| Falta De Presion De Aceite Xciting 250 | |
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Una cosa que podrías hacer, si es verdad que eres manitas. Si tu moto tienen radiador de ACEITE como la 500 ( simplemente es un disipador de calor del fluido aceite/aire ).... Puentea los dos tubos que llegan al radiador de aluminio con un tubito de plástico trasparente, así, podrías ver el trasiego de aceite físicamente y salir de dudas de que este te hace el circuito completo, este proceso con 5 minutillos basta. Antes de esto, cambiaba el filtro de aceite y limpiaba el tamiz o dedal filtrante si lo llevase, para no caer en otros errores. Ya contaras
P.D: Ojo esto es solo para ver que no tiene perdidas de carga, o sea, que fluye el aceite por el circuito, aunque pueda ser un problema eléctrico.
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
SOLUCION!!!!!!
Empezare desde el principio, para poner un poco de orden al hilo.
Voy a comprar una moto a San José de la Rinconada, Kymco Xciting 250I, 5 de la tarde un sol de justicia. Con la falta de vista, señalizadores pequeños y el sol pegando en el cuadro…………. Añadiendo que la moto cuando lleva tiempo parada y el aceite lo tiene alojado, todo, en el Carter, la bomba en ese momento tiene suficiente para bombear y dar cierta presión. Me voy para Sevilla.
Ya en la ciudad, a la altura de Torneo, empieza a picar el chivato de presión de aceite, paro en la gasolinera, mido nivel y observo que está menos del mínimo, repongo. Salgo para el pueblo, pues soy de Bormujos, y al ratito empieza a picar de nuevo. Sin forzarla mucho, la llevo a casa.
Al día siguiente, miro nivel y está por encima del máximo. Nivelo, tiro, arranco y al ratito, pica de nuevo el chivato. Compruebo instalación, poniendo una lámpara directa al mono contacto, igual. Cambio el mono contacto, igual. Pues va a ser de bomba. La cambio, igual ¡¡¡¡¡ que pasada!!!!! Conecto un manómetro y la presión va siendo pulsante cada vez más, entre 0,2 bares y 0,4 bares que es la presión que tiene que tener, pero constante. Todo esto me lleva a pensar………..
La bomba está metiendo aceite en el circuito, en la cabeza de culata, el circuito de retorno lo hace a su peso ¿si este esta taponado, obstruido? me retiene el aceite arriba y termina el Carter sin aceite. En este momento se pierde la presión por que la bomba no tiene líquido para impulsar. Cuando paro un ratito, el aceite termina por caer y vuelta a empezar. Bueno hay que desmontar el motor y comprobar el circuito, manos a la obra.
Detectamos que toda la moto esta tratada con Nural para juntas, pero muy mal, con muchos pegotones, incluso dentro. Seguro que en un intento de eliminar fugas, lo aplicaron, pero muy mal.
Efectivamente, metemos compresor por las guías y sale forraje, intuimos que este es el problema. Montamos, con juego de juntas nuevo, originales, 75€, de camino segmentamos para aprovechar y voala, moto en perfectas condiciones. Conclusión, el exceso de silicona provocó la entrada de la misma en el circuito, taponando este. Mala suerte o buena, prefiero lo segundo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Agradecimiento a Álvaro Salvador Arcauce que tiene su taller en C/ Páez de Rivera s/n en Sevilla, frente a tráfico. Siendo un mecánico y persona, como hay que ser, claro, dispuesto, con conocimientos y a un precio más que justo. Al cesar lo que es del cesar.
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aure
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 9
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
CIRCUITO DE ENGRASE Y TAPONES
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napl
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 296
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Enhorabuena por haber dado con la solucion y con un buen mecanico. Por cierto que barbaridades hacen algunos con las motos, con lo facil que es comprar un juego de juntas. Bueno espero que puedas disfrutarla ahora sin mas sobresaltos.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
SOLUCION!!!!!!
Empezare desde el principio, para poner un poco de orden al hilo.
