Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Neumático Trasero “reforzado"
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Neumático Trasero “reforzado" 
 
Neumático trasero “reforzado”

Compañeros/as Laughing

No sé si aquí es el lugar adecuado, pero he estado mirando por los foros y no se ver/encontrar lo que os voy a preguntar para ver si vosotros con más experiencia me podéis aconsejar

Tengo una Xciting 500 del 2008 con 13.000 Kilómetros. Tengo el neumático trasero gastado (es un Michelin ahora no se el modelo) he ido al mecánico y me dice que he de poner uno “reforzado” ya que la moto es muy pesada (me ha dicho la marca-que ahora no me acuerdo-) el precio es parecido al Michelin
¿Qué opináis, que neumático me aconsejáis?

Voy mitad ciudad mitad carretera, pero lo que quiero por encima de todo es que sea blando (chicle) no me importa su duración, quiero que se coja/agarre, no quiero caerme. En lluvia no voy ni loco. Hace unos días cogí lluvia me “escondí” debajo de un puente y llame a la grúa para que me la llevara a casa y asi lo hizo.

Abrazos y rafagas  Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Pues Ernest, yo es la primera vez que oigo lo de " reforzado " . Ahora, no entiendo mucho de neumaticos .Bucea por el foro ,porque creo recordar que se puso un post con todos los neumaticos que se podian montar en la Xciting.A ver si algun compañero nos saca de dudas. Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Mira este hilo , es de hoy http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=10512

pero neumático reforzado , es lo primero que oigo , un saludo


Última edición por FranciXCo el 22 Apr 2011 20:57; editado 1 vez 





____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Lo del neumatico reforzado no lo habia oido nunca, pero lo de llamar a la grua cuando llueve tampoco  Very Happy


                                                                                      Saludos;
  




____________
Image SALUT I BENZINA!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Ernest, en relación con los neumáticos en este foro se trató en muchas ocasiones, pero te pongo un enlace
para que veas:

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=5687

En relación con lo de llamar la grua por lluvia te diré que tienes suerte no vivir en Galicia ya que no te valdría
la pena comprar moto, con lluvia hay que tener mucha precación pero yo uso la moto exactamente igual, ayer
mismo me pilló a unos cien quilómetros de casa, estaba con la parienta y lo único poner el mono de agua y tirar
millas, sin problemas, te diré que ni siquiera fuimos directamente para casa, dimos una buena vuelta.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Efectivamente existen los neumáticos "reforzados".


 Image


Os pongo esta imagen con la descripción de la "medida del neumático" para que lo veais más claro. El índice de carga es el peso que el neumático puede soportar. Si no recuerdo mal, la rueda 205/55R16 (una rueda muy común hoy en día) lleva un índice de carga 91, pues esta rueda también la hacen con un índice de carga 96 para algunos vehículos demasiado pesados o que se dedican a la carga (furgonetas estilo Kangoo o Berlingo).

En la documentación de nuestro vehículo viene siempre la medida de neumáticos homologada, su código de velocidad y su índice de carga. La medida debe ser igual, o en su defecto "equivalente", pero el código de velocidad e índice de carga deben ser iguales o superiores, nunca inferiores.

Ahora no lo recuerdo, que no la tengo delante, pero creo que en nuestra moto no es necesario el neumático "reforzado". Y recordad que un neumático "reforzado" siempre tendrá menos prestaciones que el normal, debido a que su carcasa es mucho más dura (y suele ser más caro).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
yo tampoco habia oido nunca lo de reforzado....
gracias alfonso por sacarnos de dudas
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Me olvidé de decir que a los neumáticos reforzados también les llaman XL.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Compañeros/as Laughing

Compañeros gracias a todos por vuestras indicaciones/orientaciones/consejos. Y ciertamente, alsauto, el mecánico me dijo “carcasa reforzada”. Interesante lo de la perdida de prestaciones (Por otra parte lógico) lo tendré en cuenta

Lo de llamar a la grúa cuando llueve tiene su/s explicación/es. Tengo 61 años, hacia 30 no había cogido una moto. Desde siempre la moto me ha gustado/apasionado, de joven he tenido varias y variadas, la ultima una “Laverda 1.000 J” (ya hace años y era un tiro/cañón)

No seré pesado explicando mis caídas que por desgracia las he tenido como casi todos y/o todos. NO QUIERO IR MAS AL HOSPITAL (por caída,ja,ja,ja.) por desgracia a mi edad empiezo a ir demasiado frecuente por otras cosas.

Me prometí no coger más una moto para no tener accidente/s y lo he cumplido 30 años. Ahora en el tramo final de mi vida no puedo ni quiero renunciar a ESTE MARAVILLOSO PLACEEEER DE LA MOTO. Voy con cuatro ojos/radares “anticipándome” a lo que pueda pasar y yo pueda controlar para evitar una caída

PERO LLUVIA NO,NO Y NOOO! difus_17.gif  No tengo ya demasiado problema de tiempo, es decir salgo con la moto a “correrme” ja,ja,ja,(con perdón) no a “correr” (Riesgos) Si llueve paro el tiempo llamo a la grúa, me lleva a casa y no al posible hospital de turno.

