Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Vaya Metedura De Pata
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Vaya Metedura De Pata 
 
Hoy al salir de trabajar me he acercado al surtidor a echar gasolina,y cuando salgo de la gasolinera a los 200m.me empieza a echar humo la moto por el tubo de escape y se me para.
Joder enseguida me he dado cuenta,le habia echado gasoil en vez de gasolina,nunca me habia pasado ni con el coche ni con otras motos,no comprendo ese despiste,pero ahora la moto esta en el taller y no se que consencuencias tendra.
¿Os ha pasado alguna vez,y como lo habeis solucionado?
Yo que estaba todo contento para la quedada del dia 28 y ahora voy a estar sin moto.
Salu2.
  




____________
PETROLEO.
XCITING 500R.
BMW R 1150RT
VITORIA-GASTEIZ

La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda una vida de ventaja....

Cuando empezamos a montar en moto nos dan dos bolsas, una llena de suerte y otra de experiencia vacia.El truco es llenar la de experiencia antes de que se vacie la de la suerte.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Parece mentira que te llames Petróleo cambia de nik te comento no hacia falta ir al taller la solución es fácil
sacas el gasoil por el aforador (esta entre tus pies) es como una guantera que lleva un tornillo accedes al deposito
al grano sacas el gasoil todo lo que puedas lo llenas de gasolina y a tirar millas echaras humo pero es normal
es gasoil lleva aceite, lo mismo tienes que limpiar la bujía se habrá engrasado un poco pero el motor no sufre nada
si es al revés si, si a un coche de gasoil le echas gasolina lo puedes quemar pero al revés no, es mas ay quien dice
que de vez en cuando a un vehículo de gasolina es conveniente poner un poco de gasoil en el deposito para que
se engrasen algunas piezas que no tienen de forma natural engrase por aceite así que no te preocupes no le pasara
nada a la moto. Perdón por el royo
PD estar sin moto no veo por que eso se aregla en diez minutos.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Gracias Angelote,me quedo mas tranquilo,pero el del taller me dijo que no sabia como hacer para llegar al deposito y que si la bomba de gasolina tendria que soltarla....
  




____________
PETROLEO.
XCITING 500R.
BMW R 1150RT
VITORIA-GASTEIZ

La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda una vida de ventaja....

Cuando empezamos a montar en moto nos dan dos bolsas, una llena de suerte y otra de experiencia vacia.El truco es llenar la de experiencia antes de que se vacie la de la suerte.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Uffff!!! que lio que  te llevas con el gasoil y la gasolina.
Jamás de los jamases pongas gasoleo en un motor de gasolina y mucho menos si llevas catalizador, ya que el catalizador no solo te lo cargas sino que ademas lo embozas y pierdes bastantes caballos.
En los motores diesel hace ya bastantes años se hechaba un poco de gasolina una vez al año y nunca mas del 15% para limpiar los inyectores.
Lo que se hace con el gasoil y por eso te has liado es limpiar piezas del motor que además con el gasoilquedan engrasadas, pero siempre con el motor parado y con yn pincelito y después se quitan los restos con un trapo.
Ah!! no te preocupes por haber puesto gasoil, como no has podido hacer muchos kilometros no se te habrá estropeado nada, bujia limpita o nueva, enjuagar el deposito con gasolina fresquita y después te metes en autopista y le das a fondo un par de minutos para carbonizar los restos del gasoil del escape y sacarlos.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
primero espero no sea nada y segundo parece que poneis nik premonitorios

petroleo --echa gasoil  y averiasdanny  --moto estropeada  Shocked

venga suerte
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Que raro, normalmente las manguéras de los surtidores son de diferente diámetro para evitar que ocurran casos como el tuyo. La manguera de gasoil si no recuerdo mal, es más ancha que la de gasolina y por lo tanto no debería caber en el agujero de la toma del depósito de combustible. Es por eso que yo siempre que pongo gasolina meto la manguera dentro del orificio, así si la manguera no entra, ya sabes a ciéncia cierta que no estás repostando el combustible adecuado.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Ay ay ay Petroleo casi te cargas la moto , menos mal que en este foro hay gente profesional que ya te han quitado el susto de encima
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
gs500ey Escribió: [Ver Mensaje]
Uffff!!! que lio que  te llevas con el gasoil y la gasolina.
Jamás de los jamases pongas gasoleo en un motor de gasolina y mucho menos si llevas catalizador, ya que el catalizador no solo te lo cargas sino que ademas lo embozas y pierdes bastantes caballos.
En los motores diesel hace ya bastantes años se hechaba un poco de gasolina una vez al año y nunca mas del 15% para limpiar los inyectores.
Lo que se hace con el gasoil y por eso te has liado es limpiar piezas del motor que además con el gasoilquedan engrasadas, pero siempre con el motor parado y con yn pincelito y después se quitan los restos con un trapo.
Ah!! no te preocupes por haber puesto gasoil, como no has podido hacer muchos kilometros no se te habrá estropeado nada, bujia limpita o nueva, enjuagar el deposito con gasolina fresquita y después te metes en autopista y le das a fondo un par de minutos para carbonizar los restos del gasoil del escape y sacarlos.
Saludos


