Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Una De Neumáticos.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Una De Neumáticos. 
 
El motivo de la apertura de este post, es por la sorpresa queme he llevado al comprobar que mis neumáticos con 7000 km, están para cambiarlos.

La cosa esta en que los monte para ir a la isla de Man y por ese motivo se, que he realizado unos 4000 km de autovía y unos 3000 de carreteras convencionales, yo no lo veo muy normal.

Conozco quien con ellos lleva 17000 km, y aunque no es la misma moto es una yamaha bulgog, que es mas pesada que la mía y también con cardan

He mandado un correo a Metzeler  ya que las que llevo montadas son Unas Z8, a ver que me contestan, aunque supongo como suelen decir a todos que eso es debido a una presión incorrecta, cosa alejada de la realidad, puesto que llevo un medidor en la moto  (de los buenos) y puedo asegurar que la presión mas baja que han tenido ha sido de 2,7 km/cm2, cuando la recomendada es 2,9, que por cierto se me olvido indicar en el correo que les mandé.

Os dejo unas fotos
 Image
 Image

La delantera
 Image


Aquí pongo un enlace de comparativa de prestaciones de neumáticos que me ha parecido interesante.

http://i54.tinypic.com/5zp5ow.png
Comaprativa neumáticos

Slv Sergio.

P.D. Si alguien puede explicar algo que se pronuncie, así aprendemos todos.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Capullin , pues que te gustan mas las de izquierdas, que las de derechas, y despues pues siendo un bicompuesto pues lo tienes que tener mas claro, cuanto mas tiempo estes rozando por esa zona que blanda, antes se desgastaaaa.
Ya me gustaria a mi hacer 7000km a las ruedas.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Pues te diré que si yo fuera la marca te respondería que el desgaste depende mucho de la forma de conducir, y que por supuesto no solo no se puede comparar la duración de unas ruedas en distintas motos, sino que ni siquiera en el mismo modelo puede hacerse al ser diferente el piloto.
A mi la trasera original me duró menos de 9.000 kilometros, las Continental creo que no llegaron a los 6.000 y la delantera original ya va para los 18.000 y apenas está desgastada. Está claro que nuestras motos (o megascooters en general) sufren un tremendo desgaste de la rueda trasera, no como en las motos más convencionales que tienen los pesos más repartidos en ambas ruedas y hace que se desgaste menos la trasera y más la delantera.

¿Cómo lo ves? Razz

Un saludo!

PD: Ahora al ver las fotos de nuevo me entra la duda... ¿Estamos hablando de una Kymco Xciting? Rolling Eyes
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Hola compañero,decir tengo que en el mundo megascooter no tengo mucha experiencia,es la primera que tengo,y solo le llevo hechos unos 3000kms,pero de las motos que he tenido hasta ahora RR- Trail cada vez que he hecho un viaje largo,vivo en Castelldefels(Barcelona) y he bajado a Jerez de la Frontera a ver motogp,en la RR el neumatico de atras ha venido bastante seco de dibujo y eso que le hare unos 2700-3000kms,si como bien dices has hecho todos esos kms,7000,de una atacada es facil que un neumatico blando acabe asi,creo yo
Por otro lado menudo viajecito compi  difus_grin.gif  te has metido,espero que hayas disfrutado del ambiente,la verdad que una envidia me gustaria hacerlo
A los que no haigamos ido pues nos queda esto

Link

un saludo  difus_good.gif   difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Parece que no me he explicado bien.

-Las puse nuevas para ir a Man.

Las llevo 9 meses y en verano es cuando menos ando en moto, a diferencia de lo que pueda pensar cualquiera, en esta zona se va mejor en lata con el A/A en verano.

-En el viaje a Man hice 3000 en autovía.

-El resto, otros 1000 en autovía.

-Y 3000 en carreteras convencionales, que no son todo curvas.

-No son bi-compuesto, metzeler los  denomina bi-tensionado.

-Estan desgastados por los dos lados.

Según la marca, son Touring y con un kilometraje excepcional. También las cobran.

http://www.metzeler.com/site/de/pro...-Interact.html.


La rueda delantera, esta prácticamente nueva, en concordancia con lo que debería durar.

