..pues hoy..yo, tenía intención de comentar sobre el tema.
Ayer hice el primer viaje relativamente largo: ida y vuelta, 260 km +-. Moto cargada con dos personas (es un decir)
y baúl a tope, así como el cofre bajo asiento. Practicamente todo en carretera, salvo unos diez km "ciudadeando". La ruta
fué muy variada (autovía...nacional..comarcal..de cabras..puerto de montaña, en fin, de todo un poco) y, al encenderse
el led amarillito de la reserva de combustible, esto que se vé en la foto:
nada mas darse ese caso, parada y cámara de
fotos para inmortalizar el momento. Decir que, el muy gay del led-cito, en ese
preciso momento, se apagó (cuestión de timidez..supongo) Como podeis ver, hay un desfase entre el marcador de kilometros
de la moto y el del GPS. En total, calculo, que sobre 5 km de defecto en el del sensor mecánico, respecto al del GPS que suele
ser mas "legal". Si la reserva se enciende cuando quedan sobre tres litros en el depósito, haciendo cuentas matemáticas sobre
el consumo, dan un resultado de 4.6 l. cada 100 km.
A medio kilimetro del lugar de la
foto, había una gasolinera y reposté. Cargué a tope el depósito y me cupieron 9, 6 l.
De haber continuado sin repostar y hasta vaciar por completo el depósito, esas cuentas me dicen que habría recorrido un total de
282 km.
Si me lo dicen el dia antes, no me lo habría creido.
Última edición por octavio el 25 Aug 2012 18:02; editado 1 vez