Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Duda Sobre Muelles Embrague
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
Yo llevo el muelle blanco que me vino al poner el variador y luego compre el juego de muelles para el embrague, creo que todo va complementado y que todo ayuda a hacer un poco mas efectivo el variador-embrague.

yo sin duda lo recomiendo 100%.

y cuando pueda montare el embrague tambien de otra marca o bien malossi o bien el dr. pulley.... Wink  Wink

y no digo que con el de casa vaya mal, sino que los otros dos estan mas optimizados...
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
Buenas y santas,

Casi 2 meses después de empezar la oparación "Berreo del Elefante el celo", he conseguido cambiar las piezas, así que os cuento la odisea y mis primeras impresiones.

En primer lugar contaros que para mí no ha sido nada fácil y que al final con la ayuda de otra persona he logrado hacer el cambio, sobre todo a la hora de desenroscar y enroscar la tuerca del embrague propiamente dicho.

Para los que se animen a hacerlo, tengo que deciros que yo en el tema bricolage soy bastante malo, así que si yo lo he logrado (con alguna que otra dificultad), lo puede hacer cualquiera.

Eso sí, lo primero que recomiendo es tener todas las herramientas y útiles, sino os pasará cómo a mí, que os tiraréis un mes desde que lo desmontáis todo y lo podéis volver a montar. Cierto es, que el tiempo no es que me sobre (como supongo que mucha gente). Las imprescindibles son: dinamométrica, sargento, llave de 18, llave de 29, y llave de 50!!. Si además alguien tiene la pequeña prensa para cambiar muelles de embrague la cosa se le va a ficilitar bastante.

El escollo más importante de la operación fue este:

 Image

Dónde encontrar una llave para poder desenroscar el dichoso tornillito .... Al final me dejaron una 50 y con 2 gatos de mano, uno de mesa y la ayuda de otra persona lo conseguí desenroscar.

Al final de todo en sufrimiento así es cómo quedó:

 Image


Impresiones "Berreo":

La verdad es que de primeras el "Berreo del Elefante en celo" ha desaparecido, supongo que primero porque le limpié la campana y zapatas y otra por el muelle. Para probar la efectividad del muelle en este sentido tendrán que pasar 500-600 km (que es lo que me duró la última vez que la llevé al taller y me limpiaron campana y zapatas hasta que apareció de nuevo el "Berreo").

Impresiones En Marcha:

Ojo que aquí sí que ha cambiado radicalmente!!. Conste que yo ya lleveba de antes un jcosta. Si ya de por sí la moto era alegre en las salidas, ahora no es que sea alegre sino que se va riendo todo el rato. Sale muyyyy suave, no pega tirones a muy vaja velocidad, ni golpes a media curva cuando empiezas a darle gas de nuevo. Eso sí, la aguja del cueltavueltas sube a la misma velocidad que el cohete de la Nasa.

Si tienes ganas de hacerte el chulo en las salidas desde el semáforo, tienes que mirar primero que el firme esté en buen estado, porque si está desgastado o tocas alguna línea blanca o similar, la rueda de detrás adelanta a la de delante.
Me he pegado un par de cruzadas en 2 rotondas a la hora de darle gas que ni el mismísimo Marquez. Otra cosa será cuando venga el cálculo del consumo de gasolina, que me temo lo peor.

De momento esto ha sido todo por ahora y por los próximos 3-4 meses puesto que con la llegada del frío la "gordi" se ha quedado ya limpia y tapada, lista para hibernar en el garaje. Ahora es tiempo de coche.


Desde aquí quiero agradecer a toda la gente de este foro sus indicaciones y opniones, sin las cuales esta operación hubiera sido imposible.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
gracias por tus explicaciones compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
Gracias por la explicación, las fotos y por tus impresiones Paco.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
Muy interesante tú aporte . Nos quedamos a la espera de que llegue el calorcito y saques conclusiones del cambio .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
Muchas gracias Pacotill!!
Tengo el muelle y los muellecitos para cambiar, pero todavía no me he atrevido  difus_12.gif , porque me da respeto el tema de la presión del muelle del embrague a la hora de desmontarlo - volverlo a montar
¿Hace mucha presión? ¿con dos sargentos y ayuda de una o dos personas crees que tendré problemas para desmontarlo-montarlo de nuevo?
Para la limpieza de la campana y de las zapatas ¿que has utilizado?

¿Creeis que para la campana se podría utilizar disolvente universal?
Espero vuestras respuestas para animarme  difus_1.gif  
Un saludo...
  




____________
Besos para ellas, abrazos para ellos
Un saludo
BiT
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
Por cierto, ¿a cuanta presión hay que apretar con la dinamométrica el variador y a cuanto el embrague?
Gracias
  




____________
Besos para ellas, abrazos para ellos
Un saludo
BiT
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Sobre Muelles Embrague 
 
Hola, el variador lo tienes  que apretar a 13;5 kg. de presión y el embrague a 7,8 kg.

Yo cuando cambie el muelle del embrague y los muelles pequeños lo que hice fue sujetar el embrague con dos sargentos y un tornillo de mesa y para apretarlo lo sujete apoyándome yo encima hasta que la tuerca enrosco luego lo sujete bien con dos sargentos y le di el apretón final con la dinamometrica.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.