| Variador JCosta | |
Autor |
Mensaje |
TITOLOB
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 3
|
Respuesta: Variador JCosta
HOLA XCINTEROS: PERMITIRME QUE ME PRESENTE, SOY TITOLOB DE MADRID, TENGO UNA Xciting 250 GRIS CON BAUL KAPPA GRIS Y EL TUCANO Y ESTOY ENCANTADO, SOLO LE FALTA UNA COSA, MAS PUNTA DE VELOCIDAD, HE PENSADO EN UN j.costa YA QUE TODOS HABLAIS MARAVILLAS DEL VARIADOR, PERO TENGO DUDAS, SUFRE EL MOTOR?, SE REVOLUCIONA MUCHO?, DONDE PUEDO COMPRARLO Y QUE ME LO PONGAN EN MADRID? Y YA POR ULTIMO QUE PASA CON LA GARANTIA? COMO SOY NUEO EN EL FORO OS DEBO UNAS CERVECILLAS. SALUDOSSSS. AHHH TENGO PUESTO LA MANTA DE TUCANO Y ES ESPANTOSA LO FEA QUE QUEDA LA MOTO, PERO QUE CALENTITO SE VAAAAA. TENGO GANAS DE QUE LLEGUE EL VERANO Y ESTRENAR CASI LA MOTO, CUANDO LE QUITE TODO EL ROLLO VA HA PARECER OTRA MOTO. (QUE BARATO ES SOÑAR)
|
|
|
|
jmcustic
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 28
|
Respuesta: Variador JCosta
Acabo de recibir el variador y no tengo espera en que me llegue el escape,,por lo que esta tarde nada mas tenga un rato lo monto a ver que tal va eso
|
|
|
|
angoan78
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 119
|
Respuesta: Variador JCosta
|
|
|
|
Everglade
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 74
|
Respuesta: Variador JCosta
jmcustic cuando tengas puesto el Thunder si puedes pon unas fotos del escape porfa, vista lateral y desde atras a ser posible (ya comentarás como suena sin el control de ruidos jeje) Gracias. Yo se lo pondré en marzo... ya me queda menos!!!!
|
|
|
|
angoan78
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 119
|
Respuesta: Variador JCosta
OK, gracias. le haré el "rodaje" similar a como se lo he hecho la moto, sin prisa, pero dándole de vez en cuando para que se acople realmente a su rango de funcionamiento real. De momento, y con el viento que hace, tampoco apetece mucho ir dando bandazos por ahí.
Hola windstar. He visto que tanto tú como hyperalex habeis montado el variador jcosta y me gustaría preguntaros un par de cosillas a ver que os parece. (Todavía lleva el variador de casa). Cuando voy a 80-90 km/h noto como que algo gira excentrico y cuando le doy gas se oye como un "tableteo" (tac, tac, tac...). Creo que es del variador o del embrague. He desmontado la tapa para ver si se veia algo anormal pero a simple vista parece que no. La he puesto en marcha y he visto que la correa oscila bastante y que el tableteo se oye por la parte del variador. No es un ruido escandaloso, pero se que no es normal. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Que creeis?. La moto tiene sólo 2.500 km y me encanta, pero creo que hay algo que no va bien. La utilizo en trayectos de carretera normalmente con una conducción tranquila, no paso de 7000 rpm. Ah! En el manual he visto que hace falta un útil para desmontar el variador. Lo denominan "Universal Holder E0317". ¿Sabeis dónde conseguirlo? Muchas gracias y unas buenas birras frías que ya se va acercando el calorcito. En cuanto tenga un extra me pido el variador jcosta. Con lo que he leído me habeis convencido.