Voy a comprar una moto a San José de la Rinconada, Kymco Xciting 250I, 5 de la tarde un sol de justicia. Con la falta de vista, señalizadores pequeños y el sol pegando en el cuadro…………. Añadiendo que la moto cuando lleva tiempo parada y el aceite lo tiene alojado, todo, en el Carter, la bomba en ese momento tiene suficiente para bombear y dar cierta presión. Me voy para Sevilla.
Ya en la ciudad, a la altura de Torneo, empieza a picar el chivato de presión de aceite, paro en la gasolinera, mido nivel y observo que está menos del mínimo, repongo. Salgo para el pueblo, pues soy de Bormujos, y al ratito empieza a picar de nuevo. Sin forzarla mucho, la llevo a casa.
Al día siguiente, miro nivel y está por encima del máximo. Nivelo, tiro, arranco y al ratito, pica de nuevo el chivato. Compruebo instalación, poniendo una lámpara directa al mono contacto, igual. Cambio el mono contacto, igual. Pues va a ser de bomba. La cambio, igual ¡¡¡¡¡ que pasada!!!!! Conecto un manómetro y la presión va siendo pulsante cada vez más, entre 0,2 bares y 0,4 bares que es la presión que tiene que tener, pero constante. Todo esto me lleva a pensar………..
La bomba está metiendo aceite en el circuito, en la cabeza de culata, el circuito de retorno lo hace a su peso ¿si este esta taponado, obstruido? me retiene el aceite arriba y termina el Carter sin aceite. En este momento se pierde la presión por que la bomba no tiene líquido para impulsar. Cuando paro un ratito, el aceite termina por caer y vuelta a empezar. Bueno hay que desmontar el motor y comprobar el circuito, manos a la obra.
Detectamos que toda la moto esta tratada con Nural para juntas, pero muy mal, con muchos pegotones, incluso dentro. Seguro que en un intento de eliminar fugas, lo aplicaron, pero muy mal.
Efectivamente, metemos compresor por las guías y sale forraje, intuimos que este es el problema. Montamos, con juego de juntas nuevo, originales, 75€, de camino segmentamos para aprovechar y voala, moto en perfectas condiciones. Conclusión, el exceso de silicona provocó la entrada de la misma en el circuito, taponando este. Mala suerte o buena, prefiero lo segundo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Agradecimiento a Álvaro Salvador Arcauce que tiene su taller en C/ Páez de Rivera s/n en Sevilla, frente a tráfico. Siendo un mecánico y persona, como hay que ser, claro, dispuesto, con conocimientos y a un precio más que justo. Al cesar lo que es del cesar.
Me alegro de que hayas solucionado el problema y gracias a que encabezonaste con ello porque si lo dejas pasar-seguir haciendo kms haber si haber si haber si te hubieras cargado el motor
Eso de buena o mala suerte hombre pues buena suerte de darte cuenta a tiempo y que la desgracia no fuese a mayor ya que si como comentas estaban los tubos obturados de la silicona-nural pues al final hubieses acabado........,y mala suerte pues por la moto que te a tocado y del "manazas" que viene ya que como comenta napl hay-esta el juego juntas,una cosa es utilizar estos productos para pequeñas fugas pero de ahi a meterle a "chorro" por todos sitios pues ..........,yo lo utilice cuando le hice motor a la bmw que tenia al cerrar el "melon"-motor la junta central se pellizco un pelin de un lado,y no me di cuenta hasta que estaba todo montado,por no tener que desmontar otra vez todo el motor y como vi que era poco pues le meti un pelin no un "tubo entero" que parece que es loq ue le han hecho a tu mini gordi-culona
Lo dciho compi me alegro de que todo vaya-este ya ahora a disfrutarla kms
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Me alegro aure . Yo la semana pasada desmonté la caja del filtro del aire y la mierda que salió de grasa y pelotas de grasa, algún día acabarían en la válvula de entrada de aire.
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17552
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Pues enhorabuena Aure . Como te dice Jim , podrías haberte cargado el motor . Menos mal que has encontrado un buen mecanico .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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