Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Villita .... si te cuento la cantidad de gilipolleces que escucho de los profesionales del motor, hay veces que tengo que hacer verdaderos esfuerzos para contener las risas e incluso hay veces que se creen sus propias mentiras, cuando vas a una tienda de recambios de moto y pides una bujia de punta platino o de iridium correas raras de esas de kevlar, contrapesos, muelles ya la cosa empieza a torcerse, empiezan las preguntas.... y esto donde lo vas a poner , vas a perforar el piston ( que haces loco, que para eso hay que saber tocar muy bien los contrapesos del variador) pues ni se perfora el piston , ni se jode nada de la moto y ademas me lo paso de pelotas ... El profesional que vale no dice semejantes majaderias. Respecto al embrague del dr. pulley he preguntado en todos los sitios incluso en distribuidores de turbokit (calleja de madrid) y desconocen que el importador de esa marca lo importe ademas creo que turbokit ha quebrado o cerrado eso me dijeron en calleja, para complicarme la vida buscando un embrague que viene con cuentagotas si es que viene a españa opto por un fabricante que tenga representacion en españa como polini o malossi que me dan mas confianza , tengo puesto el malossi y tiene buena calidad de materiales ademas de costar unos 150 euros
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
BUENAS SOY NUEVO EN COMUNICARME POR AQUI PERO TENGO UNA PREGUNTILLA QUE INQUIETA UN POCO . COMO AFECTA A LA RELACIO DE VELOCIDAD CON EL VARIADOR J CSTA O EL MALOSI, EN RESUMEN SI A 120 KM VA MAS REVOLUCIONADA QUE CON EL DE SERIE O MENOS NO ME INTERSA MAS REVOLUCIONES ES MAS GASTO Y MENOS FIABILIDAD.
EXISTEN ALGUNOS TAPONES DE BARRA DE ORQUILLA PAR REGULAR LA COMPRESION DE LOS MUELLES, ME PARECEN ALGO DURAS DE SERIE. GRACIAS PO LEERME.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
TRAVIMA BUENAS TARDES SABRIAS DECIRME SI CON LOS VARIADORES J COSTA O MALOSI A 120 IRIA MAS O MENOS REBOLUCIONADA QUE CON EL DE SERIE.
Y SI EXISTE ALGUNOS TAPONES DE BARRA DE HORQUILLA PARA REGULAR LA COMPRESION DE LOS MUELLES DE HORQUILLA, ME PARECEN CON MUCHA PRECARGA DE SERIE.GRACIAS
.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
simonj Escribió: [Ver Mensaje]
BUENAS SOY NUEVO EN COMUNICARME POR AQUI PERO TENGO UNA PREGUNTILLA QUE INQUIETA UN POCO . COMO AFECTA A LA RELACIO DE VELOCIDAD CON EL VARIADOR J CSTA O EL MALOSI, EN RESUMEN SI A 120 KM VA MAS REVOLUCIONADA QUE CON EL DE SERIE O MENOS NO ME INTERSA MAS REVOLUCIONES ES MAS GASTO Y MENOS FIABILIDAD.
EXISTEN ALGUNOS TAPONES DE BARRA DE ORQUILLA PAR REGULAR LA COMPRESION DE LOS MUELLES, ME PARECEN ALGO DURAS DE SERIE. GRACIAS PO LEERME.


Hola, simonj. Llevas registrado desde enero de 2009 y aun no te has pasado por Presentaciones y contarnos algo de ti y de tu montura... No es serio esto..
Anda, pásate por Presentaciones.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
simonj Escribió: [Ver Mensaje]
BUENAS SOY NUEVO EN COMUNICARME POR AQUI PERO TENGO UNA PREGUNTILLA QUE INQUIETA UN POCO . COMO AFECTA A LA RELACIO DE VELOCIDAD CON EL VARIADOR J CSTA O EL MALOSI, EN RESUMEN SI A 120 KM VA MAS REVOLUCIONADA QUE CON EL DE SERIE O MENOS NO ME INTERSA MAS REVOLUCIONES ES MAS GASTO Y MENOS FIABILIDAD.
EXISTEN ALGUNOS TAPONES DE BARRA DE ORQUILLA PAR REGULAR LA COMPRESION DE LOS MUELLES, ME PARECEN ALGO DURAS DE SERIE. GRACIAS PO LEERME.


Hola, simonj. Llevas registrado desde enero de 2009 y aun no te has pasado por Presentaciones y contarnos algo de ti y de tu montura... No es serio esto..
Anda, pásate por Presentaciones.
Saludos y sentidiño.


