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Movimiento Tren Delantero
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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
cabrit Escribió: [Ver Mensaje]
hola

 Ayer hice una prueba con mi vieja 250 que ya me quedan pocos dias con ella.

Coji y al salir de casa sabia que entraria en autovia asi que subi la amortiwacion trasera al 5

 No paso mucho tiempo cuando el efecto aparecio a tan solo 90 km empeza a perder el control de la moto pare a los pocos km .

Y baje al 1 los amortiwadores traseros ( decir que peso poco) Y DESDE QUE LOS BAJE A 140KM Y LA MOTO ES OTRA YA NO ME HA VUELTO A PASAR

EStuve en Kymco y tenian una identica a la que me van a entregar a mi en titanio con cupula le hice fotos que subire en otro momento y mi sorpresa fue cuando le vi la
amortiwacion trasera distinta ,le pregunte al vendedor y no se si se quedo con migo pero me dijo que esa moto es la que Kymco esta haciendo pruebas con ella haber si saca algo en claro (palabras textuales)
no se pero tambien me dijo que llevaba el jcosta y que se ponia depie ,tambien llevaba las orquillas delantareas cambiadas pero todo esto siguiendo la linea normal de la moto sin cambiarle alturas ni nada.

yo empiezo a cojer confianza ahora que veo que la mia con la amortiwacion al 1 va de lujo ,como la compre de 2 mano no me puedo fiar si se le han dado un mal trato a los amortiwadores o es que es asi la moto


Un saludo


Te importaria decirme en que conce te han dicho lo de la amortiguacion me interesa muchisimo.
Gracias
  




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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
ALfa motos (valencia)

   este es mi correo para alguien que pueda o sepa subir fotos me eche un cable.

Las traseras heran casi identicas pero dentro del muelle llevaban una gran pieza de teflon blanca.

  No me lo acabo de creer por que ya se sabe que los vendedores dicen cualquier cosa y mas en el estado que estabamos que me
querian vender una moto como nueva despues de llevar en españa fabricada desde agosto del año pasado(ruedas duras amortiwacion seca y demas contratiempos que esto me supondria )

se lo explique al darme cuenta y me han coseguido otra de mayo de este año (esto es como la mortadela de mercadona primero se quitan de encima la que va a caducar pronto )

P.D. quitando de este foro por mas que miro todo son descalificaciones hacia la Xciting ¿Sera envidia? ninguno de ellos y son muchos la tiene! difus_10.gif
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Gracias cabrit, y lo que tu dices sera envidia.
  




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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Puedo parecer recurrente, pero por mas putadas que le hago a la moto no aparece el "MARDITO" meneo. No quiero decir con eso que no se pueda dar en alguna unidad, todos o casi todos conocemos el caso de LOLO.
Pero de verdad que como decia ANGELOTE más arriba, tengo la impresión de que estamos buscándole los tres pies al gato, no sé si todo el que aporta una opinión acerca del tema se ha movido en moto antes, bien al contrario parece que no.
Para ilustrar algo el tema dejo un enlace del Youtube donde se ve clarito lo que es un shimmie y sus consecuencias.¡Ah! y la moto no es una Xciting (que extraño).

http://es.youtube.com/watch?v=Xs8g2p56oFU

Saludos a todos
V'ssss
  




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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
mas vale una imajen que mil palabras Smile
Eso mismo me ha hecho a mi pero diez veces menos y me acojona que no veas a 140 por la autovia ,fijate si me acojona que para mirar por los retrovisores o a los lados no me atrevo a mover la cabeza solo me atrevo a mover los ojos por si se agrava en ese momento el problema y el cuerpo rigido como una piedra para que el volante no bambolee mas.

 El otro dia venia mi mujer destras de mi con el coche y no se lo creia que se desestabilizaba hasta ese punto ,cuando paramos me solto que me mataria con ella.


