Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Nuevo Desde BCN
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Nuevo Desde BCN 
 
Buenos días a todos!

Soy Albert, futuro propietario de una Xciting R 500 ABS. Me alegro mucho de haber encontrado esta comunidad tan activa para estos modelos de Kymco!

He estado ojeando vuestro foro y la verdad es que da gusto ver el movimiento que hay por aquí.

Lo cierto es que aún no he pedido la moto por dos motivos: el primero personal (estoy a expensas de un pequeño cambio que se confirmará en días) y el segundo por una cuestión de confianza que en gran parte gracias a vosotr@s y a vuestros posts, lo estoy redirigiendo en la buena dirección (oséase, hacia la Xciting 500).

Entré en hace una semana en el concesionario de mi pueblo muy convencido de llevarme una Sh 300 o una Yamaha xmax. En el caso de la Sh hubiera sido mi tercera Honda (la segunda es la de la firma) y la verdad es que he tenido muy buenas experiencias con la marca nipona. Yamaha nunca ha sido santo de mi devoción (aunque reconozco que las últimas R6 / R1 son una delicia de llevar en pista) pero la xmax me hacía por el hecho de ser una scooter propiamente dicho, pues la Sh la veo demasiado espartana y pasadísima de precio para lo que es: una pseudo - bicicleta eso sí, con un buen motor.

Resulta que el dependiente empezó a hablar conmigo y ví que el tipo "barría para casa" con Kymco y yo pensé "no me la vas a colar brother"...

Pues me la coló y doblada, jejeje! Me presentó la Xciting R 500 ABS y la verdad es que estéticamente, no hay nada que decir pues está brutal.

Luego a nivel de mecánica, es donde están mis peros. La necesito para hacer unos 50 Km al día (25 + 25) por una autopista de salida de Barcelona (Ap-7, dirección Girona) y me conformo con poder mantener unos 120 Km/h en cualquier condición. A priori, el 500 debe estar por encima de los respectivos 250 (xmax) y 270 (Sh 300) aunque sólo sea en cuestión de par a bajo / medio régimen.

Ya he visto por aquí que esta moto me dará esos 120 Km/h de sobras. Incluso más. El tema del consumo no me asusta, vengo de una CBR 600 RR empleada en trayectos barcelona - terrassa (30 Km aprox) tres veces por semana y estoy acostumbrado a que la moto trague. Evidentemente mejor si no lo hace, pero digamos que no me escandalizaré por que sean 5 en vez de 4 o 5.5 en vez de 4.5 litros. Iré más tranquilo y arreando, tras unos años a lomos de motos valoro mucho más el poder escapar de una situación complicada con una reserva de potencia que gastar 2 euros menos por repostaje. Y el dinero, como a todos, no me sobra.

La Honda CBR hace tiempo que quedó sólo de circuito porque considero que no tiene ningún sentido emplear una moto así en la calle, nunca la disfrutarás. La mejor elección que he hecho en mi vida ha sido darla de baja provisional y dejarla para un uso exclusivamente deportivo. Es tirar el dinero pero es la única forma de disfrutar estas bichas al máximo.

Por eso me voy al otro lado y os estoy pegando este tocho que puedo resumir en un par de preguntas que os agradecería mucho que me contestarais...

- La veis fiable como para hacer unos 50.000 Km a 5 años? Tras 5 años me conformaría con que arranque para ir a comprar el pan al lado de mi casa, la jubilaría seguramente.

- Creéis que me equivoco en mi planteamiento? La veis una moto apta para meterle cada dia 50 Km de autopista? (Yo entiendo que si)

Muchas gracias de antemano, un saludo y que tengáis buen viernes!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
muy buena presentación compañero se bienvenido ,

un saludo desde donosti
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Bienvenido Albert, espero que disfrutes del foro y de tu futura moto.

Muy buena presentación, así da gusto.

