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Cambio Aceite Motor Y Limpieza Tamiz En Xciting 250 Carburad
Hoy aprovechando las vacaciones y que me toca le he hecho a la moto, aceite motor, limpieza tamiz, aceite transmisión y filtro aire.
Aquí sólo relataré el aceite motor y limpieza tamiz.
Aceite motor, las dos primeras
fotos. Lado derecho. Necesitais un vaso del 17 abrir y cae el aceite, mejor hacerlo con el motor caliente, cae más rápido. Esperar pacientemente hasta que deje de gotear. Una vez vaciado por el tornillo de drenaje, vamos a la limpieza del tamiz.
Lado izquierdo en orden de marcha, lo teneis más o menos explicado en el manual página 075. Abris y calen el tornillo, la goma que hace de junta, el muelle y el tamiz. Sale aceite, a mi me ha salido 0.08 litros o 80ml después de vaciar por el tornillo del drenaje, así que por ese tornillo no se vacia todo el aceite. Lo que es malo, mezclamos aceite nuevo y viejo, con lo que el nuevo, no es nuevo a los 0km de cambiar el aceite.
¡¡¡Qué importante es vaciar bien la moto de aceite cuando se hace el cambio de aceite!!.
Bueno, seguimos. Una vez vaciado, limpiamos el tamiz, si hace falta con jabón o agua a presión, después deberemos secarlo bien. Una vez limpio todo, lo montamos, el par de aprete es 15Nm no es mucho, así que no pasaros haciendo fuerza o usar una llave dinamométrica.
Una vez cerrado el tamiz, cerramos el del aceite en el otro lado a un par de aprete 25, con la llave dinamométrica. Ahora sólo queda rellenar con 0.9 lit de aceite nuevo.
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