Cada uno organiza su vida como puede, y yo lo quiero así, pero así, aun voy en moto. Cuando tengáis mi edad, seguro me entenderéis. Gracias a todos

Abrazos Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Muy bien Ernest ,estoy contigo en que la moto es para disfrutarla y cada uno sabe mejor que nadie sus posibilidades. Yo como tu , voy en la moto con mil pares de ojos y aun asi he tenido algun percance . No me imagino lo que seria vivir en la jungla de una gran ciudad. De momento el agua no me da miedo , pero pronto ,  me  lo dara  ( tengo 53 )  y se que eso es un handicap para ir en moto. Saludos cordiales
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Hola  joedefoul Laughing  un abrazo y gracias por tu sensible comprensión compañero Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Estoy contigo, Ernest. No hay nada peor que no sentirse seguro en la moto.

Os dejo un enlace donde viene una pequeña explicación sobre todos los parámetros de un neumático.

http://www.sdn.cl/como_leer_un_neumatico.php

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Para coche los uso hace mucho tiempo, pero para moto no sabía que los hacían. Gracias a todos por las informaciones.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Hola Ernest, no sé si tu mecanico se referia exactamente a los neumaticos reforzados, que son los que dice el compañero Alsauto, o simplemente a unos neumaticos radiales, que son más resistentes como se puede extraer de esto que copio de una pagina de internet.


Los neumáticos radiales son neumáticos especialmente fuertes, que poseen características de excelente tracción, así como también una fuerte adherencia y una larga durabilidad.

Este tipo de neumáticos están fabricados por lonas de acero, las que son entrelazadas para lograr un mayor reforzamiento, adquiriendo así una gran complexión radial. Esta última característica resulta de gran importancia, ya que es la que permite absorber con mayor firmeza los cortes y pinchazos que el neumático pueda sufrir a lo largo de un viaje, de ahí su espectacular calidad y longevidad.

Otra de sus grandes características guarda relación con su tremenda resistencia temperaturas extremas. Por otra parte, el diseño de los neumáticos, tiene una profundidad de huella bastante considerable. Lo anterior, permite facilitar la auto limpieza de este tipo de neumáticos y le otorga una adherencia mayor al pavimento y los terrenos difíciles. Esto hace comprensible que los neumáticos radiales sean famosos por su característica de “anti patinaje”, que en relación a los neumáticos comunes, alcanza tan solo un 26%. Finalmente, otra de sus grandes ventajas es que con la misma cantidad de combustible, otorga un rendimiento considerablemente mayor.

Existen varios tipos de neumáticos radiales, y entre ellos encontramos los neumáticos semi pantaneros y los pantaneros. Los semi pantaneros se caracterizan por tener diseño en toda la porción de la banda de rodado. Por otro lado, los neumáticos radiales pantaneros poseen un diseño en particular que le otorgan un gran agarre y fuerza, lo que se explica por la tremenda profundidad de la huella que posee.

Como vemos, las características especiales que poseen los neumáticos radiales, los hacen ser perfectos para un trabajo que requiere de fuerza extrema o de tiempos de trabajo muy prolongados. Esto ha hecho que los neumáticos radiales sean los neumáticos escogidos a la hora de utilizar un camión de carga que debe realizar largos viajes, para jeeps o 4 x 4 e incluso sean escogidos para ser utilizados en los aviones.

Decirte que neumáticos radiales para las dos ruedas de nuestras motos, los Maxxis, que son los que traían de serie, pero que al parecer son muy complicados de conseguir.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Neumático Trasero “reforzado" 
 
Ernest Escribió: [Ver Mensaje]
Compañeros/as Laughing

Compañeros gracias a todos por vuestras indicaciones/orientaciones/consejos. Y ciertamente, alsauto, el mecánico me dijo “carcasa reforzada”. Interesante lo de la perdida de prestaciones (Por otra parte lógico) lo tendré en cuenta

Lo de llamar a la grúa cuando llueve tiene su/s explicación/es. Tengo 61 años, hacia 30 no había cogido una moto. Desde siempre la moto me ha gustado/apasionado, de joven he tenido varias y variadas, la ultima una “Laverda 1.000 J” (ya hace años y era un tiro/cañón)

No seré pesado explicando mis caídas que por desgracia las he tenido como casi todos y/o todos. NO QUIERO IR MAS AL HOSPITAL (por caída,ja,ja,ja.) por desgracia a mi edad empiezo a ir demasiado frecuente por otras cosas.

Me prometí no coger más una moto para no tener accidente/s y lo he cumplido 30 años. Ahora en el tramo final de mi vida no puedo ni quiero renunciar a ESTE MARAVILLOSO PLACEEEER DE LA MOTO. Voy con cuatro ojos/radares “anticipándome” a lo que pueda pasar y yo pueda controlar para evitar una caída

PERO LLUVIA NO,NO Y NOOO! difus_17.gif  No tengo ya demasiado problema de tiempo, es decir salgo con la moto a “correrme” ja,ja,ja,(con perdón) no a “correr” (Riesgos) Si llueve paro el tiempo llamo a la grúa, me lleva a casa y no al posible hospital de turno.

Cada uno organiza su vida como puede, y yo lo quiero así, pero así, aun voy en moto. Cuando tengáis mi edad, seguro me entenderéis. Gracias a todos

Abrazos Wink


estoy contigo compañero,
muchas veces por hacernos los valientes forzamos situaciones que no siempre terminan bien
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.