Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
hola, siguiendo con mi particular instrucción sobre la moto, me surge una pregunta que en el concesionario no saben contestarme bien (menos mal que existe este foro y la inestimable ayuda de los foreros).
Cuando recogí la moto hace una semana me dijo el del concesionario que la moto venia regulada para un piloto de 80 kgs, ya que ví en el manual que estaban fijados los amortiguadores en el punto 3 de 5.
Le dije que me los ajustara para dos personas que pesariamos unos 150 kgs en total y me dijo que me los ponía en el cuatro, que el cinco no se ponía nunca. Es lo que me dijo el mecánico, pero no supo decirme a que peso equivalía cada punto de los amortiguadores. Por cierto me dijo que cada vez que se ajustaban los amortiguadores había que pasar obligatoriamente por el punto 1 y sucesivamente hasta llegar al punto deseado, sin embargo en el manual no dice tal cosa. (aunque después --lo puse en otros post-- de decirme el comercial que el manual estaba mal traducido...........   Shocked   )
¿podriais decirme la equivalencia?
Cambiando de tema.
Estoy haciendo el rodaje de la moto y En el manual dice que los 800 primeros kms no se pase de la mitad del puño y en los otros 800 no se pase de 3/4 partes del puño, pero ¿a cuantas revoluciones equivale?, sería facil saberlo, pero el problema surge que en el concesionario que me dijeron que los primeros 500 kms no pasara de 4000 vueltas y luego cada 500 kms incrementara en 500 revoluciones más y así consecutivamente hasta los 3500 kms ¿es esto correcto?, ¿me podeis indicar cuales serían las vueltas a las que debo llevar la moto y sus correspondientes kilómetros?

saludos y gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
yo los llevo al 5, pesando 120kg.... echale 140 cargado a tope, y aun rozo en giro XD

Y el rodaje, creo que le hice hasta 5000rpm los primeros 800km, y luego, hasta 6000 otros 800km, CREO
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
Lo de la suspensión, depende de como lleves la moto y si te roza en las curvas. Si no tocas por abajo los puedes dejar en el 4, yo los llevaba así y me iban muy bien ( 84 + X = 144 aprox ) que conste que no he puesto el peso de la parienta,,, jejeje.

 Lo del rodaje, si no recuerdo mal, los primeros 800 no tienes que pasar de 5.000 rpm. y los siguientes 800 vas aumentando poco a poco, por ejemplo:

 - de 800 a 900 km - hasta   5.500 rpm
 - de 900 a 1000 km- hasta  6.000 rpm
 - de 1000 a 1100   -  hasta  6500
 - de 1200 a 1300  -   hasta  7000
 - de 1300 a 1400  -   hasta  7500
 - de 1500 a 1600  -   hasta  8000
 - de 1600 a......... -   a tope

 Un buen rodaje es vital para que el motor dure muchos miles de kilómetros.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
Los amortiguadores los he llevado siempre en el "5". De esta forma conseguí rozar en curvas mucho menos que antes, además entre mi mujer y yo llegamos a los 180kg (más yo que ella).

Pregunta indiscreta.... ¿a qué taller llevas la moto????

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
Yo los amortiguadores los llevo al 4,pero me estoy palnteando dejarlos en el 3.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
Yo los amortiguadores los llevo al 4,pero me estoy palnteando dejarlos en el 3.


 Un tío tan "GRANDE" como Tu Jucar, lo tendrías que llevar al 5. Por que todos, en este foro,  sabemos lo grande que eres.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
Yo los amortiguadores los llevo al 4,pero me estoy palnteando dejarlos en el 3.


 Un tío tan "GRANDE" como Tu Jucar, lo tendrías que llevar al 5. Por que todos, en este foro,  sabemos lo grande que eres.

 SALUDos


+1
tienes mucha razon javi.....es un tio muy grande
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
Hombre,1'68 no es para tanto.Cabezon si que soy,pero grande......
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Reglaje De Los Amortiguadores Traseros Y Rodaje 
 
120 kila<os , en el 4 y no rozo, eso si siguiendo ños consejos del foro , dentro de la curva dar gas, asi se levanta el motor lo justo para no tocar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.