Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cambio De Aceite???
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cambio De Aceite??? 
 
Hola, como ya dije en presentaciones soy nuevo por aqui y con la Kymco tambien.

Se me ha planteado una duda, que espero resolver con vuestra aportacion. Cuando he comprado un vehiculo lo primero que he hecho a sido un cambio de aceite, pero en este caso no se que hacer, puesto que me han comentado que no hace falta puesto que el testigo te avisa para cuando es el cambio.

1º- Quiero harcerle el cambio......... ¿tengo despues que resetear algo??

2º. El tapon de vaciado lleva ademas alguna arandela o junta??

3º- Voy a cambiarle tambien el filtro de aceite.

Gracias y saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
jose71 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, como ya dije en presentaciones soy nuevo por aqui y con la Kymco tambien.

Se me ha planteado una duda, que espero resolver con vuestra aportacion. Cuando he comprado un vehiculo lo primero que he hecho a sido un cambio de aceite, pero en este caso no se que hacer, puesto que me han comentado que no hace falta puesto que el testigo te avisa para cuando es el cambio.

1º- Quiero harcerle el cambio......... ¿tengo despues que resetear algo??

2º. El tapon de vaciado lleva ademas alguna arandela o junta??

3º- Voy a cambiarle tambien el filtro de aceite.

Gracias y saludos.


..eso quiee decir entonces que, vehículo que has comprado, vehículo que ha sido de segunda mano. De cualquier modo, harás bién

el empezar la trayectoria con la moto, cambiando todo lo que comentas y algún consumible mas.

  En el foro hay un manual de taller circulando que, en el mismo, se indica minuciosamente los pasos a dar para realizar las tareas que

te has propuesto hacer, por ti mismo.

   Que todo vaya bien, y un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
Hola José, la moto tiene un botón en el cuadro que tras cada revisión, se presiona y a los 6000km te avisa de la siguiente. Realmente, te empieza a avisar a los 5000, para que tengas 1000km de margen para la revisión.

El tapón tiene una arandela, un muelle y un filtro metálico, y además el filtro de aceite de cartucho por debajo del motor. El metálico lo limpias y lo pones de nuevo y el de cartucho lo sustituyes. Una vez hecho esto, presionas el botón del cuadro ( oil-service ) hasta que te avise que se pone a cero. Si no recuerdo mal se hace con el contacto dado y el motor apagado.

Este es el botón:

 Image

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
Efectivamente nunca está de más que le cambies el aceite, es algo que la moto siempre va a agradecer y por el tamaño de estos motores no supone un gran gasto. En la 500 creo que no llegan a dos litros y la 250 un poco más de 1 litro. Es decir que con un aceite pata negra te puede salir por unos 30€ máximo.

El tornillo de drenaje de aceite lleva una arandela (de aluminio si no me equivoco) que suele estar bien sustituir, sobre todo si la ves algo aplastada. Ayer me dijeron precio de esta y son unos 3€ tornillo + arandela (no la venden suelta en Kymco)
Y el filtro de aceite en la 250 es un tamiz que hay que limpiar y en la 500 un filtro de tipo cartucho de papel que debes sustituir, y si no recuerdo mal estos filtro suelen costar unos 5€.

Y lo de resetear el testigo de servicio es exactamente como te indica barbajavi, y además si pulsas el botón OIL SERVICE te indica los kms que llevas desde el último reseteo, y si mantienes el botón presionado lo reseteas.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Efectivamente nunca está de más que le cambies el aceite, es algo que la moto siempre va a agradecer y por el tamaño de estos motores no supone un gran gasto. En la 500 creo que no llegan a dos litros y la 250 un poco más de 1 litro. Es decir que con un aceite pata negra te puede salir por unos 30€ máximo.

El tornillo de drenaje de aceite lleva una arandela (de aluminio si no me equivoco) que suele estar bien sustituir, sobre todo si la ves algo aplastada. Ayer me dijeron precio de esta y son unos 3€ tornillo + arandela (no la venden suelta en Kymco)
Y el filtro de aceite en la 250 es un tamiz que hay que limpiar y en la 500 un filtro de tipo cartucho de papel que debes sustituir, y si no recuerdo mal estos filtro suelen costar unos 5€.

Y lo de resetear el testigo de servicio es exactamente como te indica barbajavi, y además si pulsas el botón OIL SERVICE te indica los kms que llevas desde el último reseteo, y si mantienes el botón presionado lo reseteas.


zipo..que bien te expresas (mecaguenlalechejodia) nadie diria que, te hiciste 7 kilometros cuesta arriba, cargando con la 250 (si llega a ser

la 500...te mueres jajajajaja) y te sigues expresando como el primer dia. Yo pa mi que has mejorao...si cabe. Cuando puedas, te

arrimas otros 14 ó 15 kiloetros mas...que seguro que te reservan un sillón en la RAE jajajajajaja.

Venga tio...un saludo Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
octavio Escribió: [Ver Mensaje]

zipo..que bien te expresas (mecaguenlalechejodia) nadie diria que, te hiciste 7 kilometros cuesta arriba, cargando con la 250 (si llega a ser

la 500...te mueres jajajajaja) y te sigues expresando como el primer dia. Yo pa mi que has mejorao...si cabe. Cuando puedas, te

arrimas otros 14 ó 15 kiloetros mas...que seguro que te reservan un sillón en la RAE jajajajajaja.

