Buenas a tod@s abro este hilo debido a q kiero cambiarle la cúpula a mi blanquita y solo hay originales y son un poco caras, yo e visto más de un usuario q tiene acoplada cúpula de t-max q si fabrican potras marcas y son mas económicas, me podrías poner algún ejemplo de cúpula acoplada y marca y referencia de la misma y precio muchas gracias de antemano chavales
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Re: Como Acoplar Cúpula T-max A Xciting R
Hola miguelon, te comento para acoplar una cupula de la tmax es muy facil, tienes que demontar toda la cupula original entera; la cupula mas los soportes, hasta que veas los 4 agujeros que hay en el chasis del frontal. Para acoplar la cupula tmax solo tienes que poner la cupula a la altura que te gusta y ponerla sobre los 4 agujeros y marcar la cupula, con un rotulador blanco o un pequeño destornillador de punta para hacer la señal, hay que tener cuidado de no rayar la cupoula, despues con un taladro haces los 4 agujeros a la cupula y la pones con los tornillos originales de la Kymco.
Te paso este enlace para que veas precios de cupula tmax, hay precios desde 47€ que esta muy bien,
Yo fui mas alla y me arriesgue, como no me apetecia gastarme dinero, cogi la cupula original, la corte con una radial y la he acoplado directamente al chasis, la he pintado de negra por fuera y de rojo por dentro y me encanta el resultado, en la foto de mi firma se ve. Me arriesgué a cortarla y si no me hubiera gustado, me hubiera comprado una cupula de la tmax, que estan bien de precio, por que aqui en valencia la cupula sport de Kymco vale unos 110€ y encima no termina de gustarme. Bueno espero haber ayudado.....
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Re: Como Acoplar Cúpula T-max A Xciting R
Joder Rodrigo, estas hecho un hacha en lo del tuning casero, y yo que pensaba que la cúpula que llevabas era comprada y resulta que te la habías hecho tú mismo, lo dicho eres un crack. ¿Con qué tipo de pintura la pintastes?, ¿se nota mucho el viento en la cúpula recortada?. Te ha quedado de lujo.
Joder Rodrigo, estas hecho un hacha en lo del tuning casero, y yo que pensaba que la cúpula que llevabas era comprada y resulta que te la habías hecho tú mismo, lo dicho eres un crack. ¿Con qué tipo de pintura la pintastes?, ¿se nota mucho el viento en la cúpula recortada?. Te ha quedado de lujo.
tambien puedes optar por esta otra la de la ABS q no queda nada mal.
____________ JOSE (VALLADOLID)
XCITING-500i GRIS TITANEO
ANTES:VESPINO,HONDA NSR 125,VESPA 200,APRILIA LEONARDO 250,HONDA CBR 900R.
CUPULA TINTADA
NAVEGADOR tom tom one
TIRAS ROJAS FLUORESCENTES EN RUEDAS
ESCAPE TURBO KIT
VARIADOR J.COSTA EVO II
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Re: Como Acoplar Cúpula T-max A Xciting R
Buenas, por partes. La he pintado con un simple spray de las tienda de todo a 0.60€, (me costó 3€ cada spray de 400 ml), uno negro y otro rojo. Primero lo pinte rojo para que se pintará por dentro y luego de negro para que este color se quedará por fuera. Lo que he hecho para disimular el corte con la radial es poner cinta de esa que venden en las tiendas de coche para decorar que es cromada (tambien la he tenido que pintar de negro y rojo) y ha quedado perfecto, ya pondré fotos de la cupula.
El aire si se nota que te da en la cara, pero bueno yo ya estaba acostumbrado ya que antes tenia una R6, es mas me gusta que me de el aire.
Grandote34, cuando decidí cambiarme la cupula no estaba a la venta aun la 500abs, y aunque estubiera seguro que esa cupula vale mas de 100€, para eso me compro una de tmax y me sale por 47€. Pero como la cupula grande original de Kymco, nunca la hubiera utilizado porque la veo 100% antiestetica, decidi arriesgarme y cortala haber que pasaba y me ha salido bien la jugada, sino como ya dijé, 47 euritos y cupula de tmax al canto.
Lo dicho pondré fotos de la cinta y del color rojo para que la veais.
