Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadido
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadido 
 
El lunes al coger mi Xciting para meterle unos kilómetros e ir haciéndome un poco mas a ella y al salir del garaje noté como un grillo por la zona de la correa... como he leído casi todos vuestros post´s, lo achaqué a los muelles del embrague e imaginé que pronto me tocaría buscar e instalar los muelles nuevos... a la vuelta de los 100km que hice y al llegar a la ciudad y ya a velocidades bajas noté unos tirones... en alta iba perfecta y en bajas daba tirones y le costaba salir... tanto es así, que cuando paraba, a relentí, daba tirones intentando avanzar por ella misma... pues sin pensar más, fuí directo al taller, sospechando del embrague.

Ayer martes me llama el del taller comentándome que el variador estaba destrozado... Le llevé el variador de serie, y allí observando el j.costa quedé alucinado viendo los "balines" destrozados, la "campana" que los aloja de acero (o lo que sea) comida por varias partes  Shocked ... ya os pondré alguna foto....
El embrague revisado y perfecto, sin problemas aparentes.

Me monta el variador de serie, charlamos un rato y me voy con la moto que temblaba a punta de gas bastante... vuelvo a pensar en el embrague.... y al meterme en carretera y subir la velocidad empieza a sonar un rozamiento de la hostia!! y a salir humo por la zona del variador.... mooooto pal taller de nuevo, sufriendo que te cagas viendo como salía humo por todas partes y escuchándo como chillaba la correa....
Al principio mi mecánico echando el balón fuera de su tejado.... al desmontar las carcasas se cae el tornillo y arandela del variador y la pieza esa mecanizada que va delante.... Sad que estaba toda limada de la fricción contra la carcasa.... la correa, imaginaros... y el mecánico mientras tanto "bajando santos"...

"Creo que no se ha apretado esa tuerca bien...." ¬¬"le he metido 16 kg!!! esto es imposible!!"¬¬ "pues ya me dirás que ha pasado..."

Bueno... tranquilizando la situación, y los ánimos... por ser más de las nueve y media de la noche... y entendiendo que yo prefiero un poco de calma para que las cosas se revisen bien y tranquilamente.... le dije que dejara el tema para el día siguiente, que miré bien por que se había producido este lío y que revisará a fondo las piezas que se habían dañado... por el moment la correa, la pieza mecanizada que os comenté y a ver el variador, o eje del cigueñal, carcasas... buff o yo que sé!! Confused

Estoy casi convencido de que se le olvidó apretar la tuerca del variador... si no, como se puede aflojar sola?. No quiero ni saber si hay mas daños, por el momento, claro.... y espero que este hombre no intente depurar sus responsabilidades y tirar la pelota a otro tejado, algo tan habitual en los tiempos actuales...

No entiendo como se puede destrozar un variador de una marca tan "prestigiosa" en apenas 4.000 km... al menos los últimos 1.000 km han sido súper suaves...
Y mucho menos puedo entender que algo tan sencillo como cambiar un variador por otro, pueda derivar en el "cristo" que se organizó ayer..  Sad  Sad

Ya os iré contando como acaba la telenovela  Mr. Green
y cuando tenga el j.costa, os pondré fotos para que veáis como acaba después de 4.000 km.... Shocked

Saludos, y si has llegado hasta aquí con la lectura, gracias, enhorabuena Mr. Green  y mil disculpas!

Pd: espero que me entendais cuando me refiero a las piezas, pues no soy ningún experto en mecánica.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
Vaya faena,haber que te ha sucedido al final,espero que no sea gran cosa
Yo desmonte el mio,tambien un jcosta evoII,para comprobar estado de todo y de paso me cambie los balines,y al apretarlo no tenia la dinamometrica y lo hize a mano para poder acabar la moto(y pensando que al dia siguiente la apretaria cuando me hiciese con la llave que la tenia mi cuñado)pues bien lo aprete con dos co....-hue.... y sali a dar una pequeña vuelta para comprobar que todo fuese ok y al volver al ralenti no veas que ruido me hacia e intentava moverse la moto en parado sola(lo mismo que te pasaba a ti segun comentas) pues bien me pase por el taller a pagar los balines que habia pedido y se lo comente al mecanico y lo primero que me pregunto es como habia apretado el variador,le explique lo pasado y me dijo que ni co... ni hue..... es bastante dificil-inprobable que podamos ejercer ese fuerza-presion a 15 kgs y nada me la desmonto en un plis y al ir a apretar el variador vimos que estaba desplazado del interior(donde estan las muescas que engranan con el motor) y como me dijo normal que hiciera eso ya que las muescas no engranaban y gracias que solo fue un cacho corto ya que segun me comento de haberla usado bastante mas lo mas facil es que esa muescas las hubiera comido del roce-friccion y hubiese acabado comiendome esas muescas y hay si que me hubiese cagado en todo ya que es donde el variador engrana con la parte del motor y sin muescas hubiese quedado mellado y entonces a cascarla una buena pasta de reparacion
Lo dicho haber por donde te sale la cosa,ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
espero que todo se solucione favorablemente para ti sin coste alguno por supuesto
estamos a la espera de la solucion que te dan
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
Tiene pinta que el mecánico ( por decir algo ) no apretó en condiciones el variador. De ahí viene el desastre organizado en esa zona.