|
|
|
|
jmcustic
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 28
|
Respuesta: Variador JCosta
Bueno,ya andamos por aqui con el jcosta puesto,,,,nose nose,me esperaba algo mas,y teniendo en cuenta de que lo pedi mas ligero,teniendo en cuenta de que voy a meterle el escape. en cuanto a salida no le noto gran cosa,,si en recuperacion,antes cuando iba a 60 y le abria gas,era un poco perezosa y ahora es mas alegre,en cuanto a velocidad punta,yo no toco mucha carretera,pro a 130 se me quedaba la aguja clavada,ahora casi rozo los 140 y yo siempre he hablado maravillas de la suavidad de la moto en cuanto a su variador de origen,pues la verdad es que con este es mucho mas suave y progresivo,es uno de los miedos que tenia en hacer el cambio,no se que pasara cuando me llege el escape,espero que no me pierda bajos y si gano un poco mas de medios mas menos tendre lo que buscaba no se si es que tengo algo mal,,,siempre me ha ido todo bien,,no es que ahora vaya mal,,que he mejorado,,pero creo que me habia picado mucho con el tema, vamos lo que se suele decir me habia hecho muhas pajas mentales alguna ayudita?????
|
|
|
|
Chronet
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 64
|
Respuesta: Variador JCosta
Escrito originalmente por jmcustic
Bueno,ya andamos por aqui con el jcosta puesto,,,,nose nose,me esperaba algo mas,y teniendo en cuenta de que lo pedi mas ligero,teniendo en cuenta de que voy a meterle el escape. en cuanto a salida no le noto gran cosa,,si en recuperacion,antes cuando iba a 60 y le abria gas,era un poco perezosa y ahora es mas alegre,en cuanto a velocidad punta,yo no toco mucha carretera,pro a 130 se me quedaba la aguja clavada,ahora casi rozo los 140 y yo siempre he hablado maravillas de la suavidad de la moto en cuanto a su variador de origen,pues la verdad es que con este es mucho mas suave y progresivo,es uno de los miedos que tenia en hacer el cambio,no se que pasara cuando me llege el escape,espero que no me pierda bajos y si gano un poco mas de medios mas menos tendre lo que buscaba no se si es que tengo algo mal,,,siempre me ha ido todo bien,,no es que ahora vaya mal,,que he mejorado,,pero creo que me habia picado mucho con el tema, vamos lo que se suele decir me habia hecho muhas pajas mentales:2] alguna ayudita?????
Hola, que tal, Pues mira, mis sensaciones son que tiene mejor respuesta a cualquier régimen, he notado un aumento de unos 15 km/h (en bajada roza los 160 km/h de marcador, ¡tranquis que solo ha sido una vez! y en llano, los 145 o más, siempre a tope y sin viento), Pero para mi, lo mejor es las rpm a las que consigues dichas velocidades, ya que antes a 140 km/h de marcador, ibas a 9000 rpm, cuando ahora apenas vas a 7500, por lo que el consumo debe bajar (aún no me he puesto a comprobarlo.) Respecto a la salida, pues, excepto los 5 primeros metros en los que noto quizás la correa algo destensada, perfecto a partir de ahi y también al realizar algun adelantamiento y solicitarle más potencia, pues se nota el tirón que antes no tenía. De momento llevo pocos km. con él y me han dicho que tiene un periodo "de ajuste" de unos 200 km, pero debido al fuerte aire que hace por aqui y el poco tiempo libre que tengo, no he podido completarlos todos. Por cierto, acabo de subirle la pantalla, realizando unos taladros nuevos y es una pasada la diferencia. Al medir 1,80, me creaba ciertas turbulencias en el casco, y ahora, solo se oye prácticamente el motor. Lor recomiendo a todos. Para cualquier consulta de como lo he hecho, no dudeis en consultarme. Saludos y perdon por la extensión.
|
|
|
|
angoan78
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 119
|
Respuesta: Variador JCosta
Hola! Mensaje para Windstar. Carlos, agradecería alguna fotillo o explicación de como has subido la pantalla. Supongo que habrás hecho los 4 agujeros un poco más abajo de los que tenía, no? Mi duda es saber con qué los has hecho, y si al estar la pantalla sujeta tan abajo te da muchas vibraciones. Gracias y saludos.