La Xciting 500 es ideal para el uso que le vas a dar. Si haces más carretera que ciudad te gastará unos 5 lts, que no está mal.

En cuanto a los 50.000 km, creo que los hará sin problemas.

No has mirado la SUPER DINK 300?, anda casi tanto como la Xciting 500, pesa 45kg menos y gasta sobre 4 lt. Tambien es una buena opción y más económica.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Bienvenido al foro. Decirte que tus 50 Kms diarios por autopista se adaptan perfectamente a la xcititng o a la superdink que también te recomiendan.
A la mía solo le hago unos 5000 Kms al año y después de 3 años estoy encantado con ella y ningún problema. Así que mi recomendación es: la 500 con ABS y de color negra que se dice que corren más.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Muchas gracias por las bienvenidas y por las recomendaciones!

Cierto barbajavi, quizá la super dink 300 sea una opción equilibrada para mis necesidades y más contenida en coste (lo cual me parece genial).

Esta tarde me acercaré a echar otro vistazo y aprovecharé para mirarla con detenimiento (SD 300).

DESTINO (vecino! soy de Cerdanyola) Gracias por la recomendación! Estaba pensando en el blanco pero veo que si quiero ser el primero en los semáforos debe ser negra. Está claro que el coeficiente aerodinámico mejora contra más ocuro es el color  Mr. Yellow

Que se lo digan al Sr. Usain Bolt  difus_4.gif    (racismo 0%, que conste en acta)

Es broma, me parece fantástico el ambiente que se respira por aquí. Me recuerda a los buenos tiempos del club honda cbr, la kdd nacional pinta brutal y además me queda cerca de casa. Teóricamente en esa fecha debo tener la moto más que rodada.

Vamos comentando, a ver esta tarde qué nuevas dudas me salen al mirar la SD300 pero ya aviso: la XC500 me pone muy burro Very Happy
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Un saludo Albert y bienvenido al foro, con esta moto tendras de sobra para el uso que quieres darle, en mi opinion, yo contentisimo con ella.
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
bienvenido compañero
espero que disfrutes de este foro y de tu nueva montura sea la que sea
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Buenas y bienvenido a esta gran familia Albert, el uso al cual quieres destinar a la gordita, es el idoneo para ella, por que ya leeo que compartimos parientas.
Pruebala y sal de dudas. La SD tampoco es mala compañera, pero quizas la postura de conduccion sea algo mas incomoda.
Valora y nos dices.


Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Albertcbr Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por las bienvenidas y por las recomendaciones!

Cierto barbajavi, quizá la super dink 300 sea una opción equilibrada para mis necesidades y más contenida en coste (lo cual me parece genial).

Esta tarde me acercaré a echar otro vistazo y aprovecharé para mirarla con detenimiento (SD 300).

DESTINO (vecino! soy de Cerdanyola) Gracias por la recomendación! Estaba pensando en el blanco pero veo que si quiero ser el primero en los semáforos debe ser negra. Está claro que el coeficiente aerodinámico mejora contra más ocuro es el color  Mr. Yellow

Que se lo digan al Sr. Usain Bolt  difus_4.gif    (racismo 0%, que conste en acta)

Es broma, me parece fantástico el ambiente que se respira por aquí. Me recuerda a los buenos tiempos del club honda cbr, la kdd nacional pinta brutal y además me queda cerca de casa. Teóricamente en esa fecha debo tener la moto más que rodada.

Vamos comentando, a ver esta tarde qué nuevas dudas me salen al mirar la SD300 pero ya aviso: la XC500 me pone muy burro Very Happy



Bienvenido Albertcbr desde Barcelona , asi que estamos cerca ...

Veo que le tienes gran estima a tu cbr que la pones en tu nick y que la cuidas y usas para lo que realmente se disfruta esa maravillosa moto .

Tanto la Xciting 500 como la Superdink te darán muy buen resultado , pero además me pareces un experto en motos y seguro que has analizado muy bien la posibilidades antes de decidirte .

