| Odisea Con Los Frenos De La Xciting 250R | |
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napl
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Odisea Con Los Frenos De La Xciting 250R
Buenas foreros, hace mas de 2 años que compre mi Xciting 250R y desde entonces he estado a disgusto con los frenos. Ahora parece que la cosa se ha solucionado pero no quiero cantar victoria todavia.
Atencion tochon:
Nada mas sacarla de la tienda note un tacto raro en la maneta izquierda (combinado). Tras unos dias y sin convencerme el tacto tan esponjoso y el largo recorrido de la maneta puse la maneta en la posicion 1 para dar algo mas de juego al freno. En la primera revision lo comento al mecanico y la respuesta: "eso es normal en los frenos combinados" y que al ser freno trasero tenia que "mover mas liquido" y por eso tenia mas recorrido. Como no era cuestion de ponerse a discutir de hidraulica con el mecanico que en realidad queria decir no me hagas perder el tiempo con chorradas que no me dan dinero, decidi buscar la posible solucion por mi cuenta.
A los pocos dias intente abrir el deposito del liquido de frenos izquierdo para sangrar el circuito y sorpresa, uno de los dos tornillos que tenia una pegatina verde al lado estaba pegado. No solo no pude abrirlo sino que al tornillo se le paso la cabeza.
Paso el tiempo hasta que un dia inspirado en el garaje de mis padres y con paciencia conseguir sacar el tornillo. Lo sustitui por uno similar e ingenuo de mi pense que el esto seria lo peor que podia pasar.
Paso el tiempo y como no me acostumbraba al tacto y habiendo pasado mas de 2 años decidi comprar pastillas de freno para sustituir las originales y de paso cambiar el liquido y sangrar el sistema.
Miro precios, catalogos, decido comprar por internet las pastillas y me planto con la moto, la mujer (de ayudante), las herramientas y los repuestos dispuesto a mejorar los frenos. Empiezo con la pinza trasera y antes de desatornillar nada esa pastilla no es la que me han vendido. No es la que viene en el catalogo de galfer ni el de EBC. Total que tras maldecir la desmonto con el consiguiente cabreo, y mi mujer que me pone de tonto y que como no se me ocurre comprobar antes. Total al coche a una tienda de repuestos. El chaval me pregunta modelo, año, saca catalogo y segun catalogo la pastilla es la que yo compre y no la que viene montada. Mi mujer deja de llamarme tonto y empieza el chaval a buscar la que corresponde. Por suerte la encuentra y me la llevo.
Con la pinza desmontada la limpio perfectamente, engraso los bulones que estaban con poca grasa y reseca (pongo pasta de cobre) y lo monto de nuevo todo.
Las pinzas de delante si coinciden las pastillas. Pero al quitarlas la chapa donde encajan las pastillas (lado opuesto al pasador) y que van pegadas a la pinza se caen. Imagino que por causas de vibraciones o yo que se. Las pego con Bostik, media hora sujetas con un sargento y perfecto. Vuelvo limpiar y a engrasar bulones con pasta de cobre, y monto todo.
Ya solo queda cambiar el liquido y sangrar. Pues el lio padre. Saco liquido con jeringuilla del deposito, pongo nuevo, y comienzo a purgar por la valvula repartidora, paso a la pinza delantera y por ultimo a trasera. Con todo liquido nuevo y sin presion en circuito comienza a sangrar y no coje presion, un poco mas de bombeo, esto no se pone duro, asi termino el dia y no soy capaz de dar presion al circuito. Tras consultar aqui, buscar en foros de otros paises y varios 2 dias de visita con un amigo he conseguido sangrar el circuito, pero os juro que tenia ideas de piromano respecto a la moto y pesadillas por la noche.
No queria ir al mecanico porque aparte de reirse de mi por listillo y quitarle el pan, me iba a cobrar una pasta y ademas no estaba seguro de que fuera a quedar bien. Os aseguro que he encontrado en foros estadounidenses gente con el mismo problema que los mecanicos no han sabido arreglar.
Asi que antes de la solucion una advertencia. El que quiera cambiarle el liquido a una 250R que se encomiende a la virgen si es creyente o acuda a un maestro africano de esos que se ponen en la boca del metro si tiene creencias alternativas. Tambien se puede hacer con un cargamento de valiums y tranquimazins. Contraindicado llevar amigos con la excusa de invitarlo a cerveza porque cuando consigais arreglarla tendras que venderla para pagar la factura de cerveza.
Para sangrar el aire del sistema es necesario una bomba de vacio para sangrar frenos (y segun el taller puede que no tengan). En la maldita valvula de retardo o en otra parte del circuito queda aire y es casi imposible sacarlo a mano. En mi caso lo he conseguido sacar de la siguiente forma (con suerte) y una cuerda, he apretado la maneta hasta el fondo y luego la he dejado sujeta al puño con una cuerda. 4 Dias despues he soltado la cuerda, he bombeado y he sangrado de la pinza delantera y de la trasera. Eso si haciendo el vacio en el sangrador con una jeringuilla grande unida a un tubo de plastico introducido a presion en el sangrador.
Al final la maneta ha quedado dura y con un tacto menos esponjoso que cuando me la dieron de fabrica.
Con el freno delantero sin problemas, como era de esperar.
Para los manitas del foro, recordad que hay que engrasar los bulones del freno, que estos de Kymco les han puesto poca grasa y en el caso del trasero estaba seca.
La pastillas traseras traen una chapa antivibracion y ademas una chapa de testigo de desgaste. Lo que hace esta chapa es arañar el disco y hacer ruido cuando llegan al minimo, para los de la 250R estar atentos que os puede dejar el disco como un vinilo.
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Odisea Con Los Frenos De La Xciting 250R
Gracias por tan minuciosa y detallada explicación.
Se nota que te has quedado bien a gusto después de solucionarlo. Menudo tocho, eso si, muy pero que muy interesante e instructivo. Por suerte la 500 R no tiene freno combinado y hasta la fecha ( 12000 km y 2 años y medio ) no he tenido el más mínimo problema.
El que la sigue la consigue y al final lo has solucionado tú mismo, enhorabuena.
SALUDos
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Odisea Con Los Frenos De La Xciting 250R
Menuda odisea napl...!! Por otra parte perfectamente explicado el proceso y el consiguiente cabreo.
Me alegro de que al fin hayas podido solucionarlo.
Me he permitido aumentar el tamaño del texto de tu mensaje para que se lea más claro.
Saludos
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32318
Ubicación: madrid
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Re: Odisea Con Los Frenos De La Xciting 250R
menudo follon compañero
espero que se te haya solucionado definitivamente el problema
y gracias por las explicaciones
un saludo
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Odisea Con Los Frenos De La Xciting 250R
Agusto te habras quedado , por el tocho y por los frenos , enhorabuena napl , muy bien explicado , gracias
por compartirlo , lo del tocho era broma
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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kasapaqui
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 81
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Re: Odisea Con Los Frenos De La Xciting 250R
Si no teneis bomba de vacio, con una jeringuilla lo mas gorda posible y un tubo lo teneis solucionado.
____________ Kymco 500 Blanquita
Honda Cbr1100XX negrita
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