Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
VELOCIMETRO.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Genial, me gustaria que me dijeras donde tienes colgado el archivo para hacerme una.
Tambien en que tipo de papel tengo que imprimirla para que sea transparente y despues de plastificarla si la pega en el cuadro, con que la pegas para poder quitarla luego cuando interese.

Te estaría muy agradecido si es posible que me informes del tema.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola compañeros de nuestro foro, siento decir que lo de desmontar la aguja del velocímetro y montarla a -20 Km/h a mi concretamente no me funcionó , es delicado desmontar el cuadro pero con mucho cuidado se puede hacer , el que no tenga mucha paciencia que se lo pida a algún amigo manitas, yo no me fijé en ningún video , solo vi a un compañero que dió la idea y me puse un día a hacerlo y cuando puse el GPS mi sorpresa fué que seguía con el mismo desfase, al que le funcione me alegro por el.

Salu2.
Gregor 71.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Gregor71 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros de nuestro foro, siento decir que lo de desmontar la aguja del velocímetro y montarla a -20 Km/h a mi concretamente no me funcionó , es delicado desmontar el cuadro pero con mucho cuidado se puede hacer , el que no tenga mucha paciencia que se lo pida a algún amigo manitas, yo no me fijé en ningún video , solo vi a un compañero que dió la idea y me puse un día a hacerlo y cuando puse el GPS mi sorpresa fué que seguía con el mismo desfase, al que le funcione me alegro por el.

Salu2.
Gregor 71.
Para mi la mejor solucion es la pegatina que hizo Gabino, aunque desde que le he puesto el variador a altas velocidades ya no me marca con tanta precision, pero a las velocidades legales si que es muy precisa y sin tener que desmontar nada, que me da miedo jorobar algo y perder la garantia.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
gominolo Escribió: [Ver Mensaje]
tomgo Escribió: [Ver Mensaje]
km/h  de marcador         km/h tomtom go

20..............................................30
30..............................................39
40..............................................44
50..............................................52
60..............................................61
70..............................................68
80..............................................76
90..............................................85
100............................................98
110..........................................110
120..........................................119
130..........................................127


Wenas,

En la Xctiting 500Ri ABS, es valida esta tabla??? si voy a 120 realmente voy a 119? hay veces que creo que voy a 140 y realmente voy a 120, ¿es cierto? no he probado ningun GPS, pero vamos, creo que tiene un desfase, lo que no se si reamlente el modelo nuevo tiene tanto.

Os agradeceria si me lo pudieseis aclarar.

SALu2


yo tengo la ABS y las diferencias ojalá fueran las reflejadas en la comparativa. Decidí llevarla al conce, y me dijeron que había que cambiar el sensor del ABS, ya que va unido al tema del velocimetro. Se pidió en garantía, se instaló el nuevo (es un cablecito, yo me esperaba algo mas complicado, pero no entiendo de mecanica), y ................... nada, sigue sigual, o casi peor. En resumen me hago cuenta de que llevo una diferencia de entre 15 y 20 km de diferencia, cada vez que adelanto a un citroen c4 lo compruebo fácilmente .....
Lo único positivo, al menos para mí, es que corro menos, ya que ver 140 parece que te da algo mas de yuyu, aunque sepas que rondas los 125 0 130 ... pero el efecto psicologico quieras que no ahí está ... de forma que corro menos, me ahorro multas y gasolina, ya que tiempo, lo que es tiempo no te ahorras mucho yendo tan rápido....

salu2 y perdonad la parrafada...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Buenas.
Este fin de semana he viajado con el gps y a 140 de marcador, el gps marcaba 129 km/h
espero que te sirva de referencia.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Entonces mas o menos como la mia.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola, comentar que me bajé un programa para el movil, (HTC HD2 con Android), el cual utilizo tambien como navegador Gps.El programa en si es un velocimetro que funciona con la señal de la antena Gps,lo mismo que marca cuando lo llevas en modo navegador,pero sin el navegador, simplemente un velocimetro.
Dá un error de unos 15 a 20 kms/h+-,por lo menos en la mia.
Solo eso.

Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Una pregunta.
Si marca mas, supongo que el cuenta kilometros tambien da mal los kilometros.
Me explico, yo hago un viaje a 120km/h , y el viaje es de 120 km. esto quiere decir que segun el gps o las comprobaciones realizadas por los compañeros en realidad puedo ir a 105km/h, (es un ejemplo....) entonces en conclusion, despues de hacer una ruta a 120 km/h, si el velocimetro me marca 120, pero en realidad voy a 105, esto querrá decir que el cuenta kilometros me marca mas kilometros de los que son, y cuando uno tiene 6000km, en realidad .........tendras mas kilometros de los que se hacen en realidad. cuantos tendrá?

No se si me he explicado, igual estoy confundido, pero si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco.
Saludos a tod@s.
  




____________
Image Mas vale perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola

El problema está en el calibrado del circuito, electrónico, que recibe la señal del sensor de la rueda fónica.

La señal es leída y elaborado por dos circuitos diferentes, uno por el taquímetro y el otro por la cuenta kilómetros.

Aquel del cuentakilómetros es exigido y señala exactamente la distancia recorrida.
Aquel del taquímetro no es tarado bien y señala por lo tanto una mayor velocidad.

Con un navegador GPS se puede averiguar todo esto.

Hola
  




____________
Cada uno y ` como el cielo lo ha hecho, y a veces muy peor. ( Cervantes )

onaizarg strike back
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
yo he comprobado lo de los km recorridos con los paneles de los km de las autopistas que te miden la distancia cada 100 metros(no se si de manera exacta) y cada km de carretera la Xciting marca entre 1.1 y 1.2 km a 100km/h de marcador asi que cuenta...1000 metros,1150 metros entre un 15 y un 20% de mas en los km reales 10.000km de marcador serian 11500km km reales mas o menos Shocked
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
muy bien peseta. Ahí es donde yo quería llegar. Ja velocidad no me preocupa pero los km sí. Podrá tener arreglo? Un saludo
  




____________
Image Mas vale perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola

No creo que eso corresponda al auténtico, yo recorro la misma calle para llevarme al trabajo sea con dos coches que en escúter y la distancia señalada es exactamente la misma.

Mañana daré una vuelta de unos 250 km y seguiré el recorrido indicado por el navegador, a la llegada averiguo y os haré saber.

Hola
  




____________
Cada uno y ` como el cielo lo ha hecho, y a veces muy peor. ( Cervantes )

onaizarg strike back
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
onaizarg Escribió: [Ver Mensaje]
Hola

No creo que eso corresponda al auténtico, yo recorro la misma calle para llevarme al trabajo sea con dos coches que en escúter y la distancia señalada es exactamente la misma.

Mañana daré una vuelta de unos 250 km y seguiré el recorrido indicado por el navegador, a la llegada averiguo y os haré saber.

Hola

Estupendo, voy a hacer lo mismo a ver que pasa, aunque creo que cada moto puede variar, no? ya que es cuestión de regular el sensor.
O me equivoco?
  




____________
Image Mas vale perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
esperamos vuestras conclusiones y gracias
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola

La regulación del sensor no soluciona el problema, sorry...

He recorrido 450 km en el solo día de domingo, mientras estuve en autopista he controlado con los carteles kilométricos con los kilómetros señalados por el cuentakilómetros y he notado un error del 2% contra un error del 15% del taquímetro, en condiciones normales de fábrica, como sabéis el mío tiene un error menos de 1% después del calibrado.

http://youtu.be/IrGjNZck3ac

http://youtu.be/FTZH5Mehgps

Parece que sea el calibrado del circuito electrónico... tengo que decir pero que mi neumático anterior es casi completamente consumado por lo tanto tiene que cumplir más vueltas que aquéllos que normalmente haría haría si nuevo para recorrer 1 kilómetro.

Haciendo la proporción de la circunferencia de nuevo con aquel actual, apenas he hecho la medida, resulta que hay una diferencia de 1,62%.

Luego el cuentakilómetros sólo podría tener un error de 0,4%


Aceptable.   difus_19.gif


Hola
  




____________
Cada uno y ` como el cielo lo ha hecho, y a veces muy peor. ( Cervantes )

onaizarg strike back
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.