Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Problema Con Freno Delantero
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Problema Con Freno Delantero 
 
Hola a todos:

Me veo obligado a compartir un viejo problema de mi moto con vosotros. Desde que la adquiri le detecte una frenada de los discos delanteros no uniforme: cuando freno es como si pisara una superficie bacheada, haciendo que vibre el manillar. Consulte con mi mecanico y me dijo que eran los discos de freno que estaban deformados. Los lleve al tornero un par de veces sin percibir mejoria ninguna.

Finalmente me decidi a comprar discos nuevos de segunda mano tambien de la Xciting. Los he cambiado y el problema persiste.....puede ser de la amortiguacion? quizas los discos de segunda mano tambien tengan el mismo problema, aunque lo veo mas improbable...

Gracias por vuestras opiniones!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
revisa que no tengas perdida de aceite en las horquillas delanteras , y si no lo puedes comprobar mira otra Xciting de tu zona  para comprobar como se hunde la suspension delantera

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
he visto que es la 250 , recuerda que llevas frenada combinada con una de las manetas (del-tras) y que con la otra maneta solo actuas sobre uno de los discos delanteros


 saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
Hola compañero has cambiado tambien las pastillas?porque de no ser asi las pastillas habran cogido la forma-vicio del disco mal gastado-no uniforme,y aunque cambies los discos las pastillas tienen ese vicio y tampoco te haran frenar correcto

PEDROMAREA Escribió: [Ver Mensaje]
he visto que es la 250 , recuerda que llevas frenada combinada con una de las manetas (del-tras) y que con la otra maneta solo actuas sobre uno de los discos delanteros


 saludos


Una pregunta compañero PEDROMAREA .eso del sistema dual de freno del-tra tengo entendido(y asi funciona en la mia creo XcitinR 500i del 2008) que la maneta derecha actua sobre los dos discos de delante y un % sobre el trasero(y es lo que noto) y si actuas la maneta izquierda actuas unicamente el detras(y al menos todos los scooter que he probado con ese sistema funciona asi)
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero has cambiado tambien las pastillas?porque de no ser asi las pastillas habran cogido la forma-vicio del disco mal gastado-no uniforme,y aunque cambies los discos las pastillas tienen ese vicio y tampoco te haran frenar correcto

PEDROMAREA Escribió: [Ver Mensaje]
he visto que es la 250 , recuerda que llevas frenada combinada con una de las manetas (del-tras) y que con la otra maneta solo actuas sobre uno de los discos delanteros


 saludos


Una pregunta compañero PEDROMAREA .eso del sistema dual de freno del-tra tengo entendido(y asi funciona en la mia creo XcitinR 500i del 2008) que la maneta derecha actua sobre los dos discos de delante y un % sobre el trasero(y es lo que noto) y si actuas la maneta izquierda actuas unicamente el detras(y al menos todos los scooter que he probado con ese sistema funciona asi)
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif



En la 500 RI maneta derecha actuan solamente los discos delanteros y la izquierda (freno de mano) sobre el disco trasero unicamente (la mia es de 2008)


saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
PEDROMAREA Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero has cambiado tambien las pastillas?porque de no ser asi las pastillas habran cogido la forma-vicio del disco mal gastado-no uniforme,y aunque cambies los discos las pastillas tienen ese vicio y tampoco te haran frenar correcto

PEDROMAREA Escribió: [Ver Mensaje]
he visto que es la 250 , recuerda que llevas frenada combinada con una de las manetas (del-tras) y que con la otra maneta solo actuas sobre uno de los discos delanteros


 saludos


Una pregunta compañero PEDROMAREA .eso del sistema dual de freno del-tra tengo entendido(y asi funciona en la mia creo XcitinR 500i del 2008) que la maneta derecha actua sobre los dos discos de delante y un % sobre el trasero(y es lo que noto) y si actuas la maneta izquierda actuas unicamente el detras(y al menos todos los scooter que he probado con ese sistema funciona asi)
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif




En la 500 RI maneta derecha actuan solamente los discos delanteros y la izquierda (freno de mano) sobre el disco trasero unicamente (la mia es de 2008)


saludos


Muchas gracias por desvelar la incognita compañero
un saludo   difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
Sobre eso de la frenada combinada etc, estoy seguro de que la maneta derecha es para los dos discos delanteros y la izquierda para el de atras. Lo de frenar con el delantero y que automaticamente frene tambien con el trasero.....no se yo...quizas, pero lo dudo. De todas formas eso de la maneta izquierda que actua sobre solo uno de los dos delanteros me parece mu raro.....

Voy a llevarla a otro mecanico a que me den una segunda opinion y mirare lo de la suspension. Puede ser que el eje de la orquilla este mal ajustado con el chasis? Eso pasa mucho con las bicis.....

La moto va de lujo con 50.000 kms y el freno este me trae por el camino de la amargura (hablaria con palabrotas, pero un caballero nunca dice palabrotas.....y yo tampoco....jajajaj)

gracias por las opiniones
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
Cita:
Sobre eso de la frenada combinada etc, estoy seguro de que la maneta derecha es para los dos discos delanteros y la izquierda para el de atras. Lo de frenar con el delantero y que automaticamente frene tambien con el trasero.....no se yo...quizas, pero lo dudo. De todas formas eso de la maneta izquierda que actua sobre solo uno de los dos delanteros me parece mu raro.....

No es asi como dices. Yo tengo una 250R y se muy bien como funciona la frenada combinada puesto que la he desmontado y trasteado. La maneta derecha frena el disco delantero izquierdo unicamente. La maneta  izquierda  manda sobre un 80% de la fuerza al trasero y solo un 20% al delantero derecho, no hay mas. Comprobarlo es muy facil. Anda un poco con la moto y frena varias veces con el delantero y luego toca los dos discos delanteros ya veras como solo esta caliente el izquierdo.
Yo de ti lo primero que miraria son las pastillas y si la pinza delantera izquierda esta bien anclada, asi como el estado del pasador y el muelle.
De todas formas la moto cambia mucho a la hora de frenar solo con el delantero o usando ambos frenos, frena mucho mas y de forma mas estable tirando de las dos manetas a la vez. Yo cuando bajo la cuesta del garage y tiro del delantero unicamente empieza a dar saltos el amortiguador y no frena estable. Prueba y veras.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema Con Freno Delantero 
 
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Cita:
Sobre eso de la frenada combinada etc, estoy seguro de que la maneta derecha es para los dos discos delanteros y la izquierda para el de atras. Lo de frenar con el delantero y que automaticamente frene tambien con el trasero.....no se yo...quizas, pero lo dudo. De todas formas eso de la maneta izquierda que actua sobre solo uno de los dos delanteros me parece mu raro.....

No es asi como dices. Yo tengo una 250R y se muy bien como funciona la frenada combinada puesto que la he desmontado y trasteado. La maneta derecha frena el disco delantero izquierdo unicamente. La maneta  izquierda  manda sobre un 80% de la fuerza al trasero y solo un 20% al delantero derecho, no hay mas. Comprobarlo es muy facil. Anda un poco con la moto y frena varias veces con el delantero y luego toca los dos discos delanteros ya veras como solo esta caliente el izquierdo.
Yo de ti lo primero que miraria son las pastillas y si la pinza delantera izquierda esta bien anclada, asi como el estado del pasador y el muelle.
De todas formas la moto cambia mucho a la hora de frenar solo con el delantero o usando ambos frenos, frena mucho mas y de forma mas estable tirando de las dos manetas a la vez. Yo cuando bajo la cuesta del garage y tiro del delantero unicamente empieza a dar saltos el amortiguador y no frena estable. Prueba y veras.



Gracias por la explicacion-aclaramiento compañero nalp
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.