+1
y ademas de pasarte por presentaciones, te recomendaria que no escribieras en mayusculas, pues es como si estuvieras chillando
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Buenas. Os cuento mi experiencia reciente con mi Xciting 500 que creo que viene al caso. Mi moto es del 2005 y hasta ahora no he tenido ningún probema con ella en 22.000km. Le suelo hacer yo las revisiones; cambio de aceite, bujía, filtro de aire y aceite, etc. Ahora me he decidido a cambiar la correa de transmisión porque la original, aunque tenía buen aspecto (no tenía cortes ni defectos), se había desgastado y estaba más estrecha de lo normal, lo que hacía que a ralentí vibrara un poco al estar destensada. Al desmontar el variador y embrague, vi también que los rodillos estaban planos por algunos sitios por lo que también los he sustituído. Todo original Kymco. Me he llevado una pequeña sorpresa porque los rodillos que vende ahora Kymco pesan algo más que los que tenía mi moto; el juego original pesaba 185g (31g por rodillo) y el nuevo pesa 200g (33 por rodillo). EL interior de los nuevos es azul, mientras que los antiguos no lo sé porque estaban bastante oxidados. El resto estaba todo en buenas condiciones; ferodo, campana, etc. Sólo el muelle del disco móvil del embrague estaba tambien un poco oxidado.

Lo que he notado ahora es que la moto va bastante más suave, y sobre todo con los nuevos rodillos del variador un poco más pesados, noto que por la autopista va menos revolucionada (unas 400rpm menos a 120Km/h; 6.100 en vez de 6.500rpm). En mi trayecto habitual, que es M40 a 120, he notado una bajada de consumo de medio litro. Antes consumía 5,5l/100 y ahora 5 l/100. La única pega es que desde que he cambiado la correa he notado un par de veces el ruido que comenta mucha gente al desacelerar y acelerar. Estoy de acuerdo con Tavima; mi opinión también es que el muelle grande del eje del embrague no hace suficiente fuerza a bajas revoluciones para cerrar el disco. Pero el mío no está azul (está marrón oxidado).

Yo creo que los componentes de Kymco no serán de la máxima calidad (si fueran como los de la Tmax, que cuesta el doble, habría que darles al premio Nobel), pero mi experiencia personal es que la relación calidad+prestaciones+estética/precio es muy alta.

Tavima; Tú que has cambiado el muelle, ¿es necesario el útil especial que dice el manual o puede hecerse de otra manera? Pones en un post que trabajas en mantenimiento aeronáutico. Yo también ¿estás en Barajas? Si quieres mándame un MP.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Mr. Violet hola chicos he puesto embrague y variador malossi y va de escandalo el que trae de casa es una mierda hay el precio de nueva pero con 400 euros todo arreglado
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Hola chicos vamos a seguir tratando de analizar el embragues  y variador de nuestras gordis ,yo hablo desde mi propia experiencia con la gordi ya que estaba
cansado del dichoso embrague kymko que viene de casa y solo nos da quebraderos de cabeza .
El otro dia decidi ya cansado del ruido del embrague  muelle  en los semaforos al acercarme al servicio kymko para intentar solucionar el tema ,el mecánico me dijo que no le pusiera el embrague original que era un fracaso que lo mejor era ponerle uno de la marca malossi o polinni que me saldría mas barato que el original y la moto respondería mejor ,al preguntar el precio me dio dos con malossi 250 y con polinni 218 euros me decidi por polinni y muelle malossi ademas ya tenía el variador  j costa y la verdad acertemos la moto ya no suena a tractor BARATO a cambiado totalmente el sonido  al acelerar y en cuestión responde mucho mejor que antes que maravilla ahora se lo que es disfrutar de una escuterse va adactando poco a poco , si lo se lo hago antes por ese precio vale la pena ahhhh decir que mi moto no esta en garantia y tiene 24500 km y cero averias sin contar el fracaso de kymko con el embrague ,bueno decir que si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que aqui os daré mi ayuda para cambiar el rumbo de nuestros embragues un saludo y perdonar por el tostón.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
juancarlos822 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola chicos vamos a seguir tratando de analizar el embragues  y variador de nuestras gordis ,yo hablo desde mi propia experiencia con la gordi ya que estaba
cansado del dichoso embrague kymko que viene de casa y solo nos da quebraderos de cabeza .
El otro dia decidi ya cansado del ruido del embrague  muelle  en los semaforos al acercarme al servicio kymko para intentar solucionar el tema ,el mecánico me dijo que no le pusiera el embrague original que era un fracaso que lo mejor era ponerle uno de la marca malossi o polinni que me saldría mas barato que el original y la moto respondería mejor ,al preguntar el precio me dio dos con malossi 250 y con polinni 218 euros me decidi por polinni y muelle malossi ademas ya tenía el variador  j costa y la verdad acertemos la moto ya no suena a tractor BARATO a cambiado totalmente el sonido  al acelerar y en cuestión responde mucho mejor que antes que maravilla ahora se lo que es disfrutar de una escuterse va adactando poco a poco , si lo se lo hago antes por ese precio vale la pena ahhhh decir que mi moto no esta en garantia y tiene 24500 km y cero averias sin contar el fracaso de kymko con el embrague ,bueno decir que si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que aqui os daré mi ayuda para cambiar el rumbo de nuestros embragues un saludo y perdonar por el tostón.


