Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
CONSUMO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
Kike76 Escribió: [Ver Mensaje]
Después de una semana de usarla todos los días, en recorrido mixto (atasco/tráfico denso), me ha hecho 200 kms justos, hasta entrar en reserva esta mañana.

Creo que está bien, sale la media que comentais la mayoría, unos 5 litros a los 100 kms. Teniendo en cuenta que todavía no la conozco demasiado bien, y que cuando me acostumbre a ella, seguramente conseguiré bajar algo el consumo, estoy contento. Con la Vulcan hacía 300 kms con un deposito de 20 litros.


buen consumo si señor
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
En mi caso solo llevo 400Km. pues es muy nueva pero de momento voy por el camino de Carlos.... 100% ciudad y con el deposito lleno hago unos 130Km + o -  y a respostar de nuevo.   Crying or Very sad

Un saludo.
  




____________
DCSI Instructor
Xciting 500i ABS negra

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
Segunda semana y sigue igual: Esta tarde bajando al trabajo se me ha encendido la reserva, a los 198 kms. Así que seguimos con la misma media, unos 5 litros (quizá un poco más) a los 100.

La verdad es que estoy bastante contento en general, y con el consumo en particular, para mí supone un 30% de ahorro con respecto a mi anterior moto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
Hola a todos soy nuevo en esto, pues llevo un mes con mi Xciting 500 abs y el consumo va sobre los 6 L en rodaje y haciendo 80% carretera y 20% ciudad a velocidad no pasando de 80 km. por el tema de rodaje.Mi pregunta es quitando todas las cuestiones si se conduce mas o menos agresivo la forma de conducir de cada uno etc, no hay algun elemento mecanico o componente que haga la bajada de gasalina a unos niveles algo mas bajos


 un saludo
                 paco martin
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
hola compañero paco martin creo que dependerá  de la forma de conducción de la moto en el consumo nostante seguro que algún compañero te sacara de dudas ,por otro lado mejor pásate por presentaciones para darte la bienvenida como te la mereces ,


un saludo
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
paco martin Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos soy nuevo en esto, pues llevo un mes con mi Xciting 500 abs y el consumo va sobre los 6 L en rodaje y haciendo 80% carretera y 20% ciudad a velocidad no pasando de 80 km. por el tema de rodaje.Mi pregunta es quitando todas las cuestiones si se conduce mas o menos agresivo la forma de conducir de cada uno etc, no hay algun elemento mecanico o componente que haga la bajada de gasalina a unos niveles algo mas bajos


 un saludo
                 paco martin


e encontrado este enlace quizás te sirva Enlace Enlace
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
Voy a daros mi punto de vista y mi caso concreto, a ver si os sirve.

Yo tengo la 250i. Más o menos le suelo rellenar siempre unos 10 litros y estos son los kilometros que me hace:
-Por Ciudad -> 230km más o menos
-Por Autovía -> 280km más o menos
-Por Carreteras convencionales -> 320 km (he llegado a hacerle 340km)

Creo que los consumos están bastante bien, aunque hay que remarcar que la mia es una 250i y aquí la mayoría llevais la 500i  Rolling Eyes


Respecto al tema de bajar consumos es un poco complicado. En esta moto el rango de revoluciones optimo para bajar el consumo es sobre las 7000rpm.
Pero debido a que el variador es automático esto se traduce en una velocidad concreta (sobre lo 90 km/h, probablemente un poco más en la 500)
¿Y porque el consume es menor en altas revoluciones cuando cualquier otro motor consume menos en medias-bajas revoluciones?
Nuestros motores tambien consumirian menos sobre las 3000 o 4000 revoluciones por minuto, pero la transmisión automática nos impide aprovechar de forma eficiente esta gama de vueltas del motor.
Esto se debe a que sobre las 4000 rpm el variador no se encuentra del todo abierto por lo que gran parte de la potencia está siendo invertida en proporcionar un par motor que yendo a velocidad constante no necesitamos.
Por tanto hasta que el variador no esté abierto al máximo, nuestro motor no podrá ser eficiente. Y esto ocurre más o menos sobre las 6500-7000 rpm (en el variador de serie). Así que la única forma de bajar consumos es poner unos rodillos más pesados en el variador para que este se abra por completo más rapidamente, pero sacrificaremos la aceleración en bajas vueltas.

Así que ya sabeis, si haceis siempre carretera y quereis bajar el consumo poned masas más pesadas en el variador, y si haceis ciudad circulad a 90km/h con cuidado de los radares  Twisted Evil
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Voy a daros mi punto de vista y mi caso concreto, a ver si os sirve.