JIM, no es un scooter es una Deauville y si quieres ver el viaje de manera virtual lo tienes aquí Cool  Cool  Cool http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=12299&start=0


Slv Sergio.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Contestación de Metzeler

Agradecemos de antemano la confianza depositada en nuestra marca. Respecto a su consulta comentarle que el desgaste de un neumático, depende de factores  como pueden ser el tipo de conducción, el estado de la carretera, la temperatura ambiente, la temperatura del asfalto, la carga de la motocicleta, el reparto de dicha carga, la presión a la que van los neumáticos, etc.. No se puede establecer una vida útil de un neumático basándonos solo en el kilometraje, pero si usted no está conforme en el resultado de sus neumáticos, o en el desgaste que han sufrido, comentarle que, de acuerdo con la Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo ( ley 23/2003, de 10 de julio) corresponde al Concesionario la atención de cualquier queja o reclamación , transfiriéndola al fabricante si ello fuera necesario.

A requerimiento del usuario y con la ayuda de nuestro técnico pueden proceder al envío a Fabrica del o de los neumáticos afectados, y nuestro Departamento de Gestión reclamado emitirá el análisis correspondiente, pero siempre a través del Concesionario o vendedor de neumáticos.

Mi respuesta

Muchas gracias por su contestación, aunque como asistencia on line (Metzeler Web Assistance); poca o ninguna me han dado, puesto que mi primer mail es una pregunta e invito a que vean los neumáticos como se han degradado, opción a la que declinan en esta respuesta. Y solo dejando la puerta abierta a hacer una reclamación.
 
Desde el año 1982, cuando saque el “A”, y tuve como primera moto una Benelli 750 SEI, antes había tenido ciclomotores, nunca me había pasado una cosa parecida con los neumáticos y en la Deauville actual es el segundo juego que he puesto, el primero el de casa, tuvo un desgaste normal para mi modo de entender.
No obstante aunque solo me dejan la oportunidad de reclamar a través del distribuidor, cosa que haré mañana cuando vaya a montar los nuevos, de otra marca claro está, les haré unas aclaraciones respecto a lo que me comentan en su contestación.
 
-Con mi edad 49 y la moto que tengo, que se adapta a mi edad y solo tiene 64 CV la conducción es tranquila, nunca llego apurado a una curva, es mas suelo no tener que tocar el freno para entrar en ella.
-Las carreteras por las que circulo están en buen estado, eso si el tipo de asfalto cambia, pero nunca salvo alguna rara excepción he circulado por vías en mal estado.
-Cuando he viajado cargado, he ido generalmente por autovía, con lo cual el desgaste debería haber sido por el centro (claro no han visto las fotos y no saben de que hablo perdón).
-La presión del neumático nunca ha estado por debajo de 2,7 kg/cm2, llevo un medidor de presión hasta 4 kg en la moto y reviso con el mío en caso de tener que utilizar uno ajeno (soy algo maniático en eso).
-Es cierto que en mi zona, Cartagena hace mucho calor en verano, precisamente por ese calor uso el coche con A/A y prácticamente nada la moto, aunque se pueda creer lo contrario, les aseguro que salir de trabajar a las 14:00 en julio o agosto, y ponerse casco, guantes y chupa no es divertido.
-En  conclusión mi tipo de conducción y los factores ambientales que ustedes me reflejan son siempre los mismos, independientemente de los neumáticos que monte, lo único que ha cambiado esta vez ha sido el resultado de los mismos.
 
Cuando les hago la consulta, lo hago con buena intención y queriendo aprender pues me ha resultado bastante extraño lo que me ha sucedido, cosa que quizá a ustedes parece importarles poco, modestamente les aconsejo que acepten “feedback” de personas que llevan mas de 30 años montando en moto.
 
De todas maneras les adjunto las fotos, por que una imagen vale mas que mil palabras.
Van dos de la trasera y una de la delantera, por los dos lados esta igual de gastadas aunque la foto sea del lado izquierdo.



Continuara...


Slv Sergio
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Muy bien expresado y documentado . Solo falta que tengan la honradez de comprobarlo .
Ya nos contaras en que termina esa odisea .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Muy bien expresado y documentado . Solo falta que tengan la honradez de comprobarlo .
Ya nos contaras en que termina esa odisea .
Saludos cordiales.


De momento en que esta tarde monto una Michelin  Cool  Cool  Cool

y ya veremos...


Slv Sergio.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
espero que atiendan y te den solucion a tu reclamacion compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Esta tarde he cambia los neumáticos, unos Michelin Pilot Road III.


