Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Problemas con el velocímetro
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Problemas con el velocímetro 
 
Buenas a tod@s:
Me presento; soy Jordi, propietario desde hace 10 meses de una Xciting 250 gris grafito, con unos 6000 km aproximadamente, y digo lo de aproximadamente porque tengo un problema con el velocímetro, que se queda enganchado o se "cae" directamente a 0 km/h y entonces, además de no controlar la velocidad, el cuentakilómetros deja de funcionar. Lo de la velocidad me preocupa relativamente poco, pero lo del quilometraje ya es más jodido porque las revisiones las pasas un poco al bulto y para calcular el consumo, imposible. Sucede especialmente cuando engancho algún bache, aunque sea pequeño, pero de vez en cuando también se cuelga sin necesidad de bache.
A alguien más le ha pasado? Habéis podido solucionarlo?
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas con el velocímetro 
 

Hola jofemu

Ami tambien me pasa lo mismo,,,la lleve al taller a finales del verano y he pasado todo el invierno sin fallar,,ahora que ha vuelto hacer calor,estos dias pasados,me ha empezado a fallar,volvere a ir al taller,antes de que se me termine la garantia en julio


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas con el velocímetro 
 

Hola, yo tengo la Xciting desde agosto 05 y no he tenido ningún problema con el velocimetro, y tampoco he oido nada parecido, lo que algunos son más fiables que otros eso si, pero que se pare de momento, no. Has hablado con tu taller?, supongo que si dices que la tienes 10 meses entiendo que está en garantia, si es así, supongo que te cambiaran todo el cuadro, en algún foro he leido algo referente al cambio del cuadro completo, por lo visto está estanco y no se puede habrir sin romper. 

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas con el velocímetro 
 
antes que el cuadro,yo creo que el problema proviene del sensor de abajo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas con el velocímetro 
 
Cuando me entregaron la moto, le ocurria lo mismo, no marcaba el velocimetro. Por no volver a llevarla  y quedarme sin ella el fin de semana,mire el sensor que tiene en la rueda y resulta que estaba separado cerca de 1 cm,cuando lo correcto es de 0.3 a 1.2 mm segun el libro de taller  (capitulo 20 -5).Es facil ajustarlo, y si os pasa revisar esto.
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas con el velocímetro 
 
Escrito originalmente por eldelospalotes

Hola, yo tengo la Xciting desde agosto 05 y no he tenido ningún problema con el velocimetro, y tampoco he oido nada parecido, lo que algunos son más fiables que otros eso si, pero que se pare de momento, no. Has hablado con tu taller?, supongo que si dices que la tienes 10 meses entiendo que está en garantia, si es así, supongo que te cambiaran todo el cuadro, en algún foro he leido algo referente al cambio del cuadro completo, por lo visto está estanco y no se puede habrir sin romper. 

Saludos.


Hola eldelospalotes,

yo tengo la mía desde la misma fecha y le he abierto el cuadro sin mayor problema. No es estanco, solo lleva un reborde y un a junta guarra para que le entre agua. Me quedó así al desmontarlo para cambiar el LED de reserva de la gasofa.

Saludos

 

Y después de meterle mano me funcionan las agujas y hasta luce más el chivato de la gasofa    



  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas con el velocímetro 
 
Os adjunto una imagen por si os  aclara lo del sensor.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas con el velocímetro 
 
Escrito originalmente por iongolf
Escrito originalmente por eldelospalotes

Hola, yo tengo la Xciting desde agosto 05 y no he tenido ningún problema con el velocimetro, y tampoco he oido nada parecido, lo que algunos son más fiables que otros eso si, pero que se pare de momento, no. Has hablado con tu taller?, supongo que si dices que la tienes 10 meses entiendo que está en garantia, si es así, supongo que te cambiaran todo el cuadro, en algún foro he leido algo referente al cambio del cuadro completo, por lo visto está estanco y no se puede habrir sin romper. 

Saludos.


Hola eldelospalotes,

yo tengo la mía desde la misma fecha y le he abierto el cuadro sin mayor problema. No es estanco, solo lleva un reborde y un a junta guarra para que le entre agua. Me quedó así al desmontarlo para cambiar el LED de reserva de la gasofa.

Saludos

 

Y después de meterle mano me funcionan las agujas y hasta luce más el chivato de la gasofa     



Hola iongolf, ya ví el post del cuadro, una autentica pasada de bien hecho, lo que yo me referia cuando escribi lo de que era estanco era la experiencia de otros propietarios de la Xciting, hasta ahora que yo sepa (no he leido nada por ahí)eres el único que lo ha abierto. Como ves, no hay nada imposible, salvo lo que tu ya sabes.

SAludos y felicidades por el trabajo.
   


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas Con El Velocímetro 
 
Hola
Creo que tengo el mismo problema que tú con el velocímetro. A veces va y a veces no. He intentado regular la distancia del sensor de la rueda delantera pero no he tenido éxito.
Por favor dime como lo arreglaste.
  o si quieres 635.400.431
Muchas gracias
Ferran
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas Con El Velocímetro 
 
Wenas  amigos:
A mi tambien me paso lo mismo en ocasiones me funcionaba hasta que dejo de funcionar espere unos  2000 km para coincidir con la revision de los 5000 km .
Me cambiaron el sensor que lleva la rueda delantera y perfecto todo esto en garantia Mr. Yellow .... Y una cosa estube a punto de desmontar el velocimetro porque pensaba que seria que habia entrado agua y estubiese en corto circuito alguna pista del circuito impreso.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas Con El Velocímetro 
 
hola mi me ha pasado con 16000km, pero me ha vuelto a funcionar solo y ahora, 1000km despues sin problemas, eran unos dias de lluvia intensa y tenia la moto con mucho barro. No entiendo mucho pero tras solucionarse mi problema expontáneamente, pienso que seria por estar el sensor muy sucio o lleno de barro o por estar el circuito del panel con humedad, en fin el caso es que ya no tengo el problema. Saludos, Jose Luis
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas Con El Velocímetro 
 
El mío es otro velocímetro q casca, tengo la moto en garantía y no me he dado mucha prisa en llevarla al taller para q me miren porque se pone el velocímetro a 0 sobretodo en carretera; pero tengo q observar eso d q tampoco va el el cuentakilómetros porque eso si es un descontrol.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas Con El Velocímetro 
 
Hola
Ya lo tengo solucionado, no era el sensor de la rueda sino el contacto que está debajo del manillar. TEngo los cables que se empiezan a pelar, hice un apaño un poco de cinta aislante y como nuevo. Revisar todo el cableado antes de hacer nada, el sensor que casi toca la rueda vale la friolera de 115 euros, casi como recambios Honda...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas Con El Velocímetro 
 
Prueba con la distancia del detector,eso es un imán,da igual la suciedad pero no la distancia,yo lo puse casi tocando
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas Con El Velocímetro 
 
Pues yo creo que es lo que dice ivan250c.

A mi me pasó lo mismo nada más sacar mi 250 del concesionario, y resultó ser que el sensor estaba más separado de la cuenta.

Ahora en la 500R, lo que le pasa es que es muy "fantasma". Cuando voy a 100, marca 121. A ver si en la 1ª revisión me lo pueden solucionar.

VSVSVSVS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.