Yo tengo la 250i. Más o menos le suelo rellenar siempre unos 10 litros y estos son los kilometros que me hace:
-Por Ciudad -> 230km más o menos
-Por Autovía -> 280km más o menos
-Por Carreteras convencionales -> 320 km (he llegado a hacerle 340km)

Creo que los consumos están bastante bien, aunque hay que remarcar que la mia es una 250i y aquí la mayoría llevais la 500i  Rolling Eyes


Respecto al tema de bajar consumos es un poco complicado. En esta moto el rango de revoluciones optimo para bajar el consumo es sobre las 7000rpm.
Pero debido a que el variador es automático esto se traduce en una velocidad concreta (sobre lo 90 km/h, probablemente un poco más en la 500)
¿Y porque el consume es menor en altas revoluciones cuando cualquier otro motor consume menos en medias-bajas revoluciones?
Nuestros motores tambien consumirian menos sobre las 3000 o 4000 revoluciones por minuto, pero la transmisión automática nos impide aprovechar de forma eficiente esta gama de vueltas del motor.
Esto se debe a que sobre las 4000 rpm el variador no se encuentra del todo abierto por lo que gran parte de la potencia está siendo invertida en proporcionar un par motor que yendo a velocidad constante no necesitamos.
Por tanto hasta que el variador no esté abierto al máximo, nuestro motor no podrá ser eficiente. Y esto ocurre más o menos sobre las 6500-7000 rpm (en el variador de serie). Así que la única forma de bajar consumos es poner unos rodillos más pesados en el variador para que este se abra por completo más rapidamente, pero sacrificaremos la aceleración en bajas vueltas.

Así que ya sabeis, si haceis siempre carretera y quereis bajar el consumo poned masas más pesadas en el variador, y si haceis ciudad circulad a 90km/h con cuidado de los radares  Twisted Evil
muy bien explicado  zipotarri mejor imposible muchas gracias compañero


saludos
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
..pues hoy..yo, tenía intención de comentar sobre el tema.
  
  Ayer hice el primer viaje relativamente largo: ida y vuelta, 260 km +-. Moto cargada con dos personas (es un decir)

y baúl a tope, así como el cofre bajo asiento. Practicamente todo en carretera, salvo unos diez km "ciudadeando". La ruta

fué muy variada (autovía...nacional..comarcal..de cabras..puerto de montaña, en fin, de todo un poco) y, al encenderse

el led amarillito de la reserva de combustible, esto que se vé en la foto:
 
Image

nada mas darse ese caso, parada y cámara de fotos para inmortalizar el momento. Decir que, el muy gay del led-cito, en ese

preciso momento, se apagó (cuestión de timidez..supongo) Como podeis ver, hay un desfase entre el marcador de kilometros

de la moto y el del GPS. En total, calculo, que sobre 5 km de defecto en el del sensor mecánico, respecto al del GPS que suele

ser mas "legal". Si la reserva se enciende cuando quedan sobre tres litros en el depósito, haciendo cuentas matemáticas sobre

el consumo, dan un resultado de 4.6 l. cada 100 km.
  
  A medio kilimetro del lugar de la foto, había una gasolinera y reposté. Cargué a tope el depósito y me cupieron 9, 6 l.
  
  De haber continuado sin repostar y hasta vaciar por completo el depósito, esas cuentas me dicen que habría recorrido un total de

282 km.

  Si me lo dicen el dia antes, no me lo habría creido.


Última edición por octavio el 25 Aug 2012 18:02; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
..ostia, en mi ordenata se vé la imagen moito mas grande. Aquí no se aprecian bien los digitos.

  En el GPS indica 220.3 kms y en la moto, 221.2 kms.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
octavio Escribió: [Ver Mensaje]
..ostia, en mi ordenata se vé la imagen moito mas grande. Aquí no se aprecian bien los digitos.

  En el GPS indica 220.3 kms y en la moto, 221.2 kms.


Si pinchas sobre la foto se ve ampliada.  Wink

Pues si que está bastante bien el consumo, y más si ibas cargado a tope.
Gracias por compartir tu experiencia!! Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
octavio Escribió: [Ver Mensaje]
..ostia, en mi ordenata se vé la imagen moito mas grande. Aquí no se aprecian bien los digitos.

  En el GPS indica 220.3 kms y en la moto, 221.2 kms.


Si pinchas sobre la foto se ve ampliada.  Wink

Pues si que está bastante bien el consumo, y más si ibas cargado a tope.
Gracias por compartir tu experiencia!! Un saludo


Gracias a ti..cipo, por enseñarme lo de pinchar sobre la foto. Es cierto, se puede visualizar con todo tipo de detalle. Menos mal que no se me

ocurrió meteros una "trola" con el tema kilometraje: me pillais bien pillao jajajajaja
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
Habitualmente, hago a diario 40 Km, un 75% por carretera y 25% ciudad, y me salen unos consumos de unos 5 litros. En esta ruta que acabo de hacer http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=16655  , he echado la cuenta, y me ha salido un consumo aproximado de 3.8 litros. De lo que se deduce que en ciudad los consumos suben una barbaridad....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
Mis tres últimas mediciones me dan un consumo de 4,7 l/100
Bien es cierto que voy de casa al trabajo por autovía o carretera despejada y a velocidades normales.
De cualquier forma alrededor de los 200 es cuando el piloto de la reserva se enciende.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSUMO 
 
La mía (500ABS del 2009) hace una media de 5L/100Km. Ando un 70% por la circunvalación de la ciudad y algo por carretera. Creo que no la bajo de ese consumo porque son trayectos cortos aproximadamente de 8 kilometros y cuando la moto está caliente ya la apago. Es algo tragona para andar por ciudad pero va muy alegre para circular.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.