Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Desmontaje Xciting
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Menudo curre que te estás pegando.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Muy buenas, hoy dandole vueltas al desgaste del que os hable ayer, llego a la conclusion junto a otros compañeros con los que he hablado, que muy probable sea un fallo de diseño, o la tipica averia que se da a xx kilometros para que pagues una pasta por la reparacion. Para ello si alguien me puede ayudar con mas conocimiento del tema os expongo lo que he pensado hacer como mejoria haber que os parece y creo que con este cambio el embrague durara mucho mas e ira mejor la moto, os cuento sobre las fotos asi se vera mejor

 Image
 Image  
 Image

Vereis el casquillo en funcionamiento sube por las guias que tiene el palto secundario el ancho de este casquillo es menor que las ranuras por lo que con el tiempo tendera a hacer un desgaste central, si conseguimos un bulon con menor espesor en la cabeza, que el que trae y este espesor restado al bulon se lo damos al casquillo conseguiremos que la practica totalidad de la guia sea pisada a la vez en el movimiento de vaiven consiguiendo por tanto un desgaste mas homogeneo y claro pisando por igual retrasaremos la posible averia, no se que os parece a vosotros creo que en un torno seria facil de hacer y con ellos se podrian hacer muchos mas kilometros con la misma pieza, espero vuestros consejos un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Soy un poco malo con los programas de retoque os dejo esta fotillo para que veais mejor a lo que me refiero
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Jaimero Escribió: [Ver Mensaje]
Soy un poco malo con los programas de retoque os dejo esta fotillo para que veais mejor a lo que me refiero
 Image


jaimero..? por mí, lo que hagas...está bien hecho. Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Fantastico trabajo Jaimero, creo el este post es de nota y que no se pierda con el tiempo.

Gracias por tan buena aportacion..


vs.
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Al ver el color azulado de esa guia , me dice que el acero ha perdido sus características mecánicas  . Con lo cual el desgaste de esa pieza no será uniforme . Esas guias han sufrido una sobre-temperatura fuera de lo normal y se desgastarán antes .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Hola Octavio,
Hacer las piezas en un torno es una solución, pero ten en cuenta que deberías templarlas luego, ya que el acero para mecanizar es blando, y rápidamente se desgastaría.
Las piezas que muestras en las fotos están templadas?, Lo puedes averiguar, pasándole una lima. Si queda marca, no está templado, y de aquí viene el desgaste. Si la lima patina y no deja marca, está templado, que es lo suyo en este tipo de piezas deslizantes sometidas a degaste.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
enrich Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Octavio,
Hacer las piezas en un torno es una solución, pero ten en cuenta que deberías templarlas luego, ya que el acero para mecanizar es blando, y rápidamente se desgastaría.
Las piezas que muestras en las fotos están templadas?, Lo puedes averiguar, pasándole una lima. Si queda marca, no está templado, y de aquí viene el desgaste. Si la lima patina y no deja marca, está templado, que es lo suyo en este tipo de piezas deslizantes sometidas a degaste.


  Gracias enrich por las explicaciones que me has dado, a modo de consejo. Ahora, solo tienes que dirigirte con esos mismos consejos

a jaimero, que es quien tiene la patata caliente. jajajajajajaa

 Un saludo  Smile
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Buenas noches, deciros que los casquillos y arandelas estan templados he hecho la prueba con la lima, pero al igual que la guia, me llevo mas de 2 horas comerle con una lima de diamante, es super duro el material el remate para pulirlo lo hice con dremel. Os cuento hoy he preguntado para hacer esos casquillos y me haran el favor de hacermelos voy a intentar sacar las cotas exactas para hacerlos lo mas ajustados posibles al carril para asi evitar mas desgastes, el material que utilizare es una aleaccion que la han llamado rene dicen que es durisima asi me evito el templarlo, no se que saldra de esto pero os voy poniendo al dia, otra cosa sobre el tema de que la pieza ha sufrido sobretemperatura, la verdad cuando le vi el color no me gusto nada pero estaba todo lleno de grasa por lo que di por hecho que el material venia asi de origen, intentare llevar la pieza a alguien que me asesore por si ha perdido propiedades de dureza, muchisimas gracias por lo consejos un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Jaimero Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas noches, deciros que los casquillos y arandelas estan templados he hecho la prueba con la lima, pero al igual que la guia, me llevo mas de 2 horas comerle con una lima de diamante, es super duro el material el remate para pulirlo lo hice con dremel. Os cuento hoy he preguntado para hacer esos casquillos y me haran el favor de hacermelos voy a intentar sacar las cotas exactas para hacerlos lo mas ajustados posibles al carril para asi evitar mas desgastes, el material que utilizare es una aleaccion que la han llamado rene dicen que es durisima asi me evito el templarlo, no se que saldra de esto pero os voy poniendo al dia, otra cosa sobre el tema de que la pieza ha sufrido sobretemperatura, la verdad cuando le vi el color no me gusto nada pero estaba todo lleno de grasa por lo que di por hecho que el material venia asi de origen, intentare llevar la pieza a alguien que me asesore por si ha perdido propiedades de dureza, muchisimas gracias por lo consejos un saludo


