Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Muy buenas a todos !!!

Bueno el caso es que después de leer y leer acerca del variado J costa me he decidido a comprarlo y montarlo.

Por una parte me ha sorprendido pero por otra... me ha decepcionado... me explico...

La moto sube más de vueltas, la salida que tienes es bastante radical no como antes que por decirlo de alguna manera era un poco perezosa...

Ahora bien... en tema de punta antes se ponía a 160 de marcador ahora llega a 150... a mi parecer... no es que sea mucho partiendo de la base que es una 500i

He leido que en general se gana en todo el rango de la moto ganando velocidad punta pero en mi caso ha sido al contrario...

En el manual explican un tema de una arandela que sinceramente... no he entendido y lo he montado tal cual el de serie...

Si alguien me lo sabe explicar se lo agradecería la verdad Smile

Un saludo !!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Lo de la arandela, no recuerdo como iba. El tema de las rpm te irá bajando con los km,s.  Cuando llevaba con el jcosta 800/900 km, a gran velocidad bajaban las rpm. La mía se ponía a 170 y hasta 180 ( de marcador ) sin pasar de 7.500/7.700. Con el de serie cogía 160 a 8.000 y no pasaba de ahí.

Imagino que te ocurre porque aun no se ha soltado del todo y necesita un buen rodaje.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de la arandela, no recuerdo como iba. El tema de las rpm te irá bajando con los km,s.  Cuando llevaba con el jcosta 800/900 km, a gran velocidad bajaban las rpm. La mía se ponía a 170 y hasta 180 ( de marcador ) sin pasar de 7.500/7.700. Con el de serie cogía 160 a 8.000 y no pasaba de ahí.

Imagino que te ocurre porque aun no se ha soltado del todo y necesita un buen rodaje.

SALUDos


Buenos ahora mismo lleva 30 km más o menos ajajajajaja

La verdad es que me ha sorprendido que perdiera tanta velocidad, espero que sea eso del rodaje y no sea que este mal montado...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Hola miguelgiro
pues es algo raro,sobre todo porque suele ocurrir lo contrario,yo cuando lo puse subia ha mas de 160 desde el primer dia y lo que bajan son las rpm,tambien puedes jugar con los pesos del balin,mas ligeros menos velocidad mas salida,y a la inversa,pero yo que tu si sigue sin pasar de ahy ,le hecharia un vistazo,
bueno espero que se te solucione como dice el compi ,rodandolo
un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Lo de la arandela , creo recordar ,era porque se ponia mal , no sé si ántes o después del eje del cigúeñal .

Un compañero dio con la solución , pero lo recuerdo muy vagamente , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Yo casi que aseguraria que es cosa de pesos en las masas, ¿ a que revoluciones se te pone acelerando a tope desde salida o  desde 20 o 30km/h?

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Hola a todos:
Seguro que es de las masas,  he cambiado las masas del j.costa el mes pasado a unas un poco más pesadas,  unas de 25,5.  Antes llevaba las de 25 y además ya  gastadas,  he notado menos repris en salir de cero y más velocidad punta. No es mucha la diferencia que se nota ya que son unas masas que no tienen mucha diferencia con las anteriores, pero el cambio se nota bien, supongo que si se sube el peso de las masas del variador, saldrá mas lenta y cogerá más velocidad punta.
Ah y cuidado con el apriete de la tuerca del variador, se afloja si no está bien dado ese par de apriete.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Hola yo tambien he montado el j ,costa en la 250 i y es lo mismo,
la arandela se pone antes  que     el variador para que no toque en el motor
yo la puse porque rosaba  ,con la dinamometrica se aprieta a 9,3 kilos
es importante darle su apriete ,un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Eso creo recordar , si la arandela no se ponía bien , el variador no habría lo suficiente
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
hola chicos
lo de la arandela ,supongo que os referis,a una de un grosor de unos dos milimetros,que lleva un obocardado en uno de los lados?
pues si es esa la arandela en cuestion va justo la primera, pegada al reten del cigueñal ,con el abocardado hacia el reten,lo plano hacia nosotros para entendernos,despues montamos las rampas con bulon incluido,y despues del bulon va una arandela mas fina,despues el plato exterior ,el de los aspas,otra arandela,y y una tuerca de 27 mmel par de apriete es 138 Nm ,se le puede dar algo mas pero nunca de menos,el j costa al no llevar el plato de las rampas con muescas para que no escurra como el de serie,si se aprieta de menos puedes tener algun rotacion sobre si mismo,con la consecuente perdida de potencia,las masas influyen pero en mi experiencia no para tanto llegue ha poner de 23gr,ya que la velocidad punta me sobraba ,lo ideal tener un poco de todo
perdon por el tocho espero poder ayudar en algo,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Hola Miguelgiro
A mi me paso lo mismo que a ti y se soluciono con los balines, en mi caso es de 250 pero los cambiamos si no recuerdo mal con diferencia de casi 3 gramos casa uno, tenia 2 opciones por carburación y por injeccion y ami siendo de carburación solo funcionaban los de inyeccion,a partir de ese momento y hasta hoy que escribo el j.costa saco todo lo que podía de mi gordi y es otra moto no tiene nada que ver con lo de antes, y como se comenta en este hilo se baja de revoluciones y sigue cogiendo velocidad.
Un saludo y suerte
  




____________
Arrow burgman 125 executive, variador malossi, tubo leovince.
Arrow xciting 250 naranja metalizado RS, maleta shad 44l, luz led, variador j.costa, tubo leovinci, todo una maquina difus_12.gif

Arrow Joymax 300I ABS A disfrutar difus_19.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
No me avisaba de la respuestas y hoy he entrado en el post y me he encontrado tropecientas respuestas jajajajaj

A ver si salgo desde parado a fondo la moto sube a unas 5 500 rpm y de ahí sale como una bala hasta situarse hasta las 6 500 rpm mas o menos... y de ahi ya va subiendo.

El otro día (que hacía menos frío) la volví a sacar y la puse a 160 pero le cuesta llegar a esa velocidad, en cuanto a reprís y eso va perfecta, muy juguetona y tal...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
Tienes que contar que le tienes que hacer rodaje, a mi hasta que no le hice 6000 Km. no comenzo a funcionar en su pleno apogeo.
Paciencia ó muchos km. en poco tiempo.

Saludos.
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: He Montado El Variador J Costa A Un 500i R Impresiones 
 
xcitbin Escribió: [Ver Mensaje]
Tienes que contar que le tienes que hacer rodaje, a mi hasta que no le hice 6000 Km. no comenzo a funcionar en su pleno apogeo.
Paciencia ó muchos km. en poco tiempo.

Saludos.


6000 km !!!!! madre mia !!! si hay que hacerle mas km de rodaje que un coche !!! jajajajaja

Bueno entonces le haré unos km más y ya os voy contando a ver las impresiones que me da
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.