Espero que el taller asuma los gastos de la reparación y te dejen la moto como nueva.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
solo dos cosas

1ª ponte en contacto con jcosta y explicales el tema del variador
2ª seguro que al mecanico se le olvido apretar la tuerca , que te cambie las piezas afectadas (intenta que sea a su cargo) incluido el eje del variador que son propensos a holguras

y suerte con la averia
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
Pues añado otras dos cosas...

1- Hace ya tiempo se hablo de la corta vida de las masas de los primeros variadores jcosta, ya que estas con el desgaste y en más bien poco tiempo se acababan desintegrando y las esquirlas que salian despedidas producían daños en toda la transmision. jcosta, después de ver los problemas que ocasionaban esas masas hicieron una segunda version en la que esto quedaba solucionado. ¿Podría ser que llevases las masas de la primera versión? No tengo ni he tenido variador jcosta, así que no sabría decirte como diferenciarlas, pero seguro que aún queda por el foro algún afectado... a ver si comentan algo.

2- Por experiencia te diré que es facil que después de apretar el variador este se suelte de nuevo. Esto es debido a que si apretamos con la correa destensada, la misma correa nos hace de tope de la semipolea movil (la de ventilación) y en cuanto la correa se desplaza la semipolea vuelve a quedar suelta.
A mi me ocurrió la primera vez y solo se me limaron las aletas de ventilación. Desde entonces, lo que hago es tensar primero la correa para que queda amplia y apretar la tuerca. Luego doy una pequeña vuelta con la moto para que la correa se suelte y vuelvo a apretarlo. No he vuelto a tener problemas desde que lo hago así.

Un saludo y espero que te sirva.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
Por supuesto que es un faenón, pero espero que pase la reparación sin coste alguno para tí.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
difus_hunter.gif  difus_hunter.gif
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
suerte y como te han dicho espero que el mecanico se haga responsable de su error
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
¡¡¡¡ Menuda faena te han hecho !!!! Ojala tengas suerte y el mecánico de su brazo a torcer .
Ya nos iras contando como se resuelve el entuerto .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
Hola!
Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Pues me ha cambiado la pieza mecanizada de fuera que estaba dañada y la correa, me ha comentado que revisó el eje y variador y que está todo bien....  Neutral
Ha sido sin cargo, pero él le ha echado la culpa a la tuerca, ha comentando que la marca aconseja cambiarla después de 3 ó 4 desmontaje/montajes.......¿?¿?¿?.... uf... no digo nah....

Le he dado una vuelta, la moto va bien tanto abajo como arriba, pero al llegar al garaje le he notado un ligero olor a goma quemada, que debido a mi inexperiencia no se si es normal después de todo lo que ha pasado, o no....
A ver si saco un poco de tiempo, desmonto las carcasas y compruebo visualmente la correa, la pieza y la zona en general... He perdido la confianza en este hombre totalmente, y sea o no verdad, estén las cosas bien o mal esta vez... lo que tengo claro es que mi scooter no va a tocarla mas, para bien o mal... Si veo algo raro buscaré otro taller para que se revise bien y poder coger la confianza que esperaba al scooter y a la marca, que aún no me ha dado tiempo a ello.

Ya os pondré unas fotos del variador, las mismas que enviaré a j.costa a ver que me dicen y si me dan solución al desaguisado.

En fín... otra vez, y por partida doble (por el momento) que tengo una muestra de la poca profesionalidad que existe en estos malos momentos y en este país... en general

Saludos a todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
me alegro del resultado, y una cosa, si marca recomienda cambiar la tuerca, porque no la cambio ???? se hubiera ahorrado esto, digo yo.
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
espero que te lo hayan solucionado y solo tengas que disfrutarla
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
JEBELHA Escribió: [Ver Mensaje]
me alegro del resultado, y una cosa, si marca recomienda cambiar la tuerca, porque no la cambio ???? se hubiera ahorrado esto, digo yo.


Me alegro que no te haya cobrado, pero si sabe tanto podía haberlo cambiado antes, NO

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador J.Costa "destrozado" Y Problema Añadi 
 
Me alegro de que se queden las cosas asi y que no sea nada mas,ahora a disfutarla con buena armonia y nada de mal rollo
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.