Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas?
Autor Mensaje
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 

MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola JIM.
Me pararon los mossos en una rotonda y después de identificarme a mi y al vehículo miraron en el maletero.
Llevaba dos garrafas de aceite de coche llenas de gasolina mezcla,para la bomba de agua y motosierra, dentro de una caja de plástico de las de llevar fruta, y me preguntaron si era gas-oil y les dije que gasolina mezcla para motores de dos tiempos.
Uno de ellos comento que las bombonas de aceite si estaban homologadas para llevar combustible, por esto lo digo, a no ser que el agente se equivocara.
Levaba las latas bien sujetas y falcadas con la motosierra por lo que no se podían caer ni mover.
Esto es lo que me ocurrió y en ningún momento dije quien era. Me dejaron continuar y adiós.

Un saludo.
Salud y suerte.

Pues ya tuviste suerte Mikel,por cierto a que bombonas te refieres a la garrafa  Question si es asi la autoridad si ve que es un recipiente de plastico duro o sea que la gasolina no lo pueda fundir no dicen nada-hacen la vista gorda(aunque no deberia de ser ya que hay recipientes-garrafas homologadas)yo tengo entendido por un compi del grupo mosso de escuadra que el llevar este tipo de recipientes dentro del vehiculo y llenos pues es sancionable otra cosa es que te pillen por la carretera tirado sin gasofa y yendo a buscarla con el susodicho recipiente,pero dentro del coche tengo entendido que quien quiera llevar-transportar gasolina hay que hacerlo en los recipientes debidamente homologados y sellados,estas garrafas de aceite o similar no son estancas con lo que dejan emanar vapores por los tapones
Lo dicho como siempre va-esta en manos del agente en cuestion y su criterio
Tambien es cierto que el compi mosso comenta que si lo que ven es una garrafa de 5 litros para menesteres domessticos pues.......otra cosa es si te ven con varias garrafas,pero vaya lo que esta claro es que esta totalmente prohibido y alguno no lo va a utilizar para menesteres domesticos sino en plan piromano
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Hola JIM.
Las latas o bombonas de aceite que uso para mis coches o motos, por lo que se están homologadas para poder llevar productos inflamables.
Tengo una bombona de 10 l. de las que venden para el transporte de gasolina y que tiene un tubo que se acopla a la rosca del tapón para poder pone la gasolina a los depósitos, lo que pasa es que es grande y cuando voy al surtidor lleno la grande y dos pequeñas de las de 5 l. de aceite.
La grande está en el almacén para la vespa y las pequeñas son las que transporto.
Repito no se a ciencia cierta si realmente es legal al cien por cien, pero lo que si te puedo decir es que bien cerradas no sale nada de olor por lo que devén de cerrar perfectamente.
Tan pronto como me sea posible me entero por tráfico y lo pongo para que le sepamos con seguridad.

Un saludo.
Salud y suerte.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola JIM.
Las latas o bombonas de aceite que uso para mis coches o motos, por lo que se están homologadas para poder llevar productos inflamables.
Tengo una bombona de 10 l. de las que venden para el transporte de gasolina y que tiene un tubo que se acopla a la rosca del tapón para poder pone la gasolina a los depósitos, lo que pasa es que es grande y cuando voy al surtidor lleno la grande y dos pequeñas de las de 5 l. de aceite.
La grande está en el almacén para la vespa y las pequeñas son las que transporto.
Repito no se a ciencia cierta si realmente es legal al cien por cien, pero lo que si te puedo decir es que bien cerradas no sale nada de olor por lo que devén de cerrar perfectamente.
Tan pronto como me sea posible me entero por tráfico y lo pongo para que le sepamos con seguridad.

Un saludo.
Salud y suerte.

Como bien comento va en funcion del agente,el llevar materias peligrosas-inflamables en recipientes no aptos-homologados pues es motivo de sancion otra cosa es que el agente haga ....,como bien comentas y dices que tienes hay recipientes debidamente sellados y preparados para esto
Ahora voy a urgar un poco mas,es lo mismo que llevar bombonas de butano en el coche esta totalmenmte prohibido no asi las de camping pequeñas pero las de uso domestico  difus_17.gif  tres cuartos de lo mismo que la gasofa,en fin yo por lo que se de varios compañeros agentes es que esta prohibido y es sancionable otra cosa es el rigor que algunos agentes aplican a la hora de la verdad,pero eso les pasa con muchas cosas en algunos sitios no dicen "na" y en otros son totalmente intransigentes

JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola JIM.