|
|
|
|
Chronet
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 64
|
Respuesta: Variador JCosta
Hola schechu, pues solo he hecho dos taladros nuevos, aprovechando los dos de abajo, por lo que la pantalla ha subido aproximadamente unos 8 cm. Para desmontar la pantalla, hemos de quitar el primer embellecedor con los 4 allen que se ven y desenganchar las 2 pestañas laterales (no pegar un tirón que se pueden partir). Luego nos encontramos 4 tornillos m-6, con cabeza exagonal de 10 mm, que sujetan la pantalla en si. Los quitamos y desmontamos la pantalla. Nos aparecen 4 nuevos allen, de color negro y si nos fijamos, hay otro agujero en la parte superior con lo que nos permitiría bajar la pantalla, por lo que deducimos que ya está lo más alta posible. Solo hay que hacerle dos agujeros con una broca para metal o plástico de 10 mm, dejando la misma distancia que tenían los anteriores, colocamos los tornillos y volvemos a montarlo todo. Respecto a las vibraciones, esa era mi mayor preocupación, pero no vibra nada, más o menos igual que antes, aunque si no nos fiamos, podemos colocarle unos remaches de arandela ancha para fijarla algo más. Sobre todo se nota en las turbulencias que me creaba en el casco, que ahora se han solucionado. Saludos. Sobre el j.costa, siempre diré que estas scooter no están preparadas para ir a altas velocidades, su velocidad (para mi), ideal son esos 120-130 km/h de marcador, pero con este variador conseguimos ir a menos de 7000 rpm, y tener reserva por si acaso, aunque ya digo que se puede ir a 140 de crucero (de marcador) llaneando y sin viento. Saludos, que escribo poco, pero no veas como me enrollo.
|
|
|
|
kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
|
Respuesta: Variador JCosta
Añado foto por si ayuda
____________
|
|
|
|
angoan78
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 119
|
Respuesta: Variador JCosta
Gracias Carlos. Lo voy a probar con la mía. Yo la cojo pa ir a trabajar aunque diluvie, así que algo ayudará, y además me quitará el molesto ruido de las turbulencias. Saludos. Escrito originalmente por WINDSTAR70
Hola schechu, pues solo he hecho dos taladros nuevos, aprovechando los dos de abajo, por lo que la pantalla ha subido aproximadamente unos 8 cm.
Para desmontar la pantalla, hemos de quitar el primer embellecedor con los 4 allen que se ven y desenganchar las 2 pestañas laterales (no pegar un tirón que se pueden partir). Luego nos encontramos 4 tornillos m-6, con cabeza exagonal de 10 mm, que sujetan la pantalla en si. Los quitamos y desmontamos la pantalla. Nos aparecen 4 nuevos allen, de color negro y si nos fijamos, hay otro agujero en la parte superior con lo que nos permitiría bajar la pantalla, por lo que deducimos que ya está lo más alta posible. Solo hay que hacerle dos agujeros con una broca para metal o plástico de 10 mm, dejando la misma distancia que tenían los anteriores, colocamos los tornillos y volvemos a montarlo todo. Respecto a las vibraciones, esa era mi mayor preocupación, pero no vibra nada, más o menos igual que antes, aunque si no nos fiamos, podemos colocarle unos remaches de arandela ancha para fijarla algo más. Sobre todo se nota en las turbulencias que me creaba en el casco, que ahora se han solucionado. Saludos. Sobre el j.costa, siempre diré que estas scooter no están preparadas para ir a altas velocidades, su velocidad (para mi), ideal son esos 120-130 km/h de marcador, pero con este variador conseguimos ir a menos de 7000 rpm, y tener reserva por si acaso, aunque ya digo que se puede ir a 140 de crucero (de marcador) llaneando y sin viento. Saludos, que escribo poco, pero no veas como me enrollo.