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Re: Como Acoplar Cúpula T-max A Xciting R
La cúpula corta no está hecha para mí. Esta tarde tenía que ir hasta Dénia para recoger la cúpula corta ahumada del compañero javielnegro1 de su desmantelada "blankita", pero al final todo se quedará como estaba. Había quitado la cúpula original para así montar la corta en el mismo taller de javielnegro1, pero a mitad de camino me he tenido que dar la vuelta, mis cervicales no podía aguantar más de hacer resistencia al aire que me daba de cara, así que he no he tenido más remedio que disculparme con Javier por no terminar de concretar la compra. Me gustan mucho las cúpulas cortas y oscuras, pero lo mejor para mí es evitar todo el aire posible a la cabeza y con las cortas es casi imposible. En otra vida será. Saludos.
Buenas, por partes. La he pintado con un simple spray de las tienda de todo a 0.60€, (me costó 3€ cada spray de 400 ml), uno negro y otro rojo. Primero lo pinte rojo para que se pintará por dentro y luego de negro para que este color se quedará por fuera. Lo que he hecho para disimular el corte con la radial es poner cinta de esa que venden en las tiendas de coche para decorar que es cromada (tambien la he tenido que pintar de negro y rojo) y ha quedado perfecto, ya pondré fotos de la cupula.
El aire si se nota que te da en la cara, pero bueno yo ya estaba acostumbrado ya que antes tenia una R6, es mas me gusta que me de el aire.
Grandote34, cuando decidí cambiarme la cupula no estaba a la venta aun la 500abs, y aunque estubiera seguro que esa cupula vale mas de 100€, para eso me compro una de tmax y me sale por 47€. Pero como la cupula grande original de Kymco, nunca la hubiera utilizado porque la veo 100% antiestetica, decidi arriesgarme y cortala haber que pasaba y me ha salido bien la jugada, sino como ya dijé, 47 euritos y cupula de tmax al canto.
Lo dicho pondré fotos de la cinta y del color rojo para que la veais.
Saludos.....
Hola,
Yo tengo unas dudas al respecto... y es que atraves de la cupula que has pintado, ¿se ve algo através?.Dado que la cupula ha sido modificada y pintada, es como si pintaras unos intermitentes? lo digo porque yo me pregunto que caso de una golpe o accidente(nadie lo quiera que pase), se pueden agarrar a mala visibilidad por este tema o algo...esque es un tema pienso que hay que tener en cuenta....mas que nada cara a los problemas, seguros, etc...
saludos
Buenas, por partes. La he pintado con un simple spray de las tienda de todo a 0.60€, (me costó 3€ cada spray de 400 ml), uno negro y otro rojo. Primero lo pinte rojo para que se pintará por dentro y luego de negro para que este color se quedará por fuera. Lo que he hecho para disimular el corte con la radial es poner cinta de esa que venden en las tiendas de coche para decorar que es cromada (tambien la he tenido que pintar de negro y rojo) y ha quedado perfecto, ya pondré fotos de la cupula.
El aire si se nota que te da en la cara, pero bueno yo ya estaba acostumbrado ya que antes tenia una R6, es mas me gusta que me de el aire.
Grandote34, cuando decidí cambiarme la cupula no estaba a la venta aun la 500abs, y aunque estubiera seguro que esa cupula vale mas de 100€, para eso me compro una de tmax y me sale por 47€. Pero como la cupula grande original de Kymco, nunca la hubiera utilizado porque la veo 100% antiestetica, decidi arriesgarme y cortala haber que pasaba y me ha salido bien la jugada, sino como ya dijé, 47 euritos y cupula de tmax al canto.
Lo dicho pondré fotos de la cinta y del color rojo para que la veais.
Saludos.....
Hola,
Yo tengo unas dudas al respecto... y es que atraves de la cupula que has pintado, ¿se ve algo através?.Dado que la cupula ha sido modificada y pintada, es como si pintaras unos intermitentes? lo digo porque yo me pregunto que caso de una golpe o accidente(nadie lo quiera que pase), se pueden agarrar a mala visibilidad por este tema o algo...esque es un tema pienso que hay que tener en cuenta....mas que nada cara a los problemas, seguros, etc...
saludos
Eso mismo estaba pensando yo, o bien Rodrigo es muy alto y ve por encima de pequeña cúpula.
