Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Ostias!! estoy un poco jiñao. He llegado esta mañana a trabajar, he parado la moto y al rato a subido un compañero y me ha dicho "tu moto pierde aceite" (como Jorge Javier Vázquez) ¡¡ostias!!! bajo a verlo y efectivamente, en el lado izquierdo hay un tubo semitransparente y pegado otro tubito negro que es por donde lo tira/gotea. No ha sido gran cosa lo que ha tirado, pero ha dejado un charquito como de 10 cm x 3 cm. Adjunto foto para verlo.
Image

Uploaded with ImageShack.us
Estoy un poco cagao porque no creo que sea normal. ¡Que es aceite, no agua!.
¿Sabeis a que puede ser debido? ¿La llevo al taller?.
Saludos.

P.D. Me cagüen... Evil or Very Mad

P.D.2 Gracias Jucar.


Última edición por carlosruizgutierrez el 01 Feb 2011 11:59; editado 3 veces 





____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! 
 
Enseguida llegan los expertos del foro y te contestan.Yo quisiera hacerlo,pero soy un ignorante mecanico.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Yo no tengo la mía aún, pero leyendo el manual de usuario pienso que puede ser el respiradero del carter

Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
En el manual del taller, dentro de general pag 1-25, hay un esquema del motor donde indican que esos dos tubos (el transparente y negro) son respiraderos del filtro de aire. Ademas se puede ver como el tubo del respiradero de la caja reductora va a parar a la camara del filtro de aire, con lo que no tiene salida al exterior salvo por uno de esos tubos.
Así que eso es casi seguro aceite hidraulico  (transmisiones o valvulina) que se ha drenado desde la caja reductora. Tu moto no pierde aceite por cambiarse de acera, lo que esta es marcando el territorio.  Cool

Si ese dia le has retorcido bien la oreja es probable que sea por eso, o a lo mejor tienes aceite de mas en la reductora. El aceite de transmisiones o valvulina se bate con los piñones de la reductora y hace espuma. Por eso existe tubo de drenaje que va a parar al filtro de aire.
mi mujer tenia una piaggio liberty de 49cc, y tambien salia un tubo de drenaje desde la reductora pero este caia al sulo directamente no pasaba por el hueco del filtro de aire.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Tu moto pierde aceite ? prueba a dejarla en la otra acera y no en la de enfrente. difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif

 Creo que es de la condensación del filtro de aire, sale por el tubo. Ese tubo tiene un tapón para que no gotee, igual lo has perdido.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Carlos, no puedo ayudarte, de mecánica lo justito, pero soy de la opinión de  los compañeros, de todos modos, espero que sea una tonteria, ya nos iras diciendo.

Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Muchas gracias por los comentarios. Pero me sigue sin quedar nada claro.

Haber, por partes:

- Tabernamoe: No es ese tubo transparente, es justo el de al lado que es de color negro por donde lo ha tirado.

- Napl: Si es valvulina o aceite de transmisiones y lo va perdiendo, imagino que tengo un problema, ya que por esa regla, cuado se quede sin aceite??  Shocked  avería al canto (digo yo) Embarassed
           Tampoco le he dado más caña que de costumbre (110/120) y además he pillado atasco esta mañana y no he venido a trabajar a más de 70/80. Crying or Very sad
           Otra cosa que me aslta a lo qu eme comentas, es que si la valvulina hace espuma cuando se bate con los piñones ¿será porque tiene agua? ¿culata?. Pero no creo que sea el caso,ya
           que lo que ha goteado son gotas normales y del color del aceite normal, bien limpio ya que se lo cambiaron en el taller hace 1 mes.

No sé estoy desconcertado.

- Pajajarvi: Si fuese condensación del filtro del aire, saldría como mucho, agua ¿no? pero es que me escupe ¡¡aceite!! Shocked  Shocked .

Sigo cagao, creo que voy a llamar al taller, no sea que se joda algo importante y la cague.

Si alguien me puede aportar algo más de luz, agradecido estraría oches.
No obstante, repito que agradezco vuestras opiniones vertidas al respecto.
Saludos.
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
A tu moto no le pasa nada compañero, no te preocupes ese tubo es de drenaje, quitale el taponcito negro que lleva para que se vacie bien, y a seguir la marcha.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
A tu moto no le pasa nada compañero, no te preocupes ese tubo es de drenaje, quitale el taponcito negro que lleva para que se vacie bien, y a seguir la marcha.