¿Porque dices lo del lio del gasoil y la gasolina?
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Hola angelote,
lo del lio lo digo porque dices que un diesel te lo cargas poniendo gasolina y que poner diesel a un gasolina no es tan malo cuando es precisamente al revés. Por eso hacen que las mangueras de los diesel sean mas grandes que la boca de llena do de un gasolina porque és mucho más crítico el error. Por eso digo que el gasoil se usa para limpiar y engrasar pero no poniendolo dentro del deposito. Con diesel en un gasolina se joden inyectores, catalizador, te puedes llegar a cargar el piston y todo. En cambio la gasolina al ser mas antidetonante a un diesel no le hace nada, ya que al pasar por los inyectores del diesel la gasolina los limpia y no hay riesgo de autoencendido antes de tiempo ya que antes se autoenciende el gasoil y posteriormente la parte de gasolina dandole un empujoncito final al piston. En los diesel con precamara se les ponia un poco de gasolina para que corrieran un poco mas.
Saludos.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Hola gs500ey no estoy deacuerdo contigo no hace mucho mi mujar se confundio y echo gasolina al fiesta que tiene y menos mal
segun el de la grua y el del taller que solo anduvo 2 km como mucho por que si anda algo mas corre el riesgo de averia gorda.
Cuando ocurrio esto llame al jefe de taller del conce y me dijo que no se me ocurriera mover el coche que se lo llevara en una grua.
PD el jefe de servicios y de taller donde llevo el coche es intimo amigo mio y no creo que me engañe (coste de la reparacion,limpieza 0€).
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Estoy de acuerdo con el jefe de taller que si en un diesel vas en reserva y le pones lleno de gasolina te lo cargas, en el post de mas arriba menciono un màximo de 15% de gasolina, o sea en un fiesta con el deposito de 50litros serian 7,5litros de gasolina con el resto lleno de diesel.
Además el del taller se preocupa de tu coche porque con la camara de combustion llena de gasolina en vez de gasoil puedes llegar a partir una biela, és como si le pusieras agua a la gasolina.
Yo solo queria recalcar que en un gasolina y mucho mas en uno de inyección con catalizador hecharle gasoleo a proposito, como decias tu, para engrasarlo, conlleva una rotura segura del catalizador y en poco tiempo los inyectores estaran jodidos y haciendolo a menudo puedes llegar a fundir un piston, ya que el diesel contenido en la mezcla dentro de la camara de combustion va a detonar previamente a la gasolina, con el consiguiente picado, recalentamiento en un punto del piston y mala combustión.


No quiero que haya mal rollo, solo que a veces los mecanicos ahorran explicaciones a sus clientes y yo prefiero explicarme siempre lo mas detalladamente posible.  Mr. Yellow
El tema del diesel y la gasolina és complicado, y muchas veces la gente tiene una idea preconcebida inversa a la realidad, en la facultad a mi me costó un poco porque pensar que la gasolina es más antidetonante que el diesel parece un contrasentido pero si te fijas que un motor de gasolina tiene un punto de ignigción de alta intensidad (la bujia) y el diesel no lo tiene, se autoenciende, ya se ve más claro.
Saludos.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Hola petroleo, jo que mal rato, lo que hacen las prisas.
Ahora te cuento la mia:
Ya he vendido la 250, encuentro una en castellon que tiene buena pinta y parece que todo esta bien, hablo con el dueño y me gusta, el caso es que me decido, me cojo el autobus me voy a castellon a a por ella, y la moto en general bien, pero los plasticos negros, un poco quemados por el sol, lo demas buena pinta la moto con 5000km y del 2006,
Me vengo a vitoria con ella y alucino que manera de acelerar, 150 de marcador y sin inmutarse que disfrute.
Por el camino recibo mi bautismo de agua, que 2 chupas de agua me tocaron y eso que iba con traje.
Vamos en definitiva muy muy contento.
La cojo hoy me doy una vuelta y al volver a casa no arranca Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad
Nooooooooooo
Le pongo las pinzas y arranca.
Lo que me mosquea es que suena a que no tiene bateria, pero las luces, tienen una fuerza normal, no se.
Imagina que disgusto la moto cogida ayer sabado y hoy domingo no arranaca.
Bueno a ver si nos vemos ahor los dos con 500.
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vaya Metedura De Pata 
 
Muy buenas.Circular con un vehiculo de gasolina utilizando diesel provoca que se produzcan codigos de averia, obstruccion del catalizador y un mal funcionamiento sistematico de la puesta a punto, pero si la cantidad es elevada el vehicul se para sin practicamente ningun daño(es preferible asi)
Cuando es al reves y el vehiculo es diesel y lo hacemos circular con gasolina, ademas de los codigos de averia, las detonaciones con el piston fuera del punto de avance de explosion(pueden dañar pates moviles dependiendo de las revoluciones)se produce una falta de engrase de la bomba de alta presion reguldores de esta,inyectores, etc(pensemos que es el propio gas oil el que lubricaba estas piezas y ahora hay gasolina que no lubrica)y si por decantacion de gas oil del circuito, encontramos virutas metalicas en sedimentacion,  despues de haber circulado, todas las piezas se han de sustituir(recordemos que algunos circuitos trabajan a dos mil bares y el ajuste de las pieza ha de ser perfecto).Si la cantidad es elevada de gasolina el vehiculo te avisa parandose o funcionando con mucha dificultad y ruido.Pero si la cantidad no es muy elevada y circulas asi unos km lo daños pueden ser elevados y muy costosos.
Lo de la moto con paciencia para limpiar la bujia y gasolina se arregla(el catalizador se debe haber llevado un susto)Las averias de los vehiculos diesel en el tema de la alimentacion siempre son mas costosas(10 veces mas), suelen llevar turbo, bombas y conductos de alta presion, inyectores complejos , filtros de particulas, etc.Espero que os haya ayudado el tocho...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.