Los 50.000 Km son 10.000 al año , que no es nada mas que hacerle los mantenimientos , son cada 6000 Km .. La moto te aguanta perfecta . yo llevo 36000 Km en 5 años .

El consumo en carretera te sorprenderá , pero en ciudad ya sube hacia los 6 o 7 .

Espero recibir ya mismo tu correo de preinscripción para la Nacional que organizamos, puedes venir con la CBR , con tu nueva montura o en coche , pero te queremos aquí para conocerte , es hasta el 28 de febrero ..

Y ya por último las NEGRAS corren mas difus_in_australia.gif  , pero las BLANCAS son mucho mas chulas jejejeje difus_1.gif  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Hola compañero Albertcbr se bienvenido saludos desde-benvingut salutacions-Castelldefels (Barcelona) gran presentacion compi.en cuanto al tema que comentas yo hace poco,un par de meses,he hecho lo mismo que tu cambiar una R,en mi caso ducati monster 695,por un megascooter y la verdad que como tu tambien hago unos cuantos kms,60kms cada dia tambien por autovia y la llevo eso a unos 120-130 ,para ir a currar y la verdad que muy bien y mas practica que la otra,y en cuanto a la CBR pues eso a darle al mango en circuito que es una delicia  difus_grin.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Hola Albert, bienvenido al foro, espero que disfrutes
 con nosotros como con tus motos, te diré que yo le
 hago también 50 Km. diarios para ir a trabajar también
 por autovía, y de momento perfecta y tiene 5 años.
 Un saludo desde Tordesillas.
  




____________
Image



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Bienvenido Albert, espero que disfrutes del foro y de tu futura moto.

Muy buena presentación, así da gusto.

La Xciting 500 es ideal para el uso que le vas a dar. Si haces más carretera que ciudad te gastará unos 5 lts, que no está mal.

En cuanto a los 50.000 km, creo que los hará sin problemas.

No has mirado la SUPER DINK 300?, anda casi tanto como la Xciting 500, pesa 45kg menos y gasta sobre 4 lt. Tambien es una buena opción y más económica.

SALUDos


Estoy con Javier, es una muy buena opción, yo tuve la 500R y te aseguro que me dio muy buenos ratos, segura y fiable, pero como soy un ansias, me he montado en la de los yayos, la CBF600S que me pego unos paseitos cojonudos.
Una buena presentación Albert, ya se ve que manejas, de manera que el único consejo es que compres la 300, es muchisimo mas manejable y en velocidad muy igualada, menos peso, mas agilidad. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Creo que pronto saldra la xc400
Diria que el motor sera tan evolucionado como la sd300, pero entre la sd y la Xciting, yo me decante por la sd despues de tener la xciting250
Tiene mas punta la xciting500, pero poco mas pues lo he comprobado, de serie te va divina, sin necesidad de ponerle variador ni rodillos ni nada de nada
He ido a Zamora y he vuelto en un fin de semana, a 7000 rpm de promedio, y por carretera. La escapada fue con 6 bmw r1200gs y despues de que mis compañeros me comieran la cabeza por mi cabezoneria de ir en scooter y no coger la moto, quedaron sorprendidos de lo bien que fue. Practicamente vestido de calle y sin ninguna meleta ni bolsa, sus capacidad para dos integrales me fue suficiente para llevar lo necesario para el fin de semana y las protecciones para el frio del noroeste.
Mirate con mimo la SD, pruebala y compara su versatibilidad, comodidad, espacio, consumo, su menor peso y poca diferencia de cv con la 500, incluido sus impuestos y seguros.
En año y medio 30.000 quilometros sin problemas
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Muy buena presentación Albert . Bienvenido al foro .
Saludos cordiales desde Puerto de Sagunto .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Desde BCN 
 
Bienvenido al foro, Albert.

La Sd también es una buena opción. Pero la futura Xc400 promete......

Saludos gallegos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.