Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cambio De Aceite
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cambio De Aceite 
 
Hola, y ahora me vais a perdonar una pregunta tonta donde las haya, pero he mirado el manual de taller y no encuentro cual es el tornillo de drenaje del carter por ningun lado.
En el manual como haveis comprobado los que se lo han mirado explica con fotos y tal como limpiar el tamiz del filtro de aceite, con lo que yo daba por supuesto que el aceite salia por ahí y ya una vez vacio el carter se volvia a poner y ya esta, a rellenar de nuevo.
Mi duda viene cuando del lado izquierdo de la moto cerca de donde esta el tope del caballete central hay un tornillo con una arandela y por ese maldito tornillo me pierde aceite la moto. Yo deduzco que es el tornillo por donde se drena el carter y al hacerme el cambio de aceite de la revisión de los 1000km ha quedado la arandela chunga y me pierde. Es muy poco pero me jode tener que volver al taller, la gracia es que no tengo cojones ni de apretarlo ni de aflojarlo. Si lo pudiera sacar pondria pasta de junta o junta liquida autovulcanizante de la que tengo en casa de hacer las revisiones a la otra moto pero va tan duro el jodido que tengo yuyu que no sea el tornillo de drenaje y cargarme la rosca o algo.
En fin me da verguenza preguntar esto pero yo me quedé en la mecanica del siglo 20 y las naves espaciales estas del futuro me dan respeto porque si te cargas algo te cuesta una pasta.
Gracias
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Lo siento Dani , pero yo no tengo NPI cúal es el tornillo.

Joder y no te cortes por perguntar lo que sea , esto es una gran familia y estamos para echarnos una mano
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Voy a poner unas fotos del maldito tornillo a ver si alguien me puede confirmar que por aquí se drena el carter
 Image
 Image
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Pues aunque lo parece... no te lo puedo asegurar Sad

Ya sabes que yo de mecanica... lo que leo Wink

Porque no pasas por un conce y preguntas a ver si te confirman que es o no ese??

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Esta claro que me voy a pasar por el conce el lunes pero como tengo la maldita gotita de aceite cada mañana en el tornillito desde el jueves, siendo fiesta el viernes hasta el lunes no puedo acercarme y si lo solucionaba ayer por mi cuenta pues mejor que mejor, porque yo trabajo festivos y fines de semana y no me apetece ir perdiendo aceite cuatro dias seguidos, en fin yo cada dia le controlo el nivel antes de ir a currar pero me da palo.
En el manual pone que el tornillo del drenaje del aceite va a 25Nm pero no se si este es el tornillo en cuestion.
Una ayudita porfaaaaaaaa!!!!
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Yo estube mirando el manual, y  no parece que sea el tornillo de drenaje, pero siempre tienes una solucion, poner una la ta limpia debajo (por si cae el aceite) y sacarlo, con mucho cuidado, por si hay algun muelle, y fijandote en lo apretado que esta(esto es para saber lo que tendras que apretar despues), cambias la junta si la tienes, o le pones pasta de juntas de esa que dices que tienes, y lo vuelves a poner.

  Dices que esta muy duro, usa una llave de vaso exagonal, a poder ser son las que mejor van para los tornillos duros, sin pasar la cabeza del tornillo. No deverias tener problemas, y el par de apriete puede ser el del tornillo de drenaje, pero fijate el diametro de la rosca, si es de 8mm o mas no hay problema por apretar a 25Nm si es de menos diametro, no pases de 8 a 10 Nm, tambien fijate en la rosca del tornillo, si es muy fina, muchos hilos, menos apretado, si es e rosca gorda, menos hilos sin problema.

 Espero servirte de ayuda, no se si habre sido demasiado tecnico creo que no pero tu diras.

 Si tienes dudas todavia, hay otra solucion, mas antiestetica pero suele funcionar, limpiar muy bien con gasolina o disolvente alrrededor del tornillo en cuestion secarlo bien y meter pasta de juntas alrededor del tornillo, y para que funcione mejor despues darle con un secador de pelo para que vulcanice rapido, y luego a probar si pierde. Normalmente se suele solucionar, aunque quede bastante feo y poco profesional, pero si no se ve mucho sirve para salir del paso.

 Suerte si te decides a probar, la mecanica es facil, aunque no seas de la nasa.
  




____________
Xciting 500R i Grafito del 9/07/2008
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Compañero se puede drenar el aceite por 2 lados distintos... ,,por el lateral como indicas y el que esta por debajo,,,yo siempre he optado por este tornillo  porque 1 me parece que es el que esta "mas bajo" (no se queda nada de aceite al drenar) y 2 porque a la vez limpio el filtro "dedal" de mayas que lleva...yo que tu le cambiaria la junta de ese drenaje lateral  y no lo tocaria mas,,en los sucesivos cambios que tuviera que hacer solo lo drenaria por el tornillo de abajo ,que  suele traer (al menos en todos los cambios que he hechos en otras motos y modelos) una junta de goma que queda bastante estanca y que no suele dar problemas..... Wink

saludos..
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
estoy con lolo yo en la 250 asi lo hacia, le cambiaba  el aceite por el tornillo de bajo y ese lateral ni lo tocaba.
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Hola, gracias por contestar. El problema es que el cambio me lo han hecho en el conce y no estaba seguro de si lo habian hecho por el sitio que dice lolo o por el lateral o por ambos, en fin que he cogido un vaso del 17 la dinamometrica y he puesto 30Nm para aflojar y me ha salido sin problemas, señal que estaba apretado a menos, he movido un poco la arandela para asentarla de forma distinta pero sin quitar el tornillo para que no perdiera aceite y he vuelto a apretar con 25Nm como dice el manual.
Ahora me voy al curro con la motillo y mañana al mediodia en cuanto me levante miraré si ha perdido aceite y si sigue ahí la gotita iré al conce que saquen el tornillo me pongan otra arandela y un poco de pasta de junta y aceite nuevo.
Gracias.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Espero gs que te haya funcionado la ñapa
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Nada, he apretado el tornillo con la dinamometrica a 2,8kg y sigue perdiendo aceite cuando esta fria, al ir a buscarla al terminar el  curro ya estaba la gotita ahí. En fin lo bueno es que en caliento no pierde, por lo tanto es la jodida arandelita que deve estar un poco deformada y no hace la función de junta que deveria. He sido un poco más expeditivo con la dinamometrica y le he metido 3kg a ver si mañana no esta la gotita y si esta por la tarde iré a que me cambien la arandelita y me repongan el aceite que caerà al sacar el tornillo. Es gracioso lo que puede llegar a joder la arandelita que hace de junta para el aceite, tal vez la pieza mas barata de la moto y la más critica porque sin ella te quedas sin aceite.
Valga decir que en el focus que tenia antes tenia que ir al conce ford a buscar la dichosa arandela cada vez que le hacia el cambio de aceite ya que era especial y estaba recubierta de goma y me cobraban 15centimos por ella.
Pues nada gracias a todos por las respuestas.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Es lo mejor que puedes hacer visto lo visto

La jodida arandela creo que son de un solo uso
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.