Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Primeras Impresiones 500 R
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Primeras Impresiones 500 R 
 
Hola de nuevo. Ya tengo la 500 R, desde el día 14 y  quisiera exponer mis primeras impresiones.

Linea de la moto preciosa color blanco "nacarado",  resalta mucho sobre el negro del puente y bajos. La tengo con un baul Shad de 46

Os  diré que apenas tiene unos 500 km, velocidades de crucero de +/- 100 km/h con puntas de  130/140 que duran solo unos segundos por aquello del rodaje. Conducción normal a  4500/5000 rpm alcanzando hasta las 6000 en las velocidades punta mencionadas.

Amortiguación:  Parece correcta y se comporta bien en curvas y baches. Noto sin embargo, un golpe o chasquido "clock"  al pasar sobre algunos baches.

Alumbrado: Correcto, quizas un poco estrecho el haz de luz en cortas. Largas perfectas.

Comodidad: Mi impresion es  que no es una moto demasiado cómoda, al menos para mi. Vengo de una SYM 250, mido 1,69 y mi postura de coduccion es quizas un poco forzada (racing?) para mi gusto, pues me noto inclinado sobre el manillar, cargando parte del peso de mi cuerpo sobre brazos y hombros, el asiento lo encuentro cómodo de momento. A ver que pasa cuando le meta una paliza de 500 km seguidos.

Consumo/autonomía: El último calculado es de un 5,06 % sobre un recorrido mixto de 219 km con un 80/20 de carretera/ciudad. Reposté  11,09 lts, por lo que le calculo una autonomía de unos 250 km. Gasolina Euro 95.

Direccion: Firme y segura, sin vibraciones anómalas, incluso se muestra así ante los baches y grietas de la carretera. El comportamiento en curvas es correcto, aunque mis tumbadas no son muy acentuadas de momento debido a lo nuevo de los neumáticos. He soltado las manos en dos o tres ocasiones y a distintas velocidades, no noté vibraciones.

Embrague: Noto que en las arrancadas el embrague "patina" algo.  Estoy acostumbrado al tironcito que notaba en la 250, aqui no lo noto, quizás cambiaria los muelle de embrague o el embrague mismo en un futuro.

Estabilidad: El peso de la moto la hace estable y segura de conducir. Estos dos últimos días aqui en Galicia ha soplado un vientecillo algo fuerte y apenas he notado bandazos como en la 250, incluso circulando entre edificios. Del mismo modo he probado a ponerme "a rebufo" de un camion a 110 km/h  y no hay comparacion con la 250: notaba las turbulencias pero la moto ni se enteraba.

Frenos: De momento bien, quizas un poquito "duros" no he tenido necesidad de frenadas bruscas

Maniobrabilidad: En ciudad "ratonea" casi como la 250. El radio de giro más corto, sin exagerar, que aquella.

Neumáticos: Aun siendo nuevos parece que agarran bien, ningun extraño.

Peso: En parado complicado moverla,  sobre todo hacia atrás montado en ella, con mi estatura no puedo poner las dos plantas de los pies a la vez en el suelo, pero el problema es mío, no de la moto. Sin problemas para subirla al caballete (peso 100 kg, jeje). Muy util el freno de mano, por cierto.

Potencia/par: Se notan los 38 caballos en adelantamientos y cambios de régimen, la moto muestra "pecho" en bajos y medios.

Retrovisores: Me sorprendieron por la amplitud de su campo y claridad de visión.

Comentarios:

Quizas fuesen convenientes unos rodillos algo más pesados. La moto tiene potencia a mi juicio suficiente y de esta forma iría más desahogada y podría "estirar" mas.

He notado dos fallos de encendido. Al apretar el boton hizo el amago pero no llegó a girar el motor de arranque. Unos segundos despues reintenté y arrancó sin problemas. (Estoy dejando que pasen esos segundos durante los cuales hace un ruidillo como de "calentamiento").

Opinión general hasta la fecha: Buena (y no digo excelente ya que el consumo - vengo de otra con un consumo de 3,8 lts/100 - podría ser menor).

Esto es todo, perdonad por el rollo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
Muy bueno tu analisis aunque opino un poco diferente en un par de temas:

- El caballete central, quizas porque estoy un poco más "flojo" que tú (peso 75 kgs).
- Los frenos. Pienso que deberían tener un poco más de potencia, sobre todo teniendo en cuenta el peso de la moto.

La mía tambien está nuevecita (350 kms) y tambien me ha pasado un par de veces lo del motor de arranque que comentas.

