Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
PRUEBA DE 500 R
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PRUEBA DE 500 R 
 
BUENOS DIAS CHICOS.ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ANIMO HA ESCRIBIR.LLEVO VARIOS DIAS LEYENDO Y ME ENTUSIASMABA LA IDEA DE COMPRARME UNA  500 R.TENGO 32 AÑOS Y UNA LISTA DE MOTOS QUE VA DE LOS CICLOMOTORES HASTA LAS SUPERBIKES  ADEMAS DE HABER PROBADO INFINIDAD DE MOTOS DE AMIGOS.TUBE UNA BET & WIN QUE ME FUE GENIAL.ADEMAS SOY MECANICO Y ENTIENDO UN POQUILLO DEL TEMA RUIDOS, CALIDADES DE FABRICACION,RESPUESTA DEL MOTOR ,ETC.AYER, SABADO, FUI CON MI MUJER A UNA TIENDA PARA HACER NUMEROS Y ME DIGERON QUE HABIA LA OPCION DE PROBARLA.ESTABA MUY CONTENTO...FLOTABA...LA BAJE DEL CABALLETE, LA SAQUE FUERA Y NOS PUSIMOS EN CAMINO.NADA MAS ACELERAR, EL PESO DESAPARECE Y SE NOTA MUY ESTABLE PERO PERCIBES LA FALTA DE PEGADA LOS PRIMEROS MTROS, PARA LUEGO ESTANCARSE EN UNA ACELERACION PROGRESIVA(dejemoslo en progresiva)PARE HA HECHAR GASOLINA Y AL SALIR EN UN BACHE LA HORQUILLA ME IZO TOPE POR FALTA DE HIDRAULICO(muelle normalit y liquido poco denso=topes de horquilla en baches acusados o frenando)ESTO SE REPITIO DURANTE EL VIAJE, PORQUE ADEMAS LA TRASERA ADOLECE DEL MISMO PROBLEMA PERO EL MUELLE ES MAS DURO Y DAS UNOS BOTES SORPRENDETES ADEMAS DEL RUIDO DE LA HORQUILLA CLARO.LLEGUE A UNA ZONA DE CURVAS Y UN POCO PREOCUPADO POR LA POCA RETENCION DE HIDRAULICO QUE TE FILTRA EN EXCESO EL ESTADO DEL TERRENO PEGUE UNA RASCADA POR EL LADO IZQ QUE MI MUJER ME PREGUNTO SI IBAMOS A DEVOLVER LA MOTO ASI...MENOS MAL QUE YO ESTABA AVISADO(gracias a vuestros mensajes)LA LISTA DE ANECDOTAS SIGUIO AUMENTANDO HASTA EL FINAL DE LA PRUEBA.MI MUJER AL VERNOS REFLEJADOS EN LOS ESCAPARATES ME DECIA LO BIEN QUE NOS QUEDABA LA MOTO, Y LO BONITA QUE ES...PERO YO TENIA EL CORAZON ROTO POR LAS SENSACIONES QUE HABIA TENIDO.NO ENTENDIA COMO  SE COMPORTABA ASI CON 1500 KM QUE TENIA Y LA LARGA LISTA DE CAMBIOS QUE TENDRIA QUE HACERLE PARA MEJORARLA...TANTOS DIAS LEYENDOOS Y DISFRUTADO CON VUESTRAS VIVENCIAS Y TENER QUE DESPEDIRME ASI...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
da gusto leer a alguien con conocimientos mecanicos y varias motos en su  historial, los defectos que has reseñado los conocemos todos y son defectos que tiene este modelo.
Por tu forma de finalizar el mensaje entiendo que no te ha gustado finalmente , yo tuve una y voy por la segunda con mucha ilusion Very Happy


Última edición por atesxciting el 20 Apr 2008 19:51; editado 1 vez 





____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
en mi umilde opinion,creo que no se puede comparar un scooter con una moto

a mis 43 años y con una 500r de regalo de cumpleaños,no puedo pedirle lo que me dio lo que fue mi tope en motos (ZZR1100)

teniamos una bet & win que cambiamos por una xmax 250 hace siete meses despues de seis años ningun problema mecanico

eso creo es lo caracteriza a kynco su mecanica que es robusta , todo lo demas puedes ajustarlo a tu gusto ( o casi todo )
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Frank, has dado en el clavo en tu prueba con la 500R.....pero aun compartiendo tu opinion, ésta moto en general me encanta Very Happy eso sí haciendo algunos ajustes.........
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Estoy de acuerdo en que no es el mejor scooter del mundo por eso vale 4500€
si quieres una TMAX la crem de la crem ya sabes cuanto tienes que pagar, y
al ser mecanido debes saber que todas tienen problemas, acuerdate del embrague
de la burmang 400, de las vibraciones de la honda forza, del flaneo de la xmax o
de las paradas de la burmang 250, entra en los distintos foros y lee es muy instructivo.

 No obstante y a pesar de lo que comentas las revistas especializadas dicen que es
el scooter con mejor relación precio/calidad. Y sin lugar a dudas el MAS BONITO.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Creo que cada scooter es distinto porque poco coincide lo que dices con el mio, claro que el grado de exigencia puede variar.

Me parece que los moteros quereis pasaros al scooter por las ventajas que tiene, pero con las prestaciones de una moto y eso...... no debe ser, porque si así fuese ...... los scooteros buscaríamos otra cosa.

Esto me recuerda, salvando las épocas, a los Rockers y los Mooth (CUADROPHENIA)

Saludos,

P.D. Tu mensaje me hace pensar que mas que una prueba del 500R lo que haces es un trabajo de desprestigio del Scooter con el fin de favorecer otra opción...... o te explicas muy mal.