Un saludo.
Salud y suerte.

Como bien comento va en funcion del agente,el llevar materias peligrosas-inflamables en recipientes no aptos-homologados pues es motivo de sancion otra cosa es que el agente haga ....,como bien comentas y dices que tienes hay recipientes debidamente sellados y preparados para esto
Ahora voy a urgar un poco mas,es lo mismo que llevar bombonas de butano en el coche esta totalmenmte prohibido no asi las de camping pequeñas pero las de uso domestico  difus_17.gif  tres cuartos de lo mismo que la gasofa,en fin yo por lo que se de varios compañeros agentes es que esta prohibido y es sancionable otra cosa es el rigor que algunos agentes aplican a la hora de la verdad,pero eso les pasa con muchas cosas en algunos sitios no dicen "na" y en otros son totalmente intransigentes

Gracias Jim por los comentarios . Eso era lo que yo tenía entendido .
Saludos cordiales .

Image

De acuerdo con todo lo dicho por los compañeros. Pero la autonomía que tiene , para mi es suficiente para hacer recorridos largos. De alguna manera te obliga a repostar y mientras descansas de la tensión de la conducción y sobre todo de la posición del cuerpo que con los kms el cansancio se apropia de nosotros.
  En cuanto a la seguridad del buen rendimiento de la moto, es como todo, en términos normales te llevara al fin del mundo. Y como ha dicho algún compañero, esta moto sufre bastante menos en carretera que en ciudad. Te lo digo por experiencia propia usándola en carretera el 90% de los kms y la cambie con 29.000 kms y ni una pega.

De todas formas lo que tu planteas no deja de ser una buena aventura y de las grandes, sea la moto que sea. Espero que te hayamos despejados tus dudas.

Saludos.

Hola a todos.
Duda sobre el transporte de gasolina resuelta si la información es correcta.
El problema de transportar gasolina es por la cantidad no por estar prohibido.
Si llevamos una garrafa de aceite de cuatro o cinco litros de plástico bien cerrada o las que venden para este menester no hay problema.
El problema lo tendríamos si transportásemos varias garrafas ya que entonces si te pueden multar.
Como lo expuesto en la duda era si te multan por una sola garrafa la respuesta es no, siempre que se transporte con seguridad y no sea la típica botella de litro y medio de agua mineral, lo cual si está prohibido.
Por lo tanto si lo que se quiere llevar es una cantidad de gasolina para una emergencia ya que hay zonas en la que las gasolineras están muy separadas o que por la noche cierran no te dirán nada.
Información recibida de un conocido mio que es Mosso de escuadra.

Un saludo.
Salud y suerte.

Hola a todos.
Si llevamos una garrafa de aceite de cuatro o cinco litros de plástico bien cerrada o las que venden para este menester no hay problema.
El problema lo tendríamos si transportásemos varias garrafas ya que entonces si te pueden multar.
Como lo expuesto en la duda era si te multan por una sola garrafa la respuesta es no, siempre que se transporte con seguridad y no sea la típica botella de litro y medio de agua mineral, lo cual si está prohibido.
Por lo tanto si lo que se quiere llevar es una cantidad de gasolina para una emergencia ya que hay zonas en la que las gasolineras están muy separadas o que por la noche cierran no te dirán nada.

Un saludo.
Salud y suerte.

Gracias por la aclaracion Mikel

Gracias a todos por vuestras respuestas,
Como comenta Jose, para mí la autonomía nos es un problema, te obliga a repostar y por consiguiente estirar las piernas y relajarte de la tensión de la carretera.
Lo de llevar un bidón adicional, es fundamentalmente por tranquilidad "mental", para no pasar un mal rato si se te "pasó" una gasolinera yendo ya en reserva por una carretera desconocida y no muy transitada.
Un saludo a todos.

JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos.

Un saludo.
Salud y suerte.

Gracias por la aclaracion Mikel

+1 Gracias por la aclaración MIKEL.
Saludos cordiales .

Image
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos