Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Bateria
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Bateria 
 
Muy buenas a todos.
My Xciting 500R es de las que da fallo en el arranque en frío, cuando la temperatura es baja.
Es una cuestión curiosa, ya que estando en el garaje parada, aunque pase una larga temorada, en casi todas las ocasiones arranca a la primera, sin esfuerzo con lo cual entiendo queda batería está bien.
Como es un problema desde que la compré, Kymco se hizo cargo durante la garantía de cambiarle todo lo que estimaron necesario, por ello le cambiaron el motor de arranque, la CDI, la bujía por una de Iridio y por supuesto la batería.
Lo cierto es que el problema no se soluciono nunca del todo y aún continuo con el mismo problema.
Una vez más llega el frío y estoy temiendo las noches de invierno en el lugar donde pasa la noche aparcada mientras trabajo ya que estoy seguro de que al día siguiente no arrancara y pillare el consiguiente cabreo .
El tema de consulta es saber si alguien conoce en Madrid algún sitio donde comprar una batería de 14Ah que quepa en hueco del que dispone la Kymco, ya que creo que colocandole una batería de mayor amperaje se solucionaria el problema.
Digo 14Ah porque de más amperaje es imposible colocarla y he encontrado en Internet una con las dimensiones necesarias, pero en Madrid tienda física no hay manera, así que si alguien sabe de algún sitio porque le haya puesto a la suya una de más amperaje portavoz que me lo cuente porque estoy un poco desesperado.
Gracias a todos por adelantado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Tambien puedes poner una más grande aprovechando el hueco del asiento.

Suerte con la búsqueda y ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
has mirado en calleja, tienen tienda fisica en madrid

http://www.calleja.es/

suerte con la busqueda
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Hola compañero yo tengo el mismo problema que tu,cuando llega el frio-bajan las temperaturas refunfuña la gordi-culona,como comentas dejandola en la calle cuando trabajo de noche al dia siguiente y en varios dias la bateria se la come y a recargarla que toca,yo tambien le cambiado varias cosas y "nanai" asi que....la proxima bateria que compre intentare buscar una de 14Ah,la que llevo la compre de 12Ah ya que me quede tirado en la gasolinera(gracias que estaba al lado de casa9y tuve que comprar una para el dia siguiente si o si y no encontre nada de 14Ah
Te paso enlace de un post donde un compañero pone donde encontrar de 14Ah,haber si te sirve
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=16448
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Hola!!

Pues yo que tu haría algo mejor. En lugar de buscar una batería de más amperaje, busca una batería que funcione mejor con el frio (y si además tiene más amperaje, bienvenido será).
Tienes baterías de gel, de agm, de litio-polimero, de LiFePo... y todas ellas funcionan de forma más fiable en temperaturas especialmente frias.

Por supuesto, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero todo es cuestion de que estudies las distintas posibilidades...

Yo llevo montada una de AGM, aquí te dejo la review que hice en su momento (Y estoy encantado con ella)

Tambien tienes las de gel (Batería de GEL) sin mantenimiento, baratas y en teoría para toda la vida.

Y las de Litio (Batería de LITIO) mucho más caras, ligeras y con alta capacidad de descarga, aunque no estoy seguro si necesita instalarse un protector de carga...


Y otro punto que suele ser responsable de muchos problemas de arranque es la bujía.

Aunque casi nadie lo sabe, o casi nadie le hace caso, las bujías recomiendan cambiarlas cada 5.000km en la Xciting250 y cada 12.000km en la Xciting500.
Y en muchos casos los problemas de arranque en frio son por que la bujía ya no está en el estado en el que debe.
En teoría las bujías de Iridio dicen que duran el doble y hasta el triple que las convencionales, pero no se hasta que punto esto es palabrería del fabricante. Así que si esa bujía que te pusieron lleva más de 24.000km seguro que va siendo hora de cambiarla.

Un saludo!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero yo tengo el mismo problema que tu,cuando llega el frio-bajan las temperaturas refunfuña la gordi-culona,como comentas dejandola en la calle cuando trabajo de noche al dia siguiente y en varios dias la bateria se la come y a recargarla que toca,yo tambien le cambiado varias cosas y "nanai" asi que....la proxima bateria que compre intentare buscar una de 14Ah,la que llevo la compre de 12Ah ya que me quede tirado en la gasolinera(gracias que estaba al lado de casa9y tuve que comprar una para el dia siguiente si o si y no encontre nada de 14Ah
Te paso enlace de un post donde un compañero pone donde encontrar de 14Ah,haber si te sirve
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=16448
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Yo sobre esto que queréis que os diga, la mía a la que llegaba el frió.. bueno frío, 14-15 grados y la dejaba dos días no arrancaba, con otra batería lo mismo, siempre tenía que ir con las pinzas del coche, como estaba en garantía la lleve a Kymco y le cambiaron la centralita, esto fue en febrero del 2012 y desde entonces arranca al  primera, haga frío, calor o una semana parada.
El fallo de la centralita no es que esté defectuosa es cosa de programación. Por supuesto que no era cosa de bujía, la cambié, compre dos de iridio y la moto solo resucitó con el cambio de centralita.
Sobre la bujía, yo la he sacado justamente ayer y lleva algo mas de 12000km y está impecable, tanto de aspecto como de galga, el iridio funciona. Mr. Orange
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Pues como os comente en mi primer post, ademas de otro hilo que hay en el foro que se llama, Os arranca bien?, a la mia le cambiaron todo lo que Kymco penso que debian cambiarle y a dia de hoy seguimos con el mismo problema despues de 5 años.
Lo de la bateria de mayor amperaje quizas sea una soluición ya que el año pasado por circunstancias que no vienen al caso solo podia ir a currar en moto independientemente del frio que hiciese y tenia que llevar una bateria de coche y unas pinzas metida en el hueco del asiento y de verdad que fue un coñazo estar asi todo el invierno, pero al fin y al cabo funcionaba.
Ahora, despues de mirar y mirar y mirar e ir a calleja y otros cuantos sitios mas, solo muy pocos profesionales de las tiendas de recambios estan relmente enterados del tema baterias.
Porque digo esto, si tu vas pidiendo una bateria de 14Ah de primeras te dicen que no lo hay en las dimensiones que tu necesitas, y cuando les insistes un poco te ofrecen la YTX14... que son todas o casi todas de 12Ah aunque se llamen YTX14.
Haberlas al parecer hailas, solo que no son faciles de localizar, solo por internet alguna parce que he encontrado solo que no tengo la garantia de que sean realmente 14Ah porque son unos Alemanes y es dificil la comunicación ya que el Aleman lo domino igual que el Euskera, mas o menos, osea, nada.
Tambien los de bateriastotal.com puede ser que tengan algun modelo.
Lo ultimo que estoy dispuesto a currarme, es a desmontar el cajetin donde va alojada la bateria, quitando los cajetines de los fusibles que van a los lados y asi ganar un poco de espacio para ver si puedo meter una de mas amperaje, si puede ser una de 18 o 19Ah mejor, pero para eso tengo que hacer una ñapa que veremos a ver si es posible, ya os contare, ya que igual una de 14Ah no es suficiente.
Las revisiones sencillas de cambio de aceites y filtros, bujias y demas, se lo cambio yo cada 5000 km ya que para eso soy muy puntilloso, asi que por pasarse de kilometros la bujia no creo que sea.
Siento el tocho que os he metido pero si a alguien se le ocurre algo mejor, soy todo oidos.
Saludoas para todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañero yo tengo el mismo problema que tu,cuando llega el frio-bajan las temperaturas refunfuña la gordi-culona,como comentas dejandola en la calle cuando trabajo de noche al dia siguiente y en varios dias la bateria se la come y a recargarla que toca,yo tambien le cambiado varias cosas y "nanai" asi que....la proxima bateria que compre intentare buscar una de 14Ah,la que llevo la compre de 12Ah ya que me quede tirado en la gasolinera(gracias que estaba al lado de casa9y tuve que comprar una para el dia siguiente si o si y no encontre nada de 14Ah
Te paso enlace de un post donde un compañero pone donde encontrar de 14Ah,haber si te sirve
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=16448
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