Si con la 500r que estrenare esta semana me sucede lo mismo no me lo pienso,pondre la amortiwacion trasera de mejor calidad haber que tal y si sigue asi la delantera (he visto un kit de valvulina y retenes para mejorar las horquillas )

 Desde que le baje al 1 la trasera demomento no ha vuelto a ocurrirme y aun mas he notado la mejoria poniendome mas atras en el asiento.
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Muy buenos dias, ayer circulando en la autopista a nuna velocidad de marcador de 160 Km/h nuevamente empezo la samba lo controle y continuo y luego me lo hizo tres o cuatro veces mas . Nuevamente me fui al taller y les explique lo q habia  me la miraron , aflojaron y apretaron ellos la rueda delantera para quedarse tranquilos de q hay no pasaba nada y seguidamente me dijo q se la llevase la semana q viene para bajarle un poquito la amortiguacion delantera, dado q estas motos al estar preparadas para la ciudad y poco mas tienen la amortiguacion delantera mas alta para ser mas manejables, q se la bajaran y haber si asi va mejor.
Ya os dire si funciona.
saludos  difus_13.gif
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
creo que habeis hablado tanto de este tema que al principio cuando cojia la moto y adelantaba a un camion o coche hasta me acojonaba  Neutral pero viendo lo visto puedo ir todo el trayecto adelantando sin problemas. La moto tiene una estabilidad cojonuda dentro de sus posibilidades (no puedes pretender entrar en una curva a 150/160 de marcador y no notar nada porque es imposible ni con una xc ni con una burman ni tmax.......
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
No quiero que me malinterpreteis, pero parece que solo escrivo para decir que no me fio de la Xciting, pero en este caso querria que os quedase claro la diferencia a alta velocidad entre un shimmie y un bamboleo por culpa del viento.
_En un shimmie, como en el del video del youtube, se produce el vaiven de la rueda/manillar por culpa de que en un instante, la rueda delantera se queda en el aire o sin grip (agarre). Esto se produce generalmente en una moto grande, en aceleracion y cambio direccion para hacer una curva, o como se ve en el video , que la moto sale de un rasante en curva, y al perder agarre la rueda delantera, cuando vuelve a agarrar, no lo hace en linea recta y se produce el shimmie.
_En un bamboleo por el aire, al adelantar por ejemplo a un camion, este movimiento NO es un shimmie, es un golpe de aire al pasar a traves del aire que desplaza el camion hacia los lados. Hay que tener cuidado en que no nos pille de sorpresa, pero dificilmente nos iremos al suelo y nunca en estos casos la rueda delantera pierde agarre y por tanto no se bambolea la rueda/manillar, sino que lo hace toda la moto.

Por lo tanto, el compañero que antes a comentado que le paso esa cosa rara cuando iba detras de un monovolumen, eso imagino que era en linea recta, y asi no se producen los shimmies, mas bien es debido a un problema por desvelar como el que casi mata al compañero Lolo.

Y que conste que me gusta mucho la Xciting 500 R, y estuve a punto de probarla para comprarmela, pero hasta que no se aclare todo esto no lo tengo claro, me da, sinceramente miedo que me pueda pasar eso. Y en cuanto a la marca Kymco, no le tengo ninguna mania , ya que tengo dos scooters, y una de ellas es una Kymco Agility 125 que me va muy bien para ciudad. Saludos para todos!!!
 Wink
  




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Juan
Kymco Agility 125 y Yamaha X-Max 250
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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
hola

  Despues de dos dias perfecto con la amortiwacion al 1 a vuelto el efecto estraño lo describo,por que parece que o hay varios efectos o los que no lo padecen no se lo imaginan.

El que me ocurre a mi no es por el aire ni por el adelantamiento en camiones es como si tuviera la carretera vida propia y alcanzas la velocidad de 130 e incluso antes y empiezan a moverte el suelo de un lado para otro,vallas en linea recta o cojiendo curvas.Yo me acojono mucho y me pongo muy tenso para que la direccion no varie lo ma sminimo ya que amplifica el efecto corriendo gran riesgo.

 Tengo casi seguro que debe de ser algo de suspension la delantera la noto muy blanda y la trasera peor, el efecto raro proviene de las ruedas o de la parte baja de la moto transmitiendotelo a la parte alta si pudiera poner el movil para que lo gravara en video se ve a la perfeccion.

 He observado que cuando parado obligo la suspension delantera hacia abajo no me cuesta ningun trabajo hacerlo y cuando suelto se recupera escesivamente rapido no veo que retenga la subida lo mas minimo prove una 500 carburada y al undirla costava un poco mas y al soltar se notava que retenia un poco la subida.

 El efecto es como si las ruedas derepente perdieran o aflojaran uno de los dos tornillos que llevan.

