NO TIENE SOLUCIÓN:EL MOTOR SE CALA XCITING 500R ABS 2009
¡¡¡¡ URGENTE !!!! xcting 500 R ABS del 2009.
El día 13 de marzo, me llaman del taller para interesarse y volveran a hablar con
Kymco, esa misma mañana me llama
Kymco para disculparse y pedirme que tenga confianza, lo cual acepto. El lunes día 15 me llaman del taller para que lleve la moto de nuevo y me comentan que
Kymco ha autorizado al taller para que haga todo lo posible, incluso si es necesario reglaje de valvulas, para solucionar la avería. Hoy día 16 de marzo de 2010 nuevamente entra en el taller y, porqué no decirlo, sigo ilusionado con un resultado satisfactorio. Por cierto, de nuevo ruido en el embrague.
Un saludo, Juan Carlos.
Hoy día 10 de marzo, la moto se ha calado 4 veces, y en una de ellas he estado a punto de caerme y darme un coche un golpe por culpa de la parada de la moto.
Pido perdón por ser tan optimista. Aunque el taller me ha vuelto a llamar para interesarse por los últimos ajustes, lo cual demuestra un seguimiento de sus clientes, lo cierto es que esta moto es una M. Ahora ya no me puedo fiar. El fallo de la moto al calarse ha podido provocarme una caida con consecuencias no deseables.
Mañana hablaré con
Kymco para que me cambien la moto, o me devuelvan el dinero.
Lo siento, pero a pesar de que me gustaba mi moto y estaba tan entusiasmado con ella, hoy no puedo decir mas que es una ... Además, de nuevo esta mañana ha salido el ruido del embrague, todo lo cual implica que otra vez tendrá que pasar por un taller, pedir hora y día, y de dos a mas dias sin moto. Total que desde el 15 de octubre de 2009, la moto ha pasado por taller (con sus días, etc.) al menos 12 veces.
Espero que entendais mi indignación y mi deseo de que vuestras motos vayan genial y no os den problemas. Pero eso sí voy a hacer todo lo posible para encontrar una solución.
Gracias.
Ayer día 9 me entregaron la moto, la han probado en carretera y ciudad, previos ajustes de carburación acomodados a la manera de conducir y el clima. De momento no se ha calado el motor, aunque en algún momento fluctua el ralentí y baja a 1400 no se cala como pasaba antes. Sólo son dos días, pero empiezo a tener esperanza de haber dado con el problema. Si esto sigue así, hablaré con
Kymco para que haga público el nuevo mapa de carburación para los que tengamos el problema e incluso diré el Taller Oficial que ha dado la solución y el nombre de la persona que ha hecho los ajustes.
Kymco Moto España, a través del Departamento de Garantias, se han preocupado de buscar al "mecanico" o especialista que pueda solucionar el problema.
Decir tambien que me han llamado interesandose por la moto desde el taller.
Espero transmitir buenas noticias para todos.
Un saludo
06.03.2010 Aún sigo dando vueltas con la moto. Ahora es Kymco Moto España quien está intentando buscar una solución y para ello me han indicado un nuevo taller, el cual ya ha recibido mi primera visita y sigue la moto calandose. El lunes día 8 vuelvo a llevar la moto siguiendo indicaciones de Kymco que ha hablado con el taller. Confio que esta sea la definitiva.
Por otro lado, estoy esperando respuesta de la Oficina del Consumidor de la CAM en relación con la "reclamación" presentada.
Seguiré contando nuevas situaciones según se produzcan. Incluso cuando vaya a interponer la demanda si llega el caso por si alguno está dispuesto a seguir conmigo la cruzada. Pues es muy triste que tengamos que reclamar en via judicial con los gastos que ocasiona. En fín, una cosa buena, por decirlo de alguna forma, es que el hecho de interponer la reclamación y si no se advienen, me permitirá pedir la condena en costa por mala fe contractual.
También comentaros que el ruido en el embrague, parece algo normal según el taller ultimo, que ya os diré cual es en función de la solución que de a la moto. El embrague produce motitas de ferodo que son las que provocan el ruido y solo hay que limpiar y limar no se que.
Un sadudo
El motor se cala en marcha: La solución es a través de la ECU y en el valor de CO2 hay que actualizar poniendo el valor 2. Esta solución viene dada por la campaña de difusión realizada por
Kymco a los talleres informando del posible problema de la
Xciting 500 R.
Por otro lado, decir que ha sido en Mejorada del Campo (Angel se llama el mecanido) en la calle Ebro.
Tambien decir, que si a pesar de lo indicado anteriormente siguiera dando problemas, habría que regular el ralentí hasta un 10 %.
Confio haber ayudado.
Un saludo,
En primer lugar pedir disculpas pues desde que edite el mensaje no he vuelto a decir nada mas al respecto. Pero lo cierto es que la moto desde entonces sigue calandose en marcha y ha pasado por el taller unas cuantas veces mas.
El día 15 de enero recogí la moto, despues de dos semanas en el taller, y mi sorpresa fué cuando me indican que la incidencia de que el MOTOR SE CALA, según Posventa
Kymco MOTO ESPAÑA, SA, no tiene solución, ya que, según palabras escritas en informe tecnico se debe a, literalmente: [i]
"AL SER UN VEHICULO MONOCILINDRICO (UN SOLO CILINDRO) CON UN DIAMENTRO GRANDE, PUEDE OCURRIR UE SE SE PIERDA UNA CARRERA EN EL CICLO DE 4 TIEMPOS. EN ESA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDE DAR EL CASO DE LAS PARADAS DE MOTOR"
Como podeis imaginar mi sorpresa me lleva a la indignación y ha sentirme impotente y no saber que hacer. De momento . De momento he cumplimentado una reclamación que presentaré anteante el el organo competente de consumo de la Comunidad de Madrid.
Juan Carlos[ceolor=#e50000][/color]
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Última edición por juanqui52 el 16 Mar 2010 19:57; editado 6 veces