Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 8 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Variador JCosta
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

nadie a montado un jcosta en una 500 i? yo es q tengo pensado ponelo (si hay) y me gustaria saber q vale y q mejoras hace a la moto no se un poco d asesoramiento 


gracias  "X mens"


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Mañana lo monto en la X 250i, ya os contaré que tal, además hago casi todos los Kms en autovía...
ya veremos.
Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Ya tengo jcosta!!!    ya tengo jcosta!!!  

Bueno socios, esta tarde me han montado el jcosta Evo2 en Faster Bike (para los que sois de Madrid). Un trato muy agradable, rapidez y muy profesionales. En cosa de hora y cuarto me tenían la moto lista (necesitan una media hora para que se enfríe). me dieron un montón de explicaciones, me enseñaron el variador, me dijeron que si quería ver como lo cambiaban, etc.., muy buen rollo.
Me han explicado que conviene hacerle un rodaje de unos 100 Kms para que las cabezas esféricas de los contrapesos se ajusten bien al plato, y que no le de demasiada caña al acelerador que la moto al principio se revoluciona muchísimo. Puedo ir rápido, pero progresando tranquilo.
Pues bien, la vuelta para casa son unos 40 Kms, y así pintado me vine con tranquilidad pero con contundencia. Pinta bien a falta de acabar el rodaje, la moto tiene mucho más nervio, y como decían los compis por aquí el tacto del acelerador es mucho mejor. Pero para mis espectativas se cumplió lo mejor... A alta velocidad las revoluciones son más bajas, o sea, yo que me hago casi todo en autovía suelo ir a 120 (cuentakilómetros, en gps unos 108 Km/h) a unas 8200, 8300 rpm (a ojo), y eso en la 250i es la zona roja. Pues con el jcosta me pongo a 120 en unas 7500 rpm (zona blanca), con lo que la moto va más desahogada y me queda tirón para adelantar a camiones y autobuses de forma mucho más holgada que antes.
No puedo piar mucho porque sólo he hecho 40 Km, pero esto promete... ya os iré contando.
Un saludo a todos  

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
ya nos contaras más parece que vale la pena meterselo sobre todos para los que haceis  carretera , en ciudad solo es menos interesante
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Hola jefepollo.
Enhorabuena por ese J. Costa Evo-2.  Parece que funciona bien.
Ya nos contarás después del rodaje cómo vá y si has mejorado en prestaciones, velocidad punta y consumos.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Buenas,

me alegro mucho que estes contento con el (yo estoy pensadomelo mucho y creo que al final caera). El precio me imagino que sera el mismo unos 260 euros ya con iva y montado, ¿verdad?.

El domingo veremos como se comporta, me imagino que ya le habras hecho unos 200 kms.

un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Hola a todos,

Yo opino lo mismo que ates, en carretera de PM, mas velocidad a menos revoluciones ( yo he puesto la 250 c a 150 de marcador y la 250 i a 145 de marcador ), pero en ciudad......yo la noto que en las salidas de parado como que se ahoga, vamos que la pesa el culete.

Os digo esto, poque yo lo tengo ahora mismo montado el la de carburación y cuando cojo la de inyeccion, el tiron que tiene la de inyeccion, no tine nada que ver con la otra, pero eso si, tampoco el tacto,ni la velocidad punta, ni el ruido


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
  Hola socios, efectivamente, como bien decís por aquí, hay que matizar lo del JCosta.
Hoy me he ido al curro y le he metido otros cien Kms, y se empiezan a ver cosillas.
Más velocidad, unos 145 km/h de marcador, bastantes menos revoluciones, y del consumo ya os hablaré cuando pula el primer depósito...
Pero como dice Jjbespana, le pesa el culo en las salidas de parado. Se queda "colgada" un segundo a 4000 rpm, con lo que yo también echo de menos el tirón que tiene con el variador original. A cambio desde las 5000 a las 8000 va como un sputnik.
Mi punto de vista (ya sabeis que no soy muy experto), a falta de que acabe de refinarse unos cuantos Kms más, es que prefiero sacrificar ese tironcillo en las salidas porque hago mucha autovía y hago un porrón de Kms y voy mucho más desahogado.
Pero si fuese a usar mi moto en un entorno urbano, sin salir demasiado a autovías, y no necesitase más velocidad punta de la que da de serie la moto, no se lo cambiaría. Para ciudad ese puntillo que pierde la moto me parece fundamental, semáforos, cruces, etc...
Yo estoy ganando mucho con el variador jcosta, pero que nadie se crea que es la panacea. El motor da los caballos que da, el variador de serie los aprovecha de una manera, el jcosta de otra, a mi me conviene más la segunda...
Ya os iré contando...
Espero que mis comentarios os sirvan de ayuda.
Un saludaco a todos    

PD: Me olvidaba Pepovw, el precio final que tu has dado, portes, montaje...

