Hola, en el escape original hay un sensor que mide la cantidad de oxigeno que hay en los gases de escape para ajustar la mezcla, es la sonda lambda, puedes hacerte un escape artesanalmente, lo único que tendras que hacerle un agujero roscado a la medida de la rosca del sensor para poder conectar la sonda. Mira que te quede mas o menos a la misma altura y sitio que el origenal ya que en distintos puntos del escape la temperatura varia y no queremos fundir la sonda.
Por lo demas, el diametro del tubo que coneces al colector ha de ser el mismo, para ello en el punto de acople vas a tener que hacer que el tubo sea mayor para conectarlo y despues hay que reducirlo hasta que quede el mismo diametro y para la cola de escape deves conseguir que la longitud equivalente del nuevo escape sea la misma que el original, con esto quiero decirte que si el silenciador tiene una salida de diametro superior has de hacerlo ligeramente mas corto, aunque es tan poco que no merece la pena romperse los cuernos en este asunto, eso si, la salida del final no puede ser inferior a la del original, porque si asi fuera el motor se sobrecalentaria y si la haces muy grande, podriamos llegar a perder potencia.
Saludos.
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Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
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Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca