Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
Hola cracs,un saludo a todos.Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.Soy novato en el mundillo este.tengo la moto hace 2 meses y estoy pensando en cambiarle el tubo de escape,a raíz de lo que voy leyendo en el foro.La pregunta es cual me recomendais :leovinci4road.akrapovich.o algún otro.tambien saber si al cambiar el tubo pierdo la garantía de la moto,y también si para pasar la itv luego le tendría que volver a poner el de la casa.Ya se que todas estas dudas se las podría preguntar en la tienda-taller que me la vendieron ,pero me gustaría saber vuestra opinión.Tambien si me subiría el consumo y cuales seria los beneficios de cambiarle el tubo,potencia etc....UN SALUDO A TODOS CRACKS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
Para gustos colores. Lo importante es que esté homologado para tu moto, así no tendrás problemas en las futuras i.t.v.

Suerte con la decisión y ya nos contarás cual eliges.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
Muchas preguntas haces!!

Voy a intentar responderte en base a mi experiencia y por partes:

-GARANTÍA AL CAMBIAR EL ESCAPE:
Tal y como dices es un tema que debes tener en cuanta seriamente... En teoría la garantía solo cubre las piezas de fábrica y los daños derivados de ellas, no ocasionados por terceros. Si se aplica la garantía de forma honesta, al cambiar el escape, evidentemente este no estaría en garantía, al igual que todo lo que pueda estar relacionado con su montaje o su uso. El caso más extremo sería que se te rompiera el motor y lo achacaran a que sea debido a que la respiración del motor era distinta a la que estaba diseñada en la moto. Pero si se te rompe una rueda por la mitad y es un fallo de fabricación, ahí el escape no tiene nada que ver por lo que la marca igualmente debería hacerse cargo de la reparación. RECUERDA que esto sería con una aplicación honesta de las condiciones de la garantía y no necesariamente lo que hacen en todas las marcas y talleres.
En algunas marcas, por politica del distribuidor, cualquier cambio en el producto hecho de forma no autorizada por la marca, por minimo que sea puede anular por completo la garantía. Así que si quieres evitar problemas, pide que te lo cambien en el taller autorizado donde suelas llevar la moto, de esta forma lo que no te cubra la garantía de marca, debería cubrirlo la garantía de taller.

-ITV:
En la ITV, en relación con el escape solo puedes tener 3 problemas:
   1-Que no esté homologado o que altere la estructura inicial del sistema. Donde lo compres tienen que informarte si lo está y debe venir con un certificado y contraseña de homologacion grabada en el escape.
   2-Que supere el nivel de ruidos permitido. Si está homologado no deberías tener problema con esto, y si lo tienes hay formas chapucerillas de solucionarlo para pasar la ITV (cerrar agujeros, lanas metálicas...)
   3-Que supere el nivel de emisiones. En teoría este podría ser el problema mas dificil de solucionar. Si conservas la sonda lambda no deberías tener problema, pero si lo tienes será chungo. Igual se puede solucionar con un remapeado de la inyección.  Confused
Ante la duda conserva el tubo original, al menos hasta que pases la primera ITV, por si tuvieras que volver a colocarlo.

-BENEFICIOS:
La única "mejora" real que notarás será el sonido. Casi todo lo demás será psicológico.
La teoría dice que si quieres ganar potencia debes ampliar y facilitar el flujo de los gases, tanto de entrada como de salida. Si el escape lo "liberas" no va a ser malo para el motor, pero al no facilitar la entrada de aire tampoco habrá una mejora de potencia, quizás algo menos de esfuerzo mecánico en el ciclo de expulsión.

No por ensancharte el agujero del culo vas a cagar más si ingieres la misma cantidad de comida, pero cagarás con menos esfuerzo


Si quieres más potencia, debes poner un filtro directo o al menos uno más permisivo y remapear la inyección en consecuencia para aprovechar la mayor cantidad de comburente (el aire).

Además, si te gusta que haga petardeos al reducir, puedes anular la sonda lambda que favorece la oxidacion de los gases y evita detonaciones en el escape. Pero deberás ponerla si quieres pasar la ITV, mantener un consumo más bajo o, según mi experiencia, tener una aceleración un poco más contundente.

