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torky
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 27
Ubicación: ibiza
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Revision Y Reglaje De Valvulas
hola compañeros. hoy he empezado a hacerle la revisión a la Gordi, y como quien dice después de casi 5 horas que le he dedicado, apenas he adelantado nada..jajaja. he empezado a quitar plásticos....con mucho cuidado, ahí he perdido tiempo en adivinar como salen sin romperlos...he quitado frontal, el túnel, el suelo, sillín, el hueco de carga....mi intención era la de comprobarle las válvulas hoy además de cambio de refrigerante,aceite, filtro de aceite, bujía, y filtro de aire, y ya que estoy aceite de transmisión..... pero no he hecho nada aun...me he encontrado con un imprevisto que no había calculado. en el libro de taller no pone que haya que quitar el deposito para hacer el reglaje de válvulas. cuando voy a quitar la tapa de balancines, esta no sale, no hay espacio, choca con la pantalla de protección del deposito. pues ahí me he quedado, mañana quitare el frontal, el deposito, y haber si sale la tapa de balancines y puedo proceder.....
lo que pasa es que igual hago algo mal, por lo que he visto, mucho hay que desmontar para acceder a la culata.... prácticamente media moto...
alguno le habéis hecho el reglaje? habéis tenido que desmontar todo ?
además, es curioso, al lado del aforador hay una clavija sin uso....al igual que en el frontal... parece que los intermitentes estén por duplicado....lo teneis asi también verdad? me sorprendi cuando vi dos clavijas sueltas por ahí...en fin....
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
En cuanto al reglaje de válvulas no te puedo ayudar. Lo de la duplicidad de los cables de intermitentes está así en todas.
Algún compañero las ha aprovechado para poner espejos con intermitentes integrados.
Espero que nos pongas algunas fotos de la moto desmontada, gracias.
SALUDos
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zipotarri
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 464
Ubicación: Zaragoza
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
Para el tema de la tapa de balancines, no te sabría decir... Yo si le he hecho un par de veces el reglaje de valvulas y no he tenido ese problema, pero yo tengo la 250, supongo que tu tendrás la 500, y en ese caso no te se decir.
Respecto a las clavijas sueltas, si, es así en todas las xcitings. Las que yo tengo controladas son las duplicadas de los intermitentes delanteros, la que queda encima de la bomba de combustible y una detrás en la derecha que está tapada con un tapon de plastico y esa creo que es la conexión para el .
Y si, hay que desmontar media moto para llegar a la culata...
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32318
Ubicación: madrid
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
madre mia en la que te has metido
eso si la satisfacion de hacerlo tu mismo no te la quita nadie
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
Yo no te puedo ayudar compañero ya que todavia no le he metido mano a la mia,pero veo que tu te has puesto manos a la obra.....pues eso que te vaya bien todo el tema
eso si a ver si te lo curras y nos lo documentas pero con tantas manos ocupadas nose como te lo haras
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
sobre las valvulas poco te puedo decir, no he tocado nada.
sobre los cables, como te han dicho los delanteros son dobles para otros intermitentes.
y el del puente me parece que es para puntear la pata de cabra, para poder arrancar con la pata puesta.
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Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
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torky
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 27
Ubicación: ibiza
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
hola. ya he hecho el reglaje de válvulas , el cambio de filtro por uno lavable, el cambio del refrigerante, la moto esta montada ....me queda el cambio de aceite que lo hare mañana, y el aceite de la transmisión lo dejare para otra semana, pues tengo otras cosas que hacer y aun no tengo el aceite de la transmisión....ya tengo el vaso graduado para saber exactamente lo que ponerle y el embudito....
siento no haber hecho un tutorial sobre lo que he hecho.....pero como os contare ahora, no he tenido suficientes manos ni paciencia...uffff.