Última edición por XC_ACUARIO el 20 Apr 2008 19:37; editado 1 vez 





____________
XCITINGR 500i........ todo de serie
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
XC_Acuario, creo que distes en el clavo, esto no es una moto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Está claro que la Xciting es un scooter , como apunté en otros hilos , son motos primordialmente urbanas

no sé tu forma de conducir pero en mi caso ni con mi mujer o  con mi hijo  (26 años y pesa lo suyo )me hace esas cosas tan raras

que si pillas un bache o un guardia tumbao un poco fuerte , pues claro que suena la amortiguación , joder y en un 2cv

y rozar , ni solo ni con "paquete" , será mi forma de conducir

Un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Creo que tampoco le estás haciendo justicia. En primer lugar, bajo mi desconocimiento de amortiguadores y bajo mi experiencia de 2 años y 23000km puedo decir que el amortiguador delantero no hace tope, tan solo transmite la sacudida a la parte delantera de la moto y suenan los plásticos. Cambiando el neumático o bajando presión al que monta de casa se consigue evitar en un porcentaje muy alto dicho problema. Con el trasero si que has podido hacer tope, en ese caso se utiliza la precarga del muelle. Yo y mi hermano 78 y 90 kilos hicimos tope al bajar un paso de peatones elevado. Cambiando la precarga al 4 no volvió a darse el problema. Pero como bien dices, tanto el delantero como el trasero amortiguan mal, por ello circulo en ciudad con bajas presiones y con la precarga al 2.Aun así doy botes increibles. Rascar en las plegadas es muy probable pero no habitual, si rascaste tan facilmente es porque tumbas más de lo que crees. Otro detalle por el que puedes rascar es por coger algún desnivel o bache mientras estabas trazando.
También dices que le falta pegada y luego acelera progresivamente. Mi experiencia me dice que solo nexus, tmax y beverly se codean con las Xciting, supongo que esas si tendrán esa pegada, aunque particularmente yo solo lo he apreciado en las tmax.
En definitiva, supongo que con una tmax tendrías todo eso que echas en falta en este megascooter, pero en este caso te harán falta algo más que 1500€ de más Smile

Gracias por tu experiencia y por haber querido contarnosla, espero que no veas mis comentarios como una pataleta, es mi opinión como propietario.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Gracias por tus apreciaciones, pero creo que estás equivocando el uso que se le debe dar al scooter.
Esto me recuerda una época en que tuve una roulotte, la enganchaba a un Seat Ronda Crono que tenia -4 carburadores Iresa y colectores+escapes Iresa- (no de serie por supuesto). El coche era un tiro pero cuando enganchas la roulotte amigo, es el chip del conductor  el que debe cambiar radicalmente y asumir que a partir de ese momento no verás la aguja encima del 200, que el coche cabeceara en todas las curvas, sera altamente sensible al viento lateral, frenará la mitad y un largo etc mas.
No le puedes pedir a un scooter que se comporte como una R1, aunque si te sirve de algo tambien he hecho tope delantero con una R6 y una ZXR636, y he sufrido los rebotes de la rueda trasera en apuradas de GSXR y estas son motos pensadas, diseñadas y fabricadas para que todo eso se minimize,y aún así lo sufren.
Ni con una TMAX quedarás satisfecho salvo que como te he comentado unas lineas mas arriba cambies el chip.
Y espero que no te tomes esto como un arrebato de usuario "despechado", sino como un consejo de "abuelo".

Venga un saludo, v'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Buenos días.

Me parece muy bien que las personas expomgan sus experiencias negativas con esta moto, pues hace que la gente tenga un mejor criterio de elección. Yo gracias a gente como vosotros hoy tendre me Xciting 500 r y me alegra ver que esos son los defectos que saca a la moto, pues son los que personalmente menos me preocupan, ya que, lo que pido a una scooter es que sea comoda, que tenga aplomo, espacio para guardar cosas (este último no lo cumple como todos sabemos) y sobre todo y para mi lo mas importante que no me de problemas.

A mi lo que me deja un poco sorprendido, es que dices que has leido mucho en este foro pero luego describes alguno de los defectos como algo fuera de lo común, cuando esos defectos son de sobra conocidos por todos (el roce si tumbas). ya que si es por eso por lo que no la compras de verdad que tienes que plantearte si lo que quieres es una scooter y si es por la imcomodidad de los baches igual deberias pensar en una moto de campo  Mr. Yellow (es broma)

Pues lo dicho me parece estupendo tu vivencia y joder que mono tengo de que llege esta tarde para que me den la mia y comenzar con rodaje. (auqneu hoy hace un día de perros por santander)

Saludos.
  




____________
XC 500r titanio
+ respaldo+
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Que solo escriba un mensaje, sin presentarse antes, y encima gritando (mayusculas), para poner a parir la Xciting, pues para mi tiene poca credibilidad.
No estoy diciendo que lo que dice no sea verdad, porque algunas son cosas ya comentadas en el foro, pero que "probando" la moto que te dejan en el conce, le saques todos los defectos a la primera, pues es que ibas ya con idea de sacarselos. Ademas hay muchas formas de decir las cosas.
  




____________
Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Creo que FRANK no nos cuenta nada nuevo.
Por su experiencia en mecánica de motos sus opiniones son valoradas adecuadamente, pero más bien parece que quisiera probar una RR que un scooter. Hay que cambiar el chip cuando te bajas de una RR y te subes a un scooter.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Buenas perdonad, la explicación me parece bien, pero leer tanta letra en mayusculas. me duele la vista.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRUEBA DE 500 R 
 
Totalmente de acuerdo con simulation, lo primero es saber loque vas a conducir, scooter, quad, rssss, y ya sabes lo que les puedes pedir, no somos pocos los que hemos adquirido una xctg. y tenemos moto gorda para otros menesteres.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.