Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 5 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Que tal MINUMAID decirte que la moto la compre de segunda mano con 19200 km y al poco tiempo cambié el embrague ,desconozco si anteriormente le cambiaron el embrague pero a mi no me importo porque yo ya sabía que el embrague era cuestión de tiempo cambiarlo.Ahora llevo un rodaje 25100 km y va perfecta mejor que antes y no dude en ponerle un embrague dif.al original ......un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Buenas tardes:

Ante todo mi mas sincera enhorabuena a "Travima" , un gran analisis.

Tras leer el articulo , me gustaria preguntaros dado mi caso en el uso de mi "gordi" , que me recomendais, ya me han realizado el cambio de un embrague el año pasado pero nuevamente hace el dichoso ruido cuando me muevo por ciudad, la uso como herramienta para moverme por la ciudad ya que soy informatico y voy de cliente en cliente , le queda un año de garantia pero ya estoy harto de este asunto por lo que quiero cortar por lo sano.

Tengo intención de cambiar el embrague y el variador pero me surge una duda, yo me muevo en un 30% por la ciudad y un 70% por carreteras , considerais que ese aumento de revoluciones afectará al motor o al propio variador.

Asumo el aumento de consumo a cambio de aumentar las prestaciones pero si a largo plazo voy a tener un bonito pisapapeles de 200 kilos en el garaje prefiero quedarme como estoy.



Gracias por vuestra colaboración.



Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR EL VARIADOR J COSTA PARA CMPRARLO? MUCHAS GRACIAS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
javierrr Escribió: [Ver Mensaje]
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR EL VARIADOR J COSTA PARA CMPRARLO? MUCHAS GRACIAS


Pincha en este enlace:

jcosta.

Ahí encontrarás toda la información que necesitas, incluso si te es complicado localizar lo que buscas  llama a su nº de teléfono y te informarán de los distribuidores más cercanos a la zona donde resides.

En otro orden de cosas Javierr, el escribir en mayúsculas se interpreta en los foros como si estuvieses gritando.

SALUDOS
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Muchas gracias chicos por vuestras aportaciones, aquí teneis un seguidor incondicional.
  




____________
Image SALUT I BENZINA!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Pues ya empiezo yo con mi gordi 6 meses y 4700 la llevo a la revision del los 4500 y le comento al mecanico q noto como si algo  patinara
pues si embrague nuevo q lo pida en la tienda
segun el de la tienda le embrague no lo cubre la garantia vamos a ver q pasa
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Bueno, de momento le he puesto a mi gordi un variador j.costa, es un relampago, no puedo hablar más que maravillas de el, pero lo que me sigue preocupando es el embrague, no es que haya notado nada raro (excepto los ruidillos típicos). Qué me aconsejais que le monté? hay opciones o todos hacen lo mismo? Perdonar mi ignorancia pero en embragues no tengo mucha idea, jeje Rolling Eyes  Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
malossi o dr. pulley son los 2 embragues montados y creo que funcionando bien....
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Hola a todos,

Como comenté en mi presentación, tengo algunos problemas de embrague al salir de parado ya que hace el famoso ruido y le cuesta salir.
Me estoy planteando cambiar el embrague y poner uno Malossi, pero he leido que a alguien le cambiaron el embrague en garantía y aprovechó a poner el muelle del secundario Malossi y parece que le está yendo muy bien.
Lo que no comprendo es en qué afecta ese muelle en el comportamiento del embrague. Quizá esté equivocado porque yo creía que el muelle influía en el desarrollo de la moto ya que los platos se separan, baja la correa a un radio de giro menor y se alarga el desarrollo, con lo que el muelle hace que vuelvan a juntarse y se acorte de nuevo el desarrollo.
¿es así? ¿en qué influye en el embrague?
Porque, según entiendo yo, ya que al girar el grupo del embrague la fuerza centrífuga hace que las zapatas del embrague se expandan hacia la campana y por rozamiento llegan a acoplarse, haciendo girar solidariamente la campana y a su vez la rueda. Y en este caso, sí podría tener influencia la dureza de los muelles del embrague para que ese aclopamiento zapatas/campana sea a más o menos vueltas (mayor o menor fuerza centrífuga para vencer a los muelles) Con muelles más blandos debería realizarse el acoplamiento con más facilidad y se liberará el embrague más tarde y con muelles más duros sería lo contrario ¿no?

No quiero cambiar nada del variador porque por el momento estoy satisfecho con el comportamiento del mismo.

Bueno, después de este rollo que os he soltado vienen mis preguntas.
Si decido cambiar el embrague y poner el malossi, ¿Puedo mantener la campana original? (tengo que decir que me la cambiaron en garantía, la tenía quemada)
¿es aconsejable/necesario cambiar el muelle del embrague?
Espero podáis aonsejarme al respecto.
Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Bueno, después de leer y releer he llegado a está conclusión que he resumido y espero sea correcta:
Cita:
Los puntos débiles son en principio tres:
Embrague original, zapatas de mala calidad que cristalizan rápido, los muelles de las zapatas por lo visto también malos
Esto hace que al final la campaña de embrague se vaya al garete, al patinar las zapatas producen un calor excesivo, la campana por la parte interior muestra los típicos tonos azulados y acaba ahuevandose, echándose a perder totalmente.
Otro síntoma del embrague al patinar, es que  produce ruido.
Muelle de contraste original, por lo visto este muelle también es de mala calidad y acaba perdiendo fuerza, esto hace que no llegue a tensar la correa correctamente en parado, los rodillos del variador vencen fácilmente al muelle y esto hace tener poca salida pues es como si se circulara despacio con una marcha larga.
Además la correa destensada produce ruido a bajas velocidades al quedar destensada.


He estado mirando por ahi y he visto que el embrague Malossi + muelle antagonista Malossi + envío sale en 200€, ¿con esto se acabaron los dolores de cabeza?
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
espero que si compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Aquí os dejo un par de vídeos interesantes del montaje tanto del variador como del embrague, lastima que  las indicaciones estén en alemán.


Link



Link

  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
mikilin Escribió: [Ver Mensaje]
Pues ya empiezo yo con mi gordi 6 meses y 4700 la llevo a la revision del los 4500 y le comento al mecanico q noto como si algo  patinara
pues si embrague nuevo q lo pida en la tienda
segun el de la tienda le embrague no lo cubre la garantia vamos a ver q pasa


Revision de los 4500??? si has hecho la primera entre los 1000 y 1500 que es lo normal... la proxima en teoria seria a los 7000/7500.. o a los 6000 como minimo....
cada cuanto le vas a pasar la revision? no es una 500? una 250 si la suelen pasar cada 4000...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
¿Donde se puede conseguir la bujia de punta de iridio?

Lo más barata que he visto en eBay es está y no llega a 10€ puesta en casa. lo mejor es siempre poner en el buscador CR8EIX e ir viendo lo que sale
http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-S...=item336b8a99de
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Y Variador De 500R (analisis Forense) 
 
hola a todos, perdonad por mi ausencia pero el trabajo me demanda demasiado tiempo.....
Vamos a ver, hay muchos de vosotros que me haceis una cantidad de preguntas que puedo responder pero no tengo mucho tiempo para ello y para ello he pensado lo siguiente y con permiso de los moderadores. Me gustaria hacer un tutorial de mecanica en madrid donde podemos desmontar y ver el comportamiento  de embragues  y variadores dispongo de sitio (nave industrial) y medios. Un saludo y a ver si es posible la quedada-tutorial
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 5 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.