De tostón nada, Juan Carlos.
Siempre viene bien leer las experiencias de los que habeis probado otros embragues y/o variadores.
En mi caso me solucionaron el problema del ruido cambiando el muelle grande del embrague por otro en garantía, y no me ha vuelto a hacer ruido.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
juancarlos822 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola chicos vamos a seguir tratando de analizar el embragues  y variador de nuestras gordis ,yo hablo desde mi propia experiencia con la gordi ya que estaba
cansado del dichoso embrague kymko que viene de casa y solo nos da quebraderos de cabeza .
El otro dia decidi ya cansado del ruido del embrague  muelle  en los semaforos al acercarme al servicio kymko para intentar solucionar el tema ,el mecánico me dijo que no le pusiera el embrague original que era un fracaso que lo mejor era ponerle uno de la marca malossi o polinni que me saldría mas barato que el original y la moto respondería mejor ,al preguntar el precio me dio dos con malossi 250 y con polinni 218 euros me decidi por polinni y muelle malossi ademas ya tenía el variador  j costa y la verdad acertemos la moto ya no suena a tractor BARATO a cambiado totalmente el sonido  al acelerar y en cuestión responde mucho mejor que antes que maravilla ahora se lo que es disfrutar de una escuterse va adactando poco a poco , si lo se lo hago antes por ese precio vale la pena ahhhh decir que mi moto no esta en garantia y tiene 24500 km y cero averias sin contar el fracaso de kymko con el embrague ,bueno decir que si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que aqui os daré mi ayuda para cambiar el rumbo de nuestros embragues un saludo y perdonar por el tostón.


De tostón nada, Juan Carlos.
Siempre viene bien leer las experiencias de los que habeis probado otros embragues y/o variadores.
En mi caso me solucionaron el problema del ruido cambiando el muelle grande del embrague por otro en garantía, y no me ha vuelto a hacer ruido.

Saludos.


+1
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Es muy interesante y te agradezco la solucion, yo llevo variador malossi con muelle embrague malossi, y de momento no me ha dado problemas, pero lo tendre en cuenta para un futuro, pues a casi todos nos acaba fallando el embraque.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Bueno sigo con la gordi y los cambios que voy notando poco a poco son muy buenos ya que se va adaptando bien el embrague polinni y muelle malossi a
la perfección a medida que hago km y km y cada vez me da mas ganas de coger la gordi y disfrutarla a cada momento un saludo y auqi estoy para lo que querais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Me alegro mucho saber que se nota el cambio, ya nos iras contando las impresiones con el embrague nuevo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Bueno después de 450 km aprox. con el embrague polinni y muelle malossi he notado que se ha adaptado perfectamente a la montura como si necesitara un pequeño rodaje componentes y motor .
La suavidad a mejorado con los km el tacto del acelerador se hace más corto y las revoluciones han aumentado a poco gas,sale como un tiro desde parado si aceleras con decisión ,cuesta pararla ya que no para si no cortas
sube y sube hasta llegar a ?.......va fenomenal  se ha quitado el ruido del embrague ya no suena a tractor barato suena diferente un sonido limpio y puro como les corresponde a nuestras monturas .Decir que también llevo montado un j.costa con el tubo de casa y a lo mejor el tirón es gracias al variador pero en cuestión la mejora lo ha dado el embrague y muelle , bueno aqui queda mi granito de arena en la prueba de embrague por si alguien del foro se decide a realizar un cambio un poco + positivo en la mejora de su montura .........un saludo y aqui estoy para las dudas .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
juancarlos822 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno después de 450 km aprox. con el embrague polinni y muelle malossi he notado que se ha adaptado perfectamente a la montura como si necesitara un pequeño rodaje componentes y motor .
La suavidad a mejorado con los km el tacto del acelerador se hace más corto y las revoluciones han aumentado a poco gas,sale como un tiro desde parado si aceleras con decisión ,cuesta pararla ya que no para si no cortas
sube y sube hasta llegar a ?.......va fenomenal  se ha quitado el ruido del embrague ya no suena a tractor barato suena diferente un sonido limpio y puro como les corresponde a nuestras monturas .Decir que también llevo montado un j.costa con el tubo de casa y a lo mejor el tirón es gracias al variador pero en cuestión la mejora lo ha dado el embrague y muelle , bueno aqui queda mi granito de arena en la prueba de embrague por si alguien del foro se decide a realizar un cambio un poco + positivo en la mejora de su montura .........un saludo y aqui estoy para las dudas .


buenas Juan Carlos, como ya dije en presentaciones, aún no tengo mi gordi, pero ya estoy recopilando información. Con cuantos kilometros has cambiado el embrague? de normal cuanto "debe" durar, La que voy a comprar está estrictamente de casa (bueno menos un problemilla en el escape que se le ha salido la fibra, pero creo que ahora andará algo más por el desahogo,jeje).

un saludo

P.D.: Me parece un post coj.....udo estoy aprendiendo un montón seguir asi  Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.