Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Hola a todos, una vez presentado donde corresponde, paso a exponer mi problema, ya que no he encontrado en el foro algo similar.
Bien, básicamente el problema es que desde que arranco la moto, tanto en frío como en caliente, durante los primeros 2 ó 3 minutos de circulación, cuando freno con el freno delantero, noto en la maneta un golpeteo parecido a cuando se activa el ABS por frenada brusca, pero no es el caso, ya que lo hace en frenada suave, y ademas al tirar de la maneta de freno se nota como agarrotada además del golpeteo. Todos estos síntomas desaparecen pasados los 2 ó 3 minutos que comento, una vez pasado este tiempo, la maneta se vuelve suave y deja de hacer el golpeteo, y ya puedes estar circulando una hora, o el tiempo que quieras que no vuelve a hacerlo hasta que paras el motor y vuelves a arrancar.

Para dar más información os pongo detalles que he podido observar:
*- Claramente no es un problema de roce de pastillas en disco ni cosas por el estilo.
*- He detectado que el testigo del ABS no hace el testeo (no enciende) al poner contacto y arrancar el motor, evidentemente al no encender, no se apaga al iniciar la marcha. Pero el ABS funciona, al menos con el freno trasero.(maneta izquierda)
*- El freno trasero funciona correctamente y suave en todo momento, incluso obligándolo a que active el ABS.
*- Arrancado el motor e iniciada la marcha, dando el problema el freno delantero, he quitado contacto, he dejado ir la moto y he probado el freno delantero y curiosamente se quita el problema, se quita el agarrotamiento de la maneta y el golpeteo.

Espero que algún compañero entendido en la materia, con los datos que he aportado pueda ayudarme.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
uff.... la verdad, que lo mejor seria llevarlo a un taler y que la "pinchen" apra hacerle un
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Yo tambien la llevaría al taller, seguro que es alguna tontería. Ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Probablemente sea algun sensor del ABS. Que miren y desmonten la pinza de freno. Pero tiene pinta de no ser muy grave si relmente el ABS te funciona. Al taller directo. ya nos contarás.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Gracias por vuestras respuestas. Mi intención al publicar mi problema era a ver si había alguien que le hubiese ocurrido algo parecido.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
ozelito Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por vuestras respuestas. Mi intención al publicar mi problema era a ver si había alguien que le hubiese ocurrido algo parecido.
Un saludo.

hola, yo tuve un problema muy parecido al tuyo cuando compré la moto y resultó ser el sensor delantero del abs. A mi me daba los mismos golpeteos y además nunca se apagaba el testigo del abs.
Además el abs dejaba de funcionar y la moto únicamente frenaba en modo "OFFLINE".
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Muchas gracias por la idea, empezaré por el sensor delantero, respecto al testigo, me parece que lo habrán desconectado para que no moleste. Chapuzas!!!, mil gracias de nuevo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Estoy convencido que es el sensor o centralita del ABS, si la tienes en garantia no lo toques y al taller y si no es asi antes de tocar nada yo me pondria en contacto con Kymco y les explicaria el problema a ver que te dicen (no se te olvide decirles que perteneces a este foro, parece ser que hacen algo mas de caso) si no sabes o entiendes nada del ABS y la centralita yo no lo tocaría es delicado ¿ok?
Un saludo
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Buenas noches,  ante todo gracias por las ideas.

A ver, aporto nuevos datos, y es que cada vez que cojo la moto hago periodismo de investigación, jaja.

Bueno, al grano, nuevas observaciones:

*- Desde que pongo el motor en marcha y arranco, se oye en la parte delantera un clac,clac,clac, aparentemente con la cadencia del giro de la rueda delantera, mientras se oye ese ruido la maneta de freno da el fallo, como ya comenté al poco tiempo la maneta se vuelve suave (osea, normal) y curiosamente coincide que se quita el clac, clac, clac. Resumiendo, mientras se oye el clac, clac, clac falla el freno delantero, cuando se quita el ruido va el freno fino, fino. Y os puedo asegurar que no es el sensor rozando en la rueda metálica que le envía la información.

*- Otra cosa que he observado es que el cuenta-kilometros no se queda estable a velocidad constante, osea, oscila, y según tengo entendido el sensor del ABS es el mismo que el del velocímetro, que alguien me confirme si estoy en lo cierto. No sé si tendrá algo que ver.

Por cierto, hablando de frenos, no recuerdo donde he leido que la maneta de freno izquierda actúa sobre freno trasero y disco delantero izquierdo, y la maneta derecha sobre el disco delantero derecho, confirmadme si esto es así, porque por lo que he podido estudiar, entre esquemas y lo que he visto directamente en la moto la maneta izquierda es freno trasero y maneta derecha es freno delantero, osea los dos discos delanteros. La verdad es que la frenada con la maneta izquierda es impresionante, sin embargo si freno con la derecha se nota claramente que la moto hunde de delante.

Por otro lado, supongamos que el sensor delantero del ABS está fallando, debería de hacer el testeo el testigo del ABS y al arrancar quedarse encendido, no? Pues ni enciende para testear y por supuesto no se queda encendido al emprender la marcha. ¿Pueden haber desconectado el testigo para disimular el fallo?. Si fuera así, digamos que me han tomado el pelo (por no calificarlo de otra forma), ya que la moto la compré hace 5 días.

Bueno, ahí os dejo el tocho, perdonadme, pero tengo muchísimo interés en solucionar el tema, como supongo que comprenderéis, ya que tengo posibilidad de localizar al antiguo dueño.