FIB y yo cambiamos las motos por un rato , la suya la abs , la mia , la r , y estaba loco por llegar al destino
es mucha la diferencia entre la cúpula corta y la otra , pero entiendo que sobre gustos no hay nada que hacer
Eso mismo he pensado yo está tarde cuando iba sin cúpula para ir a recoger la recortada, no es lo mismo ir sin cúpula que llevar por lo menos la corta, pero seguro que sigue habiendo mucho aire sobre cabeza y cuello, y eso es lo que menos necesitan mis cervicales. Muy a mi pesar en está ocasión se impone la salud a la estética.
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Re: Como Acoplar Cúpula T-max A Xciting R
Buenas, vamos a contestar por partes, no me considero un chico alto, tengo una estatura media (1 metro y 75 cms). Si miráis en la foto de la firma, la cúpula queda muy baja por lo tanto se ve perfectamente por encima, os aseguro que no hay ningún tipo de mala visibilidad, eso si por encima de la cúpula, ya que a través de ella no se ve nada por las dos capas de pintura que tiene.
La cúpula original de la 500r, hace curva arriba por lo tanto expulsa el aire y solo me da el aire en la cara, no me da aire en el pecho. A mi no me molesta para nada el aire, yo voy mucho a valencia por autovía (40 kms) y no me molesta nada.
Para mi es muy importante la estética de la moto, y la cúpula original de la 500r es muy fea para mi gusto, repito para gusto los colores y habrá gente que prefiera que quede tan alta y vayan mas cómodos en la moto, pero a mi me gusta tener la cúpula bajita, que queda mucho mejor.
Si me hubiera comprado la ABS, pues no la hubiera cortado, aunque seguramente si hubiese quitado los soportes y atornillaría la cúpula directamente al chasis de la moto como la tengo en la 500r ya que los soportes negros de plásticos de las cúpulas de nuestras motos son horribles.
Bueno un saludo y si tenéis alguna duda mas, lo preguntáis y perdón por el tostón.
Buenas, vamos a contestar por partes, no me considero un chico alto, tengo una estatura media (1 metro y 75 cms). Si miráis en la foto de la firma, la cúpula queda muy baja por lo tanto se ve perfectamente por encima, os aseguro que no hay ningún tipo de mala visibilidad, eso si por encima de la cúpula, ya que a través de ella no se ve nada por las dos capas de pintura que tiene.
La cúpula original de la 500r, hace curva arriba por lo tanto expulsa el aire y solo me da el aire en la cara, no me da aire en el pecho. A mi no me molesta para nada el aire, yo voy mucho a valencia por autovía (40 kms) y no me molesta nada.
Para mi es muy importante la estética de la moto, y la cúpula original de la 500r es muy fea para mi gusto, repito para gusto los colores y habrá gente que prefiera que quede tan alta y vayan mas cómodos en la moto, pero a mi me gusta tener la cúpula bajita, que queda mucho mejor.
Si me hubiera comprado la ABS, pues no la hubiera cortado, aunque seguramente si hubiese quitado los soportes y atornillaría la cúpula directamente al chasis de la moto como la tengo en la 500r ya que los soportes negros de plásticos de las cúpulas de nuestras motos son horribles.
Bueno un saludo y si tenéis alguna duda mas, lo preguntáis y perdón por el tostón.
Personalmente queda mucho mejor la cúpula bajita, pero en mi caso más que la comodidad de llevar la cúpula alta, es el hecho de que si pongo la baja se me carga enseguida el cuello y la espalda de hacer fuerza contra el aire, así que no me queda más remedio que quedarme como estoy. Saludos
Al final me e decidido y e comprado una cúpula givi para T-Max y la e acoplado a mi blanquita con calama, jejeje, aquí subo la foto del resultado, bueno no se subir fotos chavales, si averiguo como va subo alguna
Al final e subido las imagenes, gracias a todos por participar y echarme una manita si necesitais algo ya sabeis
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Re: Como Acoplar Cúpula T-max A Xciting R
Hola, jejeeje veo que al final me has hecho caso y te has pillado una cupula de tmax. Cuanto te ha costado la cupula??? Te ha quedado muy bien, como ya te dijé que te iba a quedar. A mi personalmente me gusta mucho mas como queda esa cupula, que la cupula original de Kymco.
Bueno ya nos dices el precio, que supongo que estará en 50 / 60€ no???
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