso.Despues de rodar varios km, y guardar la moto toco el vaso y esta frio.Lo cual es quitar frontal, tapon y rellenar,no os fieis por que varias culatas petaron asi.Un saludo.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
muchas gracias por las explicaciones compañeros
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Pues esto me llevó de cabeza durante mucho tiempo y por fin he conseguido solucionarlo este viernes, después de jugar al gato y al ratón todo este invierno. En invierno creó que es menos peligroso que ahora con los calores... Esto lo digo por la doble refrigeración de aceite y de líquido que en invierno con la marcha normal no suele producir recalentones.
Pero yendo al grano, Por mas que rellenaba el depósito de expansión la moto se seguía calentando y empecé a pensar lo mismas cosas que vosotros. Finalmente me desmonte el frontal y la parte baja. Quite el manguito de salida del radiador y drene todo en liquido refrigerante. Arranque y saque lo que pude con unos pocos acelerones.
Luego volví a fijar el tubo y me dispuse a rellenar por el tapón del radiador en la parte superior.... Arranque la moto y fui acelerando con la idea de ir purgando el aire del circuito. Tras asegurarme que estaba bien lleno y sin aire, cerré y monte todo de nuevo.
Arranque deje que se calentará y empezó a sonar el electroventilador...
Creo que el problema deriva de la falta de líquido en el circuito de refrigeración y en la falsa creencia que tenemos del vaso de expansión sirve también para que chupe en caso de necesidad NO ES ASÍ !!! Solo es para el sobrante quede recogido. Que si es cierto que si estas llenando el circuito cuando se empieza a llenar el vaso es el momento de parar ya que el circuito esta lleno a rebosar..
mixtion
Hola a todos, en efecto el vaso teorico de expansion esta de adorno.que nadie crea que por tener el vaso en su medida normal,el circuito puede estar muy bajo,ami me paso.Despues de rodar varios km, y guardar la moto toco el vaso y esta frio.Lo cual es quitar frontal, tapon y rellenar,no os fieis por que varias culatas petaron asi.Un saludo.
Gracias por el apunte-aporte
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
El vaso de expansión, lo que hace es adsorber las posibles dilataciones que se producen al variar la temperatura a un fluido refrigerante para que no dañe las tuberías o partes a refrigerar . En este caso, podría el circuito por aspiración tomar liquido de dicho vaso de expansión, según sean las revoluciones del cigüeñal de faltar liquido al circuito, pero no te puedes fiar. También es muy recomendable, como ya se ha contado aquí, cambiar el fluido refrigerante una vez por temporada, ya que pierde tales propiedades por que contiene glicol y este glicol, se evapora, pierde su concentración ( lo que hace es tener el punto de congelación más bajo ),además de formarse residuos del circuito
( especie de zurrapas negras como mocos que arrastra ) e impurezas que pueden llegar a bloquear la válvula termostática o la bomba y no hacer que el circuito fluya correctamente, provocando una gran pérdida de carga, calentones. Si sumamos a todo esto la falta de liquido, se formaran bolsas de aire, pudiendo no activar el termostato, el aire en el circuito ( burbujas ) podrían hacer entrar la bomba en cavitación, rompiendo los álabes , generando residuos metálicos etc. etc. Y la jodienda del motor. Vamos, que es una cosa que se debe de controlar mínimo 2 veces por temporada,
P.D: Hacer siempre una prueba de estanqueidad, en frio y caliente para ver que no pierden las abrazaderas al dilatarse o contraerse las tuberías. Saludos.
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Gracias Carlos , siempre me dejas con la boca abierta , un abrazo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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PACO50
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 643
Ubicación: Móstoles (Madrid)
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
El vaso de expansión, lo que hace es adsorber las posibles dilataciones que se producen al variar la temperatura a un fluido refrigerante para que no dañe las tuberías o partes a refrigerar . En este caso, podría el circuito por aspiración tomar liquido de dicho vaso de expansión, según sean las revoluciones del cigüeñal de faltar liquido al circuito, pero no te puedes fiar. También es muy recomendable, como ya se ha contado aquí, cambiar el fluido refrigerante una vez por temporada, ya que pierde tales propiedades por que contiene glicol y este glicol, se evapora, pierde su concentración ( lo que hace es tener el punto de congelación más bajo ),además de formarse residuos del circuito
( especie de zurrapas negras como mocos que arrastra ) e impurezas que pueden llegar a bloquear la válvula termostática o la bomba y no hacer que el circuito fluya correctamente, provocando una gran pérdida de carga, calentones. Si sumamos a todo esto la falta de liquido, se formaran bolsas de aire, pudiendo no activar el termostato, el aire en el circuito ( burbujas ) podrían hacer entrar la bomba en cavitación, rompiendo los álabes , generando residuos metálicos etc. etc. Y la jodienda del motor. Vamos, que es una cosa que se debe de controlar mínimo 2 veces por temporada,
P.D: Hacer siempre una prueba de estanqueidad, en frio y caliente para ver que no pierden las abrazaderas al dilatarse o contraerse las tuberías. Saludos.