Yo sobre esto que queréis que os diga, la mía a la que llegaba el frió.. bueno frío, 14-15 grados y la dejaba dos días no arrancaba, con otra batería lo mismo, siempre tenía que ir con las pinzas del coche, como estaba en garantía la lleve a Kymco y le cambiaron la centralita, esto fue en febrero del 2012 y desde entonces arranca al  primera, haga frío, calor o una semana parada.
El fallo de la centralita no es que esté defectuosa es cosa de programación. Por supuesto que no era cosa de bujía, la cambié, compre dos de iridio y la moto solo resucitó con el cambio de centralita.
Sobre la bujía, yo la he sacado justamente ayer y lleva algo mas de 12000km y está impecable, tanto de aspecto como de galga, el iridio funciona. Mr. Orange


Como la adquiri de segundamano lo de la centralita no lo he hecho y es lo unico que me queda por probar,tanto en invierno como en verano no me arranca a la primera en verano tira que te vas porque arranca a la segunda que le doy al arranque,pero en invierno tengo que darle varias veces al arranque con el consiguiente problema de bajada de fuerza de la bateria,ya he probado lo de la bujia de Iridio y arranca igual que con la normal,este va a ser el segundo invierno que la tengo y veo que va a ser igual que el pasado asi que tendre que empezar a preparar para intentar buscar una solucion,de momento tengo dos baterias de moto
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Trajet Escribió: [Ver Mensaje]
Pues como os comente en mi primer post, ademas de otro hilo que hay en el foro que se llama, Os arranca bien?, a la mia le cambiaron todo lo que Kymco penso que debian cambiarle y a dia de hoy seguimos con el mismo problema despues de 5 años.
Lo de la bateria de mayor amperaje quizas sea una soluición ya que el año pasado por circunstancias que no vienen al caso solo podia ir a currar en moto independientemente del frio que hiciese y tenia que llevar una bateria de coche y unas pinzas metida en el hueco del asiento y de verdad que fue un coñazo estar asi todo el invierno, pero al fin y al cabo funcionaba.
Ahora, despues de mirar y mirar y mirar e ir a calleja y otros cuantos sitios mas, solo muy pocos profesionales de las tiendas de recambios estan relmente enterados del tema baterias.
Porque digo esto, si tu vas pidiendo una bateria de 14Ah de primeras te dicen que no lo hay en las dimensiones que tu necesitas, y cuando les insistes un poco te ofrecen la YTX14... que son todas o casi todas de 12Ah aunque se llamen YTX14.
Haberlas al parecer hailas, solo que no son faciles de localizar, solo por internet alguna parce que he encontrado solo que no tengo la garantia de que sean realmente 14Ah porque son unos Alemanes y es dificil la comunicación ya que el Aleman lo domino igual que el Euskera, mas o menos, osea, nada.
Tambien los de bateriastotal.com puede ser que tengan algun modelo.
Lo ultimo que estoy dispuesto a currarme, es a desmontar el cajetin donde va alojada la bateria, quitando los cajetines de los fusibles que van a los lados y asi ganar un poco de espacio para ver si puedo meter una de mas amperaje, si puede ser una de 18 o 19Ah mejor, pero para eso tengo que hacer una ñapa que veremos a ver si es posible, ya os contare, ya que igual una de 14Ah no es suficiente.
Las revisiones sencillas de cambio de aceites y filtros, bujias y demas, se lo cambio yo cada 5000 km ya que para eso soy muy puntilloso, asi que por pasarse de kilometros la bujia no creo que sea.
Siento el tocho que os he metido pero si a alguien se le ocurre algo mejor, soy todo oidos.
Saludoas para todos.


Pues yo estoy mas o menos como tu.
Compre una bateria (motobatt) de 14ah en Julio, puse bujia de iridio, pensando que podía solucionar los problemas de arranque no muy frecuentes, pero nada igual.
La lleve al taller oficial, después de darle el coñazo telefónico a Kymco,  donde después de informarme que mi centralita era la ultima version me iban hacer una serie de pruebas eléctricas.  Resultado todo correcto y según la explicación del Jefe Taller la Xciting tenían ese problema generalizado, me llegó a decir que seguro que me sacaba una nueva del expositor y veríamos a ver si arrancaba a la primera.
Cierto es que que aunque la batería era nueva, me dijo que me iba a realizar una prueba de descarga y carga.  Con la batería recien cargada creo que noté un mejor arranque.
Ahora que está llegando el frio los problemas se agudizan y me arranca a veces a la tercera o cuarta después de realizar un nuevo test, por ello me estoy planteando buscar una batería de mayor amperaje o incluso un amigo mecanico me aconseja una de coche de 45ah barata.
Por cierto como ando loco buscando por foros y google encontré está http://www.ramirezmotoracing.es/pro...repuestos/13135 pero de momento la descarto por el elevado coste. Y esta se escapa un poco de alta http://www.ubricarmotos.com/bateria...nto-p-7099.html
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Mi batería que es la de origen es de 14ah... De momento no he tenido problemas de arranque... Tocaremos madera...

A ver como va respondiendo con el frío. La semana pasada la deje a las seis de la mañana  dos días a dos grados y a la salida a las dos de la tarde a 10 grados arranco sin problemas...

 Image

 Image

Porque es de 14ah?...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
a mi me pasa lo mismo, salgo a las 3 de la mañana, con una humedad que parece que este lloviendo, si no  arranca a la tercera, ya no arranca, le puse una de 14h nueva yuasa , ya que por espacio no coge ninguna mas grande, mi solucion fue, cambio bujia ion, y una bateria de gel , de reserva mas pequeña que la nuestra, y con las pinzas ya preparada, si no arranca con la suya, le enchufo la de gel, y arranca a la primera.se acabaron los problemas, a parte a veces dejo las dos conectadas, que vayan cargando en marcha.
  




____________
difus_13.gif JSJ
Badalona
Baul Givi
Philips vision plus Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
JSJ Escribió: [Ver Mensaje]
a mi me pasa lo mismo, salgo a las 3 de la mañana, con una humedad que parece que este lloviendo, si no  arranca a la tercera, ya no arranca, le puse una de 14h nueva yuasa , ya que por espacio no coge ninguna mas grande, mi solucion fue, cambio bujia ion, y una bateria de gel , de reserva mas pequeña que la nuestra, y con las pinzas ya preparada, si no arranca con la suya, le enchufo la de gel, y arranca a la primera.se acabaron los problemas, a parte a veces dejo las dos conectadas, que vayan cargando en marcha.

¿ Podrias poner alguna foto de esa batería de gel ? ¿Y como se llama en € ?
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Pues nada señores.
Única solución como comente en el hilo inicial, voy a montar http://www.ramirezmotoracing.es/ges...g?1394464611852  de 21Ah quitando el cajetín donde va alojada la batería actual.
Tiene un CCA de 310, mucho mayor que otras baterías y ademas da como he dicho antes 21 Amperios.
Espero que sea la solución definitiva a todos sus males.
Ya os contare y aportare fotos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Trajet Escribió: [Ver Mensaje]
Pues nada señores.
Única solución como comente en el hilo inicial, voy a montar http://www.ramirezmotoracing.es/ges...g?1394464611852  de 21Ah quitando el cajetín donde va alojada la batería actual.
Tiene un CCA de 310, mucho mayor que otras baterías y ademas da como he dicho antes 21 Amperios.
Espero que sea la solución definitiva a todos sus males.
Ya os contare y aportare fotos.

Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bateria 
 
Trajet Escribió: [Ver Mensaje]
Pues nada señores.
Única solución como comente en el hilo inicial, voy a montar http://www.ramirezmotoracing.es/ges...g?1394464611852  de 21Ah quitando el cajetín donde va alojada la batería actual.
Tiene un CCA de 310, mucho mayor que otras baterías y ademas da como he dicho antes 21 Amperios.
Espero que sea la solución definitiva a todos sus males.
Ya os contare y aportare fotos.



ya nos diras como te va y si realmente esa es una buena solucion
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.