Ya me queda poco dentro de dos dias espero tener la 500r nueva.
Saludos
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una xr 500 comprada hace un mes, tiene ya 1800km y va de lujo, la he hecho el rodaje con mucho cuidado y ahora, que ya tiene el rodaje hecho , la he apretado haber como respondia, la sorpresa ha sido que a 160 de marcador, ha empezado a moverse como una serpiente (shimies) y cuando ya pensaba que iba al suelo, he tensado las piernas apoyandolas en la zona alta del reposapies, y el respaldo, ! Que sorpresa, los movimientos han desaparecido. ! Lo he vuelto a probar quitando presion y otra vez. Se ha vuelto a mover, y al volver a apretar se ha quitado, hablo de ir a 160-165km de marcador ¡ a tope ¡. No se si habre descubierto algo nuevo, pero si es posible que a los que se les mueve la direccion como a mi a velocidad elevada, se les quita este problema, que puede traer consecuencias graves, pues me alegro. Ya que desde que hago esto la maquina va perfecta y no se nueve nada (entendamos la direccion). Pienso que el carenado no esta bien anclado al chasis y por eso proboca esos movimientos, transfiriendolos a la direccion.Un saludo vvvvvvvvvvvvvvv.
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Se me habia olvidado, la amortiguacion la tengo en el 5, descarto el tema de amortiguacion en estos movimientos ya que me parece bastante buena, la tengo al 5 para que cargue mas peso en el tren delantero, ya que mas blanda los movientos se producirian antes o a mas baja velociada. A parte, por debajo de este, la moto se me queda baja y eso que peso 80kg y al tumbar me roza el codo del tubo de escape, de hecho casi lo tengo perforado, por lo tanto lo unico que puedo decir que aunque no es un pepino, la moto se comporta perfectamente en curbas ,incluso pienso, demasiado bien para ser un scooter.  Comprobar lo que os digo y haber si sacais la misma conclusion que yo. Saludoooooooooos difus_14.gif
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
amotorolo Escribió: [Ver Mensaje]
he tensado las piernas apoyandolas en la zona alta del reposapies, y el respaldo, ! Que sorpresa, los movimientos han desaparecido..


¿Tambien hacias mas fuerza de la normal agarrando el manillar?
Por lo que cuentas, parece como si tu mismo hubieses hecho de refuerzo del chasis, que puede que sea un poco debil para esas velocidades!!!
  




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Juan
Kymco Agility 125 y Yamaha X-Max 250
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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
No, solo ejercer presion como si quisieramos estirar la moto con los pies, el manillar no lo agarroteis, solo llevarlo como lo harias a 50km sin tension. ademas a sido hoy mismo y ya que es un problema vastante serio, he dicho, joder parece que he encontrado la solucion, y lo he colgado lo antes posible para que la gente lo pruebe y opine. La sensacion que a mi me a dado, esque el carenado no tiene la suficiente rigidez o anclajes al bastidor, y por eso se mueve. De verdad que desde el curro a casa la he venido probando y yo creo que he encontrado la solucion, por lo menos para mi, y espero que para vosotros. saludoos.
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Para TRONMAX, hola he leido la explicacion que has puesto mas arriba, y estoy de acuerdo, yo vengo de una joya de 1990 GSX-R 750. Me he comprado la Xciting a ciegas practicamente y la verdad esque no me ha defraudado para nada con lo que yo me esperaba, si no fuesen por estos ,vamos a llamarlos a si SHIMIES RAROS, ya que no son ni un bamboleo por el aire ni los shimis propiamente dichos, es algo raro que segun subes de velocidad empiezas a perder grip, moviendose solamente la direcion de un lado al otro, como si te estubiesen dando golpes costatemente en los lados derechos e izquierdos de frontal, no se si me entiendes y tranfiriendolos al manillar segun vas acelerando el problema se agraba, pero al ejercer presion en los pies que supongo que lo que haces es dar fuerza al carenado, no llego a creer lo de refuerzo del chasis, ya que tu te apoyas en plastico y lo que haces es que refuerzas el frontal, y no dejas que se mueva de un lado para el otro. Bueno me voy a acostar que ya es muy tarde y mañana si alguien lo prueba que escriba. gracias y saludooosos.
  



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Mensaje Re: Movimiento Tren Delantero 
 
Yo tengo la suspension normal (al 3 creo) y no joder voy a velocidad elevada y no noto nada fuera de lo normal que circulando con otras scooter a esa velocidad. yo sinceramente si notase algo raro iria rapidamente al concesionario y les diria que prueben (que cojan la autovía y la den goma para que vean que es lo que ocure) para que me solucionen el problema puesto que la moto tiene garantía.

yo de momento 1650 Km aprox y la moto de lujo la he llegado a poner a 170 de marcador y todo ok yo por ahora la doy un 9 no la doy el 10 por hueco bajo asiento
  



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