Re: RUTA AL CEREZO EN FLOR
CONTINUA: SÁBADO
Por fin llegamos al restaurante y mientras nos preparan la mesa nos tomamos un montón de cervezas con sus buenos pinchos. Ni los pinchos ni las cervezas duran mucho en nuestras manos. Decidimos entrar a comer. El sitio agradable, con chimenea de leña encendida por lo tanto hacia un poquito de calor, cosa que las mujeres no sintieron y estaban tan a gusto. Ellas juntitas y los demás también.
La comida se desarrolla como imagináis, con un clima de diversión total. Nos entregamos a las viandas que nos van sirviendo y entre platos las charlas son muy amenas. El servicio se hace un poquito lento, por no decir muy lento. Eso nos da a seguir contando chistes y batallitas. En un momento dado Juan, me pregunta por donde se va a Aldeanueva de la Vera. Yo amablemente le indico con todo detalle por donde se va y los cruces pertinentes. Mientras, el cachondeo sube de volumen sobre lo que va ha hacer Juan en ese pueblo. Sus compañeros de viaje son implacables con él y las risas se suceden durante algún tiempo. La sobremesa se alarga y el tiempo pasa demasiado rápido. Les insto a que repostemos en la bajada a la carretera principal del Valle del Jerte. Antonio y Luce se quedan en Valdastillas, su madre vive en ese pueblo y aprovechan para verla.
Mientras repostamos, nuestro amigo Luism, se dispone a lavar su preciosa Vstrom, cosa que hace mientras los demás llenamos nuestras máquinas.Por fin arrancamos con dirección la la población de Robledillo de Gata, a unos 90 kms del sitio de reportaje. Eran las seis de la tarde cuando arrancamos y el recorrido lo iniciamos con dirección a Plasencia, Carcaboso, Montehermoso, Pozuelo de Zarzon, cadalso, Descargamaria y por último Robledillo.
Decir que el recorrido aún siendo rápido se contemplaba claramente la frondosidad de los paisajes, muy verdes. Los últimos kms antes de llegar, la carretera se vuelve más sinuosa y entre árboles y un pequeño regato transcurren nuestro recorrido. Por fin llegamos al pueblo. Justo en la entrada dejamos las motos y nos disponemos a recorrerlo andando. Fácil, el pueblo es muy pequeño, pero con unos rincones y unas callejas preciosas. Les pregunto como lo ven y todos coinciden:" merecía la pena venir solo por ver este pueblo tan hermoso".
Nos encaminamos hacia un bar que conocíamos y nos tomamos unas cervezas. Pepe, les anima a que prueben el vino que se hace en la zona. Blanco, joven fuerte y rico. Pero había que volver y se estaba echando la tarde y queríamos venir antes de la noche. Pena y la palabra de volver algún día, pero con tranquilidad y sin prisa.
Cogimos nuestras motos y a buena velocidad salimos del pueblo disfrutando de una buena carretera. Antes de llegar a Pozuelo observo que el cuentakilometro no me va. Bajo el ritmo de marcha y llegando a Montehermoso paramos porque Luciano no venia. Coño que ha pasado, le ha parado los motoristas por evadir por la izquierda los tacos que ponen para reducir la velocidad, ya en la población. Menos mal que no le multaron, mientras tanto Pepe, Luis y Gloria nos adelantaron. Pepe les acompaño hasta el hotel y yo acompañe al grupo mediterráneo hasta la última rotonda con dirección hacia el Parque Nacional de Monfragüe, donde se alojaban en la Hospedería. Paramos para despedirnos. Abrazos y pena por que el tiempo se acaba y a ellos les esperaba muchas horas de vuelta.
Me doy la vuelta y me encamino hacia donde se alojan Luis y Gloria. Pepe mientras se toma una cerveza llama a su mujer y a la mía y se bajan para acompañar a esta pareja a dar una vuelta por Plasencia.Cosa que hacemos con mil amores, a pesar que no querían dar guerra, según ellos.
Nos fuimos a un Gambrino y dimos cuenta de unas buenas raciones de morros, chipirones y cantidad de cerveza. No recuerdo la hora pero llegó la hora de despedirnos también de ellos. Como siempre en estos casos, pena por la partida.
Como he dicho alguna vez en este foro, cuan importante son las personas que nos asomamos a él. ¡ Que gran placer! poder conocer, convivir y relacionarnos con gente tan dispersa y a la vez tan cercanas.No es un tópico, es una realidad cada vez mas tajante.
Las distancias las marcamos nosotros mismos. Un querer es un poder.
GRACIAS de corazón a tod@s los que habéis compartido este fin de semana , con nosotros y nos demostráis la buena gente que impera en el foro
XcitingClub. Que aunque cada vez hay menos
Xciting, las relaciones se consolidan. A Luis y Gloria, espero verles pronto, se que no pueden ir a Barcelona a pesar de sus ganas. A los demás, espero abrazaros en la concentración.
Gracias a todos por aguantar el royo que os he metido pero salido desde el corazón, se que es menos .
Gracias a mis amigos que nos han acompañado en todo momento. Solo deciros que espero que más pronto que tarde , nos crucemos ENnuestros caminos.
UN FUERTE ABRAZO.