pues eso ...me puse a quitar plásticos, un trabajo difícil, pues cada pieza sale de una manera distinta.... sobre todo los laterales. una vez que tuve los plásticos del puente, el suelo , los laterales, el hueco de carga y el sillín fuera. me puse a vaciar el circuito de refrigerante, una vez vacío, desmonté la caja termostática de su emplazamiento pues molesta para sacar la tapa de balancines, hay que desconectarla de sus mangueras... también quite la bobina de alta. me puse a sacar los tornillos de la tapa de balancines y..... no hay espacio para sacarla, me dije que habría que mover el tanque de combustible....para esto hace falta desmontar la parte trasera del frontal, el radiador , quitar el refuerzo lateral izquierdo del suelo, aun asi no hay apenas espacio para mover nada.... la tapa sigue sin tener espacio, ya no toca con el deposito pero la parte mas alta de la tapa toca con el chasis..... cosa rara pues creo haber leído que se le puede hacer el servicio de válvulas con el motor puesto en la moto....que raro.....
como faltaba poco para que saliese la tapa....se me ocurrio desmontar los amortiguadores traseros y subir el motor con el gato del coche...asi varia el angulo de la tapa respecto del chasis y quizás salía...y efectiviwonder....salio...por los pelos pero salio..... llegado a este punto me pongo a reflexionar si no será mas rápido y fácil desmontar el motor del chasis y operar en banco?....no se.....vuelvo al lio...
pues tenia una valvula bien....solo una.... una de admisión bien, la otra la galga de 0,15 le pasaba olgada. las de escape las dos casi pisadas....la galga de 0,05 no pasaba.
las he dejado todas a 0,10 según el libro de taller...hecho esto he cerrado la tapa, apretado a su par, montado todo lo que había desmontado del motor, rellenado circuito de refrigerante. y la puse en marcha para purgar el aire del circuito. vuelta a rrelenar... luego montar las tapas ...esto ya es mas rápido sabiendo como van....
una cosa....el libro de taller esta equivocado o anticuado... para hacer girar el motor, el hueco que dice el libro lo tengo ciego. quite la tapa del variador y con la llave en el variador gira el motor. también cambie la bujía....lo raro es que no llevaba el grado térmico correcto. llevaba CR8E, que corresponde a la de carburación. le he puesto la que debe llevar, la CR7E.
un trabajazo vamos....mañana intentare cambiar el aceite y el filtro...que ya he visto que apenas hay espacio para quitar el filtro de aceite....
ya os contare como va....eso si...nunca había tenido una moto que costase tanto hacerle el servicio....vaya telaaaaaa
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torky
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 27
Ubicación: ibiza
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO que pena! Que solo se pueda puntuar hasta 10 vamos , yo te
Daría un 450 menudo currazo.
En una ocasión me perdía refrigerante y para acceder al termostato tube que desmontar media moto h
Me dije una y no más Santo Tomás enhorabuena .
En cuanto a los conectores , me reitero con los compañeros , los de los intermitentes són si quiers para poner-+
otros con luz como los mios y el conector del aforador es para arrancar la moto con la pata de cabra puesta .
Nada recomendable , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
Muy buena currada, la has dejado nuevecita. El invento del gato y los amortiguadores me ha parecido genial.
Gracias por la explicación y las fotos.
SALUDos
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32318
Ubicación: madrid
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
que pena da verla asi desmontada, pero seguro que luego lucira en todo su esplendor
un saludo y gracias por las fotos
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torky
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 27
Ubicación: ibiza
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
bueno, pues la moto ya esta terminada. hoy ya he cambiado el aceite i el filtro....esto si ha sido cosa de 20 minutos....con lo que mas me pelee ha sido con la goma que protege el filtro de aceite...vaya telaaaaa...jajaja. ya he salido a dar una vuelta esta tarde....y la impresión es buena... me ha parecido que suena un poco mas la admisión...que respira mejor.....quizás sean ideas mias.... no se, la cuestión es que va muy bien....ahora ya solo queda darle uso.....gracias a todos por vuestros consejos y animos....saludos.
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
te habrás quedado a gusto
Menudo curro , la de pasta que te has ahorrado y el gustazo de haberlo echo tu mismo, felicidades , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32318
Ubicación: madrid
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
pues nada ahora a disfrutarla compañero
un saludo
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Revision Y Reglaje De Valvulas
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