Saludos y mil gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Hola de nuevo, iba a editar el post anterior, pero he preferido poner post nuevo, por si ya habíais leido el anterior no se os pasara por alto este nuevo dato.
Hoy he vuelto a coger la moto y he observado que el golpeteo y la dureza de la maneta derecha lo hace con la moto rodando, me explico, pongo motor en marcha, salgo, freno con el delantero y da el fallo, automáticamente me paro, tiro de maneta y va perfecto, vuelvo a emprender la marcha y vuelve a dar el fallo, y como ya os dije, el fallo de la maneta continúa mientras se oye el clac, clac, clac por delante, una vez se quita el clac, clac, pasados unos 4 ó 5 minutos de conducción, la maneta va perfecta, tanto en marcha como en parado.
Y lo mejor de todos es que el ABS funciona con las dos manetas, comprobado.
Gracias de nuevo.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
ozelito Escribió: [Ver Mensaje]
Hola de nuevo, iba a editar el post anterior, pero he preferido poner post nuevo, por si ya habíais leido el anterior no se os pasara por alto este nuevo dato.
Hoy he vuelto a coger la moto y he observado que el golpeteo y la dureza de la maneta derecha lo hace con la moto rodando, me explico, pongo motor en marcha, salgo, freno con el delantero y da el fallo, automáticamente me paro, tiro de maneta y va perfecto, vuelvo a emprender la marcha y vuelve a dar el fallo, y como ya os dije, el fallo de la maneta continúa mientras se oye el clac, clac, clac por delante, una vez se quita el clac, clac, pasados unos 4 ó 5 minutos de conducción, la maneta va perfecta, tanto en marcha como en parado.
Y lo mejor de todos es que el ABS funciona con las dos manetas, comprobado.
Gracias de nuevo.
Saludos

hola, como ya te dije a mi me pasaba al principio hacia un temblequeo la maneta derecha y cuando lo dejaba de hacer pasaba al modo "offline" o sea que frena pero sin usar el abs ya que queda desconectado. ¿cómo has probado el abs tras dejar de temblar la maneta? ¿simplemente frenando a fondo?, eso no es fiable, que te lo miren en el concesionario. Yo llamé a Kymco para quejarme y me atendieron muy bien, te dejo el teléfono 902153837 y que te pongan con el serviciio postventa. En Kymco me dijeron que nunca habian tenido una centralita que reparar (no las reparan dan una nueva al concesionario).
Te digo, en la mía hacía cosas raras hasta que ME CAMBIARON EL SENSOR COMPLETAMENTE. Al principio me dijeron que si era el contacto del sensor con no se qué de la rueda..........  gilipolleces, no era tan escandaloso el temblequeo, pero seguía y por supuesto no se apagaba el testigo.
Cuando pones la llave del contacto en el modo arranque tiene que lucirte el testigo del abs, para posteriormente apagarse cuando la moto ha rodado unos 5 metros. ¿estará fundido el testigo?
mi consejo: lléva la moto al concesionario
Por cierto en el concesionario me cambiaron la campana y el variador, porque tras la primera revisión en la que me cambiaron el aceite y desde el principio gastaba 11 litros a los 100 y me dijeron que era normal, que era una moto gastona. Cuando insistí de que al acelerar la moto sonaba como si patinara una correa me lo cambiaron todo y ahora gasta 5 a los 100.
perdona por el rollo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Bueno a ver si hay suerte con  la avería , 5,5 litros es un consumo razonable , saludos a los dos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Buenas noches, estoy contento, os explico:
Esta tarde me remangué y bajé al garaje dispuesto a dar con el problema.
Estaba dispuesto a intercambiar los sensores, delantero por trasero y vicecersa, de esa forma si la avería era el sensor delantero, al cambiarlos, la avería pasaría al freno trasero. Pero antes me puse a mirar bien el disco de chapa troquelada que envía la información al sensor, en la rueda delantera.
¡¡Sorpresa!!!, unos de los troqueles tenía un golpe y estaba hundido, pensé que ese podía ser el error de lectura que dá el sensor, que se oía como un clac clac en la parte delantera con la cadencia de giro de la rueda.
Desmonté la rueda delantera, le quité el disco de freno derecho y después el disco de chapa troquelado, le enderecé la almena hundida, comprobé que el resto de almenas estaban bien y lo monté todo.
He probado la moto y........Tachan,, solucionado. ya va fino desde el primer momento.
Ahora lo que me queda por ver es `porque no funciona el testigo del ABS, ya que desde que doy contacto no enciende para nada.
Ya os contaré el siguiente episodio, jaja.
Respecto al consumo, como ya os dije, la moto la compré de 2ª mano hace 10 dias aproximadamente, y con el primer depósito que le llené me hizo 190 Kms. Como no me convenció, le saqué el filtro de aire, que tenía hasta cocodrilos, lo limpié y ahora estoy con el segundo depósito y las perspectivas son bastante mejores, Ya os contaré el resultado de la limpieza del filtro de aire cuando termine este segundo depósito.

Saludos desde Sevilla.

P.D. No soy mecánico, soy cocinero, pero la mecánica es uno de mis más preciados hobbys. Y a cabezón no me gana nadie, jaja.

Ah!!! y perdonad por el tocho, pero creo que es productivo para todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
Pues enhorabuena Ozelito por haber encontrado parte de la avería . Sigue buscando , que te veo capaz  de solucionarlo del todo.
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero Xc 500Ri, ABS Sospechoso. 
 
gracias por la explicacion compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.