Venga tio...un saludo Laughing


Si, seguro que de ahí proviene mi rico vocabulario... de empujar motos bajo el intenso calor del verano... difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif

Voy a empujar tractores a ver si me animo a escribir un libro.  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
Si, seguro que de ahí proviene mi rico vocabulario... de empujar motos bajo el intenso calor del verano...      

 Voy a empujar tractores a ver si me animo a escribir un libro.    

                 ************************************************************************************************************


No hay nada como el calor de Aragón
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
Gracias por vuestras respuestas, me serviran de ayuda.
He comprado ya el aceite 45,65€ el filtro 9,49€ lo de la arandela del tornillo se lo pregunte al de la tienda me dijo que si estaba bien no hacia falta cambiarla..........y digo yo, como se que esta bien??? mejor se la cambio y punto.

Lo del filtro ese tipo papel, supongo que sera uno que llevara cuando se quita el tornillo, en ese no habia caido, bueno pues tambien se lo cambiare........hay que mimarla jejjej

Pues lo dicho gracias y saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
octavio Escribió: [Ver Mensaje]

zipo..que bien te expresas (mecaguenlalechejodia) nadie diria que, te hiciste 7 kilometros cuesta arriba, cargando con la 250 (si llega a ser

la 500...te mueres jajajajaja) y te sigues expresando como el primer dia. Yo pa mi que has mejorao...si cabe. Cuando puedas, te

arrimas otros 14 ó 15 kiloetros mas...que seguro que te reservan un sillón en la RAE jajajajajaja.

Venga tio...un saludo Laughing


Si, seguro que de ahí proviene mi rico vocabulario... de empujar motos bajo el intenso calor del verano... difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif

Voy a empujar tractores a ver si me animo a escribir un libro.  Mr. Yellow  Mr. Yellow


..zipo contente; contenteee que estás en zaragoza y puede que seas mañico. Y to el mundo sabe que...a cabezones, no hay quien gane

a los mañicos. Y como digas de "arrempujar tractores, tractores que te vemos"arrempujando"...pero con remolque y to!! y bien cargao

ademas Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
jose71 Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por vuestras respuestas, me serviran de ayuda.
He comprado ya el aceite 45,65€ el filtro 9,49€ lo de la arandela del tornillo se lo pregunte al de la tienda me dijo que si estaba bien no hacia falta cambiarla..........y digo yo, como se que esta bien??? mejor se la cambio y punto.

Lo del filtro ese tipo papel, supongo que sera uno que llevara cuando se quita el tornillo, en ese no habia caido, bueno pues tambien se lo cambiare........hay que mimarla jejjej

Pues lo dicho gracias y saludos.


La arandela tiene que ser perfectamente plana y redonda y moverse a lo largo del tornillo sin impedimentos. Si está aplastada, que es lo que suele pasar con el aluminio, los bordes interior y exterior estarán doblados adaptandose al tornillo y probablemente esta se haya quedado enganchada al tornillo. En ese caso hay que sustituirla. De todas formas es verdad que si no da problemas no es necesario. Su función es sellar la union entre el carter y el tornillo, si no se pierde aceite por ahí es que está haciendo bien su trabajo.

El filtro que te comentaba de tipo "papel" es el filtro de aceite, pero me he colado...  Rolling Eyes  La 500 lleva filtro externo de cartucho, al lado de la bomba de agua.

octavio Escribió: [Ver Mensaje]

..zipo contente; contenteee que estás en zaragoza y puede que seas mañico. Y to el mundo sabe que...a cabezones, no hay quien gane

a los mañicos. Y como digas de "arrempujar tractores, tractores que te vemos"arrempujando"...pero con remolque y to!! y bien cargao

ademas Laughing


Jo, octavio, cómo me has puesto en un momento...  Neutral entre "garrulo" y "AlfredoLanda"...
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
Acabo de recoger el tornillo de drenaje con su arandela que había encargado para mi Xciting 250i, entre otras piezas varias

Image

Me ha costado 1,67€ + 21% de IVA = 1,90€ aprox

La referencia que sale en la bolsita es la de la 250i, no se si será la misma para la 500.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
gracias por la info compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Acabo de recoger el tornillo de drenaje con su arandela que había encargado para mi Xciting 250i, entre otras piezas varias

Image

Me ha costado 1,67€ + 21% de IVA = 1,90€ aprox

La referencia que sale en la bolsita es la de la 250i, no se si será la misma para la 500.


Gracias por la información y ¿ donde lo has comprado ? ( Le puede ser util a cualquiera del foro ), Gracias

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias por la información y ¿ donde lo has comprado ? ( Le puede ser util a cualquiera del foro ), Gracias

SALUDos


En la casa oficial de Kymco de Zaragoza: Motomundi, en concreto el de calle Cánovas. Es precio de distribuidor oficial.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite??? 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias por la información y ¿ donde lo has comprado ? ( Le puede ser util a cualquiera del foro ), Gracias

SALUDos


En la casa oficial de Kymco de Zaragoza: Motomundi, en concreto el de calle Cánovas. Es precio de distribuidor oficial.


Gracias mañico.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.