Bueno, saludos y a seguir disfrutando
  




____________


Tres Cantos (Madrid)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
Consumo/autonomía: El último calculado es de un 5,06 % sobre un recorrido mixto de 219 km con un 80/20 de carretera/ciudad. Reposté  11,09 lts, por lo que le calculo una autonomía de unos 250 km. Gasolina Euro 95.


en serio con un deposito haces 250 km???????? Shocked
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
Muy buenas las impresiones que has plasmado aquí. Lo agradezco mucho puesto que espero vivir esas sensaciones en breve. Espero que me de para disfrutar como un enano... Pero tengo la sensacion que quízás debi gastarme 1500 € más y comprarme una suzuki de 250. Alguien por ahí que diga que TENGO RAZON O NO?

Me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado las dos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
atesxciting Escribió: [Ver Mensaje]
Consumo/autonomía: El último calculado es de un 5,06 % sobre un recorrido mixto de 219 km con un 80/20 de carretera/ciudad. Reposté  11,09 lts, por lo que le calculo una autonomía de unos 250 km. Gasolina Euro 95.


en serio con un deposito haces 250 km???????? Shocked



No he dicho eso.

La distancia que recorri sin repostar fueron 219 km. y le entraron 11,09 lts, luego quedaban en el deposito (12,8-11,09= 1,71 lts). He calculado que con esos 1,71 lts podría haber recorrido los 31 km que faltan para 250 ya que el recorrido por litro consumido es de aproximadamente 20 km/l.

Por supuesto no he apurado tanto el depósito, a pesar de llevar una lata de 5 lts conmigo, pero las matemáticas no suelen fallar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
Muy buena la valoración, me alegro mucho de que estés contento con la moto, eso prueba que a pesar de las grandes dudas que he tenido despues de pedirla (vease tema Lolo, tema parada en baja velocidad, etc.) y de ver el foro de la honda forza creo que en todos sitios hay algún que otro problemilla, he tomado la decisión adecuada y  para cuando llegue la mia tengo mucho avanzado, la verdad es que desde que estoy en el foro se mucho mas de la moto que en las dos pruebas que tengo de solo scooter y scooter mania, por lo que estoy muy agradecido a todos.

   Un saludo.


   JuanT desesperado esperando que llegue.
   500 R
   Málaga. Mr. Yellow  Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
KALIBOUR Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buenas las impresiones que has plasmado aquí. Lo agradezco mucho puesto que espero vivir esas sensaciones en breve. Espero que me de para disfrutar como un enano... Pero tengo la sensacion que quízás debi gastarme 1500 € más y comprarme una suzuki de 250. Alguien por ahí que diga que TENGO RAZON O NO?

Me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado las dos.


Hombre, yo la Burgman 250 no la probé, pero si se como van las Majesty 250 y 400.

Si quieres tener sensaciones parecidas pero en Suzuki, la Burgman 400 sería la indicada. Ahora bien, la cuestión está en el uso que le vas a dar a la moto; para ciudad 125,  para ciudad/carretera con distancias no demasiado largas 250 y si quieres salir de excursion sin preocuparte de los km, entonces ya tendrás que ir por lo menos a 400.

De todos modos tanto las Suzuki como las Yamaha de 400 tienen una capacidad de carter muy pequeña (no llegan a los 2 lts de aceite) mientras que la Xcyting lleva 2,5 lts. con el añadido del intercambiador calórico, el cual contribuye a mantener  la temperatura del aceite en unos valores normales, haciendo que este no se degrade tan deprisa y redunde en beneficio del motor.

Si quieres scooter para rodar, prueba la Burgman 650. Eso es otra cosa, pero claro, son 10.000 Leuros de vellón.

Antes de comprarme la Xciting, le dí muchas vueltas y aunque no encontré la moto perfecta, esta tiene detalles que finalmente me convencieron. Cuando la tengas mímala y te durará.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Segunda Salida 
 
Sigo con mis impresiones.

Esta mañana realicé una segunda salida.

Recorrido 238 km con tramos de autovia (+/-100 km) y resto  carreteras de montaña (rampas/pendientes de hasta un 7%) y carretera nacional.

El trayecto, por si quereis consultarlo en el mapa fue Vigo-A Cañiza-Crecente-Cortegada-Celanova y regreso por el mismo camino para compensar.

Velocidades (marcador)

Autovia. 110/120 km/h
Carretera nacional : 80/100 km/h
Se han procurado respetar los limites de velocidad al paso por poblaciones, así como los tramos en obras (existen limites de ¡¡¡ 20 km/h !!!).

Paradas cortas cada 50 km (echar un cigarrillo) y comer (1 hora)

Condiciones meteorológicas : 9 º, ligera brisa durante todo el camino, lluvia a ratos y sol.

Tiempo total empleado 5 h 30 minutos (incluye paradas, comida y repostaje final de trayecto)

El comportamiento de la moto ha sido idéntico al descrito en el primer post.

Chivato de reserva se enciende a los 227,5 km recorridos, aguanta hasta el final sin repostar.

