Tengo una Xciting 500 R y el otro día despues de 22500 km y tres años de uso, me peto el motor.
El mecánico me ha dicho que hay que cambiar cilindro, pistón y biela. Esto junto con el cambio de correa que le toca ya por el numero de km se me pone en 1850 €
Creo que una vez el motor tiene un problema de estos, ya no vuelve a ser "fiable". Si sumamos a esto que el valor de la motocicleta fué de 5600 € el repararla no se si es una buena opción. Y por eso el post... para que me deis ideas. La moto la tengo impecable y siempre le hice las revisiones cuando la tocaba. Por lo visto y según el mecánico se quedo sin aceite. El chivato nunca me aviso....
He pensado en pillar un motor de segundamano, pero veo que no hay muchos ( no he visto ninguno ) La verdad que no se que hacer.... comentarme, ideas
Registrado: Abril 2007
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Ubicación: Albacete
Re: Consulta...
Por el precio que te dan de reparacion, te puedes pillar una enterita y funcionando, yo tube que vender la mia por 2000e(con un poco mas de tiempo quizas hubiese conseguido 2500e) con 3 años y 26.500 kilometros.
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Re: Consulta...
Creo que si la vendes por piezas,mas lo que te ahorras del mecanico te compras una usada en buen estado.
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Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Creo que si la vendes por piezas,mas lo que te ahorras del mecanico te compras una usada en buen estado.
O bien te pillas un siniestro que tenga bien el motor o como bien te aconsejas la vendes a trozos, pagar casi dos mil euros es una locura
El chivato del cuadro solo te avisa de la presión, no te avisa de que quede poco aceite, si en marcha se enciende es que vas seco y poco vas a poder hacer salvo que tengas mucha suerte de verlo justo a tiempo y parar
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Registrado: Septiembre 2010
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Ubicación: Madrid
Re: Consulta...
Todo depende de la prisa que tengas, si no tienes demasiada prisa mejor vender por piezas y luego buscar otra moto, pero si tienes prisa o necesidad...... mejor primero buscar un moto de 2ª mano con garantias y si no.... arreglar.
De momento creo que la voy a dejar en el chalete de un colega que tiene espacio para guardármela y protegerla de las inclemencias del invierno
Recomendaros STM BASCONES que se han portado de P.M. conmigo, y no recomendaros LINEA DIRECTA, que en caso como el mio no me deja paralizar,ni cancelar, ni utilizar la pasta para otro seguro ( casa ) NADA de NADA, un cero para esta compañía, con la que tengo el coche y moto.
Tengo un colega que no usa para nada una BURMAN 250 cc y me la medio vende por 1000€ con 12.000 km, se que se queda corta pero la prioridad en Madrid es moverme en moto. No soporto el SER ( servicio de estacionamiento regulado ) ni los atascos, ni la falta de libertad del coche.
Me voy a esperar a ver si consigo un motor o las piezas. Cuando las tenga, tengo un colega mecánico que me lo montaría por poco dinero. Así que de momento quedo a la espera de que salga algo. Si os enteráis de algo mandarme un mail a 668 80 24 61
También me gustaría, que me explicarais como funciona el tema de la baja temporal en tráfico. Creo que es lo más acertado, en este caso no ????
Registrado: Junio 2010
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Ubicación: Huesca
Re: Consulta...
Creo que la baja temporal de tráfico es sencillo. Vas trafico, PAGAS la tasa correspondiente y te la dan de baja temporal. Para darla de alta creo que tienes que ir primero a la itv con la documetaciion y te dan un papel para circular hasta el taller y a la itv, para que te la revisen, pagar el impuesto de circulación. y a funcionar.
Creo que la baja temporal de tráfico es sencillo. Vas trafico, PAGAS la tasa correspondiente y te la dan de baja temporal. Para darla de alta creo que tienes que ir primero a la itv con la documetaciion y te dan un papel para circular hasta el taller y a la itv, para que te la revisen, pagar el impuesto de circulación. y a funcionar.
No es por llevarte la contraria, pero pienso que por pagar el impuesto de aprox 30 o 35 euros dependiendo de la zona donde vivas, no merece la pena el darla de baja temporal, ya que los mismos tramites de baja temporay y nueva alta, pasando de nuevo itv, te saldria mas caro.
La verdad es que lo he pensado también y de momento no la he dado de baja-tempora. Lo que si que me jode es lo de línea directa que no me paraliza el seguro ni nada de nada. Un atropello, y posible causa de que no vuelva a renovar con esta gente.
Registrado: Octubre 2011
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Re: Consulta...
Hola Mixtion, a mi me pasó lo mismo que a tí, solo que con 70.000 kmts, me quede sin aceite y gripe el motor, esto fue mas o menos por mayo o junio del 2010, y me dieron un presupuesto de 1.900 €, y deje la moto parada un año sin arreglar, por si salia algo. Mientras me dejaron una burmang 650 durante el verano, y en septiembre me compre una piaggio x8 de 125, con la que tuve un accidente a final de octubre de 2010. Así que estuve sin moto hasta que encontre un chollo y compre todo el motor despiezado, culata, piston, biela, pistones, arboles de levas, cadena de distribucion y tensor, y muchas piezas mas a un concesionario Kymco que me ayudo muchisimo y me gaste unos 700,00€, y luego en ratos libres mi primo en casi tres meses (es mecanico de motos de hace 50 años) me dejo la gordi a 0km como nueva en mayo de este año. Así si merece la pena, asi que guarda la tuya que cuando menos te lo esperes aparecera un motor a te pasara algo como a mi. Fijate que despues de tener la burmang 650, no me arrepiento de haber arreglado la gordi, y con mis nuevos 28.000km que llevo estoy contentisimo, aunque hoy la tenga en el taller por que se me ha ido el regulador o el alternador.
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