Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía..
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
Hola compañeros,

Hoy iba por autovía con la moto (Xciting 500 ABS del 2009). Iba bastante rápido, prácticamente a tope y se me ha puesto la moto a pegar movimientos cada vez más fuertes del manillar creando una situación de peligro que me ha puesto los webs de corbata. Ha durado unos 10 segundos y lo he pasado fatal..
Lo había notado alguna otra vez a esas velocidades pero fue algo muy leve y pensé que sería el viento.. o que a esa velocidad quizá sea "normal" en una moto así (al final es un scooter).

¿Alguien sabe a qué se debe?.. suspensión, neumáticos, dirección.. o que soy un torpe??

Gracias de antemano,
Un saludo,
Oscarilo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
Oscarilo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros,

Hoy iba por autovía con la moto (Xciting 500 ABS del 2009). Iba bastante rápido, prácticamente a tope y se me ha puesto la moto a pegar movimientos cada vez más fuertes del manillar creando una situación de peligro que me ha puesto los webs de corbata. Ha durado unos 10 segundos y lo he pasado fatal..
Lo había notado alguna otra vez a esas velocidades pero fue algo muy leve y pensé que sería el viento.. o que a esa velocidad quizá sea "normal" en una moto así (al final es un scooter).

¿Alguien sabe a qué se debe?.. suspensión, neumáticos, dirección.. o que soy un torpe??

Gracias de antemano,
Un saludo,
Oscarilo.



Eso es la suma de velocidad, con la resistencia aerodinamica, con una mierda de carreteras españolas.

Te pasará con todas. en las R se nota menos por la rueda mas grande, y menos resistencia aerodinamica... pero tambien se nota mucho, por eso le ponen amortiguadores de suspension DIRECCION (mi he equivocauuuu)
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
Joder, una 600RR con amortiguación de dirección no se empastará mucho en curvas??
Pues parece mentira que sea normal, te juro que ha habido un momento que casi he dicho, me la pego.

EDITO: Gracias por la respuesta. Smile

Thevil Escribió: [Ver Mensaje]
Oscarilo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros,

Hoy iba por autovía con la moto (Xciting 500 ABS del 2009). Iba bastante rápido, prácticamente a tope y se me ha puesto la moto a pegar movimientos cada vez más fuertes del manillar creando una situación de peligro que me ha puesto los webs de corbata. Ha durado unos 10 segundos y lo he pasado fatal..
Lo había notado alguna otra vez a esas velocidades pero fue algo muy leve y pensé que sería el viento.. o que a esa velocidad quizá sea "normal" en una moto así (al final es un scooter).

¿Alguien sabe a qué se debe?.. suspensión, neumáticos, dirección.. o que soy un torpe??

Gracias de antemano,
Un saludo,
Oscarilo.



Eso es la suma de velocidad, con la resistencia aerodinamica, con una mierda de carreteras españolas.

Te pasará con todas. en las R se nota menos por la rueda mas grande, y menos resistencia aerodinamica... pero tambien se nota mucho, por eso le ponen amortiguadores de suspension DIRECCION (mi he equivocauuuu)

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
Oscarilo Escribió: [Ver Mensaje]
Joder, una 600RR con amortiguación de dirección no se empastará mucho en curvas??

EDITO: Gracias por la respuesta. Smile



Ni idea, no llevo R XD

pero piensa que para girar, no se suele usar mucho el manillar... es mas el peso del cuerpo y juego de cintura :S

y de nada Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso se solucionó en cuanto cambié el neumatico delantero,eso no quiere decir que tu caso sea igual.
Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
Esto sucede en las motos cuando por la velocidad y la resistencia del aire, la moto se hunde de atrás y flanea de delante. Se descarga tanto peso en el tren delantero que empieza a menearse. La solución para que ocurra con menor intensidad es endurecer la suspensión trasera, de esa manera consigues que no se hunda detrás y se moverá menos. En mi Xciting le ocurría cuando la llevaba al 3, cuando la puse al 4 se movía mucho menos. Suerte

 SALUDos


Última edición por barbajavi el 05 Aug 2011 20:01; editado 1 vez 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
Pues a mí me pasó lo mismo no hace mucho, y lo solucioné de la forma más tonta posible : Revisa las presiones de los neumáticos. También cuentan factores como lo de la amortiguación trasera, si llevas maleta... Pero el primer paso son las presiones.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
fear Escribió: [Ver Mensaje]
Pues a mí me pasó lo mismo no hace mucho, y lo solucioné de la forma más tonta posible : Revisa las presiones de los neumáticos. También cuentan factores como lo de la amortiguación trasera, si llevas maleta... Pero el primer paso son las presiones.

Saludos.



 Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Me paso hace tiempo y me comentaron esa posibilidad de la presión incorrecta. Cambien puede influir el neumático, como dice Rafabandit.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
A mí no me ha pasado nunca. Siempre he llevado la suspensión trasera en el "5", llevo baul y presión de neumáticos correcta. Nadie lo ha comentado, pero revisa si se te ha caido algún plomo del equilibrado.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Movimiento Repetivio De Manillar Peligroso En Autovía.. 
 
rafabandit Escribió: [Ver Mensaje]
A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso se solucionó en cuanto cambié el neumatico delantero,eso no quiere decir que tu caso sea igual.
Saludos.


Haz  esta  prueba... ponte  a  40 ó 50 Km/h  y  sueltate  de  manos  un  par  de  segundos... si la direccion  vibra  mucho  es  o  falta  de  presion( Lo  mas  habitual )  o  rueda  para  cambiar. OJO lo  hace  en la gordi. Ponle  2,25 kg  de  aire  con  un  manometro en  condiciones. Suerte.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.