|
|
|
|
emontes1975
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 18
|
Respuesta: Variador JCosta
Hola a todos. Entonces... en qué quedamos? Merece la pena el variador j.costa o no? A mí, con todo de serie (tras unas cuantas visitas al taller y cambio de todo el conjunto de carburación) cuando no hay aire en contra me pilla 140 de marcador (unos 120 reales) a 8500 rpm. Entonces, si no voy a conseguir mucha mejora en las prestaciones mejor me quedo como estoy, porque estamos de acuerdo en que con el variador irá más relajada y consumirá menos, pero no creo que me ahorre en gasolina los 250€ que me va a costar ponerle el variador. Por cierto, respecto al problema que yo he tenido en mi moto que cuando abría gas a tope y luego cerraba de golpe, la moto ya no se recupraba por mucho que le abriese el gas de nuevo, he leido en un reportaje sobre la nueva 250i que se ha solucionado ese problema. Joder, cuando lo leí en la revista me quedé flipao, resulta que es un fallo de fabricación de no sé qué historia del acelerador. No sé si lo sabíais. En las de carburación, la única solución es cerar gas y volver a abrir poco a poco, sólo así conseguiremos tener de nuevo el funcionamiento a régimen normal. Los que como yo, compramos la moto de los primeros modelos, hemos pagado la novatada. A mi me han cambiado todo el conjunto de encendido (regulador, bobina del alternador) y todo el carburador, por no hablar de la frenada combinada que se ha ido desinflando con el paso del tiempo. Aún así me encanta mi moto, pero me ha hecho sufrir bastante.
|
|
|
|
jmcustic
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 28
|
Respuesta: Variador JCosta
Yo tambien la tengo de las primeras y de momento el unico problema que he tenido es en amortiguador del asiento que perdia un poco de aceite,,de lo demas todo bien ahora empieza a fallarme el velocimetro ,,,me he dado cuenta que es cuando hace calor,con frio no me ha pasado nunca,cuando la lleve a montar el thunder,dire que me lo revisen,,QUE AUN NO ME HA LLEGADO Hace tiempo que me lo hace y me han dicho que es normal,cuando freno aveces hace un CLOK,me digeron que las pinzas son flotantes, o algo asi, y por eso aveces hace ese ruido,a vosotros tambien????????
|
|
|
|
jjbespana
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 452
Ubicación: Meco - MADRID
|
Respuesta: Variador JCosta
Escrito originalmente por manuboxer Hola a todos. Entonces... en qué quedamos? Merece la pena el variador j.costa o no? A mí, con todo de serie (tras unas cuantas visitas al taller y cambio de todo el conjunto de carburación) cuando no hay aire en contra me pilla 140 de marcador (unos 120 reales) a 8500 rpm. Entonces, si no voy a conseguir mucha mejora en las prestaciones mejor me quedo como estoy, porque estamos de acuerdo en que con el variador irá más relajada y consumirá menos, pero no creo que me ahorre en gasolina los 250€ que me va a costar ponerle el variador. Por cierto, respecto al problema que yo he tenido en mi moto que cuando abría gas a tope y luego cerraba de golpe, la moto ya no se recupraba por mucho que le abriese el gas de nuevo, he leido en un reportaje sobre la nueva 250i que se ha solucionado ese problema. Joder, cuando lo leí en la revista me quedé flipao, resulta que es un fallo de fabricación de no sé qué historia del acelerador. No sé si lo sabíais. En las de carburación, la única solución es cerar gas y volver a abrir poco a poco, sólo así conseguiremos tener de nuevo el funcionamiento a régimen normal. Los que como yo, compramos la moto de los primeros modelos, hemos pagado la novatada. A mi me han cambiado todo el conjunto de encendido (regulador, bobina del alternador) y todo el carburador, por no hablar de la frenada combinada que se ha ido desinflando con el paso del tiempo. Aún así me encanta mi moto, pero me ha hecho sufrir bastante.
Pues yo he pagado la novatada de la de Inyeccion, pues la tengo desde Diciembre y ya me falla, se para cuando le sale de los cojones ,solo cuando deje de acelerar, en el taller me han dicho que la tienen ue chequear con una PDA, que aún no les ha llegado.......sin embargo la de carburador iva cono un reloj ( caso aparte la puñetera membrana )........Puto BMW de los HUEVOS
|
|
|
|
jarnafe
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 76
|
Respuesta: Variador JCosta
YA TENGO EL J.COSTA
|
|
|
|
|
| | |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|