Repostaje final a los 238 km. Entran 11,33 lts.

CONSUMO : 4,76 %

AUTONOMIA MAXIMA CALCULAA: 268 KM

Esto es todo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
a mi la autonomia maxima  268 km me sigue sin cuadrar me parecen demasiados ,pero hablo sin conocimiento pues yo tengo la 250 ,pero con una de carburacion de 500 tengo leido que hacen muchisimos menos km
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
La moto es la 500 Ri. Los datos expuestos son reales, segun el mapa la distancia es de 118,5 km y otros tantos de vuelta;  hay que añadir los desvios por obras y el desvio para comer. Entiendo que el marcador de la moto no puede equivocarse mucho.

Mi conduccion es tranquila (estoy en periodo de rodaje), conduzco a punta de gas, sin salidas bruscas ni acelerones para adelantar, normalmente mantengo el regimen de rpm en 4000-5000 con subidas a 5500-6000 muy cortas.

P.D. Por experiencia se que el consumo varía segun la forma de conduccion. Yo, en mi anterior 250 cc. he sacado consumos del 3,41 % (en plan tranquilo) 3,87 % (conduccion normal) y 5 % (conducción "deportiva"). Todo va en como "le aprietes la oreja". He de añadir por último que en todos coches y motos que he tenido, me he caracterizado por el consumo reducido, pero eso es defecto del animal (virtud, en este caso).


Última edición por fcrespo1 el 23 Mar 2008 22:24; editado 2 veces 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
Enhorabuena por ese fantástico consumo...!!
Yo en la carburada no la bajo de 6,5  l. en carretera sin apretarla demasiado. Los máximos Kms. que he realizado hasta que se me encendió la reserva fueron 146 Kms.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
Pues si que es buen consumo si.

Yo no llego a los 200 Km con un deposito, tampoco quiero apurar mucho,y voy a veces dandole cañita,pero teniendo en cuenta en el error der velocimetro que marca 15 km de mas por hora,yo casi siempre voy por debajo de los 120
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
Bueno una nueva salida.

La cosa va mejorando: La moto, aunque sigue en rodaje,  ya tiene 1200 km y va bajando el consumo y soltándose, os cuento.

Salida km 0 depósito lleno a tope.
Km recorridos sin repostar: 245,4
Repostaje:  11,00 lts exactos a rebosar (curioso, no?)
consumo:   4,482 %
Autonomía máxima estimada:  285,586 km.

La ruta seguida fue la siguiente:

Salida desde Vigo y parada en Paredes (Vilaboa) para repostar y poner el cuenta a 0. Sigo hasta Bora (casi Pontevedra) y me dirijo hacia Ourense, pasando por Tenorio, Cerdedo, Soutelo de montes y vuelta atras, Vilatuxe y destino final Lalin.

Vuelta atrás con parada en Vilatuxe para comer y regreso por el mismo camino hasta San Amaro para desviarme hacia Pontecaldelas y Fornelos de Montes, sigo hasta Redondela y continúo hasta Puxeiros (Mos), Beade, Valladares y Vigo para terminar.

El recorrido, segun el mapa son 231,20 km más los desvíos.

La ruta tiene de todo: en general buen firme, buenas curvas y tambien tramos donde darle cañita (hoy por fin la he puesto a 160 pero solo unos segundos) y un par de puertos de montaña (suaves).

Velocidades de crucero 100/120/140 con limite al paso por poblaciones de 50 km/h. y en el tramo Pontecaldelas-Fornelos 80/100.

Tiempo seco, sin brisa y en general soleado, temperaturas +/- 20º

Por cierto, al regreso y en mi mismo sentido,  venía una Xciting negra la cual dejé pasar; nos intercambiamos pitadas y finalmente quedó en Cerdedo, se trataba de alguno de vosotros?

Resumiendo:  ¡¡¡LA MOTO VA COJONUDAMENTE!!!, con perdón.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
YA DE PUESTOS TE PODRÍAS PASAR POR XINZO DE LÍMIA Y DE PASO CHARLAMOS Y VEO LA MONTURA...POR CIERTO, PAGO YO LOS PINCHOS,AH!! MI PADRE ES DE PUENTE BORA.SALUDOS.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones 500 R 
 
CARLOXIN Escribió: [Ver Mensaje]
YA DE PUESTOS TE PODRÍAS PASAR POR XINZO DE LÍMIA Y DE PASO CHARLAMOS Y VEO LA MONTURA...POR CIERTO, PAGO YO LOS PINCHOS,AH!! MI PADRE ES DE PUENTE BORA.SALUDOS.



Cómese ben en Xinzo? (Se come bien en Xinzo? -> para los no gallegos)

Sin ningún problema. Te aviso con antelación y nos tomamos unas birras.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.