..te creo..jaimero, te creo cuando dices que esa aleación es dura. Mira, cuando en la "alineación" aparecía rene (higuita) eeeeeste tio

también era duro..también jajajajjaa y tampoco había manera de templarlo  difus_10.gif

http://youtu.be/yCxe4r6SjH0

Venga jai, ánimo y no sesistas.. Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Hola muy buenos dias, despues de mucho tiempo hasta que he recopilado todo lo necesario he comenzado el montaje de la moto ya casi esta terminada, he intentado hacer una prueba de arranque y nada de nada hay un problema electrico el motor de arranque giraba bien hasta que ha dejado de hacerlo, ahora al darle al contacto solo se oye un clic y nada mas, asi que si alguno me puedo ayudar agradecido he comprobado la bujia y no sale chispa me imagino que anda algo por ahi que debo de cambiar, ya os pondre fotos de todo el proceso de montaje, la verdad ha sido mas facil de lo que me pensaba asi que si alguno se lo plantea lo animo un saludo y gracias en todo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Muy buenas ya por fin se produjo el encendido del motor, he tenido muchos contratiempos y os los comento haber si a alguno le ha ocurrido igual.
El primer intento de arranque fue fatal hasta que la moto dejo de sonar me toco desmontar tapa lateral donde engrana el arrancador y mi sorpresa fue que el piñon que une el arrancador con el resto se habia salido del alojamiento, no se si alguno me puede decir si hay lleva un muelle o algo de retencion. Pues no acaba hay la cosa esta mañana ya por fin la he arrancado, subia genial de vueltas hasta que ha llegado el momento de pararla, que ha sido fatidico se ha liado a echar liquido refirgerante y aceite por el bote de expansion como una loca asi que ha desmontar de nuevo todo lo posible para averiguar de donde venia el problema y creo haber dado con la tecla el radiador que va justo a la mitad de la moto al hacerle una sencilla prueba para ver si es estanco me ha dado fugas por lo que achaco todo el problema a ese elemento, mañana me acercare al taller para ver cuanto cuesta y si tiene arreglo, un saludo y espero poder subir las fotos en breve muchas gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
buenas,ese radiador que dices es el enfriador de aceite,que claro si esta comunicado con el agua te mezcla los dos,yo no se pero creo que eso no va a tener reparacion,es decir no es como un radiador de agua normal,este lleva 2 liquidos distintos...si no es asi que alguien me corrija..un saludo y suerte
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Esa bomba  no es  recuperable. Se podría  limpiar  con  ultrasonidos  o chorro  de  arena, pero  los  ejes , retenes, etc   están  machacados, vamos  ni con  Cocacola china  se  arregla  eso.

Potente  curro  Jaimero, te  invito  a  que  nos  sigas  deleitando  con  esta  sapiencia  tuya. Un  abrazo  y  gracias.

Nos  interesa  un  montón  todos  estos  aportes.

Las bombas siempre son recuperables,el tema es si merece la pena reparala o comprar una nueva,los kits de reparacion llevan el reten,rodamiento,cierre mecanico,junta y a veces el eje,dependiendo de la marca.un saludo(en mi opinion es mejor cambiarla)
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Desmontaje Xciting 
 
Menudo tute jameiro.buen trabajo!!
Perdona que te haga una preguntilla,Como desmontaste el embrague?
Muchas gracias y animo que ya lá tienes.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.