Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Sonido En Frío Y En Caliente ...
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
Hola, tego una duda con mi Xciting 500R ABS

La moto en caliente suena normal, con su sonido de explosiones del escape ...

Pero en frío, a primera hora de la mañana, además suena como un clack casi sordo, al compás de las explosiones ... una vez coje temperatura ya no suenta.

El sonido es como el del piñón de una bici, cuando le das a los pedales hacia atrás ... os pasa lo mismo????
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
No sabria decirte seguro si es de la bomba del aceite o del agua, el ruido al que me refiero suena en frio y al compas de las revoluciones si le das un poco de puño el sonido se acelera y al calentar la moto desaparece, si es asi no te preocupes mi Xciting lo hizo siempre y el mecanico me dijo que era normal y la cambié con 26.500km sin problemas.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
No sabria decirte seguro si es de la bomba del aceite o del agua, el ruido al que me refiero suena en frio y al compas de las revoluciones si le das un poco de puño el sonido se acelera y al calentar la moto desaparece, si es asi no te preocupes mi Xciting lo hizo siempre y el mecanico me dijo que era normal y la cambié con 26.500km sin problemas.

Saludos


Si, parece que va con las revoluciones, y una vez se alcanzan los 40 - 45 km/h no se percibe el ruido.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
En frío siempre lo hace, y cuando mas se nota es cuando pasas junto a una pared y el eco te devuelve el sonido.
La mía después de 3 años sigue haciéndolo sin mayor problema.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
Creo que si el nivel de aceite está bien, debe sonar hasta que el circuito de aceite coge presión. El tensor de la cadena de distribuición tambien funciona con el mismo aceite del motor. Por eso creo que es algo normal.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
A mí me hacía desde nueva bastante ruido justo en la zona de la bomba de agua.Cuando calentaba,sonaba menos,pero siempre silvaba un  poco.La llevé al taller con 2100Kms,cuando el ruido ya no me parecía muy normal.La sorpresa fue cuando me dijeron que el ruido no era de la bomba de agua sino de la cadena de la bomba de aceite,que estaba dada de sí y rozaba contra el carter...
Ahora es cuando me pregunto si a la gente que le gripó misteriosamente el motor con el nivel de aceite correcto,si quizás les cascó la cadena de la bomba y se quedó sin engrase el motor.

Mi consejo,al taller por si acaso.
Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
Ness Escribió: [Ver Mensaje]
A mí me hacía desde nueva bastante ruido justo en la zona de la bomba de agua.Cuando calentaba,sonaba menos,pero siempre silvaba un  poco.La llevé al taller con 2100Kms,cuando el ruido ya no me parecía muy normal.La sorpresa fue cuando me dijeron que el ruido no era de la bomba de agua sino de la cadena de la bomba de aceite,que estaba dada de sí y rozaba contra el carter...
Ahora es cuando me pregunto si a la gente que le gripó misteriosamente el motor con el nivel de aceite correcto,si quizás les cascó la cadena de la bomba y se quedó sin engrase el motor.

Mi consejo,al taller por si acaso.
Saludos.


Hombre, el sonido no es como el de un roce metálico, y además, desaparece en caliente. Vamos, que en verano no lo ha hecho, sólo ahora en invierno.

Los niveles están bien, me queda poco para la revisión, se lo comentaré al mecánico entonces.

Otra cosa ... en frio, despues de decelerar reteniendo, la aceleración no me responde inmediatamente como en caliente, si no que hace como un pequeño ahogamiento y acelera luego. Sólo en frio, a los 5 minutos perfecta.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sonido En Frío Y En Caliente ... 
 
Para  una  moto  en  frio, es  como  tu  cuando  te  acabas  de  levantar  de  la  cama.....  estas  atontao  durante  5  minutos  hasta  que  te  adaptas  al  nuevo día. A  las  motos  les  pasa  igual, es  conveniente  dejarla  al ralenti un rato, calentar  las  gomas  antes, unos  toques  de  freno, etc.......  para  que  las  piezas  se  adapten  y  rindan  al 100%. A  ninguna  máquina  le  exijas  un  alto  rendimiento  sin  un  calentamiento previo.  Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.