Saludos


Me tranquiliza lo que me comentas. ¿Os ha pasado ya a alguno entonces?.
El tubo transparente sí lleva un tapón negro. Pero el tubo negro, que es el que nos ocupa, no lleva tapón alguno y si lo lleva lo he perdido.
De todas formas, ¿como coños puede drenar ACEITE por ese tubo? Si le dá por "drenar" demasiado, al cabo del tiempo se quedará si "ese aceite" que a algún sitio pertenecerá imagino yo...

Enga saludos.
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Hay aceites que espuman mas, y parte de esa espuma sale por ese tubo, asi que tranquilo,
haz lo que te ha dicho Fran y no te comas la cabeza, que no le pasa na.

vs.
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Que tal compañero como bien han dicho los compis no tiene mayor importancia que tire aceite ya que los dos tubos son de drenaje   pasando por el filtro del aire y desembocando el sobrante a mi me pasa de vez en cuando y lo único que hago és quitarle los tapones para que drene el sobrante y al cabo de un rato los pongo y a circular ,,,,eso si de vez en cuando miro sus respectivos niveles para su buen funcionamiento un saludo y espero que no tengas dudas .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
carlosruizgutierrez Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por los comentarios. Pero me sigue sin quedar nada claro.

Haber, por partes:

- Tabernamoe: No es ese tubo transparente, es justo el de al lado que es de color negro por donde lo ha tirado.

- Napl: Si es valvulina o aceite de transmisiones y lo va perdiendo, imagino que tengo un problema, ya que por esa regla, cuado se quede sin aceite??  Shocked  avería al canto (digo yo) Embarassed
           Tampoco le he dado más caña que de costumbre (110/120) y además he pillado atasco esta mañana y no he venido a trabajar a más de 70/80. Crying or Very sad
           Otra cosa que me aslta a lo qu eme comentas, es que si la valvulina hace espuma cuando se bate con los piñones ¿será porque tiene agua? ¿culata?. Pero no creo que sea el caso,ya
           que lo que ha goteado son gotas normales y del color del aceite normal, bien limpio ya que se lo cambiaron en el taller hace 1 mes.

No sé estoy desconcertado.

- Pajajarvi: Si fuese condensación del filtro del aire, saldría como mucho, agua ¿no? pero es que me escupe ¡¡aceite!! Shocked  Shocked .

Sigo cagao, creo que voy a llamar al taller, no sea que se joda algo importante y la cague.

Si alguien me puede aportar algo más de luz, agradecido estraría oches.
No obstante, repito que agradezco vuestras opiniones vertidas al respecto.
Saludos.


Cuando has pasado la revision ahora, te han cambiado el aceite de la transmision? Si es que si, ahi tienes el motivo.....quizas tienes un poco en exceso y lo que esta haciendo el tubo es drenar lo poco que le sobra, observalo y si sigue tirando llevala, sino yo no me preocuparia.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
"Cuando has pasado la revision ahora, te han cambiado el aceite de la transmision? Si es que si, ahi tienes el motivo.....quizas tienes un poco en exceso y lo que esta haciendo el tubo es drenar lo poco que le sobra, observalo y si sigue tirando llevala, sino yo no me preocuparia.[/quote]"

Pues que yo sepa no, me han hecho la revisión de los 6.000 y nada más. No entra el cambio de acite de transmisión en esa revisión.
Pero entonces ¿que es, aceite del motor o de la transmisión?
En fin, me quedo más tranquilo si me decís que es "normal". No obstante le vigilaré el nivel de aceite de motor más de cerca Shocked

Saludos y gracias a todos.

P.D. es el primer vehículo que conozco que "tira o drena" aceite. En fin...
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Drena aceite porque le sobra... Revisa el nivel de aceite porque según el libro de mantenimiento las condiciones en las que se produce drenaje son en conducción frecuente en lluvia o que la lleves petá de vueltas...  O como me pasó a mi, llevando 400 c.c de más en el cárter, gaso-aceite en mi caso.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¡¡ME TIRA ACEITE!! (Ahora Con Foto) 
 
Creo que no debes de preocuparte Carlos tu moto, no ha cambiado de acera y pierde aceite, es que le sobra, como dice fram comprueba niveles que deben de ir bien y a disfrutar, yo me haria una subida a San Salvador, que es divertida.

Sl2V   Sergio
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.