O sea que me recomendais los Pirelli Diablo Scooter??, pero tenmgo entendido qwue estos neumaticos no son radiales, comio los maxxis de origen, esto seria un problema??, tener atras unos pierelli diablo scooter y delante los maxxis de otigen radiales???
Jamas pongas unos medianamente duros delante y unos blandos detras.
En todo caso del reves.
Es mejor blando delante para que tome temperatura de trabajo cuanto antes,pues perder adherencia del trasero se controla bien,pero controlar un derrape delantero es cosa de experiencia en un 20% y un 80% de suerte.
Que se te escalone el neumatico trasero se suele dar en su mayor parte en este tipo de motocicletas con motor basculante, por temas de repartos de masas.etc.
En una moto se da con bastante menos frecuencia pues suelen estar en el 50% en mayor o menor medida en su reparto de pesos, por lo que la carga sobre el neumatico trasero es considerablemente menor, aparte de contar con un basculante independiente=mayor rigidez y menos torsion.
Suelo cambiar con un buen kilometraje los neumaticos, con bastante dibujo y dentro de los limites legales para circular, en cuanto compruebo que el nivel de adherencia se ve comprometido por causa del mismo.
Con los neumaticos trasero escalonado o delantero con desgaste en forma de dientes de sierra...no esperes a realizar tantos kms. extra como pretendes.Conformate con unos miles de menos.
Cada quien ,es cada cual y puede hacer con sus cosas lo que le venga en gana, pero hacer lo correcto , no siempre se mide de la manera adecuada.
Los neumaticos que por experiencia me gustan por su calidad,cualidades y gran adherencia, pasan por llamarse Bridgestone y Dumlop.
Michelin "On Road"no es buenami experiencia.
Los Metzeler no tengo la suficiente experiencia para hablar de ellos,pero me han hablado bien.
Solo pretendo orientar un poco y nada mas,en base a mi experiencia y mis ganas de ayudar en lo que pueda cuando alguien pide consejo.
Un saludo a todos