 Image



A lo que vamos, cuando ha desmontado el trasero le he dicho al mecánico si veía normal, ese desgaste con los kilómetros que llevaba y le explicado el uso dado, sin comentar nada de lo acontecido por aquí. (No queriendo influir en su criterio).

A lo que me ha contestado que si le parecía algo extraño el desgaste para ese tipo de neumático y me dice -si quieres me lo quedo y cuando venga el de Metzeler se lo enseño a ver que le parece a el- a lo que he accedido y ya veremos lo que me cuentan.

Se que con esos kilómetros me pueden decir que es normal y hasta puede ser. Pero lo que pone en su página oficial no es del todo cierto.

Nuevo diseño: La forma del perfil, inspirado en la letra griega "Pi", maximiza la flexibilidad del perfil, lo que garantiza una huella del neumático óptimo en todas las condiciones. El tecnología Interact multi zona ofrece un kilometraje excepcional y un agarre deportivo en las curvas.

Y bueno no es una reclamación en sí, es mas bien curiosidad.

Slv Sergio.


P.D. Del correo nada todavía.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Muy buenos neumáticos los Pilot Road III, dicen que duran bastante.

En cuanto al desgaste me temo que no te van a solucionar nada, pero ya nos contarás.

SALUDos


Última edición por barbajavi el 15 Mar 2013 23:14; editado 1 vez 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Sergioc Escribió: [Ver Mensaje]
Esta tarde he cambia los neumáticos, unos Michelin Pilot Road III.


 Image



A lo que vamos, cuando ha desmontado el trasero le he dicho al mecánico si veía normal, ese desgaste con los kilómetros que llevaba y le explicado el uso dado, sin comentar nada de lo acontecido por aquí. (No queriendo influir en su criterio).

A lo que me ha contestado que si le parecía algo extraño el desgaste para ese tipo de neumático y me dice -si quieres me lo quedo y cuando venga el de Metzeler se lo enseño a ver que le parece a el- a lo que he accedido y ya veremos lo que me cuentan.

Se que con esos kilómetros me pueden decir que es normal y hasta puede ser. Pero lo que pone en su página oficial no es del todo cierto.

Nuevo diseño: La forma del perfil, inspirado en la letra griega "Pi", maximiza la flexibilidad del perfil, lo que garantiza una huella del neumático óptimo en todas las condiciones. El tecnología Interact multi zona ofrece un kilometraje excepcional y un agarre deportivo en las curvas.

Y bueno no es una reclamación en sí, es mas bien curiosidad.

Slv Sergio.


P.D. Del correo nada todavía.

De este neumatico ¿ hay para la Xciting ? Y ¿ como se llama en € ?
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Sergioc Escribió: [Ver Mensaje]
Esta tarde he cambia los neumáticos, unos Michelin Pilot Road III.


 Image



A lo que vamos, cuando ha desmontado el trasero le he dicho al mecánico si veía normal, ese desgaste con los kilómetros que llevaba y le explicado el uso dado, sin comentar nada de lo acontecido por aquí. (No queriendo influir en su criterio).

A lo que me ha contestado que si le parecía algo extraño el desgaste para ese tipo de neumático y me dice -si quieres me lo quedo y cuando venga el de Metzeler se lo enseño a ver que le parece a el- a lo que he accedido y ya veremos lo que me cuentan.

Se que con esos kilómetros me pueden decir que es normal y hasta puede ser. Pero lo que pone en su página oficial no es del todo cierto.

Nuevo diseño: La forma del perfil, inspirado en la letra griega "Pi", maximiza la flexibilidad del perfil, lo que garantiza una huella del neumático óptimo en todas las condiciones. El tecnología Interact multi zona ofrece un kilometraje excepcional y un agarre deportivo en las curvas.

Y bueno no es una reclamación en sí, es mas bien curiosidad.

Slv Sergio.


P.D. Del correo nada todavía.

De este neumatico ¿ hay para la Xciting ? Y ¿ como se llama en € ?
Saludos cordiales.


Me temo que no los hay.


