Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Direccion Banda Rodadura
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Direccion Banda Rodadura 
 
Hola buenas me e presentado antes en presentaciones pero m presento aki tambien soy toni de valencia, os cuento le e cambiado los neumaticos a mi exciting pero la direccion del neumatico no la veo clara conforme me las an montadoo son unas michelin excitin grip la rueda de alante pone front y las flechas de le rueda hacia delante esa esta bien creo yo pero mi duda es en la trasera que pone read y m a montao la flecha hacia atras yo creo que las flechitas pequeñas que lleva el neumatico por la parte de arriba tienen k ir en sentido de giro de la moto nooo lo k pasa es k si las pone asi llebare cada 1 en 1 direccion del dibujo de neumaticoo no se si m e explicaoo bien 1 saludo y muchas graciasss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Danda Rodadura 
 
Pues si, la flechas indican la direccion en la cual se ha de montar el neumatico,en principio no deberias de tener ningun problema, a mi no es el primero que me montan del reves y no me ha pasado nada diferente es si estuviesen gastados y le das la vuelta eso si que es malo y no recomendable,lo dicho en principio na de na
un saludo  difus_good.gif   difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Danda Rodadura 
 
Tendrás que ir al taller y que la monten bien. La flecha indica hacia donde rueda el neumático.

Es importante que esté bien montado, mira esta explicación sobre el giro:

Indica el sentido de giro en el que debe ser montado. Importante detalle, ya que
el diseño de la estructura de la carcasa está pensado para trabajar siempre en
una determinada dirección.


SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Danda Rodadura 
 
Como dice barbajavi la posición en la que estén montadas SI es importante.

No es crítico, pero si que afecta al rendimiento general de la rueda, especialmente en mojada, gravilla y aceleraciones fuertes.
La explicación es que al girar la rueda, los surcos de esta estén colocados de forma que primero toque el suelo la parte más dentral del surco y luego se vaya abriendo hacia los laterales. De esa forma si la rueda patina hace un efecto de dispersión del agua o suciedad que esté causando la falta de adherencia. Si están montadas al revés, los surcos actuan a la inversa, recogen el agua o suciedad de los laterales y la meten hacia el centro de la rueda. Por ello si las condiciones de agarre son optimas no notaremos nada llevando la rueda al revés. Pero es conveniente que las coloques correctamente para evitar sustos por falta de agarre.

Yo tambien llevo montadas las Michelin CITY GRIP y así es como tiene que quedar montada la trasera.

ImageImage

En la imagen se ve la marca de REAR y la flecha que indica el sentido de rotacion de la rueda trasera.

Espero que te haya servido la explicación.
Saludos!!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Danda Rodadura 
 
gracias a todosss zipotarri pero en tu moto el dibujo de la rueda delantera si k va a la contra  de la trasera ahora digo el dibujo de la rueda es k ami si me pasa si las pongo asi 1 dibujo de la rueda va pa 1 lao y el otro al reves pero esta claro ahora ire haber k m a hecho el mecanico k decia k si iva a llamar a michelin el tio haber k le decian todo paripe. graciasss eeee
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Danda Rodadura 
 
gracias por las fotoss todo 1 detalle pero la rueda de alante llevaras el dibujo ala contra a mi me pasa poniendo las ruedas en su sentido de giro bueno
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Danda Rodadura 
 
Hola, no nos liemos. Los neumaticos de moto son direccionales por lo que se deben de montar en su posicion. Mira bien los flancos donde debe de existir una flecha que indica sentido de giro. Cualquier mecanico debe de saber esto. Yo hace una semana monte unos metzeller feelfree en mi Xciting. Yo al mecanico le lleve las ruedas desmontadas y cuando las recogi lo primero que mire fue que estuvieran correctamente montadas mirando la fecha.
En el caso de los coches existen neumaticos direccionales y asimetricos que suelen ser la mayoria que vemos. En los direccionales tambien hay esa flecha, y en los asimetricos indican lado exterior o lado interior.
Para salir de dudas, pon la moto obre el caballete, busca flecha y gira rueda como si avanzaras. Si la rueda gira donde dice la flecha estan bien montados sino esta mal.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Danda Rodadura 
 
+1 con todos en ese sentido,mi explicacion viene de cuando he montado ruedas a la RR que apenas tienen dibujo(lo justo para circular Laughing  )y no tiene importancia(no pasa nada) pero si que es cierto que en estos tipos de neumaticos con bastante dibujo se debe montar en su direccion sino te puede causar cualquier tipo de problema circulando
un saludo  difus_good.gif   difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Banda Rodadura 
 
Creo que ya lo tienes bastante claro , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Banda Rodadura 
 
bueno ya las tengo montadas al final problema solucionado  ahora a rodar muchas gracias por sacarme de la duda
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Direccion Banda Rodadura 
 
que las disfrutes compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.