| Falta De Presion De Aceite Xciting 250 | |
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Soy Aure de Sevilla, aficionado, autodidacta y habitual de los foros. Donde resuelvo muchos problemas de mis motos. La adquisición de una Xciting 250, me trae por aquí, ya me estoy arrepintiendo de haberme desecho de la Grand dink que con 33.000kmtrs, no me ha dado ningún problema, más que los habitúeles de mantenimiento y desgaste. Pues bien, este es el problema:
La luz de presión de aceite se me enciende y se apaga a las 3500 vueltas. En caliente se enciende incluso a esas vueltas, parpadea. Le conecto un manómetro y me da presión pulsante hasta los 0,4 bares. Actuación:
Cambio del presostato.
Sigue igual.
Cambio de bomba de aceite.
Sigue igual.
No quiero desmontar el motor, antes consultar a alguien con experiencia que haya podido tener el mismo problema.
Saludos y gracias.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
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Ubicación: madrid
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
te he movido el tema a mecanica
espero que algun compañero pueda sacarte de dudas
un saludo
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PACO50
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 643
Ubicación: Móstoles (Madrid)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Te remito el despiece y especificaciones del sistema de engrase, tal vez te pueda ayudar.
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Te remito el despiece y especificaciones del sistema de engrase, tal vez te pueda ayudar.
Gracias.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Pues eso que has mirado-cambiado seria de lo primero a mirar que estuviese bien y si lo has cambiado y sigue igual pues.......
Solo te lo hace a esas rpm y siempre ni mas ni menos rpm ,es muy raro que te lo haga siempre a las mismas rpm,si estuviese mal la bomba pues pasaria eso que comentas que se enciende en frio y ves que no se apaga,pero es muy raro que te lo haga a las mismas rpm,si fuese el chivato del aceite pues seria consumo pero si es la de la presion ejem ejem ,normalmente recomiendan no andar con los vehiculos cuando el sensor de presion ves que se enciende o al enchegarla ves que no se apaga,no siempre es presion de aceite ,en la Ducati monster que tenia el sensor de presion sirve como check tambien "en caso de no apagarse o encenderse en marcha parar el vehiculo y acudir al taller,ya que puede tratarse de una averia"es es lo que ponia en el libro taller,o sea que aparte de chivato de presion hacia de aviso en caso de ........
No se compi raro es,porque no creo que sea un problema del cuadro y que haga el tonto ya que comentas que te lo hace siempre a las mismas rpm
haber si algun compi con una 250 o me imagino que con la 500 debe ser lo mismo sabe algo-te puede ayudar
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
El circuito de la 500 no es igual, pues lleva filtro, radiador, etc. Me resulto raro que la 250 solo llevara el dedal metálico, la grand dink 125 además lleva filtro, pequeñito, pero filtro. Lo raro es que le he montado un manómetro y este me da presión pulsante de 0 a 0.4 bares, entiendo, de ahí el parpadeo de la luz de aceite. Sin embargo con un polímetro, el monocontacto, abre y cierra correctamente, no se si este va a la centralita controlando su valor óhmico, que se me perdió por los 5K y no le di importancia al pensar que era un monocontacto, abre y cierra, solamente
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
El circuito de la 500 no es igual, pues lleva filtro, radiador, etc. Me resulto raro que la 250 solo llevara el dedal metálico, la grand dink 125 además lleva filtro, pequeñito, pero filtro. Lo raro es que le he montado un manómetro y este me da presión pulsante de 0 a 0.4 bares, entiendo, de ahí el parpadeo de la luz de aceite. Sin embargo con un polímetro, el monocontacto, abre y cierra correctamente, no se si este va a la centralita controlando su valor óhmico, que se me perdió por los 5K y no le di importancia al pensar que era un monocontacto, abre y cierra, solamente
Luz de aceite o presion de aceite antes has comentado-escrito presion de aceite y compi no es lo mismo,el chivato de presion marca pues eso falta de presion y normalmente es la bomba,todo y que como he comentado puede servir como aviso de un problema en el vehiculo,pero si es el chivato del aceite eso es otra cosa compi
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
La luz roja de aceite de toda la vida, marca presión o no, hay vehículos que traen el manómetro pero en estos el monocontacto ya no es mono, es una resistencia variable con la presión.
Gracias.
Última edición por aure el 31 Jul 2014 22:24; editado 1 vez
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
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Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
La luz roja de aceite de toda la vida, marca presión o no, hay vehículos que traen el manómetro pero en estos el monocontacto ya no es mono, es una resistencia variable con la presión.
Gracias.