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Sirven, sirven
Yo he empezado a plantearme lo del variador, aunque de momento no sea mi prioridad. Es lo malo que tiene hacer salidas en grupo.
Hasta ahora con la bet&win pues el 90% era ciudad (tampoco da para mucho mas), pero ahora con la Xciting, aunque de momento tambien la uso por ciudad, estoy replanteandome el dejarla en el garaje entre semana y el fin de semana meterle carretera. Y ahi igual si me vendria bien el variador.
Asi que todas las opciniones y comentarios son bien recibidos para orientar al resto.
Yo la duda mas que el variador quite salida desde parado, es si en una rampa a 80/90/100 va a tirar lo mismo o mas que con el original.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
 Si el domingo puedo salir con los colegas ya te lo contestaré. Simulation escoge buenas rutas con curvas y rampas.
Ya te contaré

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Os paso la gráfica obtenida con el variador jcosta en nuestras monturas:

Pero no veo montados muchos en las 500, en cambio sí en las 250, ¿ Por Qué ?
No os decidís como yo, aún, o es que ya os conformáis de cómo va la moto tal cual, o es que puede sufrir el motor o alguna parte importante de la moto, porque todo el que lo tiene montado habla maravillas, sobre todo en altas, ahí sí que noto que le falta un poquito a mi moto, sobre todo en los adelantamientos, te lo tienes que pensar....
En salida, sale bien, bastante rápida; prácticamente no hago ciudad, ruteo entre carreteras, autovía-autopista y le falta un pelín más, no de punta, sino de respuesta en esa horquilla 120-140 Km/h, hacia adelante.
Bueno, ya me diréis los indecisos porqué no os decidís, igual me caliento y me lo pongo, vivo al lado de L Ametlla
del Vallés, donde está la empresa.

Saludos, y espero esas impresiones vuestras, que al fin y al cabo son las que valen, las de los usuarios.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Pues josemar, ya que estas cerca de los dominios de j.costa, preguntales a ellos a ver que se nota en las 500, si las mejoras son parecidas a las de las 250, tiene que ser una maravilla. Yo tengo ganas de ponerselo a la mia, pero tengo que saber antes si merece la pena en una 500i.
Ya nos contaras algo cuando te hayas informado.....


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
A mi lo que me preocupa en la 500 es el consumo. Si hago una inversión para mejorar punta y salida, pero a cambio subo también el consumo no me sale rentable. Yo hago 165km por depósito, subirlo más me saldría ya muy caro. Hgo principalmente ciudad.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Me habéis calentado y me he calentado, acabo de hablar con Nuria, la mujer de Joan Costa, y le he pedido día para montar el variador, un lunes, que tengo fiesta, me ha dicho que de dos a tres semanas, que están a tope.
Le he hablado del foro y lo contentos que está la gente con su variador ( le he hecho un poco la rosca ), y que muchos se lo habían montado allí,  y que posiblemente irían más clientes,me lo deja por 250, montado, me quita el iva.
Respecto a cambiar el escape, me dijo que con el variador ya notaré un cambio radical, que por lo que vale un escape no merece la pena cambiarlo simplemente por darle más desahogo a la moto o que runrunee más, haga más ruido, era más efectivo el variador, si le llevan motos con escape no de serie modifican los balines del variador, pero se sinceró y me dijo que se hace un poco a boleo, a veces no queda del todo bien, o se pierde en bajos o se pierde en altas, es cuestión de acertar, en cambio sólo con el variador y el escape de serie, después de unos kilómetros de ajuste se nota bastante tanto en altos como en bajos.
Respecto al consumo, no tiene porqué gastar más, al contrario, si va con menos vueltas no debe chupar más, al contrario; claro que si te acostumbras a darle fuerte a la maneta, más velocidad, más vueltas, más consumo.
Personalmente no lo quiero para darle más chicha, que ya es tentación, pero sí sobre todo en los adelantamientos, quiero algo más de reprís, más nervio, no correr más en punta, entre 120-140 Km/h. ya se va bien, que después vienen los sustos y las multas.
Ya os contaré mis impresiones cuando lo tenga puesto.
saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Pues nada, ya nos contarás que tal  

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 8 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.