Slv Sergio
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Hola compañero Sergioc,como puedes ver mi experiencia se remonta a motos mas deportivas,mirando las caracteristicas del neumatico lo que si que es cierto es que todo y que el viaje ha sido largo y de una tirada no es muy normal que se te hayan fundido asi y muchos menos de los flancos,por el neumatico que llevas.
Pues nada haber como acaba el "contencioso" con esta gente aunque de entrada ya te han salido con que presiones,tipo de conduccion,asfalto,etc........vamos con que si la abuela fuma,suerte y haber si cuando venga el comercial de Metzeler te dan una solucion
De los Pilot Road3 gente que se que los lleva encantado segun ellos,pero eso ya sabes como va a cada uno..........
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una De Neumáticos. 
 
Buenas Sergio,

Leyendo el tema veo que nadie ha comentado nada de las suspensiones.

La verdad es que ese compuesto por km's no debería estar así, pues yo a unas Pirelli Dragon Supercorsa (lo más blando que hay para ir por la calle) les he metido prácticamente los mismos km's cuando circulaba con mi 600RR por la calle y no han acabado tan mal gastadas (que no malgastadas).

La delantera tira que te vá, pero para la trasera yo tengo dos teorías:

a) Neumático defectuoso

Son como las Meigas, no se ven pero haberlos haylos. Yo he visto un Battlax BT02 acabar en las lonas en pocas vueltas, aún empleándolos incluso con calentadores que hacen que la goma se gaste mucho menos. También hay gente en circuito a quien los famosos "gommone" de Dunlop (modelos KR106/108) les han salido rana, cuando van a 450 € la goma y ahora si no corres el CEV o algún campeonato así importante son difíciles de conseguir nuevas.

b) Suspensión en mal estado y/o mal regulada (Apuesto más por esto, la verdad)

He visto a un neumático hacer esas estrías. Lo he visto al girar la cabeza, es decir, me ha pasado a mí también  Wink Hay unas gomas (las he usado hasta hace poco que he vuelto a Pirelli) que son las Dunlop D211 Gp Racer (Slick, en concreto me pasó con el compuesto Endurance) que incluso con calentadores me deslizaban una burrada nada más salir a pista y al girar la cabeza ví el mismo tipo de desgaste.

Miré las presiones (como bien dices, es muy importante) y nada, todo bien tanto en frío como el caliente. En aquel caso, al ser un slick de baja presión es aún más crítico pero igual de conveniente que en tus Metzeler.

La clave resultó estar en el amortiguador trasero. Por todos es sabido que las alitas de pollo (véase Honda) no traen precísamente un Ohlins TTX montado en la parte trasera. Van con Showa y los reglajes de serie suelen ser muy blandos y/o mal compensados por descuido del que monta la moto.

Mirate la suspensión trasera, quizá rebote (extensión) muy abierto y compresión muy cerrada, por eso te va rebotando (que es lo que sucede, perdona que te lo diga tan tarde) y te gasta tan mal la rueda. Si no tienes ajustes del hidráulico (compresión / extensión) apreta un poco más la precarga del muelle.

Si eres de Barcelona y quieres que le echemos un vistazo ahí te lo dejo.

El ajuste de suspensiones es clave en cualquier moto, lamento decirte que es muy probable que los Michelin acaben igual si no lo corriges pronto (si empiezan mal, seguramente acabarán mal) y que bajo mi criterio, estabas con la mejor marca de gomas de moto que existe: Metzeler que a su vez es Pirelli y comparten gama con diferente nombre y dibujo, mismas carcasas y compuestos. La mejor goma de calle que he probado (de largo) es la Metzeler Racetek K3, aunque reconozco que no es lo que buscas.

Piensa que un Rennsport de Metzeler o un Dragon Corsa 3 de Pirelli te van a durar muy poco menos que cualquier otro y irás con unas prestaciones mucho mejores a las que te ofrece Michelin. Aprovecha las Pilot Road que evidentemente no son malas ruedas pero seguramente me darás la razón, ni punto de comparación con Metzeler.

Y mira las suspensiones, no te cuesta nada y ganarás en seguridad. Si el amortiguador estuviera "caput", piensa que por menos de 200 € lo revalvulas y tiras otros tantos km's, aunque será cuestión de reglaje seguramente.

Mira como acabaron las Dunlop al ajustar la suspensión, estan gastadas pero de la manera correcta: sin escalones y sin estrías ni bocados.

(Te pongo el link, no me deja subir la foto)

Foto Dunlop Alcarras

Ya comentarás como va evolucionando el tema, no lo des por solucionado sin probar unos km's.

Saludos!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.