MARCAS Y MODELOS:
De las que comentas, LeoVince todo el mundo habla muy bien de ella. Yo llevo el GranTurismo y estoy encantado. Pero parece que ahora la fabrica está parada indefinidamente y puede que te resulte dificil conseguir uno.
Akrapovic no fabrica escapes para nuestras motos, pero hay gente que los ha adaptado de forma casera. Lo mismo puedes hacer con cualquiera de marcas punteras.
Existen algunas marcas de segunda linea que fabrican pero las opiniones son muy dispares... por este foro encontrarás varias.
MIVV fabrica un modelo que tiene muy buena pinta pero sin homologar.
Malossi tiene uno tipo racing (no se si está homologado) que no se ve por ningún lado, ni tiendas ni foros...

Y creo que eso es todo...
Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
Zipotarri: " No por ensancharte el agujero del culo vas a cagar más si ingieres la misma cantidad de comida, pero cagarás con menos esfuerzo"   jajajajajajaja  ya  te vale......
" podrías  ser  mas  explicito "   jajajajajajja  me  escojono vivo. Un  abrazo.


Última edición por carcar el 14 Nov 2013 20:45; editado 1 vez 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Para gustos colores. Lo importante es que esté homologado para tu moto, así no tendrás problemas en las futuras i.t.v.

Suerte con la decisión y ya nos contarás cual eliges.

SALUDos

+1 yo llevo el leovince 4road y  difus_24.gif ,esta homologado y en la itv dio 92dcb y el maximo es 95 dcb
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Zipotarri: " No por ensancharte el agujero del culo vas a cagar más si ingieres la misma cantidad de comida, pero cagarás con menos esfuerzo"   jajajajajajaja  ya  te vale......
" podrías  ser  mas  explicito "   jajajajajajja  me  escojono vivo. Un  abrazo.

+1 JAJAJAJAJAJAJA . Zipotarri eres un crack . Muy bien explicadito . Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Zipotarri: " No por ensancharte el agujero del culo vas a cagar más si ingieres la misma cantidad de comida, pero cagarás con menos esfuerzo"   jajajajajajaja  ya  te vale......
" podrías  ser  mas  explicito "   jajajajajajja  me  escojono vivo. Un  abrazo.

+1 JAJAJAJAJAJAJA . Zipotarri eres un crack . Muy bien explicadito . Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
Saludos cordiales .


 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Me ha llegado a lo más hondo de mi.......... corazón.... Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Se puede decir más alto pero no más claro, zipotarri.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
Gran explicacion zipotarri  difus_good.gif  
Por cierto release77 si cambias tu el escape (y no en un taller)recuerda que deberias ajustar el co2 o llevar a que te lo hagan sino de buen seguro que no pasas la itv o un control de la policia de emisiones,aunque siempre esta-tienes la opcion de montar uno que te guste aunque no este homologado y para pasar la itv poner el original,eso si si te paran te crujen
Por si no lo has visto te paso este enlace de un compañero que ha puesto un escape MIVV y ha colgado el video
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=236846#p236846
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
gracias a todos por la ayuday sobretodo a ti zipotarri me has dejao flipao con lo que sabes de este rollo.la explicación del agujero del culo muy realista jajajajajajaj
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
release77 Escribió: [Ver Mensaje]
gracias a todos por la ayuday sobretodo a ti zipotarri me has dejao flipao con lo que sabes de este rollo.la explicación del agujero del culo muy realista jajajajajajaj


Nada, nada!! Pa eso estamos!!

Tampoco te creas que se tanto, lo que pasa es que escrito parece mucho más... jejeje

Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Zipotarri: " No por ensancharte el agujero del culo vas a cagar más si ingieres la misma cantidad de comida, pero cagarás con menos esfuerzo"   jajajajajajaja  ya  te vale......
" podrías  ser  mas  explicito "   jajajajajajja  me  escojono vivo. Un  abrazo.


 difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
No por ensancharte el agujero del culo vas a cagar más si ingieres la misma cantidad de comida, pero cagarás con menos esfuerzo

Juas juas juas, que me parto el ojete!!!!!!! difus_14.gif
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ESCAPE XCITING 500RH 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
No por ensancharte el agujero del culo vas a cagar más si ingieres la misma cantidad de comida, pero cagarás con menos esfuerzo

Juas juas juas, que me parto el ojete!!!!!!! difus_14.gif


Nunca mejor dicho.

 Image


SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.