Lo que yo decía el alabeo bidireccional de la trocola.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
gracias compañero por compartir tu sapiencia
un saludo
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
He puesto lo primero que se me ha ocurrido sin tener ni puta idea, pero he quedado como un señor. jajajajajajaj.
P.D. Ahora fuera de cachondeo, todo lo que he escrito, juro que es cierto.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
He puesto lo primero que se me ha ocurrido sin tener ni puta idea, pero he quedado como un señor. jajajajajajaj.
P.D. Ahora fuera de cachondeo, todo lo que he escrito, juro que es cierto.
Como decia chiquito de la calzada,Te lo juro por la gloria de mi madre o como dicen los pijos por snoopy
Fuera cachondeo-broma toda la razon Carlos
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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calandula
Registrado: Mayo 2010
Mensajes: 64
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Vamos a ver....resulta que no he tenido tiempo de arreglar la "supuesta" avería del electroventilador y ayer al ir a alicante (soy de un pueblo) pues se enchufó el electroventilador el solito, sin haberlo reparado ni nada.
Entonces la pregunta que yo lanzo es.....la veces que ha subido la temperatura, la moto estaba sobre el caballete, ¿tiene esto algo que ver?
Que cosas más raras.....
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Hace poco cambié el TERMOCONTACTO de mi moto, por que se calentaba en exceso. Tenía instalado uno que ponía en marcha el ventilador a 105º y he puesto uno que lo pone en marcha a 88º.
En el manual que te ha puesto Paco50, el punto 7 te dice como comprobar que funciona bien.
Yo miraría bien si hace buen contacto. Suerte
SALUDos
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Javi has hecho una cosa estupenda, bajar la temperatura de activación del electroventilador.
Un termocontacto o térmico, lo lleva cualquier dispositivo que trabaje con temperaturas elevadas con posibilidad de quemarnos, escaldarnos, etc.
Como su palabra dice es un termocontacto o contacto termmico, lleva un par de platinas bimetal, que por la temperatura se juntan o separan según sea su utilidad. Simplemente es un interruptor, ni mas ni
menos,que se activa a la temperatura de consigna o que indica, en este caso 88 ºC. Si se activa el electroventilador, es que esta pieza funcionó correctamente. Para saber si funciona el electroventilador
pones el contacto de la moto y puenteas esta pieza, solo lleva dos cables, es un interruptor térmico y si el electroventilador está bien girará.
Para probar el termocontacto, lo quitas y lo metes en agua o le aplicas calor hasta llegar a la temperatura que indica, en ese momento tendrá continuidad si lo mides con un polímetro, o sonara si lo pones
en audio el polímetro. Si tienes la mas mínima duda cámbialo. El caballete no tiene nada que ver en este asunto. Saludos.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Susto Con La Temperatura Del Motor
Vamos a ver....resulta que no he tenido tiempo de arreglar la "supuesta" avería del electroventilador y ayer al ir a alicante (soy de un pueblo) pues se enchufó el electroventilador el solito, sin haberlo reparado ni nada.
Entonces la pregunta que yo lanzo es.....la veces que ha subido la temperatura, la moto estaba sobre el caballete, ¿tiene esto algo que ver?
Que cosas más raras.....
Compi eso que comentas no tiene nada que ver,hombre si la dejas sobre el caballete 10minutos enchegada pues entonces normal que lo haga es como si te estas parado diez minutos con la moto en marcha,eso no tiene nada que ver,es mas facil-logico que el termostato se haya podido quedar clavado(no seria la 1ªvexz ni la ultima)
Ya diras el "que"
Barbajavi buena pensada eso que has hecho de cambiar el termostato por uno mas bajo de accion-trabajo
Lo dicho calandula ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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