Pues en la 500 hay-tiene-lleva un chivato de presion de aceite que se enciende al dar el contacto y se apaga a los segundos,normalmente antes de que se deje de oir el ruido de la bomba de gasolina,si no se paga pues cuidadin,ahora si es la luz del aceite eso es otra cosa
Has mirado el libro taller-mantenimiento de la 250 si lleva el chivato de presion y el de aceite(bueno el de aceite seguro),yo he mirado y no lo he visto,mira tu mejor,en la 500 debajo del chivato de aceite esta el de presion(el tipico que tiene forma de),en la 250 no lo veo y por lo que veo-leo el de aceite es tambien de presion,puede ser asi en la 250
Porque aceite lleva no
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
0,9L.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Pues esa es la cantidad que lleva la 250,pues no se que puede ser compi,si no lleva la 250 el chivato de presion y lo que te marca es el chivato de aceite,no se de que puede ser,si has cambiado eso que comentas y no se ha solucionado pues
No se es una chorada tal vez pero no sera del cuadro ,es que es muy raro que te lo haga si todo esta ok y a las mismas rpm
Haber si algun compi con una 250 te puede ayudar
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
La instalación eléctrica, también está comprobada. Turulando, turulando, cuando quite la tapa del cárter, tenía un tocho de silicona considerable, pienso que algún fragmento pudiese haber entrado y obstruido parte del circuito. Estoy casi decidido abrir el motor. Este fin de me lo tomo con tranquilidad y el lunes decido. Ya te contaré, muchas gracias.
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
La instalación eléctrica, también está comprobada. Turulando, turulando, cuando quite la tapa del cárter, tenía un tocho de silicona considerable, pienso que algún fragmento pudiese haber entrado y obstruido parte del circuito. Estoy casi decidido abrir el motor. Este fin de me lo tomo con tranquilidad y el lunes decido. Ya te contaré, muchas gracias.
Más bien apunto a eso , un duende informático , en este caso léase duende oléico , que obstruye el circuito
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Es muy rara la avería que comentas. Mecánicamente no creo que sea de motor, ya que cambiaste bomba, sensor de presión, etc. puede influir la suciedad en el tamiz ( el dedal filtro que este obstruido, pero te lo haría en todo el funcionamiento ya que no tendría flujo de aceite el circuito y tendrías una perdida de carga en el mismo total, no teniendo presión para pasar el aceite a la zona estrecha de válvulas y cilindros ) son estas zonas muy estrechas que hacen aumentar la velocidad del aceite, no la presión, esta es la misma después de la bomba según comentas 0,4 Bar o más menos 5,6 0 5,8 psi que es correcta o dentro de lo normal. La bomba la cambiaste, descartada. El sensor igual, este solo determina falta de presión lo cual es falso ya que tu manómetro marcó 0,4 bar a 3500 rpm. Los tubos de drenado podrían estar sucios cosa que no creo que sea tu caso o tener aire en el circuito de la bomba, podría influir en la baja presión, cosa que al tener 0,4 bar no es posible. me inclino a problema electrónico. Mala gestión entre captador del cigüeñal y centralita, ya que solo te lo hace a 3500 rpm y tienes presión correcta. miraría de hacerle un reset a los valores, no se si en la 250 se puede hacer, o mirar otro captador. Este está coordinado con la centralita, inyección y demás parametros. Suerte y ya contaras. Raro, raro, raro y solo a 3500 rpm. Perdonar que no corrija en el tocho acentos y demás. Saludos y suerte. No dejes de informarnos.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Hola compi te paso una foto de la 500,como puedes ver debajo del chivato del aceite esta el de presion,ese es al que me refiero si la 250 no lo lleva pues no lo se,comentais por aqui que no,pues me imagino-supongo que el chivato de aceite(el de toda la vida)haga varias funciones,yo las motos que he tenido y que llevababn solo ese chivato(vamos hasta hace unos años es lo que habia)pues eso cuando se encendia pues era falta de aceite,mirado y comprobado si habia y no se apagaba pues era sinonimo de bomba,pero eso que comentas de que parpadea yo no lo he visto hacer nunca,siempre que las he visto encendidas estaban fijas,y el resto de las moto que he tenido pues como la gordi,chivato de aceite y chivato de presion y que tambien sirve como comento mas arriba como aviso de cualquier fallo en el motor o vehiculo,por eso de que si no se apaga al enchegar la moto pues no enchegar y al "tuercas" y se encinede en marcha mas de lo mismo
Haber compi de que puede ser lo que te pasa,pero eso que comentas que la luz-chivato del aceite parpadea es muy raro yo ya te digo que es la primera vez que lo veo-leo
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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